ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
A ver si os gusta, en casa hemos tenido una pequeña discrepancia sobre esta fotos. Vosotros tendreis la última palabra. Gracais
Última respuesta por Tmoline, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Última respuesta por mind_eraser, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Como siempre, se admiten todo tipo de críticas. Gracias.
Última respuesta por Hocinos, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2k visitas
sigo pensando antes de sacarlas en pasarlas a byn,ademas aunque no era muy amigo del ps voy pillandole el callo,bueno,mas o menos,esta es de hoy mismo en el metro de bilbao que por fin se pueden hacer fotos,como siempre,consejos,preguntas,tunel de lavado si quereis,etc....gracias!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, os subo esta foto para me la critiquéis lo que queráis. Un saludo.
Última respuesta por Halberto, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 5k visitas
Hola, estoy decidido a empezar a sacar fotos en B/N porque voy a intentar después de leer mucho sobre street photography, pero nunca he sacado fotos en blanco y negro así que me salen las siguientes dudas. ¿Qué es mejor? 1 ¿poner la cámara para que las saque ella en B/N? 2 ¿sacarlas en color y pasarlas a B/N automáticamente con el Photoshop con un filtro? 3 ¿sacarlas en color y pasarlas a B/N con el photoshop con tono y saturación? Cualquier otro consejo de novato lo agaradeceré igualemente mucho :)
Última respuesta por yojuanjo, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Sigo con mis pruebas. Ahora le ha tocado al BN. A ver que os parece este procesado. Vuestros comnetarios me ayudan mucho. Gracias. Saludos
Última respuesta por Carbayon, -
- 2 respuestas
- 994 visitas
Buenas, os dejo mi última práctica con los flashes. A ver si la destripáis a gusto. Gracias, Walde
Última respuesta por waldemarne, -
Espero buestros comentarios,gracias.
Última respuesta por Chingurri, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Antiguo embarcadero de mineral.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por danieldm68, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,6k visitas
Espero que os guste, reconozco que esta un poco falta de foco, y es una pena porque la foto personalmente me encanta. pero bueno me confie cuando la tome y de estas cosas se aprende. espero que guste y la comenteis como siempre. Saludos a tod@s
Última respuesta por mierteran, -
Sigo probando el b/n, ya me comentáis como la veis y las mejoras que puede tener, estoy muy pez en este tema pero cada vez me atrae mas. La conversión la hago con la opción del CS3 y voy jugando con los diferentes parámetros hasta que visualmente me satisface el resultado. Un saludo.
Última respuesta por JuanLB, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Vencida y rota, como dice una sevillana.
Superviviente
por JuanLB- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Tras la siega: 1/350s f/10.0 a 12.0mm iso100
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Os dejo una muestra de lo que se puede empezar a hacer, con un poco de paciencia si procesamos nuestras imágenes. Esta foto es un JPG, de hace ya varios años. JPG convertido a B&N JPG PROCESADO
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Espero que guste.
Última respuesta por kaitor, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso, en la misma calle, una hilera de arboles a punto de desnudarse, y a la derecha otros ya sin hojas. a ver si la encuentro que eso de Flickr es nuevo para mi... ah si aqui está!
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Me estreno en el foro b/n, últimamente estoy filtreando con los paisajes en b/n y mas concretamente en los que solo aparece un solo árbol....raro que es uno. Ya me comentáis como la veis. Un saludo.
Última respuesta por Antoni, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Atardecer en Doñana. Al final llovió.
Última respuesta por Antoni, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos, Esta es mi primera salida nocturna para sacar algunas fotos he ir aprendiendo a manejar mi camara....me dareis vuestras opiniones para seguir aprendiendo. Salu2
Última respuesta por D_Mar, -
SEMANA SANTA
por mjvalmar- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Aqui os dejo mis primeras en ByN desde un raw. Las hice a 1600 Iso sin flash, de ahi que tengan un poco de ruido. Son de la Semana Santa de Velez Malaga.
Última respuesta por gurri_2, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,4k visitas
Bueno pues he estado esta mañana en ella, después de que ayer la reinaguraran. Esta estación, fue cerrada al público en el año 66, dado que al aumentar el número de vagones en los convoyes de Metro, no pudo se remodelada por estar muy cerca de la superficie y encontrarse en curva su andén. "La estación de Chamberí, pertenece a la primera línea de Metro. Su diseño responde a los criterios de funcionalidad, sencillez y economía impuestos por Antonio Palacios. Este arquitecto logró atenuar la posible reticencia del público a utilizar el transporte subterráneo mediante el empleo de acabados brillantes, coloristas y luminosos en los espacios en contacto con los viajeros, túnel…
Última respuesta por aletarri,