ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 539 visitas
me gusto como quedo en b/n ya que el BB era indomable y la CL por los focos tremenda dejando ligeros resto a color por mucho que la revelara [/url] _DSC0595 por fjsmalaga, en Flickr">http:// _DSC0595 por fjsmalaga, en Flickr Exposición 6 Aperture f/8.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 100 haber como queda ahora Masbi [/url] _DSC0595 por fjsmalaga, en Flickr">http:// _DSC0595 por fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 329 visitas
Hola forer@s. Siempre he querido inmortalizar ese juego de diagonales que hacen las curvas de la carretera. Por fin encontré un sitio... Me gustó como quedaba en blanco y negro. Un saludo. Paisaje B&N por david30370, en Flickr Configuración: 1/250 ƒ/10 ISO 100 105 mm
Última respuesta por david30370, -
- 3 followers
- 48 respuestas
- 1,8k visitas
José Antonio, me acabas de regalar una toma que es una genialidad, una toma de las tuyas, has tocado mi sensibilidad, no tengo palabras para agradecer, eso si, me es mas fácil cortar y pegar el texto de mi respuesta al tema que me has dedicado con el nombre "Amigas" ahí te lo platico, lo platico entre amigos si? ademas regalarte una de las mías, sencilla pero con mucho cariño. Me honras mucho José Antonio, las espaldas son una manía para mi, te platicaré algo que bien merece hacerlo entre amigos, cuando empecé a buscar la calle, hablo quizá de los años 80's, me mataba por hacer robados, buscaba gente de frente pero en ese entonces solo contaba con focales fijas y co…
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 490 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV unos rodillos para preparar la tierra para su labranza. saludos
Última respuesta por jumaca, -
Los Pintores
por jumaca- 1 follower
- 3 respuestas
- 274 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV unos pintores con sus obras. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 321 visitas
Esta foto la hice el año pasado también en el Cementerio de La Recoleta, ya la había subido al foro pero decidí reprocesarla esta vez en B&N y ahora con un poco de experiencia en el Lightroom. Espero que les guste. Como siempre las críticas y sugerencias son bien recibidas. Un saludos para todos! Durmiendo en la Esquina por hernan_b1, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Hernan_b, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 563 visitas
Esta foto corresponde a mi serie de África, concretamente es otra mas del orfanato. Nikon D5100 1/60 f4 18-105mm Iso 800 _DSC0307-2 por Pegasiano, en Flickr
Última respuesta por Franvier, -
- 2 respuestas
- 439 visitas
Hola a todos. Llevo nos pocos meses en esto de la fotografía y poco a poco me voy atreviendo a colgar alguna foto para recibir vuestros valiosos comentarios. Aquí os dejo una foto de mi hija recién levantada a punto de hincarle el diente a una madalena. Nikon D90 50mm. f1.8 1/5s. Iso200 0v A ver que os parece! Saludos! Paula cup 3 por Pepoxone, en Flickr
Última respuesta por Pepox, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 391 visitas
La Vieja Albufera por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D300 1/600" f9 95 mm 200 ISO 0 Ev
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 493 visitas
Hola compañeros, muy ilusionado por estar estos días en Londres en donde pude empezar a disparar con mi recién adquirida D7000. Poco a poco iré subiendo diferentes momentos. Si bien me mantengo muy presente en el subforo principiantes (pues tengo que aprender muchísimo en estas primeras etapas), como sabéis tengo una especial debilidad con el blanco y negro, y siempre paso por aquí para aprender de esta forma muy especial de ver el mundo. En esta ocasión, os dejo un punto de vista diferente de la atracción turística London Eye, en donde se puede vislumbrar el centro de la ciudad y todo el río Támesis a su paso por parte de la misma. Como siempre espero y…
Última respuesta por matiashv, -
- 4 respuestas
- 341 visitas
Hola, creo que ya he puesto alguna foto de los Baños de Paquís, como no, en Ginebra. Es una zona pública de baño en el lago, bastante alternativa y popular. Ya vi el año pasado a esta pareja de cisnes, que anidan en la "playa" de los baños, junto a la gente... Aunque la actitud del macho cuando me acerqué era bastante intimidatoria... protegiendo a "su chica". Venga, a destriparla, que para eso la pongo! Salu2! Cisnes en Bains des Paquis por Pedro Fuentes VLC, en Flickr D800 + 24-120 f4, EXIF: 1/100ƒ/6.3ISO 10055 mm
Última respuesta por pfuentes69, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 431 visitas
Hola a tod@s Hace unos días subí una imagen de mi hijo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=323253 algunas personas me dieron consejos para mejorarla, los he seguido y después de pelearme unas cuantas horas con el Photoshop este es el resultado, espero que os guste. DSC_0480 byn 2.0 by HectorBcN! Nikon D5200, on Flickr Un abrazo
Última respuesta por Chau DOG, -
Profesionalidad
por Enval- 6 respuestas
- 412 visitas
A la puerta de una Iglesia con el gesto estudiado esperando.
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 432 visitas
Todo el que haya ido al cementerio del Poble Nou (Barcelona) con una camara habrá fotografiado esta escultura....aquí mi versión... Death kiss by manoruo31, on Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
El amor es joven
por JJ_- 1 follower
- 6 respuestas
- 454 visitas
Hola, he estado viendo algunas de las últimas fotos de esta galería y casi me da vergüenza colgar la mía pero bueno, ahí va y ver que os parece. Saludos!
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 367 visitas
f 6.3 s 1/1600 df 70 iso 320 manual Saludos.
Última respuesta por Ochoa, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 963 visitas
DSC_0480---byn by HectorBcN! Nikon D5200, on Flickr Nikon D5200 Nikkor AF-S 18-55mm DX VR f/5 t: 1/60s ISO 1425 Prioridad apertura Distancia focal 35mm Procesado en Blanco y negro con photoshop Gracias por pasar y comentar
- 4 followers
- 35 respuestas
- 1,3k visitas
Espero y te guste, dice mucho de ti, dice mucho de todos, que les guste. Les mando un abrazo bien grande y en especial a ti Maria Jesús. contemplando, una pausa en el camino,,,, por Daniel René Guerra, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 12 respuestas
- 462 visitas
Saludos, Una copa sin más por ignacio_deluis, en Flickr D600, 300, f5.6, 1/400, ISO 100
- 13 respuestas
- 526 visitas
otra de la serie del viejo taller abandonado, la oficina quedò tal cual estaba, vete a saber los años que hace que està asì ... con un procesado muy arriesgado, ya sabeis que me gustan fuertes, pero ese ventanal y la hora que era..... pues salò esto saludos on es la gent ? por algare1959, en Flickr f 4.0 1/4 iso 500 10 mm a on es la gent ? versio b/n por algare1959, en Flickr
Última respuesta por pfuentes69, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 327 visitas
Bueno, esta es una foto que hice en el 2013 en el cementerio de la Recoleta, Buenos Aires. Aun estaba conociendo la cámara (era una de las primeras veces que la usaba). En si la vi y me llamó la atención, por eso decidí procesarla. Creo que quizás le falta mas aire por abajo, el cual no esta en el archivo... Buena excusa para ir a hacer otra visita al lugar ya con un poco mas de experiencia. Como siempre agradezco opiniones y sugerencias. Saludos! Descansando en el Olvido por hernan_b1, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/18.0 Lente 30 mm Velocida…
Última respuesta por Hernan_b, -
Por la calle
por Joker73R- 2 followers
- 10 respuestas
- 444 visitas
Una foto del centro de Segovia: Por la calle por Joker73R, en Flickr Cámara - NIKON D3100 Distancia Focal - 30mm Velocidad - 1/125 secs Apertura - f/5.6 ISO - 100 Hace unas semanas estaba visitando Segovia junto con la cámara, intentando capturar escenas cotidianas, callejeras. Esta es una de esas escenas que tenía en mente, una calle céntrica, comercial, que baja hacia el acueducto. Llena de gente que se para a mirar los escaparates y con turistas que van a admirar el monumento romano. Espero que os guste.
Última respuesta por Masbi, -
- 3 respuestas
- 340 visitas
Buenas a todos! Hacía tiempo que no pasaba por estos lares, os dejo un retrato en clave baja con una luz muy dura tal y como me gustan! Opiniones y críticas siempre bien recibidas! Un saludo :) Vel.opt: 1/13 (trípode) Ap.diafragma: 5.0 Distancia focal: 43mm ISO: 100 Shaded por AlejandroGS', en Flickr
Última respuesta por roqberd, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 487 visitas
Así es como me pareció la postura del Sr. Sentado en el suelo, rodeado de gentes de pie a las cuales se dirige, está como rezando y deseándoles buenos augurios tras la lectura de algo que no alcanzo a comprender. La he procesado muy suave con un deenfoque gausiano del fondo (capture) [/url] BUT_0172B&N por Glorito2011, en Flickr">http:// BUT_0172B&N por Glorito2011, en Flickr D600, 1/250 f: 5,6 Tamron 70-300 VR a 140 mm Iso 200 Saludos G
Última respuesta por Glorito, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 339 visitas
Fotografiando las vías del tren, tuve la suerte de cruzarme con esta persona, y quise sacarle en el encuadre para dibujar un camino imaginario, para que pueda elegir un nuevo destino bajo esas nubes. Espero que os guste la fotografía, es de las primeras que procese en blanco y negro al adquirir mi cámara, estaré encantando de escuchar vuestras opiniones e ir aprendiendo poco a poco. Un saludo y gracias!!! Via de tren. Caminante. por adriancasc, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por adriancas,