ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 845 visitas
Asaí es una banda argentina que hace covers de musica conocida con estilo de jazz y bossa, este fin de semana pasado se presentaron en un hotel y no perdí oportunidad de hacer algunas fotografias.
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
Londres_8 por Basmorpi, en Flickr
Última respuesta por Basmorpi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 583 visitas
¡Posa! por Alberto E.B., en Flickr EXIF: 1/60 f/4.8 ISO:400 32mm
Última respuesta por Aru, -
En el SOHO
por carlosj- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Una de las clásicas escaleras de incendios típicas de las películas ambientadas en la gran manzana. En este caso en uno de los muchos edificios antigüos rehabilitados del Soho. 1/50; f:9; ISO 100; 26mm. Saludos.
Última respuesta por carlosj, -
El påjaro....
por peviba- 1 follower
- 8 respuestas
- 542 visitas
Hola espero que les guste y como siempre sus opiniones, gracias Saludos Pedro
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 321 visitas
Londres_3 por Basmorpi, en Flickr
Última respuesta por Basmorpi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 474 visitas
portada de album 1ªcomunión. He querido buscar el espíritu religioso y simbólico del momento. decidí buscar mucha dureza en la luz del sol de mediodia 1/5000 50mm f i.4 ISO 100 -1 EV postproducción Lightroom 5 y Photoshop CS6
Última respuesta por 911, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 354 visitas
Parque del retiro (Madrid) por ABallano fotografia, en Flickr Exposición/0,006 sec (1/160) Aperture/f/7.1 Lente/17mm Velocidad ISO/100
Última respuesta por Copacabana, -
Por partida doble 1 2
por Pya Pyly- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,2k visitas
¡Hola a tod@s! Me animo con bastante respeto a subir mi primera foto al foro. He empezado a comentar, pero me da cierto pudor hacerlo sin tan siquiera subir nada mio, así que me lanzo con esta imagen. Estoy deseando aprender, asi que las críticas, opiniones, sugerencias, apreciaciones y correcciones, serán totalmente bienvenidas, y además estaré muy agradecida. Esta imagen fue tomada en unas condiciones un poco complicadas, surgió en un momento en el Edificio de la Fundación de Telefónica de Madrid y la iluminación era escasa, de ahí los datos de la toma. Nikon D7000 35 mm f /6,3 Exposición 1/15 ISO 800 Sin trípode (recorte de la foto origin…
Última respuesta por Pya Pyly, -
- 6 respuestas
- 383 visitas
Ayer, me tocó hacer de fotógrafo en una fiesta en el Sutton de Barcelona. Os dejo una, que he titulado "Sudor Dominicano", os podéis imaginar que la fiesta era Dominicana. Espero que os guste, y vuestras opiniones. Saludos. Cámara Nikon D7100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente 62 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición -1 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por rogermolto_net, -
La dulzaina
por yago- 1 follower
- 8 respuestas
- 335 visitas
iso 100-f/4.2-1/135. Mercadillo 9 por mastach1945, en Flickr
Última respuesta por yago, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 336 visitas
A saber ..... o pierde la fe en su religión o busca un local para alquilar este turista chino???? Tomada en la Catedral de Valencia. NIKON D3000 Nikkor 18-55mm 38mm 1/25 s f/9 ISO 200
Última respuesta por roqberd, -
Bajo el puente
por pajavi- 1 follower
- 16 respuestas
- 375 visitas
Una toma de hace un tiempo y como ahora me habéis metido el b&n en vena... esta toma me gustaba como quedaba en color y pensaba que el b&n le podía venir bien. Pensaba darle un formato cuadrado pero para mi gusto quedaba un poco apretada y no me acaba de convencer por lo que me arriesgué con este formato y como estamos para aprender... pues nada... a ver si funciona al igual que la toma y procesado. Muchas gracias a todos. Pont del Petroli por pajavi69, en Flickr Exposición 29 // Aperture f/10.0 // Lente 18 mm // Velocidad ISO 100
Última respuesta por pajavi, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 1,1k visitas
De la salida al Delta con el amigo Toni. No había nubes pero creo que esta toma agradece su ausencia. Gracias por vuestros aportes y consejos. Fondeada bajo la luna por pajavi69, en Flickr Exposición 0,033 sec (1/30) // Aperture f/11.0 // Lente 24 mm // Velocidad ISO 100
- 2 followers
- 6 respuestas
- 345 visitas
Un lugar que transmite calma por ABallano fotografia, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 250 visitas
La admiración de la pompa por ABallano fotografia, en Flickr
- 2 followers
- 11 respuestas
- 509 visitas
Buenas compis Aunque me merezca una colleja virtual, que sé que hay mucho sevillano por aquí, la subo porque me gusta. Está tomada apoyando la cámara en un enorme ventanal, dentro de un bar. 15mm, 13s, F8, ISO100 JFF_2014.06.04_22h42m16_48494_NS by que pasa tronco!, on Flickr Seville skyline by que pasa tronco!, on Flickr
Última respuesta por qpasatio, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Buen día Como de todos ustedes es sabido guardo absoluta pasión por el mar y sus habitantes, me complace traerles de esas bellas y misteriosas profundidades hiperbáricas este ejemplar de Conus bandanus conocido como Cono bandera. Saludos desde el nuevo mundo Israel Conus bandanus D90, 60mm, f11, .8, iso 200 Familia Conidae Indo Pacífico Especie Conus bandanus Clasificado por Hwass in Bruguiére, 1792 Nombre común Cono de bandas Región Isla Olango, Filipinas Profundidad de 10 a 25 metros Longitud 94.9mm 2013 Notas a la especie Conotoxina extremadamente venenosa y letal, la muerte se presenta en minutos en seres humanos
Última respuesta por GPaco, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 490 visitas
Memoria Perdida, estancia del Leprosario de la Punta de Abona, en el Municipio de Arico, Tenerife. Un paseo con la cámara por este antiguo poblado abandonado nos impresionó. Cámara NIKON D90 Objetivo NIKKOR VR 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 Focal 38 mm Exposición 1/40 Diafragma f/11 ISO 200
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 590 visitas
Contraluz extremo probando el nuevo Nikkor AFS 18-35 3.5-4.5 G ED, en la toma original se ve el sol arriba enfrente ahora recortado. Saludos Biblioteca Pública por ignacio_deluis, en Flickr D600, 32mm, f10, 1/400, ISO 125, -2/3 EV
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 572 visitas
Alanis II por Javier Alarcón, en Flickr AlanisIII por Javier Alarcón, en Flickr
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 311 visitas
Os dejo una serie captada en una comunión. 55 por Pablo L.P, en Flickr 56 por Pablo L.P, en Flickr 57 por Pablo L.P, en Flickr 58 por Pablo L.P, en Flickr Los exif no los recuerdo bien pero seguramente fue a f/2/2.2 y alta velocidad D90, 50mm 1.8G
- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,3k visitas
Por Daniel, por los amigos, por aquell@s que gustan de la fotografía, sin más. Saludos. Propongo dos posibilidades. Una de ellas es un recorte. Lo cierto es que no se aún por cual decidirme. ¿Me ayudáis? Se admite todo tipo de comentario. The street: Time stopped (versión 2) por frolik2001, en Flickr The street: Time stopped (versión 1) por frolik2001, en Flickr Datos EXIF: Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV Flash Off, Did not fire
- 3 followers
- 11 respuestas
- 558 visitas
No podía faltar a agradecer sus atenciones con las tomas que me han dedicado, como dice el título, siempre atento. Mi estima para ustedes, para los integrantes de corazón de este subforo, mil gracias. reposando pero atento, sin más,,,, por Daniel René Guerra, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash
Última respuesta por frolik2001, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 399 visitas
No estaba inspirado para ponerle título DSC00751.jpg por Javier Alarcón, en Flickr
Última respuesta por algare,