ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
- 2 followers
- 16 respuestas
- 462 visitas
No hace falta explicar la dedicación, con mis limitaciones técnicas jeje, para ti Oscar Paseo por el bosque por zapatostes, en Flickr
Última respuesta por zapatillas, -
Rosa en BYN =
por Ruichi- 2 followers
- 10 respuestas
- 451 visitas
rosa por ruichi68, en Flickr De vez en cuando paso por aquí y pongo algo. Menos de lo que me gustaría. El reloj corre rápido y descuidamos las cosas interesantes, las cosas bellas. Me gustó hacer y procesar esta foto, porque pude oler bien....... puede oler a rosas. Siempre agradecido.
Última respuesta por Torrater, -
Dos amigos
por Ochoa- 3 followers
- 12 respuestas
- 489 visitas
Hola, observé estos dos jóvenes y me gustó el buen ambiente que compartían a las puertas de un museo, y con permiso de Daniel maestro de las escaleras callejeras, hice esta toma Saludos DSC_3545 por ignacio_deluis, en Flickr D600, AF 85 1.8D, f5.6, 1/500, ISO 160
Última respuesta por Ochoa, -
Parado estacional... 1 2
por lasso- 3 followers
- 28 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por lasso, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 801 visitas
Última respuesta por lasso, -
- 4 followers
- 36 respuestas
- 1,2k visitas
Las tomas sin pretensión alguna, aprovechando una tarde en el patio con Dany, me ha dado por tomarle retratos a detalle, partes, esencias, formas, lo mas conceptual del humano, lo que ha veces soñamos y no recordamos, de las primeras lecciones de mi padre, los detalles. Cada ves vemos menos retratos a detalle, ojalá vuelvan. Les mando un abrazo grande. Detalle 2 por Daniel René Guerra, en Flickr Detalle 3 por Daniel René Guerra, en Flickr Detalle 1 por Daniel René Guerra, en Flickr Todas con 85mm, iso 400, apertura 1.8, velocidades entre 1/40 y 1/60
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 546 visitas
error
Última respuesta por Escamot, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 651 visitas
Una mañana oscura de un mes de mayo,en el rompeolas situado en el municipio de Getxo,Bizkaia Faro del rompeolas por aselfoly, en Flickr F5.6 Vel 1/640 iso 100 20 mm Espero que os guste,cualquier sugerencia será bien recibida saludos
Última respuesta por foly, -
- 7 respuestas
- 515 visitas
Hola a Tod@s. Hoy os traigo un paisaje de Punta Candor (Cádiz).
Última respuesta por didache, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 560 visitas
Una toma de un chica, que siempre me encuentro por la playa cuando voy a pasear. Ella también lleva su cámara al cuello. Nos saludamos tímidamente y cada uno a lo suyo. Espero algún día conversar con ella de esta afición que nos une. Saludos.
- 3 followers
- 36 respuestas
- 1k visitas
f 2.8 s 1/640 df 190 iso 320 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
Divina juventud
por Enval- 2 followers
- 10 respuestas
- 352 visitas
Rodeada de tres buenos mozos y coqueteando ........... divina juventud.
Última respuesta por pfuentes69, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 379 visitas
Casa de pescadores de la localidad de Biarritz (Francia) Camera NIKON D5100 // Focal 26mm // 1/400 secs // f/6.3 // ISO100
Última respuesta por pajavi, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Que pensaría en esos momentos la novia ? CameraNIKON D5100 // Focal Length24mm // Shutter Speed1/40 secs // Aperturef/11 // ISO/Film100
Última respuesta por pajavi, -
- 5 followers
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
Sin título por MRuiz en flickr, en Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
La fachada
por wiche6- 1 follower
- 6 respuestas
- 357 visitas
Hace ya unos días que andan haciéndole un "lavado de cara" a la fachada del edificio donde vivo y el otro día me decidí a fotografiar lo que se ve cuando me asomo al balcón. Haber que les parece. Saludos. La fachada por CharlyRL, en Flickr Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
Última respuesta por mruiz, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 463 visitas
En el Parc des Bastions hay una zona para jugar al ajedrez, donde se libran batallas de las buenas... Para variar una nocturna más de Ginebra... Venga, a destriparla! Batalla por Pedro Fuentes VLC, en Flickr
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 280 visitas
Entre-costuras por consocer80, en Flickr
Última respuesta por azure, -
El regreso
por didache- 3 followers
- 10 respuestas
- 493 visitas
Hola a tod@s. Una toma con alto contraste y negros empastados como me gustan. A destriparla...
- 1 follower
- 4 respuestas
- 280 visitas
Una visión del Palau a solas, sin nadie...... 240s II f/14 II 16mm II ISO100 Saludos.
Última respuesta por Copacabana, -
El viejo Rey
por Enval- 1 follower
- 4 respuestas
- 333 visitas
Uno mas de los personajes de las Bodas de Isabel, toma sacada de los "Almogábares" Mejor en Flikr
Última respuesta por Chau DOG, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 436 visitas
¡Hola a todos! Muchos años haciendo fotografías y aun sigo a tortazos con el B&N. Como aquí hay un montón de maestros en este tema espero vuestros comentarios para mejorar. A ver si se me pega algo, jejeje. Un saludo.
Última respuesta por Rafavet, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 371 visitas
Jugando al ajedrez en Leeds Sin título por gaaafas, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Gafas, -
Bety
por MaxiMoller- 12 respuestas
- 925 visitas
Esta foto corresponde a una serie de fotografías de ballet, en donde persigo la descontextualización de la bailarina pero manteniendola arraigada a la disciplina mediante el uso de otros elementos y recursos como por ejemplo las metáforas. Siéntanse libres de comentar :) Otro ejemplar de la misma sesión pueden encontrarlo aqui. Cámara NIKON D600 Lente Nikon 50mm 1.8 D Longitud Focal 50 Apertura f/7.1 ISO 640 Velocidad 1/160
Última respuesta por Freddy Salazar, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, esta mañana me he hecho el ánimo de madrugar y pasar un poco de frío para fotografiar un pantalán en el Puerto de Sagunto, cerca de Valencia, que pensaba que podía ser interesante al amanecer. Me gustaría que me criticaseis las tres versiones que os pongo... ¿Cuál os gusta más? Las fotos están hechas con unos filtros tipo Cokin (copia china)... Al menos eso he intentado hasta que, torpe que es uno, se me ha caído el marco portafiltros al agua con un filtro montado... Luego me ha tocado hacer las fotos sujetando los filtros a mano delante del objetivo, seguro que trepidando algo las tomas... Enfín... Salu2! Pantalán de Sagunto I por Pedro Fuentes VLC, en Flick…
Última respuesta por lasso,