ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Ex-Bicicleta
por Eugeni- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Ex-Bicicleta por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Aperture-priority AE Saludos cordiales
Última respuesta por Eugeni, -
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Revisando fotos un poco más antiguas me he dado cuenta de que en una había captado un delfín recien nacido encima de su madre. Que os parece? nikon d80 f 5,6 s 1/800 df 135 iso 100 manual encima de una barca EN COLOR Un saludo.
Última respuesta por echassi, -
- 20 respuestas
- 2,3k visitas
Probando mi nuevo objetivo un 18-200 de sigma sin estabilizador regalo de reyes espero que os guste compañeros. saludos Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por juan G., -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Ocho de la mañana, voy caminando hacia desde la cima hacia donde comienza el bosque y paso al lado de este tronco. De repente pienso que puede ser buena idea, regreso sobre mis pasos y tomo esta imagen del tronco con las huellas que acabo de dejar a su lado. ¿Que os parece? No me digais que hubiera sido mejor seguir caminando jaja. Nikon D90 Apertura f11 Velocidad 1/500 ISO 200 Dist. Focal 16mm Comp. Exposicion -0,67 Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Marantz, -
- 3 respuestas
- 609 visitas
Esta es una toma pseudorrobada en el último Festival de Cine de San Sebastián, en el que tuve la oportunidad de estar. Haciendo cola delante del Kursaal, con la cámara colgando, me encontré con una pareja y me pareció una toma evocadora. No preguntéis si se enfadaron o si se sintieron espiados: no lo sé... porque creo que ellos tampoco saben que esta captura existe. Nikon D5000. Df 52mm. ISO 200. F/8. 1/250seg. No flash Críticas, por favor! (estoy deseando aprender de ustedes, catedráticos!)
Última respuesta por cokeX, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Barcelona Underground por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/4.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Aperture-priority AE Barcelona Underground por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/4.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Aperture-priority AE Barcelona Underground por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/4.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Aperture-priority AE Saludos cordiales
- 5 respuestas
- 877 visitas
En septiembre, con un día a medio camino entre el sol y la lluvia. ¿Qué opinan de esta toma? EXIF: Nikon D5000. Df 55mm. ISO 200. F/10. 1/250seg. No flash.
Última respuesta por tranxilium, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Estuve hace un par de años de visita en una ciudad de Marruecos, Essaouira, que me cautivó por su belleza y su encanto. Aqui les dejo un poco de su historia y unas fotos que me gustaría que les transmitiera un poco de lo que a mí me dejó. Un poco de su historia "Essaouira es conocida por varios apodos como “La perla del Atlántico”, “La Bella Durmiente”, “hermosamente trazada” de la palabra árabe Souirah, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, mantiene el encanto y la autenticidad de una tierra perdida en el tiempo. Aquí es donde termina el Mediterráneo: la última fortificación amurallada en las orillas atlánticas, cuyas casas parecen clonadas con los “pueblos b…
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Cuando sale del alma....todo es muy facil. Como las ultimas fotos...acompaño de enlace musical, cancion que todos hemos cantado en algun momento.....al menos yo si. DATOS: Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.0 Lente 135 mm Lente 134.5 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola esta foto la tome en un hotel fué sin alcohol ... espero que les guste Saludos Pedro Distancia focal 18mm Diafragma f/3,5 Velocidad de obturación 1/30s ISO 640
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 4 respuestas
- 854 visitas
s2!
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hoy estoy algo filosófico. Copio algunas frases de Wikipedia sobre Protágoras. El hombre como medida de todas las cosas. Protágoras (485 a. C.-411 a. C. aproximadamente), sofista griego, fue un pensador viajero. El principio filosófico más famoso de Protágoras alude al estatus del hombre enfrentado al mundo que lo rodea. Habitualmente se designa con la expresión Homo mensura («El hombre es la medida»), fórmula abreviada de la frase ... «El hombre es la medida de todas las cosas, de las que son en cuanto que son, de las que no son en cuanto que no son.» Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 17-50mm F/2,8G Distancia focal: 50mm Diafragma: F/9 Ve…
Última respuesta por mruiz, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Ayer, día de Reyes, tiré rumbo al sur de la Isla a afotar unas olas de mar (sobre arena que no resbala xD) y me pilló esta puesta de Sol, puesta que se puede ver casi todos los días en este lado de la Isla, como se puede apreciar no llevé pantalones cortos. :) Espero que les guste. Saludos. Edito para poner que la toma está realizada con la D80 y el 18/55mm de serie, ese objetivo que solemos "arrimar" y mal llamar pisapapeles.
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
CALLEJA EN BLANCO Y NEGRO por eduserrano72, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/22.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Eduardo S.G., -
skateboard
por migue95- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Para mi esta foto me gusta mucho pero quiero saber vuestra opinión ya que soy nuevo en esto de la fotografía...
Última respuesta por cokeX, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Caminando en busca de la familia vi venir a esta Guagua, sólo tuve una oportunidad y poco tiempo para componer ya que no la esperaba y fue la última en pasar al cerrar el tráfico para darle paso a los camellos, así que un sólo disparo y salió esto. A ver como la ven y si tiene un pase. Saludos. Edito para subirla en color y comparen si lo desean. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/8" F Number = F16 Exposure Program = Shutter priority ISO Speed Ratings = 200 Date Time Original = 2011-01-05 17:35:34 Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Off Focal Length = 24mm
Última respuesta por lasso, -
- 2 respuestas
- 687 visitas
Allá va, sin pretensiones de esconder extraños y oscuros significados ni motivar reflexiones filosóficas. No es más que un dado! Muy sencillita. Gracias de antemano por pasar y comentar. EXIF: D5000. Df 48mm. ISO 900. F/5.6. 1/60 s. No flash.
- 3 followers
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Ines por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Manual Ines por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Manual Saludos cordiales
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Mi mujer haciendo el tonto al borde de un precipicio. Nikon D90 Apertura f8 Velocidad 17500 ISO 800 (No me di cuenta) Dist focal. 20mm Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Marantz, -
Entre amigos
por peviba- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Hola esta foto fué tomada en Santa Marta-Colombia en la playa un día de calor y mucho sol pasadas las dos de la tarde espero que les guste Saludos Pedro Distancia focal 40 mm Diafragma f/10 Velocidad de obturación 1/400s ISO 250
Última respuesta por peviba, -
Hoy me he reencontrado con algunas fotografías de un viaje que hice hace algunos años (pocos) a la Península del Yucatán en México y me sorprendió gratamente los tesoros que se esconden en ese lugar, supongo que en todo México, por eso les hago partícipes de este ‘tesoro’ que es la civilización Maya, una civilización adelantada en su tiempo y que aún hoy nos sorprende con sus descubrimientos. Las fotografías que expongo a continuación pertenecen a las ruinas mayas - Quizás la más conocida y la más internacional de todas, LA PIRÁMIDE DE CHICHENITZÁ Nikon D300 F 8 S 1/1000 DF 24 ISO 200 MANUAL - LA ACRÓPOLIS DE EK BALAM (El jaguar negro), mucho men…
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Opiniones quiero... gracias ! Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/16.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Cristina Urzay, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Esta foto la tomé en el puerto de Peñanegra (Sierra de Gredos) es un lugar dónde suelen acudir los aficionados al parapente debido a la altitud 1909 mts, en estas fechas se cubre todo de nieve y es realmente bonito el paisaje. Saludos EXIF: Dispositivo:Nikon D5000 Objetivo: VR 16-85mm F/3,5-5,6G Distancia focal:16mm Diafragma: F/8 Velocidad de obturación:1/1500s Modo de exposición:Prioridad al diafragma Sensibilidad ISO:ISO 400
Última respuesta por MerchePG, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Hall France Station por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.8 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Aperture-priority AE Saludos cordiales
- 2 followers
- 35 respuestas
- 3,5k visitas
La toma está realizada esta tarde/noche y coincide con el post 4000, espero que esta toma no defraude. Está realizada con el ojo de pez. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/15" F Number = F22 Exposure Program = Manual Date Time Original = 2011-01-03 17:48:17 Metering Mode = Pattern Flash = Off Focal Length = 15mm PD. Edito para subirla con un poco más de luz a petición del compañero Leandro, a ver si ahora mejora.
Última respuesta por lasso,