D90
3.900 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 770 visitas
Buenas tardes, Tengo ese problema, en cualquiera de los modos no dispara el flash cuando le incorporo unos tubos de extensión genéricos (de esos que venden en una conocida tienda de subastas de internet desde China por poco más de 10 euros). Se que con estos tubos se renuncia al autofoco (no importa) pero esto del flash... A ver si teneis alguna solución. Gracias por adelantado.
Última respuesta por flapesa, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, os presento este pequeño video-clip que he realizado. Espero que os guste... Saludos al foro. http://www.youtube.com/watch?v=nrT_huN3kQk
Última respuesta por Acasas, -
- 4 respuestas
- 831 visitas
Buenas noches: sabeis si cuando se visualiza la foto, en el modo que sale el histograma, existe la posilidad de que la cámara señale las zonas quemadas? Muchas gracias
Última respuesta por estoperu, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos días nikonistas, me han recomendado que para exprimir bien la maquina use siempre el punto central con zona ampliada, el iso siempre a 200 ya sea fotografia nocturna o no, y lo que mas me descuadra porque me resulta por ahora dificil de entender el boton de bloqueo de exposicion ael con la función AF ON y siempre servo continuo AF C, porque me dijeron que así es como funcionan los profesionales. Me resulta dificil probando que para sacar una simple foto a mi hija tenga que por un lado tomar la luz luego enfocar ( o a la vez dando a los dos botones al mismo tiempo ), cosa que se puede hacer solo con el boton de disparo y luego con el servo continuo siempre parace …
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Alguien sabe si hay alguna actualización del firmware de la D90 o si existen rumores que pueda haberlo en el futuro....?? NOTA: Disculpad si no he realizado algún paso correctamente al enviar este mensaje, pero es el primero que envio, independientemente que haga varias semanas que he participado en alguna contestación dentro del foro, y desde luego que tenia grandes dudas de como realizar este paso. gracias: Jose
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 791 visitas
Buenas! Quisiera comprar un angular ya que llevo un 18-200 y en algunas ocasiones se me queda algo corto de ángulo. Probé el fisheye de tokina el 10-17 3.5/4.5 y me gusto bastante lo que pasa que lo quiero sin fisheye. Me a gustado bastante el tokina 11-16 2.8, pero también le e echado un vistazo al sigma 10-20 3.5 ex dc hsm. Puntúan a ambos bastante bien, con el tokina tendría algo menos de zoom pero mas luminosidad, en cambio el sigma me da algo mas de zoom y algo menos de luminosidad... Estoy bastante indeciso, a ver si me podéis aclarar algo mas o cual me recomendais vosotros. Un saludo y muchas gracias!
Última respuesta por garlik, -
Error en NEF
por DavidL- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, Ayer estuve haciendo algunas fotos de la fiesta de la Mercè, y cuando las descargué con Lightroom una de ellas ha quedado así Yo creo que es un error de tarjeta, ya que el resto de fotos están bien, pero me gustaría saber si a alguien ha tenido el mismo error y me lo puede confirmar. La miniatura se ve perfectamente, puesto que es el JPG incrustado en el NEF, pero este tanto si lo abro con Lightroom como con ViewNX2 sale así de mal. Muchas gracias Saludos.
Última respuesta por DavidL, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 867 visitas
Hola a todos!! Queria saber si teneis instalada alguna pantalla de enfoque en las D90.. Estao lleyendo sobre el tema pero no me aclaro.. 1. he visto 5 tipos de pantallas y no se las diferencias.. 2. es facil de instalar? 3. vale la pena montarla? 4. cuando tiene mejor resultado? 5. ..... Gracias de antemano!!!
Última respuesta por DJ_Finfan, -
- 4 respuestas
- 692 visitas
Pues si Amigos, por fin adquirí la D90 con el 18-200 !! Mis primeras impresiones, tras un par de horas, nocturnas, de mirar y leer: - ¡cuanta función, cuanto botón .......¡. Hay que tener en cuenta que vengo de cámaras muchísimo más sencillas: mi añorada Nikon F401, con la que hacía unas preciosas diapositivas y mi primera digital, Konica Minolta Dimage Z3 de la que no estoy tan satisfecho. - ¡cuanto pesa el conjunto cámara-objetivo !. - El aspecto general es de solidez y me llama poderosamente la atención la nitidez de su ocular. Hoy la encenderé, cargaré su primera tarjeta de memoria y haré mi primera foto. Ya os contaré. Una pregunta (no se si este ser…
Última respuesta por GermanR, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 922 visitas
Tengo esta reflex desde hace muchos años! Me ha dado miles de satisfacciones pero ultimamente me doy cuenta que no enfoca lo que apunto. Es decir si tengo un sujeto frente al objetivo la reflex me enfoca lo que esta detras que el mismo sujeto. Esto puede ser lente o la misma Reflex? Que debo hacer? Gracias!
- 1 follower
- 4 respuestas
- 852 visitas
Hola. Hace poco que tengo esta cámara y casi siempre tiro en manual. Hoy estava haciendo unas pruebas en prioridad diafragam y obturación, y mi sorpresa es que no me sale en la pantalla el exposimetro (en manual si). He mirado y remirado el manual y no encuentro nada. Es que no está en estos 2 modos? O tengo mal configurado algo? Si no sale, como sabéis si una fotografia está bien expuesta? Si te deja tirar la foto representa que ya está bien exouesta? Gracias.
Última respuesta por MACRO82, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 705 visitas
Pues eso, he encargado un kit de la Nikon D90 con el objetivo 55-105 G VR, pero me asalta la duda de si vendrá en los accesorios incluidos la tapa de la pantalla LCD. En la web oficial de Nikon he visto que no lo incluye y en la D7000 sí. Podrías confirmarme, los que hayáis adquirido un kit de estos recientemente, si viene incluida la tapa. Me gustaría saberlo, porque para mi es importante. No quiero que la pantalla acabe tan arañada como tengo ahora la de mi compacta. Si no viene, ¿es fácil adquirirlo?
- 4 respuestas
- 887 visitas
Me estoy empezando a agobiar con el tema del enfoque con la D90. Me he leído el manual, he hecho pruebas, pero me empiezo a sentir garrulo porque no me aclaro. La cuestión es que cuando enfoco, con tanto punto de enfoque (11 creo) que salen en la pantalla, empiezan a enfocar unos y otros diferentes cada vez que aprieto a medias el disparador. La verdad es que de momento lo que me interesa es que enfoque en el centro, a lo que yo apunte, y si acaso luego ya re-encuadraré. Es decir, que lo que pretendo es enfocar "como toda la vida", porque con tanto automatismo, me pierdo. Luego la clavija esa de poner en L o en el punto, ya flipo. Socorro...¿qué he de hacer para e…
Última respuesta por Guitis, -
- 4 respuestas
- 719 visitas
Hola. Al final me decidí por la D90. He tenido una D50 durante 4 años y la verdad, estaba super contento con ella. Quería renovar y tener algo más moderno, y por eso me he pasado a la D90. La he comprado con la óptica de 18-105, y me he guardado el 55-200 que tenía de la D50. Primeras impresiones: - Tiene una buena resolución (12MP). - Se pueden retocar las fotos en la propia cámara, que no está mal, (B/N, sepia, colores...) - Los 11 puntos de enfoque. - Admite tarjetas SDHC. - El video es HD, muy bueno (pero yo poco lo voy a usar) - Los menús son parecidos a la D50. Primeras impresiones después de hacer alguna foto (no muchas). - Me han salido casi tod…
Última respuesta por marcopolo, -
- 4 respuestas
- 876 visitas
Hola a todos, Tengo una D90 nueva desde hace unos días, pero hasta hoy no me ha llegado el primer objetivo y no había podido probarla. He notado una cosa un poco rara. Al mirar por el visor, están constantemente iluminados todos los indicadores del panel inferior, con lo cual no me marca ni la velocidad de exposición, diafragma, ISO, etc. Para que os hagáis una idea, está como en la página 9 del manual de instrucciones (arriba a la derecha). He probado con varios modos (P. A, S y M) y en todos igual. Esto no es normal, ¿verdad? Me he leído el manual de instrucciones pero no encuentro nada al respecto. ¿Hay que cambiar alguna configuración de los menús para q…
Última respuesta por P30T, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Chicos os comento...a aquellos que tenéis dudas acerca de a quien comprar...."Nuevo"; http://www.preciosdeandorra.com ([email protected]) . Yo encargué el viernes casi a medio día y hoy martes tipo 14 hrs. ya estaba en casa (Marbella-Málaga). Buen precio, excelente atención. Comunicados permanentes acerca de la instancia de la gestión. Por si a alguien le sirve! - Me diréis..que es lo que corresponde: de acuerdo; pero no siempre es tan así y estimo conveniente destacarlo. Un saludito. Angelita Ah!! olvidaba....3 años Finicón y espero sea aún extensible a 5; ya me enteraré.
Última respuesta por makanudo, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Estoy intentando registrar mi cámara (la fecha de compra es de hace un año, todo hay que decirlo) y me dice que la cámara no existe o ya esta registrado. ¿¿?? existir existe, como que la tengo en mis manos, y registrada, por lo menos por mi mismo no ha sido.
Última respuesta por Maicro, -
- 4 respuestas
- 938 visitas
Tengo ganas de un objetivo macro, antes de empezar a peinar el mercado....cual me recomendais que mire?????
Última respuesta por Ognos, -
- 4 respuestas
- 962 visitas
Hice a finales de Julio un pedido del kit D90 + 18-200 y aun es el dia que todavia no les ha llegado. ¿Alguien sabe si ha habido o hay problemas de suministro de este kit? y por otro lado el 18-200 ¿han sacado el VRII? Gracias
Última respuesta por Delta, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 652 visitas
Hola, tengo una d-90 con flash metz 48. La verdad es que desde que lo tengo me ha funcionado correctamente, pero no se qué debí tocar la última vez que lo use (hace unos meses) que hoy probando con él en casa pues antes de dispararse suelta unos destellos de unos 3-4 segundos y después ya se dispara el flash. En principio pensaba que era por la opción esta de ayuda al enfocado AF, pero a pesar de que he probado en una zona bien iluminada me sigue saliendo lo mismo, y desconetando la opción en la cámara igual. He releído el manual pero no logro identificar el problema, a ver si alguno me podéis ayudar. Un saludo
Última respuesta por CMP, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
hola, aunque llevo tiempo con la D90 , nunca me había dado cuenta de esta opción en el menú de ajuste.. he leido en las instrucciones para que sirve pero no me aclaro ,es lo mismo o parecido a la compensación de la exposición? pone lo siguiente : b4: Ajuste fino óptimo exposic. Utilice esta opción (disponible en todos los modos) para ajustar con precisión el valor de exposición que haya seleccionado la cámara. El ajuste preciso de la exposición se puede hacer por separado para cada método de medición, de +1 a –1 EV en pasos de 1/6 de EV.
Última respuesta por Mackote, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Ya sé que el tema se ha tratado de forma extensa en el foro, por ello tenía la idea, al parecer equivocada, de que los productos Nikon comprados en España tenían una garantía Finicon de 3 años. Compré mi equipo en ECI el pasado mes de marzo, mandé fotocopia de la factura, del recibo de compra y de las hojas de garantía a Finicon solicitando la ampliación de la garantía a 3 años, la normativa determina que son 2, y tras esperar largo tiempo hoy, por fin, llamo por teléfono a Barcelona y, para mi sorpresa, me comunican que la extensión de la garantía a 3 años sólo afecta a los productos Nikon comprados en Andorra, a los comprados en España los 2 de rigor. Posiblemente h…
Última respuesta por nekane, -
- 4 respuestas
- 712 visitas
Hola a todos. Me presento, ya que soy nuevo en este foro, con mi D90 recién comprada. El tema es que me he leido 2 veces en manual y no encuentro exlicación. Mi problema es que al escoger P (programa flexible concretamente), en teoría dejarme poder cambiar algo, pero al mover la rueda principal de seleccción, la cámara no cambia ni diafragma ni velicidad, es decir, no me deja modificar nada de la medición que ha dado la cámara. ¿Alguien podría decirme por favor, si lo sabe, cuál puede ser el problema?. Gracias a todos y un saludo.
Última respuesta por RdjCom, -
- 4 respuestas
- 761 visitas
Bueno,pues al fin tengo mi nueva D90 en casita,acabo de abrir el manual y pese a todo lo que llevo mirando este tiempo sobre tutoriales de fotografía parece que voy a tener que aplicarme para familiarizarme con el cacharro. ¿¿¿algún consejillo sobre este modelo en particular para un principiante en el mundo de las réflex????.¿¿Algo en particular que sea delicado y con lo que haya que tetner un especial cuidado?.Un saludo y gracias.
Última respuesta por La Monjita, -
- 4 respuestas
- 983 visitas
ISO200 1/15s f29
Última respuesta por Rubenmadrid,