D90
3.900 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 703 visitas
... poseso. creo que pertenece al corte inglés así que tiene las condiciones de financiación y métodos de pago del mismo. .... d3100 - 599€ con el mismo objetivo
Última respuesta por Ognos, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,3k visitas
Quisiera saber que bolsa me recomendáis para d90+empuñadura, tengo una Kata DH423 y ahora me viene muy ajustada, no tengo más remedio que vender esta y comprar otra más grande, tampoco quiero que se sobre pase mucho de tamño, si alguien está utilizando alguna para la d90+empuñadura le agradecería que me dijese como le va. gracias y saludos
Última respuesta por Ausiàs, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros, una pregunta de una cuestión que no encuentro en el manual. He observado que el aviso parpadeante de aviso de luces quemadas solo sale en zonas donde se han quemado los tres canales de color. Si solo se quema un canal o dos no avisa de nada. ¿Hay alguna forma de que avise si solo se quema un canal, alguna opción que activar, algún truco que no sea mirar esos histogramas microscópicos que trae de los canales? Es que quiero utilizar el UNIWB pero si no me avisa cuando empiezo a quemar el canal verde pues se me hace incómodo. Ya me direis. Un saludo.
Última respuesta por Comachivosa, -
- 3 respuestas
- 781 visitas
Tengo una duda: Si tiras en RAW, el control de imagen ¿tiene alguna influencia? (SD, VIVIDO, etc), ¿o sólo es para cuando tiras en jpeg?.
Última respuesta por tossi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 950 visitas
Hola compañeros, Resulta que ando detrás de un 80-200 2.8 y dudo entre el de dos anillos y el modelo con motor de enfoque AF-S. El de dos anillos es más barato pero...... la D90 al ser una camara con motor incorporado no se si lo movera lo suficientemente rapido para fotografia de deportes, si no tendre que hacer un gran esfuerzo y buscar un AF-S. Haber si algún usuario puede comentar como se las apaña nuestra pequeña con un pata negra como el 80-200 dos anillos. Sent from my iPhone using Tapatalk
Última respuesta por fotoflipao, -
- 3 respuestas
- 754 visitas
Bueno amigos, después de una semana con la D90 hoy por fin la he podido sacar a la calle. Las impresiones que he sacado no sé si se corresponden con vuestras experiencias, pero ya me contaréis. En cuanto a la medición matricial, sobre todo cuando hay luces altas (highlights), he podido comprobar que alegremente tiende a derechear el histograma y algunas puede quemarlas... Si se tira en RAW se pueden recuperar fácilmente, pero en JPG hay que andar con cuidado. Yo en paisajes y demás utilizo mejor la ponderada central y ampliado a 10mm el diametro de medición. Si no hay demasiadas luces altas la matricial funciona muy bien, pero quizá en conjunto prefiera la ponderada centr…
Última respuesta por NachoMC, -
- 3 respuestas
- 818 visitas
Hola a todos, me gustaría que por favor alguien me ayude. Tengo una D90 hace dos meses, y la semana pasada al encender la cámara me apareció en el visor (pantalla pequeña superior) un error que dice (f - - ) que parpadea. Busqué en el manual, y señala que indica cuando no hay un objetivo instalado, o que el objetivo no es compatible. Sin embargo, tenía el objetivo puesto y es el 18-105 mm que trae el kit de la cámara. Me gustaría saber si a alguien más le ha ocurrido, y si es por que hago algo mal, o se puede mejorar. Gracias a todos desde ya,
Última respuesta por Acastro, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Me acabo de hacer con esta maravilla (la d90 con el 18-200), el caso es que estoy buscando un tripode que además de hacerle justicia a mi cámara sea ligero, yo mido 1,77. ¿Que me rercomendais? Gracias
Última respuesta por guilesilver, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
A ver. Hice el salto a digital de una F-70 a una D50 y ahora a una D90 pero me encuentro en el aujste de ISO que existen 6 puntos mas (3 para arriba High y 3 para abajo Low) Segun lo que leo en el manual el mas alto equivale a unas 6400 ISO y el mas bajo a 100 ISO. Sin embargo indica como ISO minimo 200 y maximo 3200 Mis preguntas son?? Es exactamente lo mismo pero con otro nombre?? Nikon en lugar de poner ISO 100 puso L 1.0, por algun motivo?? En el caso se ser asi, que realmente L 1.0 es lo mismo que 100 ISO, no es conveniente usar esta configuracion normalmente e ir subiendo el ISO depende a las necesidades? Hay diferencia de ruido entre L 1.0 y 200 I…
Última respuesta por snakemaq, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 997 visitas
Buenos dias Con lightroom 5.7 estoy intentando utilizar en la funcion Archivo - la captura conectada al equipo. Mi problema viene que hago las tomas, pero no se graban en la tarjeta de la camara. La funcion de formateo de tarjeta de memoria, en el menu de la camara (D90) me aparece desactivada, y cuando intento hacer ok en la funcion de dice que esta funcion no esta activada para la configuracion actual de la camara. Eso no lo entiendo, no se lo que he podido cambiar en la configuracion de la camara para que me indique esta leyenda. Otras veces he utilizado esta accion y todo me ha funcionado correctamente, se hacian las fotos, y se grababan tanto en el ordenador c…
Última respuesta por Somontano, -
- 3 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, Tengo una f601 con los siguientes objetivos y flash: - af nikkor 28-80 f3,5 - Tamrom 70 -300 f 4 - Speedlight SB-27 Me quiero comprar una cámara reflex digital que tenga la máxima compatibilidad con este equipo. Me recomendáis la D90? ¿Me recomendáis que compre sólo el cuerpo para después invertir más en otro objetivo, o con lo que tengo se hace imprescindible adquirir uno de kits que venden, por ejemplo el que viene con un 18/105? En cuanto al flash, ¿es compatible 100 %? Muchas gracias.
Última respuesta por Molino, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 907 visitas
Hola a todos motro que se sube al carro de la D90,espero me podais orientar pues soy novato. Lo dicho Buenas Fiestas a tod@s ¡¡
Última respuesta por fasenjof, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 907 visitas
Rogaría me indicaseis el último firm que lleváis en vuestras cámaras a fin de poner al día una D90 Que lleva A 1.00 B1.00 y L 1.02. Gracias y si tenéis los link fenomenal Cámara recién adquirida de segunda mano, aunque muy nueva .
Última respuesta por krokodiland, -
hola.... tengo ganas de jubilar mi d40. Después de probar muchas cosas lo que me apetecería comprar es un 300 o superior para fotografía de naturaleza, aunque su uso sería muy esporádico. Por eso me duele gastarme dinero en objetivos que voy a gastar 3 veces al año. Me apetecería comprarme algún sigma o similar barato. El problema es la falta de motor de enfoque (HSM) en dichos objetivos (en los baratos, me refiero). otro ejemplo es el nikon 50mm 1.8, no el nuevo 1.4 AF-S, aunque sea para otro tipo de fotografía. Por ello: la d90 lleva motor de enfoque en el cuerpo? se le podrían meter dichos objetivos y tener autofocus? gracias de antemano
Última respuesta por joanpami, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
hola buena gente, vengo de una reflex analogica con 20 años (nikon f.601-m) la cual me dio grandes satisfacciones. ahora quiero dar el salto a una digital ????? pero cual de estas dos que os propongo la d-80 de la cual ya sabemos que es una gran maquina, o la nueva y flamante d-90 que tendra que demostrar que todo su pontencial de nueva tecnologia funciona. tambien influye el tema economico (que tenemos crisis severa) . aunque bueno segun que sensaciones me transmitais con vuestros mensages asi actuare (palabra de hornor). e visto una oferta de la d-80 en el c.i. por 599 euros con el 18-55 v.r mas una bolsa un tripode y una targeta de 2 gigas y de la d-90 pues ya sabeis…
Última respuesta por recarlos, -
- 3 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos os dejo este nuevo analisis de la D90 en quesabesde para el que pueda estar interesado y donde la conclusion es que lo nombran como cuerpo de referencia en su gama. Analisis D90 Saludos.
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 845 visitas
Hola a todos soy nuevo en las cámaras digitales reflex me he comprado una D90 y quiero saber como enfoca el objetivo automático.
Última respuesta por AdriMar, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 974 visitas
Estimados, me sucede que inserto comentarios en las fotos desde la propia cámara, pero el problema es que no puedo visualizarlos en ella. Sí puedo ver los datos de la toma y demás, ya que configuré la cámara en "datos", en la sección donde también se puede elegir histograma e histograma rgb. Lo curioso es que en la imagen aparece también "dlighting automático" y abajo "comentarios", pero en los mismos no aparece lo que yo inserté. ¿Porqué sucederá esto? Un saludo,
- 1 follower
- 3 respuestas
- 12,5k visitas
Os propongo, a aquellos que conozcáis alguna buena referencia, que vayáis indicándonoslas. Entiendo que nos sería de mucha utilidad. En mi caso, por razones "acuaticas", como consecuencia de mi amor al agua (metáfora para ir asimilando mi metedura de "agua"), el pasado mes de Julio le di un "bañito" a mi cámara NIKON D90 y mi objetivo 70-300. En fin, toda una desgracia, pero hay que reponerse cuanto antes. Por tanto, me he planteado que, como la cámara funciona en parte, podría conseguir algún buen servicio técnico que la reparase. Me he dirigido, en primera instancia al Servicio Oficial NIKON de Madrid, y el resultado (indicado hoy mismo) es que consideran qu…
Última respuesta por Manuel (MIC), -
- 3 respuestas
- 705 visitas
Hola a todos, me gustaría saber si alguien le ha pasado que cuando utiliza un objetivo de los antiguos que no funciona el flash. Pongo la camara en manual (el fotometro no funciona, evidentemente) pero no salta el flash. no se si esto se puede controlar. Si sabeis algo, por favor comentádlo. Muchas gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días a todos. Estoy intentando buscar alguna tarjeta wifi para usar en mi antigua D90. Si sabéis de alguna referencia que funcione bien y donde poderla localizar os agradezco vuestra ayuda. Me gustaría darle un toque más actual a esta cámara y poder aprovechar la ventaja de descargar automáticamente las fotos sin necesidad de pasar con el cable al Pc. Gracias a todos.
Última respuesta por bogaya, -
- 3 respuestas
- 757 visitas
Hola a todos los NIKONISTAS!! Me presento, soy Kurohige y quería saber si alguien me puede decir el circulo de confusión de la nikon D90. El motivo es porque tengo pendiente por entregar un trabajo de hiperfocales en diafragmas a pasos enteros y he perdido el manual de mi cámara :s y por lo que he buscado en internet unos dicen que es 0.16 y otros 0.02 y otros bla bla blá bla bla blá... No me atrevo a realizarlo por errar el trabajo y me suspendan ¬¬. La fórmula se realizarla, df x df / f x circulo de confusión= hiperfocal ! Sólo querría que un alma candida me alegrara la tarde del sábado !! Un saludo y gracias de antemano!
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Acabo de adquirir una D90 y cuado grabo video salen unas bandas oscilantes en la imagen a los 2 segundos del comienzo de la grabación. Estas bandas son como las que se producen en las televisiones o monitores de tubo cuando hay una campo electrommagnético cerca. Estas bandas se ven tanto el la pantalla de la camara durante la grabación, como en la reprodución del video en el ordenador. ¿ le ha pasado a alguien ?. Ya me fastidia empezar así. saludos Para el que se aburra, tengo unas fotucas en http://www.flickr.com/photos/29223694@N08/...57606480165034/
Última respuesta por luismix, -
- 3 respuestas
- 573 visitas
hola a todos,no se si es problema de alguna configuración o no se que pasa,la d90 es nueva,cuando pongo la opcion de raw mas jpeg cualquiera de las tres opciones de calidad ,cuando la paso al ordenador me salen dos jpeg,el echo que días atras me iba bien,y si tiro solo en raw pues tambien me va bien,muchas gracias por adelantado
Última respuesta por edux, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 871 visitas
Después de comprar la D90 principalmente por el tema de video y la aparente compatibilidad del formato que utiliza, me fustro al ver como se visualizan en los reproductores más usuales: KMPlayer, WMV, QuickTime Player, VLC...imagino que es un problema de codec, el caso es que ninguno da con la correcta ejecucción y aunque se visualiza, para eso prefiero la grabación estándar que tenía con mi antigua compacta, que me servia para salir del paso y encima ocupaban poco los archivos. Esto me recuerda a una videocámara HD de Sony que compre hace 3 años y que tuve que devolver a ver la no compatibilidad del formato M2TS (solo en portátiles de esta marca y con el propio programa …
Última respuesta por rialler,