D90
3.900 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 606 visitas
Hola de nuevo a todo el personal. Acabo de comprarme un grip para mi cámara, no es original de la marca y quisiera que alguien me aclarase una duda, si se puede, claro está. He colocado el grip, que dicho sea de paso, es un accesorio estupendo, le he colocado dos baterias y resulta que la pantalla de Ajustes/ información de la bateria me aparecen las dos, identificadas como "Ranura I" y otra como "Ranura D" indica el porcentaje de carga de cada una y algunos datos más, pero si le doy al botón info de la cámara solo aparece una bateria y en el display superior también aparece solamente una, ¿es normal, o hay que hacerle algo para que aparezcan las dos en todos los sitios…
Última respuesta por MigL, -
ISO con Flash
por Safra- 3 respuestas
- 852 visitas
Hola de nuevo, otra de esas preguntas que tal vez la logica sea la que la responda, no viene en los manuales y despues de hacer fotos no lo tengo muy claro. A la hora de disparar con flash, por ejemplo en casa, el ISO es determinante? o al tirar de flash este carece de importancia? gracias por anticipado
Última respuesta por Safra, -
- 3 respuestas
- 885 visitas
... pues resulta que borré toda la comunicación de la operación y no recuerdo ni el nick ( perdón, mi cabeza es así ). el caso es que no se me ocurre otra manera de localizarlo/te. el caso es que me acaba de llegar una carta de finicon con el certificado de ampliación de garantía y me gustaría enviarse/telo. he buscado el post en el mercadillo pero lo han borrado, me imagino que al pasar cierto tiempo van borrando lo anuncios más viejos.
Última respuesta por .pablo., -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Estoy pensando en comprar una D90 y he leido que existen camaras que permiten configurar el objetivo que estamos usando en ese momento,¿la d90 permite configurar diferentes objetivos?gracias.
Última respuesta por foneret, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos... bueno, pues en mi D90 tengo el siguiente problema, con live view no consigue enfocar, ya se que con el lv es un poco torpe enfocando y que el enfoque es lento, pero es que la mia no capta en punto de enfoque, el cuadrado del enfoque se pone rojo siempre, y no saca ninguna foto enfocada, tiene que ser algo muy muy claro, un punto fácilmente identificable, y a un par de metros de distancia para que enfoque, como este mas lejos no hay manera.. Otra consulta, con el video tamb debería de tener enfoque automático no? por que la mía con video si que no enfoca ni aunque se lo señales con el dedo..jeje.. me salen todos los videos desenfocados, y al final tengo…
Última respuesta por Fordlcg, -
- 3 respuestas
- 784 visitas
Buenas a todos! este es mi primer post en este foro, y es que me ha salido una duda. Cada vez que formateo o borro las fotos de la tarjeta de memoria, se me vuelve el contador a 0. Es decir, si empiezo por la DSC_000 y acabo la jornada con DSC_194, al borrar las fotos o formatear la tarjeta, vuelvo a disparar con DSC_000. A alguien le ha pasado algo similar?? Un saludo
Última respuesta por Anibade, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 961 visitas
Buenassss!!!! Solo una pregunta...quiza muy tonta.... La d90 tiene el estabilizador incorporado en el cuerpo (cosa que su pequeña d5000 no). Entonces... por esa regla de 3 ... no hace falta que los objetivos sean VR ni IS ni ninguna de esas siglas que estabilizan al objetivo.... ¿estoy en lo cierto? Graciass
Última respuesta por GAMUT, -
- 3 respuestas
- 777 visitas
Hola a todo el foro.Mi pregunta es sobre la pagina 111 del manual.Que valores me recomendais que ponga en ajuste rapido para vivido.Luego en ajuste manuales en nitidez pongo A o un valor entre 0 y 9.En contraste que pongo A o un valor entre menos 3 o mas 3.hago mas fotos de paisaje que de retrato.En brillo que elijo menos 1 o mas 1.En saturacion que elijo A o un valor entre menos 3 o mas 3.Los tonos que elijo menos 3 o mas 3.El efecto filtro que lo dejo desactivado.Todo eso lo npregunto para que alguien me dija como ,lo tiene configurado y le va bien.Sin mas espero ayuda.
Última respuesta por Ricard-D90, -
- 3 respuestas
- 703 visitas
Hola a todos, tengo un problemilla, no consigo abrir los archivos NEF en el PS, he leido que hay que instalar una actualización. Sabeis algo de este tema?, os ha pasado lo mismo?. Gracias y saludos al foro.
Última respuesta por Acasas, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
15 días en Gipuzkoa han dado para hacer muchas fotos... concretamente 2202 :) Quería probar hacer una foto en todas las situaciones posibles y las sensaciones que me ha dado la cámara han sido muy buenas. Era mi primera reflex y mi primera salida con ella, y aunque cuesta adaptarse al peso y volumen de una cámara reflex, el resultado de las fotos merece la pena. Ahora soy un poco menos novato que hace 15 días, más cuando he tirado en manual la grandísima mayoría de las fotos :) (con el exposímetro de la cámara como guía salen bien la grandísima mayoría). Cuando esté en mi PC colgaré algunas fotos que ilustren los problemillas que he tenido. Básicamente han sido a la h…
Última respuesta por Natsumi, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1k visitas
¿Cual es el control de imagen que, en la mayoría de situaciones, mejor reproduce “la realidad”? He hecho varias pruebas de la misma escena con distintos modos y al final me queda la duda entre el standard y el paisaje. Descarto el neutro y el retrato porque los veo muy apagados. Descarto el vívido porque lo encuentro muy chillón. Descarto el monocromo porque es mejor hacerlo con la edición. He leído en algún post que el brillo hay que ponerlo en –1 en cualquier modo, sin embargo considero que las fotos quedan algo oscurecidas, “izquierdeadas”. Al final he vuelto a dejar el brillo a 0. El resto de ajustes los he dejado a 0, tal como vienen, menos la…
Última respuesta por Novatillo, -
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, soy novato en la fotografía con Reflex, pues me acaban de regalar la Nikon D90 y la verdad es que estoy encantado, la diferencia con mi anterior compacta es abismal y permite mil ajustes que ni de coña podía antes. Sin embargo me surge una duda que espero me podais ayudar y que, sin duda, tiene que ver con mi inexperiencia. Os comento: Cuando pulso el disparador desaparece la sensibilidad ISO a la que está ajustada la cámara y me aparece "r 13", que no se que significa. Por las pruebas que he hecho es como si fueran las fotos que puedo hacer de seguido, porque según voy disparando el 13 va bajando hasta 0. Me preocupa porque el otro día con la…
Última respuesta por Auditor, -
- 3 respuestas
- 856 visitas
Hola a todos, tengo una nikon d3100 con el pisa, y cada día veo la necesidad de comprarme un equipo mejor, suelo hacer fotos retratos, (las típicas de familia, salidas, ciertos eventos, como comuniones, etc..). Realizo bastante álbumes digitales y alguna que otras ampliaciones. Mi pregunta es, ¿qué equipos os compraríais? en el precio no hay mucha diferencia, pero no sé cual obtendrá mayor calidad en mis fotografías. Gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 3 respuestas
- 806 visitas
hola amigos me han dicho una tienda de venta de fotografia en sevilla no la encuentro y las que veo no estoy seguro a ver si me comentais quien compro a ver quiero comprame el sb-600 ya tengo un sitio en canarias donde esta mejor de precio pero quiero ver lo de sevilla que me viene mejor ok mardar mensajes y felicidades a todos
Última respuesta por manuel106, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 840 visitas
Hola - estaba leyendo unas opiniones sobre la D90 en una página (creo) sudamericana cuando me encontré con el siguiente comentario que copio y pego: "p.s La camara BACK-UP de la gente de National Geographic es una Nikon D90...que te dice eso...para mi mucho......yo anteriormente tuve 2 camaras canon (una rebel y una 500d,,y la verdad las fotos en la nikon son impresionantes..." ¿Habíais oído eso antes? ¿Puede ser cierto o es una ensoñación de quien escribía en el post? La verdad, la D90 será muy buena cámara, pero esa afirmación me parece pelín exagerada. Claro que también es verdad que en tiempos de las analógicas, las FE y FM (y sus variantes, FE2 y FM2), junto …
Última respuesta por .pablo., -
Exposimetro
por Aris- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Es que llevo varios dias, mirado en el manual y no aclaro dicha duda. El exposimetro en modo M, al pulsar a mitad el disparador aparece. Pero en los demas modos si pulsamos a mitad, tendria que aparecer? Es que en modo A, P o S, no me aparece, al no ser que la exposicion este sobreexpuesta H1 o infraexpuesta L1. A mover el dia de obturacion o diafragma y desaparecer esos valores, vuelve a desparecer el exposimetro. Eso seria asi, o tendria que aparecer en los modos A, P, o S al pulsarlo al igual que ocurre en modo M? salu2....
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días compañeros, Me gustaría que me ayudaseis con el tema de las ISOS en la Nikon D90. El caso es que no tengo claro cómo usar las isos en mi cámara. Si fueseis tan amables de decirme qué valor ISO (aproximadamente claro) he de usar para fotografiar?? Es que viendo fotografias vuestras, veo que poneis distintos valores ISO, pero yo no sé cómo seleccionar el adecuado para cada momento. Lo que me gustaría es que me orientaseis a elegir el adecuado o al menos el que mejor pueda seleccionar para cada momento. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Dinabrok, -
- 3 respuestas
- 594 visitas
Me gustaría, no sé si puede, poner vídeos, para ir viendo las calidades y cualidades de la D90 en estos menesteres. He estado leyendo en la WEB y he visto de todo: unos que hablan maravillas y otros no tanto... ¿Cuáles son vuestras experiencias? ¿Con qué ópticas funciona mejor? ¿Qué tan difícil es hacer el foco manual? ¿Si vas de un interior a un extrerior, y los presets no se pueden tocar de AUTO, qué pasa con la imagen?
Última respuesta por Pablonik, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 493 visitas
...
Última respuesta por Giralda, -
- 3 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos! Como veréis soy nuevo en el foro. Estoy registrado desde ayer aunque de una forma creo poco habitual..! :) Al intentar registrar el cuerpo de mi nueva D90 con su numero de serie me ha dado el error: "El producto que quieres registrar o bien no existe o ya está registrado." Pensé que me había equivocado de numero de serie y escribi el numero de serie del objetivo de KIT 18-105 pero siempre diciendo que es una SLR D90 y…..OPS!! entre. Despues de completar los campos con mi nombre, usuario , etc. Fui al apartado "Gestione sus Productos Nikon" y alli por primera vez observe lo que pasaba. Ahora al intentar registrar el cuerpo con su numero de s…
Última respuesta por nikonkos, -
hola! cuanto vale el cuerpo de la d90 de segundamano? solo el cuerpo un saludo!
Última respuesta por Brooklyn, -
- 3 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos. He visto que hay una actualización del firmware para la Nikon D90. En mi cámara el firmware es este: A 1.00 B.1.00 L. 1.002 ¿Es necesario actualizar? ¿Merece la pena hacerlo? En caso de respuesta afirmativa,¿me pueden decir los pasos a seguir para hacerlo correctamente? Gracias a todos de antemano.
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 respuestas
- 603 visitas
Hola , este viernes me compre la d90 , estuve haciendo fotos en raw, solo, y mi sorpresa es cuando llego a casa y con el brige solo se ven en miniatura, y el photoshop no me deja abrirlas , y la opcion de abrilas con camera raw ni me sale, tire fotos con otra tarjeta , y sigo igual, en cambio si las tiro en jpge si que se ven en grande y deja abrirlas, no se donde puede estar el problema, ya que las fotos que hizo con mi anterior d60 en raw , las podia revelar sin problemas. Estoy actualizando los progragamas de adobe , a ver si asi se soluciona, el caso es que el tamaño de los archivos si son correctos entre 8 y 10 megas. alguien le ha pasado.'???
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 900 visitas
Hola a todos, Soy novato en esto de las cámaras reflex y llevo unos días leyendo y buceando en diferentes foros y páginas en busca de información y precios sobre D90 y los diferentes objetivos que llevan los kits, que en principio ofrecen con esta máquina: -NIKKOR VR AF-S DX de 18-105 mm -NIKKOR AF-S DX de 16-85 mm VR -NIKKOR AF-S DX de 18-200 mm VR Después de mirar el precio en diferentes páginas he obtenido los siguientes resultados: Sonimag: D90 + NIKKOR AF-S DX de 18-200 mm VR => 1.300€ puesta en casa. Pixmania: D90 + Kit 18-200mm f/3.5-5.6G => 1.170€ + gastos envío (entiendo que el objetivo es Sigma y está temp…
Última respuesta por repilo, -
la bateria de la D80 vale para la D90 ?
Última respuesta por NICOLICH,