D90
3.900 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos: Estoy intentando controlar con este programa dslr.dashboard y desde una tablet el vídeo de la D90 Los controles de las fotos están muy bien, pero el vídeo no soy capaz. Por favor, una ayuda Gracias
Última respuesta por Pelayo Martínez, -
- 2 respuestas
- 891 visitas
Hola amigos: Me gustaría que alguien me explicase de forma sencilla cómo funciona lo de las configuraciones personales. ¿Sirven para NEF Y JPEJ a la vez o sólo para una u otra? ¿Cómo se guardan los cambios? ¿Se mantiene lo guardado? En fin, me he leido el manual pero no me aclaro demasiado. He leido por el foro lo siguiente: Modifica los cambios que quieras en la hoja electronica y luego modificalo en la camara (o usando el programa Nikon Camera Control con la camara conectada al PC) y selecciona Menu de Reproduccion, Disparo o Ajustes personalizados para que coincidan con la hoja electronica.- Logicamente en el caso de la D-90 no se pueden crear campos person…
Última respuesta por ASTURCON_79, -
- 3 followers
- 2 respuestas
- 4,1k visitas
Hola, buenas tardes. Acabo de realizar un Reset a mi Nikon D90 y me gustaría que me ayudarais a configurarla correctamente para la temática que suelo fotografiar. La D90 la suelo utilizar para fotografiar espacios de interior, habitaciones, pasillos... a veces con luz y otras veces con no tanta. MENU DISPARO Ajustar control de imagen — VI Gestionar control de imagen — -- Calidad de imagen — RAW Balance de blancos — AUTO Ajustes de sencibilidad ISO — Lo1 — Control ISO auto OFF D-Lighting activo — OFF Espacio de color — sRGB RR exposición prolongada — OFF RR ISO alta — NORM Exposición múltiple — OFF Configuraciones de película — 1280x720 — Sonido …
Última respuesta por applehc, -
- 2 respuestas
- 879 visitas
Hoy he disparado la D90 por primera vez y no consigo ver las fotos tiradas en NEF (RAW) pero si las JEPG. Uso Mac. No me abre las fotos ni el <finder, ni el Vista Previa ni el CS3 alguna sugerencia?? plis?
Última respuesta por karloswayne, -
- 2 respuestas
- 819 visitas
Hola chicos, he estado desde que la adquiri haciendo pruebas y parece todo perfecto hasta que ayer enfocando al parque que tengo enfrente me di cuenta que me sale un puntito al lado del enfoque central, no se si es una mota de polvo en el visor o está en el espejo, ademas hice la prueba de suciedad en el sensor y me salian 4 motas y no se van con la limpieza del sensor, me podeis ayudar???
Última respuesta por rupama, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 840 visitas
Hola a todo los mienbros del foro.Mi pregunta va relacionada si la camara D90 tiene incluido en el menu sincronizacion con Flash Externo sin tener que montar emisor y receptor por inflarojo.Me han dicho que el SB600 y 900 hacen esta funcion.Alguien me puede sacar de duda.Sin mas saludo.
Última respuesta por Chau DOG, -
Capture nx2
por polin- 2 respuestas
- 782 visitas
Hola, Al abrir Capture NX2 no me abre las imagenes NEF, alguien me puede decir porque. En la lista de imagenes si que me aparecen los archivos, NEF+JPEG, selecciono abrir archivos NEF pero me dice que no puede abrir el archivo. Alguna ayuda? Gracias.
Última respuesta por fossy, -
- 2 respuestas
- 725 visitas
El martes voy a ver una D90 que me venden de segunda mano y me gustaria que algun experto me dijese que comprobaciones tengo que hacer o en que tengo que fijarme , para si es posible evitar comprar una camara con problemas o mucho uso. Muchas gracias
Última respuesta por photo1965, -
Hola soy yo otra vez no me acordaba tengo el objetivo af 28-80 de mi nikon f65 me vale para la d90?? y si me vale que otro me recomendariais comprar un saludo
Última respuesta por fermupe, -
Agradecería si me pueden ayudar, se que la cámara no se dañó, es una nikon d90
Última respuesta por fotoflipao, -
- 2 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas compañeros..... Tengo una D90 y un 18-105...... Cuando hago foto astronómica, siempre tengo el mismo problema....no tengo claro si enfoco al infinito o no..... Cómo debería hacerlo????? Antes con la cámara química y el teleobjetivo...no había problema...lo ponía en infinito y enfoque manual y fiesta...pero ahora....... Tened en cuenta que las estrellas son puntuales y no se ven en la pantalla en modo live view....igual con un visor acodado de 2,5X podría pero...no lo se.... De momento, lo pongo, de día, en modo paisaje...enfoco a un punto lejano, y no toco nada hasta la noche, que lo pongo en modo manual y confío en que esté enfocado al infinit…
Última respuesta por FLA, -
- 2 respuestas
- 866 visitas
Hace unos meses leí por Prolost y Nikon Rumors que los de Nikon habían dicho que estaban trabajando en una actualización de Firmware para el control manual en el modo video. ¿Alguien sabe si hay alguna novedad al respecto? o se quedo como una mentirijilla mas de algun gracioso... la carta era esta: We are working on an update to these equipments to allow manual selection of shutter speeds and ISO during D-Movie mode and more, we don’t have a specific date but we are working on it. We have had customers with the same concern and we are trying to improve on this firmware update. Again, Thank you The Nikon Team Pues eso, por si alguno sabiais algo, como ultima…
Última respuesta por oconcolo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 889 visitas
Hola a todos, tengo una duda para hacer fotos en movimiento, de aves por ejemplo y el enfoque 3d de una D90. Cuando se pulsa el boton de disparo para enfocar, si lo mantienes pulsado y el enfoque 3D activo el AF busca el objeto en movimiento y lo va enfocando pero la medicion se bloquea, por lo que si haces un barrido de una zona de mucho sol a alguna con sombra pues hay fotos que valen y otras saldran oscuras. Esto es asi no? Hay alguna forma de que la medicion no se bloque y siga midiendo mientras enfoca con el 3D? Saludos
Última respuesta por solracmaxx, -
- 2 respuestas
- 754 visitas
Pues eso, como previsualizo la profundidad de campo?
Última respuesta por Antioco, -
- 2 respuestas
- 583 visitas
Hola. Acabo de adquirir una D90 de un compañero que la vendía en el foro de "Mercadillo", y hoy iba a empezar a probarla. Lo malo es que el día no acompaña, hehe. Bueno, el tema es que cuando he puesto la tarjeta de memoria que tenía en la D60, no me reconocía las fotos hechas con la misma. Sin embargo, cuando he hecho algunas con al D90 aparecían. En el portátil me salen ambas en el ViewNX, pero me ha extrañado que en la cámara no, a pesar de estar tiradas en RAW, y por eso pregunto si cada cámara tiene su formato de datos propios que hace que no puedas ver las fotos hechas en una en otra cámara. Un saludo.
Última respuesta por honderos, -
Luz auxiliar
por Wizard- 2 respuestas
- 912 visitas
Acabo de comprarme una D90. Me gusta mucho la fotografía social nocturna (bares, conciertos, terrazas, callejuelas del gótico, teatros, etc). Por discreción y respeto no veo posible utilizar la luz auxiliar de enfoque en esos ambientes reducidos, ya que mucha gente podría molestarse. Entonces me surgen algunas dudas: Si en esas condiciones de poca luz, la zona de enfoque me marca unos puntos seleccionados, la luz de confirmación de enfoque no parpadea y oigo el pitido de enfoque, ¿puedo estar seguro de que está enfocando correctamente? El manual de instrucciones dice que aunque estos indicadores sean favorables “es posible que no enfoque correctamente” En los amb…
Última respuesta por Poshi, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Holas Miembros del foro.ESpero que alguien me pueda ayudar no se si mi camara esta averiada o mal configurada.Estoy intentando realizar fotografia de paisaje y pongo el modo de enfonque automatico en AF-S,el modo de zona de AF puntual y la medicion matricial.Coloco la camara en un tripode y despues de enfocar con el boton principal bloqueo con el Boton AE-L AF-L el cual se encuentra en el menu de la camara ajustado en solo Bloqueo AF.Mi pregunta es si el enfoque se deveria mantener aunque suelte el boton de bloqueo de enfoque para realizar la composicion y la medicion de luz.Ya que me esta ocuriendo que se pierde el punto de enfoque del visor cuando suelto el boton cosa …
Última respuesta por Ricard-D90, -
- 2 respuestas
- 792 visitas
Estoy indagando en el tema del procesado y demás, y para mi, después de una sesión de 200 o 300 fotos, es un handicap el tener que procesar uno a uno cada raw... He visto la opción de procesar masivamente (ejecutar proceso por lotes), y a raiz de esto me surge la duda de qué parámetros estándar ajustáis vosotros, grandes expertos... Tenéis algún criterio común al seleccionar los ajustes? Me refiero a la exposición, contraste, sombras...¿Cómo ajustáis en enfoque? Gracias...
Última respuesta por absuelto, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 908 visitas
En el manual no aclara mucho el tema de la reducción de ruido. Mi duda es si merece la pena tenerlo activado (Alta) o dejarlo en normal y luego pasarle un filtro de reducción de ruido. En el manual tampoco aclara si afecta a los RAW, supongo que no. Y ya puestos a preguntar, como solo conozco el CS5, hay mucha diferencia del Photoshop respecto a programas especivicos tipo Noiseware o similares? ¿Cual es el mejor?
Última respuesta por pvl, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 706 visitas
Buenos días, debido a mi desconocimiento limpié el espejo con un líquido volatil (el de limpiar opticas). En el espejo me quedaron bastantes residuos y después de leer por foros no me atrevo a tocar. Lo único que me molesta es cuando veo por el visor. Podría intentar quitar esos residuos con algo? me han dicho que nunca voy a mejorarlo sino que siempre lo empeoraré.Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por mblancove, -
Conozco las ventajas del D-LIGHTNING. También considero que en algunas ocasiones no es aconsejable por razones artísticas, por ejemplo un contraluz siluetado. Sin embargo, en escenas de bajo contraste, dónde no es necesario ¿si se mantiene activo perjudica en algún sentido? ¿Añade ruido innecesario?
Última respuesta por Wizard, -
- 2 respuestas
- 722 visitas
Hola buenas noches a todos, pregunto: si disparo en raw (por lo tanto el ajuste del balance de blancos lo hare en el ordenador) que ajuste debo poner en la camara? parecera una tonteria para muchos...para el que se anime a contestar gracias!!
Última respuesta por cheloncio, -
Monocromo
por villlaverde- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Habeis probado a fotografiar en blanco y negro con la D90? que os parecen los resultados? Yo la tengo desde el domingo y me gustan los resultados pero no soy experto y me gustaría saber vuestra opinión. Es mejor disparar en monocromo directamente o disparar en color y luego pasar a blanco y negro mediante software? gracias y un saludo
Última respuesta por Tmoline, -
- 2 respuestas
- 841 visitas
Buenas, Tengo la D90 desde hace un par de semana y la verdad que estoy encantado con ella, pero hay una cosilla que no consigo controlar totalmente. Mi duda está en el modo de enfoque (por cierto, lo tengo en el boton Fn), ¿Que hace exactamente el modo de enfoque 3D?. He leido el manual (pag. 173) varias veces pero no me termino de aclarar. ¿Diferencias con enfoque dinámico? Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por uno mas, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, yo antes tenía una Coolpix 5400 y la numeración de las fotos era desde 0001 en adelante, pero nunca volvía a ser 0001, daba igual que se formateara la tarjeta, es decir, el contador era de fotos que se habían hecho con esa cámara. Esto para mi estaba muy bien porque yo almaceno todas las fotos de cosas en general en una misma carpeta llamada varios y luego las de viajes y cosas en especial ya las separaba. La gracia esta en que al copiar las fotos al PC no te diga que ya hay una con el mismo nombre, en las carpetas especiales no hay riesgo, pero en la carpeta que yo tengo como varios si que hay riesgo. Pues bien, me he dado cuenta de que la D90 cuand…
Última respuesta por jdyb,