Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 488 visitas
Alguien que lo tenga y lo quiera vender,y me diga precios,un saludo
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 2 respuestas
- 467 visitas
Hola a todos, Como principiante que soy, tengo una consulta. Me podéis aconsejar de algún micrófono de solapa para la D3100, he visto el que se instala en el soporte del flash de la cámara, pero necesito uno que solo grabe mi voz. Gracias anticipadas a vuestras respuestas.
Última respuesta por Jaime D300S, -
Solo se admiten anuncios de compra/venta en el mercadillo
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 702 visitas
amanece17enero20155 by avitomas31, on Flickr Domingo, 18/01/2015 La frasedelDía “En eso que estás pensando, te estás convirtiendo.” Muhammad Ali - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Un fuerte abrazo a todos los Antonios y Antonias del grupo que ayer se me olvido. Las hogueras se celebraran con bastante frio en toda la provincia. nosotros este año nos aguantaremos sin disfrutar de esta fiesta tan bonita. El año próximo será. https://www.youtube.com/watch?v=WKv59zXn-P4 -Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto en tjieter estoy como: @AvitomasSales amanece18enero2015.jpg by avitomas31, on Fl…
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Hola amig@s, llevo un tiempo sin aportar material, mil disculpas. Este fin de semana salí con unos compañeros por la ciudad e hice algunas tomas. Aquí os dejo una de ellas, se trata del Paseo del Malecón en la ciudad de Murcia, en donde paralelo a él, "fluye" el agua del Río Segura. Espero que la disfrutéis y comentéis lo que os parece. Un saludo a tod@s, Matías. Pequeño mirador en el Malecón de Murcia ciudad frente al Río Segura by matiashv, on Flickr Sony a390 // f7,1 // 18mm // 1/100 // ISO 100
Última respuesta por matiashv, -
Foto del amanece de hoy lunes 19 enero 2015,cielo cibierto de altas nubes y los buenos días del Avi Tomas
por avitomas- 4 followers
- 20 respuestas
- 891 visitas
amanece19enero2015.jpg by avitomas31, on Flickr Lunes, 19/01/2015 La frasedelDía “Para ser sabio, hace falta haber cometido errores.” Philippe Starck - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Siempre he pensado que este pais ha sido injusto con uno de los mejores autores de canciones que hemos tenido. Para el mundo del arte como te quedes en Cuenca y no estes en los fregaos de Madrid y Barcelona la llevas clara. Ha escrito un montón de buenas canciones de amor, para muchos cantantes. Hoy cumple 70 años y nos brinda un precioso tema. -Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto en tjieter estoy como…
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 432 visitas
Ayer al hacer esta foto pude apreciar la utilidad de algo que no entendía muy bien, la posibilidad de rotar la LCD que tienen algunas cámaras. Seguramente no habría tenido que arrastrarme por el suelo si mi 3200 llega a tener una. Al subirla a Flickr sale el cielo pixelado parece, algo que no aprecio al ver el RAW original desde el PC, ni siquiera el JPG que saco del RAW. No sé por qué será. EDITO: Si lo aprecio también en el PC, aunque no tan patente :__( DSC_0011 by J__García, on Flickr Nikon D3200 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ƒ/29.0 35.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por aayllon86, -
Probando un nuevo proceso con un edeficio diferente, gracias a posibles comentaios Saludos a tod@s DSC_2179 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D300S 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 40.0 mm 1/60 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 4 respuestas
- 688 visitas
Buenas tardes a todos. He adquirido un equipo de strobist bastante basico porque quiero iniciarme en esto de la forografia de estudio. Tengo una modelo guapisima (mi pareja ) que esta dispuesta a dejarse fotografiar una tarde entera y necesito algunos consejos para la primera vez. Algun articulo en especial que me deba leer? Algo para romper el hielo y que la modelo salga mas natural en las fotos? Algun consejo a la hora de disparar? Gracias a todos y se admiten todos los buenos consejos que os hayan servido alguna vez
Última respuesta por MrAlvaroPS, -
Tiempo parado
por Anpima- 6 respuestas
- 425 visitas
Esta fotografía la hice ayer de noche en el desván de mi casa del pueblo. Modo manual. Sólo había una bombilla incandescente. Luego reajuste el balance de blancos del RAW en el VIEWNX 2, y en PS lo convertía a escala de grises y ajuste automático de brillo/contraste y niveles. Probé en sepia y añadiendo ruido y no me disgustaba, pero creo que en realidad "camuflaba" la imagen. Tengo que aprender, así que estaré encantado de leer vuestras críticas. CAMA by manuruiz18, on Flickr Nikon D3200 ƒ/5.6 18.0 mm 0.6 ISO 1250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Anpima, -
- 16 respuestas
- 3,2k visitas
Esta mañana dando un paseo por el Mar Menor con la familia, me he encontrado esto en la orilla: Medusa o huevo frito by Pedroslash, on Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por MalBarMad, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 465 visitas
Hola traigo una foto que es la primera reflex de la familia era de mi padre, me la regalo hace unos meces y tengo de meta ver si se podrá reparar, ya que estuvo por muchos años olvidada en la bodega y se a mojado y oxidado, bueno si no la puedo repara quedara en el recuerdo y la fotografía viene de familia en mi caso, mi padre le gusta poro por tiempo no ha podido seguir espero que cuando jubile podamos él y yo ir con nuestras cámaras a sacar fotos. Bueno les presento la cámara ZENIT https://www.flickr.com/photos/feduallendes/16119139449/ Bueno los EXIF Cámara Nikon D3100 lente 50mm + close-ap +1 f/4 velocidad 1/160 ISO 100 flash SB400 disparado a la m…
Última respuesta por fedu allendes, -
- 4 respuestas
- 248 visitas
Antiguo embarcadero para la carga de hierro. Es un rinconcito de mi pueblo que me guste especialmente, con la misma postal desde hace más de 100 años, algo que intenté referenciar desaturándolo un poco DSC_0005 by J__García, on Flickr Nikon D3200 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ƒ/8.0 20.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jetfil, -
- 5 respuestas
- 368 visitas
Callejon con salida by .hal., on Flickr f/2.8 1/100 38 mm. iso 400 Saludos
Última respuesta por javivi8504, -
- 4 respuestas
- 646 visitas
hola, buenas noches, soy nuevo en el foro y me gustaria subir algunas de mis fotos. Tengo el programa View Nx2 pero no domingo mucho el tema y no se reducir el tamaño de las fotos. Me podriais explicar como se hace? Gracias.
Última respuesta por Hipoprof, -
Sol y nubes
por jose_jrz- 1 follower
- 5 respuestas
- 284 visitas
Primeras pruebas con la nikon d7000 Objetivo tamron 17-50 2.8 Velocidad 1/320 Diafragma f/11 Iso 100 Acentos críticas y comentarios, gracias.
Última respuesta por jose_jrz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 402 visitas
Te gusta lo que ves y no puedes (o no sabes hacerlo mejor) pero disparas... A mano, sin trípode, eso explica los datos exif... Jpg sin procesar, solamente añadir firma con Photoshop CS6. _DSC0276f by Paisanus, on Flickr Los datos, Nikon D5100 Objetivo nikon 55-300 mm AF-S VR F/4.5 55 mm 1/15 Seg ISO 3200 Flash no Firma con Photoshop CS6. Ayudadme a mejorar, gracias.
Última respuesta por Pai, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 471 visitas
Hola, Os dejo una foto de una carretera helada en Rovaniemi (Finlandia), en la que los coches pasaban a gran velocidad, con sus neumáticos de nieve. Era de noche cerrada pero al estar nublado el todo del cielo no era negro. Como no llevaba trípode, tuve que apoyar la cámara en la barandilla del puente sobre la carretera, y helarme un poco los dedos :-) Carretera en Rovaniemi by Andrés Bermejo, on Flickr Exif: Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 35.0 mm 1.6s ISO 100 Flash apagado Espero que os guste! Saludos
Última respuesta por anberra, -
Hola Hoy subo una foto homenaje al coche de un amigo con el tubo un accidente y el coche no sobrevivió, A ver si os gusta el aire de la foto. BMW 325i by Mr Objetivo, on Flickr Fujifilm FinePix S2500Hd ƒ/3.7 6.4 mm 1/1000 Iso 100
Última respuesta por MrSegis, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 263 visitas
Hola a todos! Soy poseedor desde hace poco de una D5200 y aun no la controlo del todo por lo que aquí va una de mis dudas... ¿Sabéis como hacer para que después de borrar las fotos de la SD siga el orden y no vuelva a cero el contador? Gracias de antemano!
Última respuesta por fjparrizas, -
atardecer HDR
por Pai- 1 follower
- 4 respuestas
- 434 visitas
Hdr combinación de tres imágenes -1, 0, y +1 EV, con procesado duro para "incendiar" el cielo y contrastar la lucha entre la noche y el día. HDR_58-60-1f by Paisanus, on Flickr Los datos, Nikon D7000 Objetivo nikon 35 mm AF-s 1.8 G F/4.5 35 mm 1/5 Seg ISO 100 Flash no Combinación de tres imágenes, cambiando la exposición con BKT, de -1, 0 y +1, Edición y firma con Photoshop CS6. En flickr hay dos versiones mas, ambas en blanco y negro, con diferentes sobreexposciones, para endurecer el contraste de los elementos. Ayudadme a mejorar, gracias.
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 323 visitas
Hola gente! Esto es una foto que hice el otro día de una tirada que por primera vez practiqué la exposición larga de noche, que os parece? quedó mas o menos?
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 410 visitas
Hola a todos, primero aclarar que soy muy principiante en el mundo de la fotografía. Mi duda es la siguiente: cuando tomo una fotografía con una exposición de 1'3, 1'6 o 2", necesito que el flash de zapata haga un disparo al principio y otro justo antes de que la cámara cierre el obturador, para así compensar la iluminación y las sombras. Un antiguo profesor de la universidad lo hacía así, pero no puedo preguntarle. He probado con los diferentes modos del flash (SB910), pero en el modo de repetición los dos disparos del flash son seguidos, no se adaptan al tiempo de disparo de la cámara. Algún consejo? Muchas gracias!
Última respuesta por KikeMad, -
- 0 respuestas
- 205 visitas
Hola. Los Reyes Magos nos trajeron la brigde L830 y cuando hemos ido a descargar fotos y vídeos, la cosa va bien con las fotos pero los vídeos no se descargan. ¿Teneis alguna idea de por qué puede ser? Gracias y un saludo.
Última respuesta por cleanisgood, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 444 visitas
Bueno mi primer aporte Una pareja de patos que me sorprendieron por la espalda mientras hacia fotos a otra cosa, por lo que fue un disparo sin casi tiempo a prepararme. A ver si os gusta. Pareja de Patos by Mr Objetivo, on Flickr Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/100 1000
Última respuesta por Vladislav,