Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 424 visitas
Codigo montaje con potapizas inicado ymuestra de termiandos by avitomas31, on Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 552 visitas
Hola. Para acabar el año os dejo esta curiosa pero real toma de este Otoño. Espero que os guste. EL HILO DE LA VIDA by Javy Nájera, on Flickr Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 35.0 mm 1/125 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Javigm82, -
Primeras B/N
por raenmi75- 2 respuestas
- 299 visitas
Pues eso, estoy empezando en esto de la fotografía y quería mostraros dos fotos en las que he estado trabajando para conocer vuestra opinión EntreBambolines by remiranda75, on Flickr Esperant by remiranda75, on Flickr
Última respuesta por raenmi75, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 438 visitas
Hola compañerxs. Os paso esta foto que he hecho, probando un poco el alcance del objetivo y el enfoque manual. Probando algo parecido a macro by CoyotePeyote, on Flickr. 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 55.0 mm 1/6 ISO 200 Espero vuestros comentarios con opiniones y consejos. Gracias y saludos.
Última respuesta por CoyotePeyote, -
Lego
por fedu allendes- 1 follower
- 2 respuestas
- 379 visitas
Hola amigos la verdad esta es una de las cosas con las que me entretengo cuando no puedo ir afuera por fotos, aun no puedo comprar el Danbo ya que no tengo cuenta en amazon pero ya lo tendré de alguna manera lo conseguiré, pero por ahora practico con los Legos. Bueno acá les dejo a Han Solo y su nave Millennium Falcon de fondo. Nikon D3100 1/200 ISO 100 Lente 50mm manual no recuerdo bien la focal creo que es 1.8 y con un Close-up +4 Saludos
Última respuesta por pepenickon, -
sebaaa by felix Martin Camacho, on Flickr
Última respuesta por Vladislav, -
- 10 respuestas
- 552 visitas
Os dejo aqui unas vistas que tengo desde mi casa, ayer en el trabajo me hice un esguince en el tobillo y no puedo salir a hacer fotos fuera de casa. Soy muy afortunado de poder ver el pirineo en dias claros, aunque en la foto he centrado mas al pilon que sujeta el puente del voluntariado y el WTCZ, ya que mi 55-200mm no da para mucho mas. Espero que os guste DSC_0343 by carlosduc, on Flickr Datos EXIF: Diafragma f/32 ISO: 100 Zoom: 201,9mm Tiempo exposicion: 1/90 Flash: Apagado/no disparo
Última respuesta por Vladislav, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 642 visitas
reloj con frase y los saludos de tomas by avitomas31, on Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 14 respuestas
- 755 visitas
Holaaaa! Aquí os dejo una foto que está recién salida del horno ( en cuanto a edición). Me fijo mucho por flickr, 500px.. de las fotografía en blanco y negro y de cómo pueden llegar a transmitir tanto. Me gustaría aprender sobre la edición en blanco y negro y cómo sacarle el máximo partido a la fotografía. Mirada felina. by Noelia.vj F o t o g r a f í a, on Flickr Iso 100, f5,6 y V.O. 1/40 Agradezco comentarios que me ayuden a crecer y aprender :)
Última respuesta por limon, -
- 6 respuestas
- 486 visitas
quieres jugar? by loliko2012, on Flickr Siempre quiere jugar el tio!! ƒ/5.0 18.0 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó) https://www.flickr.com/photos/lolo2012/
Última respuesta por Pai, -
- 7 respuestas
- 452 visitas
F 9.0 Velocidad 1 D.F 30.0 mm Probando con sombras. Espero estar un poco más acertada que con el burro.
Última respuesta por fedu allendes, -
¿Que opinais?
por jcdiaz- 1 follower
- 7 respuestas
- 863 visitas
¿Qué opináis de esta foto? ¿en que se puede mejorar? ¿Qué cosas hay mal y que cosas están bien? Esta hecha con una nikon d3100 y un objetivo nikkor 50 1.8f Payasos by JcDh, on Flickr Nikon D3100 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fedu allendes, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 426 visitas
Simplemente quise hacer una toma amplia de esta hermosa escultura, probando un gran angular. Al menos espero que haya quedado bien la composición y el encuadre, ya que con respecto a los virados todavía estoy en pañales. 1 by ncastromil, on Flickr 8.0-16.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/9.0 8.0 mm 1/1600 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Néstor Castro, -
- 4 respuestas
- 463 visitas
Aquí os dejo una toma en Tarifa en época invernal con varias cometas de Kitesurf y en concreto, conseguí pillar una de ellas a contraluz con el sol. Espero vuestros consejos para mejorar los defectos que encontréis. Un saludo! DSC_1559 by manuelpg84, on Flickr Nikon D3100 18-55 mm f/3.5-5.6 Apertura f/13 Distancia focal 18mm Velocidad 1/640 ISO 100 Flash no disparó
Última respuesta por ManuelP, -
- 4 respuestas
- 483 visitas
Hola bueno yo de nuevo....con mi modelo de siempre... esto fue en el segundo mes de mi hija, y me gusto lo espontaneo que fue .se que me falto el cartelito completo del feliz dia valentina pero fue algo super rapido ...bueno gracias por las criticas saludos DSC_0899 by raulruizfoto, on Flickr Nikon D5300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 25.2 mm 1/30 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por W Raul Ruiz Guardia, -
Zorsal
por fedu allendes- 1 follower
- 9 respuestas
- 741 visitas
Hola aun no domino la técnica como a mi me gustaría pero he hecho mi mejor esfuerzo, no he usado trípode solo a pulso recostado en el pasto. esta con ISO 800 y Velocidad 1/500 he visto unas fotos muy buenas de pájaros con ISOs 1600 y mas sin y sin ruido no se si con mi cámara lo podre conseguir tengo una Nikon D3100 y el lente usado fue un 55-300mm https://www.flickr.com/photos/feduallendes/16329002492/ Espero muchos comentario para seguir mejorando ya que se que me queda mucho camino por delante, como lei por hay las primeras 10.000 fotografías de cada fotógrafo son las peores si cuento todas la que he sacado creo que bordeo ese numero pero si descuento l…
Última respuesta por MarSal, -
Untitled by felix Martin Camacho, on Flick ƒ/4.0 26.0 mm 1/2000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Copacabana, -
- 8 respuestas
- 517 visitas
aqui una de mi perro en unos de esos paseos matutinos de verano. paseo perruno!! by loliko2012, on Flickr ƒ/5.3 62.0 mm 1/800 800 Flash (apagado, no dis https://www.flickr.com/photos/lolo2012/
Última respuesta por Mamerto, -
florecillas
por Atrio- 8 respuestas
- 348 visitas
Untitled by felix Martin Camacho, on Flickr
- 1 respuesta
- 327 visitas
Primera foto con nieve. Tuve que aprovechar la tregua de minutos que nos dio. Como veis el cielo está blanco porque en minutos comenzó a nevar de nuevo... DSC_0875 by mocupoc, on Flickr f/11 velocidad 1/1600
- 12 respuestas
- 662 visitas
Hola a todos!! subo una foto nocturna de la playa de la barrosa en Chiclana Cádiz, este año la han nombrado mejor playa de España, habrá que hacerle algunas fotillos por su merito no..? El único ajuste que le he dado ha sido un balance de blanco de 5000K y mascara de enfoque.. Weno comentad y darle caña para aprender mejor. Gracias un saludo... url[=https://flic.kr/p/pTvEc6][/url]playa by cabafmcg, on Flickr EXIF: Nikon D60 f/4 18mm 70.07s ISO 100
- 2 followers
- 6 respuestas
- 707 visitas
Buenas tardes. Tengo una duda sobre qué objetivo comprar. A ver si alguien me puede echar una mano. Hay dos tipos de fotografía que me gustan y con los que me gustaría experimentar: las fotografías con desenfoque del fondo y las de macro. Tengo actualmente dos objetivos: un 18-105 (objetivo kit) cuya apertura máxima es 3.5 y un 55-300 con una apertura máxima de 4.5. Como veis, ni uno ni otro son muy luminosos. Las distancias mínimas son: 0,45 metros para el 18-105 y 1,4 metros para el 55-300. Por tanto, creo yo, no me sirven ni para grandes desenfoques ni para macro (bueno, con el 300 consigo un efecto parecido de desenfoque "tirando de zoom", pero no siem…
Última respuesta por bmval, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola buenas! Fiel seguidor del foro pero de pocos aportes, intentaré subir ese número para poder mejorar. Les dejo una imagen con luz un poco dura de lo que podria ser un adorno de cocina a ver que les parece. Gracias por sus críticas, siempre constructivas claro
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 327 visitas
JPG directo, solo editado con Photoshop CS6 para añadir firma. Tratando de hacer estas fotos, es cuando te das cuenta de lo terriblemente difícil que es conseguir un equilibrio del color en el cielo, sin que se quemen las luces y las sombras queden demasiado oscuras... No lo he conseguido, pero quiero seguir intentándolo, sin tener que recurrir a la edición o a la combinación de varias tomas... _DSC2143f by Paisanus, on Flickr Los datos, Nikon D7000 Objetivo nikon 35 mm AF-S 1.8 F/2.8 35 mm 1/30 Seg ISO 800 Flash no En flickr está su hermana gemela en BN, por si alguien quiere echar un vistazo. Ayudadme a mejorar, gracias.
Última respuesta por W Raul Ruiz Guardia, -
Solo están permitidas en el foro de mercadillo
Última respuesta por Rabla,