Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Aquí os dejo mi primera panorámica de larga exposición diurna,si no recuerdo mal creo que son 5 fotos en vertical asi que a destriparla... f/10 64s 11mm iso 100, Filtros: nd6 y graduado de 2 pasos Panoramica-castillo-web by gallumbin, on Flickr un saludo
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 388 visitas
Hola! Os dejo una foto sacada en la Plaza Mayor de Palencia. Estoy ensayando el desenfoque, y las luces navideñas me daban juego para ello. Espero vuestra ayuda. Un saludo DSC_0715 by mocupoc, on Flickr Nikon d3200 objetivo 18-55 VR II f/4.5 Velocidad 1/50
Última respuesta por sanigv, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 283 visitas
amanece14enero2105.jpg by avitomas31, on Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 500 visitas
A ver qué os parece... World War Mask II by EnrikeD, on Flickr
Última respuesta por fedu allendes, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 579 visitas
Buenos dias ppr primera ves ingreso y subo una foto de una niña... Soy nuevo en esto y no se que tal fue pa foto... Agradeceria las criticas y consejos a mejorar Diagrafma 5.6 Lente. 18-55 Diatncia 55mm Velocidad autimatica Flash. Stock Sdos
- 2 respuestas
- 296 visitas
Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/22.0 19.0 mm 84 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 8 respuestas
- 964 visitas
Hola amigos, primero que nada les agradezco por ver este hilo. Bueno les cuento, me veo en la urgencia de sacar fotos a mis sobrinas pequeñas de 2 y 6 años ya que mi hermana y su pareja las presentaran a una agencia, y me pidió ayuda para sacarle las fotos para presentarlas. Yo les he sacado fotos y no es difícil que posen pero igual primera vez que aria un bock para presentar. Me ayudaría mucho que me subieran fotos y me digan como las asieron consejos tips y esas cosas, yo creo que las fotos las tomare al aire libre. El equipo con el que cuento es amara Nikon D3100 lentes 18-55mm, 50mm manual y 55-300mm. y fash pequeño SB400. Esta es la ultima f…
Última respuesta por fedu allendes, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 448 visitas
Ayer, intentando que mis manos no se congelasen y buscando un sitio donde no se viese demasiada niebla, hice esta foto. He intentado clonar la farola del medio, pero se me ha dado fatal, asi que la he dejado. Esta un poco descentrada, pero es que ya mis manos no podian mas y tuve que disparar para poder meterlas al bolsillo de la chaqueta para poder recuperar movilidad. Parece que esta torcida pero es por el jardin, que esta mu mal hecho jaajajaja DSC_0279 by carlosduc, on Flickr Datos exif: Diafragma: f/22 Zoom: 18mm Tiempo exposicion: 30 seg ISO: 100 Flash apagado/no disparo
- 1 follower
- 6 respuestas
- 698 visitas
Hola a todxs. Hace poco que conseguí comprarme (tras mucho ahorrar) una Nikon D3200 con el Nikkor 18-55 VR con estabilizador de Kit. Tras aprenderme el manual, y preguntando a los compañeros del foro, he salido hoy a hacer una tirada de fotos. Os muestro una de ellas, y si queréis, me decís que mejoraríais y como se haría, jeje (si no es muy extenso). Lugar: Cáceres Tiempo de exposición: 1/250 ISO: 100 Compensación de exposición: +1,7 Distancia focal: 55mm Apertura máxima: 5 Con la foto quería por una parte probar a fotografíar a personas por la calle , para ir perdiendo la vergüenza, y por otro lado, mostrar las sombra que siempre tiene esa calle y la lu…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola! Quiero mostrarles las fotografías que tomé de Lightpainting con lana de acero (el que sale en la foto es mi padre, yo estoy detrás de la cámara). Me gustaría que me dieran su opinión y cómo podría mejor, aunque yo le he encontrado ya algunos fallos. Muchas Gracias y Saludos! Nikon D3200 18-55mm VR 18mm - 6/s (primera) 10/s (segunda) - f/9 - ISO 100
- 1 follower
- 6 respuestas
- 444 visitas
hola, que tal a todos. Hace tiempo que no me paso por aquí debido al trabajo pero he encontrado un huequecillo para mostraros una de mis ultimas fotos. Haber que os parace. Un saludo _DSC0041 por pumu17, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 3 respuestas
- 514 visitas
Estrenando el Tokina 124 me fuí al Parque Europa de Torrejon a hacer unas fotos aprovechando que no había estado y mataba 2 pájaros de un tiro! :) A ver que os parece... Lo que tengo que decir es que esa farola se que me fastidia toda la foto, pero bueno... Mini Eiffel by javiedd, on Flickr Nikon D5300 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/8.0 12.0 mm 1.3" ISO 250
- 7 respuestas
- 453 visitas
Abstracción 5 Larga exposición en una carretera. Un fuerte abrazo
Última respuesta por pepenickon, -
Visto y no visto 1 2
por pajavi- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,6k visitas
Pues nada.. me toca jugar a mi ahora y os muestro una de las tomas de la salida con mi hijo Javier y me amigo Toni..., no lo podemos remediar.. hasta los trenes los vemos en larga exposición... me parece que nos lo tenemos que mirar, jajaja Visto y no visto by pajavi69, on Flickr Nikon D7100 // ƒ/11.0 // 12.0 mm // 2.3s // iso100
Última respuesta por pajavi, -
- 1 respuesta
- 349 visitas
El animal estaba detrás de un cristal, con poquita luz y, obviamente se movía. También la cámara, porque no llevaba trípode. ISO 800 55-200 VR a 200 mm F 5.6 1/60 _JFG2778 by j0rdiferrer, on Flickr
Última respuesta por PedroSL, -
ojazos
por Ruben Maceiras- 1 follower
- 5 respuestas
- 498 visitas
Os dejo otro retrato de mi enana haber que os parece. Adelante y a destripar.... Un saludo y gracias por los comentarios _DSC0015 por pumu17, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected
Última respuesta por LainCoubert, -
- 4 followers
- 30 respuestas
- 2,5k visitas
buenas tardes aqui os dejo una de mis primeras imagenes de este 2015, esta ralizada al amanecer con -5º C ene le ambiente , momentos antes estaba todo el suelo helado, el momento en el que empezo a salir los primeros rayos se empezo a crear una niebla que es la culpable de la atmosfera que se ve , espero que os guste Mañana de enero by Jose Antonio Cubero Gijon, on Flickr nikon d90 + nikon 18-200 realizada sobre tripode con levantamiento de espejo f/4 1/200 iso 200 a 22 mm de focal Un saludo
Última respuesta por Atrio, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 970 visitas
Ya es la segunda foto que subo con esta tecnica. Soy novato en eso, pero me gustaria que me den su opinion. Gracias Nikon d5100 // 1/80 // f16.0 // 18mm // iso 100 // 0 EV _DSC0822-4.jpg por germanmania, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 529 visitas
Hace mucho mucho que no pongo una foto,asi que va la primera del año que tambien sirve para celebrar el año de uso de la D7100. Una foto fuera de mi estilo que suelen ser paisajes y nocturnas,algo tipico de Amsterdam,sus ciudadanos en bicicleta: Amsterdam by Jaime Alonso fotografo, on Flickr ƒ/3.5 24.0 mm 1/40 560
Última respuesta por wildchild, -
Fuente
por extrechinato- 1 follower
- 4 respuestas
- 307 visitas
seguimos practicando, la foto no es una maravilla, pero creo que sirve para aprender yo un poco más. Se trata de una fuente, con larga exposición de noche con efecto de luces Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/20.0 18.0 mm 5 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por extrechinato, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 269 visitas
Hai avitomas31! Berikut ini aktivitas terbaru yang terkait dengan Anda. contrapicado01palmera 10ene15 24 kali dilihat | 1 komentar | 1 favorit Feli García menambahkan ini sebagai favorit. 3 jam yang lalu Feli García bilang: Bonita foto, Tomás. Un abrazo 3 jam yang lalu amanece11enero2015.jp 29 kali dilihat | 0 komentar | 1 favorit Ian Corban menambahkan ini sebagai favorit. 5 jam yang lalu » Lihat aktivitas baru lainnya di Flickr: http://www.flickr.com/x/t/0172006/activity/a Flickr akan memberi tahu aktivitas terbaru yang terkait dengan Anda. Anda dapat menyesuaikan email ini atau meno…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 314 visitas
semiaro by avitomas31, on Flickr ,creo que conla ayuda de unos y otros ya se comoo subir una foto con el código, saludos detomas
- 1 follower
- 7 respuestas
- 457 visitas
Hola! Me acabo de comprar una cámara nikon d3200 con el objetivo de kit 18-55 VR II Son novatísima. Nunca había tenido antes una cámara reflex, así que estoy encantada con mi nueva adquisición, con el foro y con todos vuestros consejos. Me gustaría compartir con vosotros una foto que saqué estas navidades en el puerto de Alicante. Aunque a mi me gusta mucho, seguro que me decís mil y una manera de mejorar en las siguientes. ¡¡Gracias de antemano!! DSC_0455 by mocupoc, on Flickr ƒ/6.3 Velocidad 1/15 ISO 800 flash apagado (no saltó)
Última respuesta por chenan, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 730 visitas
Buenas a todos, No se porque pero me gusta esta toma que realicé hace un tiempo en Cádiz. Es la primera foto que publico y me gustaría saber que os parece para ir aprendiendo y mejorando. Gracias de antemano, saludos. 4502 by julenmerino, on Flickr Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 62.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Onirem, -
- 6 respuestas
- 761 visitas
Hola Compañer@s, Os dejo aquí mis segundos temas, esperando vuestro consejos y sugerencias.. Saludos DSCN0090 by RAXY93, on Flickr Nikon Coolpix S2800 ƒ/3.2 4.6 mm 1/25 400 Flash (encendido, disparó) DSCN0093 by RAXY93, on Flickr Nikon Coolpix S2800 ƒ/3.9 6.7 mm 1/10 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto,