Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
Me puse a experimentar con el caracol, de las tomas que hice fue la que me gustó más. Como autocrítica diría que el revelado está bastante "excesivo". Lento by Andrés Melgarejo, on Flickr Nikon D3100 35mm f/3.5 tiempo de exposición: 1/40 iso-100 No flash
Última respuesta por Andrés710, -
- 4 respuestas
- 398 visitas
Llevo toda la semana tratando de hacer algunas de mis primeras fotos en exteriores pero no he tenido tiempo. Como se hace de noche a las seis no pillo luz ni de coña. Hoy decidí sacar la cámara y aprovechar un momento para hacer mi primera foto exterior. Todo manual, que es como estoy practicando en casa. Y esto es lo que salió. La única que no tiré en ráfaga, porque las otras tropecientas que le hice a las olas no valen pa ná. NIKON D3200 f 5/6 1/1000 ISO 125 18 mm Suevos by manuruiz18, on Flickr
Última respuesta por Anpima, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 433 visitas
Hola amigos, bueno ayer en un rato de libre que tuve, empece a ver como hacerme un mini estudio y si contaba con el equipo necesario, para mi sorpresa lo conseguí, ya que cuento con los lentes adecuados y unas lupas close-up, y en un cavidad de el closet de mi pieza pude montar todo, bueno ahora que se que es posible tendré que hacer unas modificaciones, como el forrado de la cavidad para tener mejor contraste, pero quede conforme con el resultado preliminar, espero les guste, se que puede tener muchos detalles pero ya me iré puliendo en esta técnica. https://www.flickr.com/photos/feduallendes/16101770747/ Datos exif: Velocidad de disparo 1/200 ISO 100 l…
Última respuesta por fedu allendes, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 277 visitas
Hola buenos dias ayer estuve intentando reducir el tamaño de una foto para poder participar en el concurso de la foto de la semana y no se porque aunque en Photoshop aparentemente si que queda reducida en una copia jpg,después en el archivo no baja de 1.20 megas y el tamaño de pixeles no es el que le he puesto en Photoshop con lo que no puedo utilizarla.Alguien sabria decirme que hago mal o el proceso correcto.Muchas gracias.
Última respuesta por xavier49, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 248 visitas
Cascada que se encuentra en las cercanías de Lamiña y Barcenillas(Cantabria)...a ver que les parece y que se puede mejorar Lamiña5 por tejedam79, en Flick Nikon d3200 F8 30sg ISO 100 Gracias por las visitas y los comentarios...
Última respuesta por tejedam, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 608 visitas
Quería probar el monopie que acabo de adquirir, y al acercarme a la playa, se veía esto. _DSC2054f by Paisanus, on Flickr Los datos; Nikon D7000 Objetivo nikon 35 mm AF-s 1.8 G F/4.5 35 mm 1/80Seg ISO 400 Flash no sin procesado, tal cual sale de la cámara en jpg, solo firma con Photoshop CS6. Ayudadme a mejorar, gracias.
Última respuesta por Pai, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 352 visitas
El titulo hace referencia que así es como deberíamos ver la tierra desde el espacio, llena de bosques que nos dan la vida. Como se ve en esta burbuja, nuestro planeta es idéntico salvo la contaminación y la destrucción de los hábitats. En esta foto me dispongo a preparar un CD como base, para que así, pontencié los colores reflejados por el CD. Luego, perfecióno el enfoque hacia los arboles. Y ya está. Eso es todo. Espero que os guste. Un saludo. Los bosques es la vida de la Tierra by victoraparicio1985, on Flickr Nikon D3100 Tamrron 70-300mm. f/4.0-5.6 f/ 8 185 mm. 1/10 ISO 800
Última respuesta por JuanSolo, -
- 7 respuestas
- 501 visitas
Hola, sabéis de alguna tarjeta gris 18 que no tenga ninguna dominancia y que no sea muy cara?? Mejor dicho que se adapte a un presupuesto máximo de 25€ . Saludos.
Última respuesta por AndreaNi, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 551 visitas
Hola, hace unas semanas saqué esta foto en Ronda (muy bonita, por cierto). Agradezco cualquier comentario :) Backlit pergola by jvillal, on Flickr Modelo: NIKON D3200 Lente: 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Distancia focal: 18,0 mm (en 35 mm: 27,0 mm) Exposición: 1/800 seg; f/7,1; ISO 100; Manual; Matriz Saludos!
Última respuesta por JuanSolo, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 274 visitas
Hola amigos creo que ya estoy volviendo al foro en gloria y majestad jeje gracias a los que comentaron mi hilo de ayer http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=352491 hoy vengo a presentar les una foto que tome el otro día jugando con la cámara y bueno con el lente que estoy ahuchando, el 50mm f/1.8 completamente manual y muy sensible. bueno sin mas rodeos vamos a los hechos. https://www.flickr.com/photos/feduallendes/16241992836/ Velocidad: 1/100 ISO: 100 Nikon D3100 Lente 50mm Diafragma f 1.8 no flash Lo que me gustaría de ser posible es que en los comentarios que los leo todos, bueno aparte de criticar la foto a full sin miedo jaja…
Última respuesta por aayllon86, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 775 visitas
Hola a tod@s!! Tengo un problema con la pantalla de mi nikon d5200... hoy la he encendido en casa y la pantalla me aparece con unas franjas amarillas que la cruzan horizontalmente. he probado a sacar fotos, y las fotos salen bien metiendo la tarjeta en el ordenador, pero en la pantalla de la camara se ven con las franjas amarillas. He reiniciado la cámara con( menu+i ) pero sigue igual La cámara la compré hace unos 6 meses y siempre la tengo mimadisima! Gracias de antemano!:)
Última respuesta por jokin_ig, -
- 8 respuestas
- 588 visitas
?Hola a todos, Esta tarde de vacaciones me llamo tanto la atención, mas que todo ese color calido y la niebla que se combinaba con el sol de la tarde. chiny by Andy=mc2, on Flickr 1/200 sec F/10 105mm 2.8 nikon D810
Última respuesta por Andymc2, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 346 visitas
amanece16enero2015.jpg by manualidad de paquita .jpg by [url=https://www.flickr.com/people/14179830@
Última respuesta por avitomas, -
- 8 respuestas
- 491 visitas
Una iglesia de Estella. Iglesia San Miguel (Estella) by .hal., on Flickr f/4 1/60 20 mm. iso 320 Saludos
Última respuesta por Hal, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 688 visitas
Aquí os dejo la fachada de un edificio de la Calle Mayor en Cartagena. Felices fiestas. Calle Mayor by Pedroslash, on Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.3 mm 1/30 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PedroSL, -
- 5 respuestas
- 782 visitas
Les dejo mis primeras fotos que subo al Foro,son del encuentro por el Campeonato Clausura 2015 de Chile,entre Universidad Católica y Unión Española.Empate sin goles,partido entretenido,para disfrutar de la tarde del domingo. Todos los comentarios son bienvenidos. UC-UE11Ene15 097 by fotografiacortese, on Flickr Nikon D7000 98.0-280.0 mm f/4.0 ƒ/4.5 175.0 mm 1/3200 200 Flash (apagado, no disparó) UC-UE11Ene15 130 by fotografiacortese, on Flickr Nikon D7000 98.0-280.0 mm f/4.0 ƒ/4.0 122.0 mm 1/2500 200 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 297 visitas
amanecere entre semi aros by avitomas31, on Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 500 visitas
amanece15enero2015.jpg (1) by avitomas31, on Flickr Jueves, 15/01/2015 La frasedelDía “¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí? -Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar, dijo el Gato. No me importa mucho el sitio, respondió Alicia. Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes, le contestó el Gato.” Lewis Carroll - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Jose Luis Moro, el creador de la familia Telerin, ha fallecido en el dia de hoy. Desde aqui le brindamos nuestros particular homenaje, ya que los que peinan canas se acordaran de estos dibujos que nos mandaban a la cama todos los d…
- 5 respuestas
- 478 visitas
Saludos a todas y todos subo una toma marina del un mitador de las costas del Garraf Plaza-167 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D300S 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/10.0 18.0 mm 1/50 250
- 2 followers
- 7 respuestas
- 435 visitas
En mi primer día con la cámara (D3200 con 18-55 VR) en exteriores para ir conociéndola, hice esta foto probando el balance de blancos en las zonas con sombra y con sol. ¿Que os parece? Punto F: f/3.5 Tiempo de exposición: 1/320 ISO -100 Distancia focal: 18mm Apertura máxima: 1,6 Criticad sin piedad. XD. Saludos.
Última respuesta por tejedam, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 599 visitas
Ojo cristalby Pedroslash, on Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/13 800 Flash (apagado, no disparó) Aquí os dejo una pequeña practica con gimp. No pretendía nada, solo estaba jugando con las capas y fue saliendo esto.
Última respuesta por PedroSL, -
- 17 respuestas
- 719 visitas
Buenas compañeros, os traigo esta foto recien salidita del horno, de esta misma tarde, esta tomada en la presa de "el pantano de negratin" y como digo en el titulo le he hecho un doble procesado, asi que ya me direis . . DSC_0005-2 by frantegar71, on Flickr DSC_0005 by frantegar71, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 18.0 mm 1/30 100
Última respuesta por wildchild, -
Gota de agua
por Anpima- 1 follower
- 6 respuestas
- 547 visitas
Vale, pues me atrevo con mi primera foto para que me digáis toooodo lo que es mejorable, si es que vale la pena. La hice en la cocina ayer de noche. Sólo con la luz artificial y el flash. Luego intenté encajar el número del calendario de atrás en la gota pero ya era demasiado para mi. La pasé a PS y la edite a escala de grises/contraste automático. A ver qué os parece. Nikon D3200 55mm. ISO 2500 1/200 F/5.6
Última respuesta por Anpima, -
- 5 respuestas
- 582 visitas
Bueno, pues me animo a subir mi primera foto. Es el monumento a los caidos en la Segunda Guerra Mundial en Gibraltar. Ruego que me disculpeis si no sale muy bien, pero es la primera vez como quien dice... Monumento by aayllon86, on Flickr NIKON COOLPLIX S9600 Punto F f/3.4 Tiempo exposicion 1/1250 ISO 125 Distancia focal 4mm Apertura maxima 3.3 Modo de flash Sin flash, automatico (SI faltan datos me lo decis) Espero que guste en la medida de lo posible. Se aceptan criticas, tanto posotivas como constructivas
Última respuesta por Cosimo, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 422 visitas
Hola compañeros!! Aquí os dejo esta toma una cabina telefónica de Londres, detras con el Big Ben: DSC_1499 by Oriol Federico, on Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 1/640 Aperture: f/7.1 Lente: 21 mm ISO: 500 Un saludo!
Última respuesta por edd,