Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 2 followers
- 22 respuestas
- 999 visitas
amanece21enero2015.jpg (1) by avitomas31, on Flickr Miércoles, 21/01/2015 La frasedelDía “Haz en la medida de lo que esperas conseguir.” Audrey Hepburn - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Los expertos musicales dicen que su música está dirigida a un público sofisticado. Muy influenciada por los sonidos de Barry White. Es un auténtico placer para los sentidos poder escucharla. -Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto en twiter estoy como: @AvitomasSales amanece21enero2015.jpg by avitomas31, on Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 705 visitas
Con la "L" recién estrenada
Última respuesta por Néstor Castro, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 554 visitas
Hola a todos! Salí a pasear con mi nuevo 50 mm 1.8g y lo estrené en Sol. Saque esta fotillo, es sencilla pero me ha gustado por la calidad con la que salen las fotos con el 50 mm. Esta recortada, por los edificios a ambos lados y tiene un retoque abajo a la izquierda que quité un trozo de una pared. Se aceptan todo tipo de opiniones y consejos. ISO 100 1/3200s 50mm f4,0
Última respuesta por tejedam, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos. el otro día estuve sacando unas fotos a mi cachorrilla de setter inglés, Kira. como es lógico, no paraba de moverse y se me hizo muy complicado fotografiarla, pero aquí tenéis dos fotos que son las que más me convencen, aunque no demasiado. las dejo para que podáis criticarlas todo lo que queráis a fin de corregir errores e intentarlo de nuevo en breve. un cordial saludo.
Última respuesta por ManuelP, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 1,5k visitas
amanece20enero3015.jpg by avitomas31, on Flickr Maartes, 20/01/2015 La frasedelDía “¡Vive! Ama y besa, escucha, mira, toca, embriágate y sueña...” anuel Machado - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: De familia muy humilde, La Parton es la 4ª de 12 hermanos. Nació tal dia como hoy hace 69 años y algunos la consideran como la Reina del Country. -Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto en tjieter estoy como: @AvitomasSales
Zorsal
por fedu allendes- 1 follower
- 0 respuestas
- 234 visitas
Hola aun no domino la técnica como a mi me gustaría pero he hecho mi mejor esfuerzo, no he usado trípode solo a pulso recostado en el pasto. esta con ISO 800 y Velocidad 1/500 he visto unas fotos muy buenas de pájaros con ISOs 1600 y mas sin y sin ruido no se si con mi cámara lo podre conseguir tengo una Nikon D3100 y el lente usado fue un 55-300mm https://www.flickr.com/photos/feduallendes/16329002492/ Espero muchos comentario para seguir mejorando ya que se que me queda mucho camino por delante, como lei por hay las primeras 10.000 fotografías de cada fotógrafo son las peores si cuento todas la que he sacado creo que bordeo ese numero pero si descuento l…
Última respuesta por fedu allendes, -
Ensayo
por Néstor Castro- 6 respuestas
- 461 visitas
Otro bodegón. Jugando con colores y texturas. NM1 by ncastromil, on Flickr 28.0-82.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 28.0 mm 0.3 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Néstor Castro, -
- 9 respuestas
- 488 visitas
Con mi hijo jugando en la Plaza del pueblo... porque el invierno también puede ser divertido jajaja DSC_0064 - copia by mocupoc, on Flickr f/ 5.0 Velocidad 1/800 Flash apagado (no saltó)
Última respuesta por aayllon86, -
- 9 respuestas
- 633 visitas
aqui una de mi perro paseando por la montaña, le encanta posar y es una de las cosas que mas quiero!! gracias por vuestros comentarios. el perro veloz by loliko2012, on Flickr ƒ/5.3 62.0 mm 1/800 ISO-800 Flash (apagado, no disparó) https://www.flickr.com/photos/lolo2012/
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 308 visitas
sigo con mis practicas haciendo montajes 20enero2015 by avitomas31, on Flickr
- 9 respuestas
- 565 visitas
Con el frio que hace no apetece salir así que en casa probando un larga exposición con una figurita del anime Saint Seiya, una linternita y unos ajustes fuertes con capture nx-d shiryu 4 by Pedroslash, on Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 21.8 mm 10 200 Flash (encendido, disparó)
- 1 follower
- 1 respuesta
- 2,9k visitas
Hola Soy nuevo en el foro, porque ya no sé dónde acudir para solucionar un problema que tengo con mi cámara. Llevo semanas intentando que me ayuden en el SAT y en Finicon, pero no hay manera.. Llamo a los teléfonos y, o no responden (pero te cobran bien cobrada la llamada) o no me saben ayudar. Y por correo igual. A ver si alguien por aquí sabría ayudarme: Me he comprado una D5300 hace unas semanas, pero no consigo sincronizarla correctamente con el WiFi de mi móvil para poder controlarla desde la aplicación de Nikon, y, sobre todo, poder pasar directamente fotos de la cámara al teléfono. El teléfono se conecta correctamente, pero parece como que no…
Última respuesta por dani09, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 5,4k visitas
Un saludo al foro. Estoy pensando en comprar una camara reflex y tengo un mar de dudas ya que no conozco este mundo. Al margen de dudas tecnicas y de uso que espero ir limando con la practica y los tutoriales web, mi primera cuestion es que comprar. No quiero gastarme mucho, al menos hasta que me asegure que me va gustando el tema de la fotografia y estoy viendo que una cosa es el cuerpo de la camara y otra es el objetivo y por lo que he podido ver hay multiples opciones y modelos, pero centrandome en unos pocos me gustaria vuestra opinion sobre estos cuatro: Nikon D3200 24.2 MP + 18-55 VRII 339€ Nikon D3200 + AF-S DX 18-105 VR …
- 1 follower
- 2 respuestas
- 387 visitas
Hola buenas... pues como todavía no se salen las fotos que quiero... hago lo que quiero o puedo con las que me salen ¡¡¡ Contarme que os parecen. Techo Techo en espejo Exit. d7100 17-50mm f/9 50mm 1/160 iso 450. Saludos y muchísimas gracias por contribuir con vuestra opinión.
Última respuesta por Javier Paz, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 704 visitas
Consejos para comprar objetivo macro para nikon 7100, que objetivo macro tener.un sAludo
Última respuesta por Atrio, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas ayer salí con mi trípode, la cámara y el frío por Madrid y saque esta foto, quería compartir esta foto con vosotros para conocer vuestra opinión y que me dierais consejos para mejorarla. Metropolis by Guti Ronda, on Flickr Datos: Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/18.0 29.0 mm 10 segundos ISO 100 saludos!
Última respuesta por Guti Ronda, -
- 7 respuestas
- 489 visitas
Buenas lloviezneando ....al final no llego la nieve. tarde de invierno_3916 by Mar_Alonso, on Flickr Nikon D5100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 28.0 mm 2.5 200
Última respuesta por mar_mar, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 285 visitas
hola hoy no tenia material para subir pero quise crear este hilo ya que como yo muchos le tenemos un cariño muy grande a Tomas que siempre nos manda sus amaneceres, y sin duda alguna mas de alguno a estado en otra cosa durante el día y se le vienes a la mente algunas de sus fotos ami me pasa mucho y cuando estuve alejado del foro y de la fotografía siempre recordaba a Tomas y yo creo que gracias a ese pensamiento recurrente pude salir del problema que tuve y volver a nuestra pasión por las fotos. Así que nada muchas gracias Tomas creo que tu puedes ser el más querido del foro y sin duda has motivado a muchos como lo has hecho conmigo. Saludos
Última respuesta por Pai, -
Archivos Raw
por moisem- 22 respuestas
- 1k visitas
Buenas .tengo un probrema con los raw .se habren en el lightroom como en la foto que adjunto, puede ser la tarjeta grafica,el disco duro ? a alguien le ha pasado? a ver si hay alguno con este problema gracias por sus comentarios. camara d5200 lightroom 5.6 (actualizados)
Última respuesta por moisem, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 549 visitas
que piensan de esta foto. saludos _DSC2472.jpg by germanmania, on Flickr Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.8 100.0 mm 1/100 2500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Germán Varela, -
- 4 respuestas
- 321 visitas
_DSC1640 by Mitcheal Alvarez, on Flickr Nikon D5100, ƒ/4.5, 35.0 mm, Velocidad 1/200, ISO 125, Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 772 visitas
Hola amigos, acabo de recibir mi nikon d3200, y al desembalarla y bichearla, me puse a registrarla en la pagina de Nikon, y me dice que no puedo registrarla porque esta ya registrada o no existe el modelo. Al registrar el objetico, no me aparace el modelo de la ficha. He llamado aRedcoon y me dicen que no voy a poder registrarla porque ellos la compran en Nikon Europa, y que ellos son directamente los que se hacen cargo de la garantia, que no me preocupe, que no tendre problema. Alguien ha comprado su camara ahi y sabe algo del tema, si es cierto? Un saludo. Gracias.
Última respuesta por Sillero, -
¿Por qué la combinación AUTO-ISO + MODO MANUAL es el mejor modo de exposición Automático?
por dsteodoro- 2 followers
- 12 respuestas
- 694 visitas
No se si hay algun enlace o se ha discutido esto alguna vez, pero creo que merece la pena leer este articulo: http://www.nikonistas.com/digital/notices/2015/01/-por-que-la-combinacion-auto-iso-modo-manual-es-el-mejor-modo-de-exposicion-automatico-6427.php Saludos,
Última respuesta por Nikoneitor, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 222 visitas
Hola me he comprado un flas yn. 560 iii y no tengo nucha idea de como usarlo pqra iluminar . Que configuracion debo usar en camara y en flash . ? Espero que me puedan ayudar .. Saludos
Última respuesta por ManuC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 472 visitas
Hola hoy salí a caminar y me encontré con este can muy amistoso y le dedique unas fotos, comparto esta con ustedes. https://www.flickr.com/photos/feduallendes/16312519252/ Nikon D3100 Lente 50mm manual f/1.8 Velocidad 1/125 ISO 100 Espero sus comentarios para poder mejorar este tipo de tomas. Saludos
Última respuesta por fedu allendes,