Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 589 visitas
Panorámica by Andrés Melgarejo, on Flickr Nikon D3100 35 mm f/8 1/320 iso 200
Última respuesta por Andrés710, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 748 visitas
enlace a flicker conla foto de l amanecer https://www.flickr.com/photos/avitomas/15641431424/ Lunes, 12/01/2015 La frasedelDía “Cuando debemos hacer una elección y no la hacemos, esto ya es una elección.” William James - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Un gran tema para empezar con fuerza la semana. https://www.youtube.com/watch?v=1TO48Cnl66w&spfreload=10 - https://www.youtube.com/watch?v=1TO48Cnl66w&spfreload=10 -Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 517 visitas
Recientemente han ampliado el parque de la urbanización, colocando pérgolas y bancos, con flores y plantas por todos los sitios... en una de las rotondas alberga el monolito y la placa en recuerdo de Carla Vaquera, residente en Torrevieja y fallecida junto a su hijo en el trágico accidente de tren de Santiago de Compostela en verano de 2013. Este es un detalle del monolito, al atardecer. _DSC0430B by Paisanus, on Flickr Los datos; Nikon D5100 Objetivo nikon 55-300 mm VR F/11 55 mm 1/30 Seg ISO 100 Flash no procesado Photoshop CS6. El monolito está "Plantado en una rotonda", por lo que es un recorte, con la intención de contrastar con el c…
Última respuesta por Mamerto, -
trujilloooo by felix Martin Camacho, on 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/160 100
Última respuesta por Atrio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 268 visitas
Cuando no puedes ir muy lejos, siempre te queda el patio del vecino... _DSC1933bsat by Paisanus, on Flickr Los datos; Nikon D7000 Objetivo nikon 35-70 mm AF 3.3-4.5 F/4.5 70 mm 1/640Seg ISO 100 Flash no procesado Photoshop CS6. Ayudadme a mejorar, gracias.
Holaaaa! :) Os comento.. soy estudiando de fotografía, vídeo e iluminación. Llevo ya unos años trabajando en manual y el caso es que tengo una obsesión por un enfoque perfecto. Tengo tomas muy buen enfocadas y en cambio otras que cuando las estoy realizando pienso que están bien pero en cambio cuando las veo en el pc veo que no están perfectamente enfocadas. ¿Cómo saber cuándo esta totalmente enfocado?.. algún truquillo ? Gracias por adelantadooo !
Última respuesta por celtico999, -
- 4 respuestas
- 305 visitas
Hola soy principiante y estoy entre una nikon d5200 con objetivo 18-105vr y un tamron 18-270 vc q me recomendáis
- 0 respuestas
- 696 visitas
buenas tardes tengo la posibilidad de adquirir una lente de esta marca y estilo, Zoom Tokina, 100-300 Mm Af F5.6-6.7, mi consutlta se debe a que tengo una Nikon D3100 y no se si va con la camara o no desde ya muchas gracais
Última respuesta por Pandactron, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas. Pues en mi afán de intentar entender todas las opciones de mi cámara (d7100) con fin de poder elegir y descartar las que necesite con un cierto criterio,me he topado con esto y no encuentro una razón o explicación, así que después de buscar bastante toca preguntar. Mi cámara, como muchas, en su opción de "medición ponderada central" tiene la posibilidad seleccionar varios tamaños para el punto de medición. Oscilan entre 6 y 12 o 14mm, teniendo como predeterminado 8mm. Para que valen los tamaños?? Vale parece lógico que para "aumentar el tamaño a medir en un trozo mas grade del sensor" Pero en la practica...?? Hay situaciones optimas para cada tamaño?? …
Última respuesta por Hipoprof, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 452 visitas
Primera foto en el foro, fruto de una salida a mediodía por Águilas, Murcia. Viéndola ahora me chirría un poco haber cortado las sombras del olivo principal y del que no sale a la izquierda, pero ya no tiene remedio. ¿Qué falta o sobra? Gracias. DSC_0008 by J__García, on Flickr Nikon D3200 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ƒ/8.0 35.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por magicalbert, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
Al poner el título no me refiero a que hagáis mágia con el PS y dejeis la foto que no se parece a lo que se ha tomado de origen. A lo que me refiero es si cuando soléis subir las fotos aquí le tocáis mucho con el camera RAW o las echáis tal cual las habéis hecho y simplemente las pasáis a JPEG. Yo supongo que algún procesado llevará, pero por saber si haceis mucho o lo mínimo Yo lo pregunto porque veo cada foto con una nitidez y unos colores vivos que prácticamente en ninguna de mis fotos veo (o no me parece verlo) tal cual las hago. Es sólo una duda que me asalta cuando entro en el foro y veo esas pedazo de tomas que me dejan boquiabierto!
Última respuesta por edd, -
- 5 respuestas
- 358 visitas
Buenas dejo mi última foto realizada estas navidades en Jerez de la frontera
Última respuesta por IvanJG, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 697 visitas
Este es el primer Bokeh que hago con éxito. Con un filtro totalmente casero y totalmente gratis. A continuación os explico como lo he construido: Debes hacerte con un cartón o cartulina. Tiene que ser algo rígido para que no se nos doble. Coges el parasol del objetivo y lo pones sobre la cartulina hacia abajo. Dibujas un circulo en su interior. Una vez dibujado, dibujas en el medio una figura. En este caso, consiste en cuatro monedas de 5 céntimos a modo que en el centro dibujes la estrella que se genera. Después recortas el circulo con cuidado y sin prisas. Una vez cortado el circulo, con mucho cuidado recortas el dibujo central con un cuter. Una vez tienes to…
Última respuesta por CrisGG, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 888 visitas
playa desegurdecalafell04enero15 by avitomas31, on Flickr a la foto
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui van unas 4 fotos de un complejo minero situado en el termino municipal de Sabero, en León. Esto parece ser la casa de alguno de los cargos del complejo, notablemente mejores que las casas de los empleados. con su chimenea y todo. Vegamediana 03 by JulioAMoro, on Flickr Detalle de la via y vista general del complejo. Por aqui llegaban y marchaban las locomotoras a vapor con el carbon. Algunas de estas locomotoras se fabricaban aqui mismo. Vegamediana 02 by JulioAMoro, on Flickr Detalle de lo que parece un hoja de control de produccion que encontre en una de las oficinas. Esta fechada en los años 50 Vegamediana 01 by JulioAMoro, on Flickr Vista pano…
Última respuesta por yeladies, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1k visitas
Hola, Probando hacer primeros planos con el objetivo 18-55 que viene con el kit, hice esta foto a Irene, y pienso que no hace falta un 85mm 1.4 para hacer algo aceptable.¿ustedes que piensan?. irene1erplano2 by fconesaperez, on Flickr F/9 50mm 1/25 ISO 100 Comenten sin miedo. Saludos.
Última respuesta por fcon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 291 visitas
Hace un par de días estrené el objetivo que compré aprovechando que el cielo daba juego al atardecer... Escucho opiniones y consejos! :) Sunset Fuenlabrada by javiedd, on Flickr Nikon D5300 50.0 mm f/1.4 ƒ/5.0 50.0 mm 1/80 ISO 400
Última respuesta por Pai, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 370 visitas
Últimamente da miedo subir algo por aquí, menudo nivelazo se ve. Bueno nos atreveremos, jeje. La siguiente toma es una de tantas hechas a ese edificio ya de noche, me gusta tirar de noche no sé por qué. Esta edificio en concreto está formado por un módulo rectilineo a la derecha que simula un barco y el cuerpo central de la edificación se compone de un conjunto de planchas y tubos de acero que simulan el mar por el que el barco navega. A mi me parece una edificación muy curiosa en la que los arquitectos lograron transmitir lo que se les pidió. Datos EXIF: Cámara Nikon D7000. Objetivo Sigma 17-50 f/2.8. Apertura de diafragma: f/2.8. Distancia f…
Última respuesta por Antonio CM, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 326 visitas
La música esta en nuestras manos, y termina en nuestros oídos. Pero siempre está en nuestra mente. Espero que les guste esta foto. Un saludo. La música se crea en nuestras manos by victoraparicio1985, on Flickr Nikon D3100 50.0 mm f/1.4 f/2.0 1/6 ISO 100
Última respuesta por celtico999, -
[ flores by joseantonio_cheto, on Flickr la foto esta echa en modo automático total Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/4.2 82.3 mm 1/125 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por toni1956, -
HDR
por David AR83- 9 respuestas
- 660 visitas
Hola amigos . Aqui os enseño una toma que dispare este mes de mayo en varadero cuba, la cual he procesado en HDR, es el primer HDR que hago. Consejos opiniones. Varadero by David AR83, on Flickr Nikon D3100 ƒ/7.1 18.0 mm 1/160 200 https://www.facebook.com/pages/David-AR-Fotografia/224495724400530?ref=hl https://www.flickr.com/photos/106595688@N06/
Última respuesta por Regon, -
- 6 respuestas
- 470 visitas
Bueno yo para los titulo como que no estoy muy puesto jajajaja pero bueno....¿¡¡¡¡¡¿¿ A ver que os parece......Gracias por pasaros.. Celestino-Muti´s_17367 by Francis-h, on Flickr Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 418 visitas
Amigos!!!!!!!!!!! Desde que Uds. me han aconsejado, he logrado ajustar el tamaño de la fotografía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11 O soy muy burro o soy un lento aprendiz.............. Les cuento a quien no sepa, que esta fotografía intente subirla anteriormente pero solo mande una miniatura. Gracias a la gente del foro aprendí a hacerlo con el ps. A ver qué les parece y son más que bienvenidas todas las criticas! nikon d3200 55-200 mm f18 1/1000 iso1600 un saludo grande guschy
Última respuesta por Josecan, -
- 10 respuestas
- 917 visitas
Hola a todos Estoy incursionando en el tema de fotografia nocturna, he realizado varios ensayos y recibido criticas constructivas, estas son dos tomas que logre, en ellas hice enfasis en no perder el cielo y buscar que hubiera una ilumincion aceptable, agradezco sus aportes que siempre han sido muy valiosos para crecer en el tema de la fotografia. Un abrazo Foto 1 Camara nikon 5100 lente tokina 11-16 f=2.8 exposicon 147.1 seg diafragma 8 Modo manual distancia focal 14 mm iso 125 Luna llena by reygonzalez, on Flickr foto 2 Camara nikon 5100 lente tokina 11-16 f=2.8 exposicon 88.3 seg diafragma 8 Modo manual distancia focal 11…
Última respuesta por Regon, -
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, feliz año! :) Quería compartir una toma de hace unos días en lo alto del Turó de l'Home, un monte del macizo del Montseny (Catalunya). Fueron las únicas flores que vi en el camino y quise capturarlas. Hacía fresquito y había muchas zonas escarchadas en el suelo. EXIF: Nikon D5300, 18-55 kit ƒ/3.5 18mm 1/1000s ISO100 El procesado fue realizar ajustes de exposición, luces y sombras en LR. Se escuchan comentarios, un saludo!
Última respuesta por Elbender,