Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 2 followers
- 4 respuestas
- 387 visitas
Hola gente! Esto es una foto que hice el otro día de una tirada que por primera vez practiqué la exposición larga de noche, que os parece? quedó mas o menos? fue un poco a ver que salia...
Última respuesta por Vladislav, -
Estancado
por Dani Málaga- 8 respuestas
- 588 visitas
¿Alguien se ha sentido así,estancado, que no parece avanzar y que cuando parece que vas dominando algo el tema de la fotografía es como si no terminaras de hacer bien las cosas? Algún consejo? Gracias
Última respuesta por Dani Málaga, -
- 0 respuestas
- 304 visitas
No se si abrir este tema en Principiantes o en la sección de Compactas porque no sabría si es por técnica o por la cámara en si. He estado probando a realizar enfoques selectivos con mi Nikon COOLPLIX S9600. Pero me he pero hasta ahora solo lo he conseguido hacer relativamente mediante AF-S o AF-F y que la foto la coja con modo Marco. ¿Es por cosa de la cámara o por técnica?
Última respuesta por aayllon86, -
- 7 respuestas
- 462 visitas
Hola a todos. Continúo con mi aprendizaje del uso de flash fuera de zapata. He realizado esta nueva toma aplicando los consejos indicados en la anterior. Gracias de antemano por vuestras aportaciones y saludos Pa by manuel.lopez.sande, on Flickr Nikon D5100 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/5.3 80.0 mm 1/100 100
Última respuesta por pepenickon, -
- 8 respuestas
- 587 visitas
Hola Hoy os subo una foto que hice este verano en Glasgow. Se trata de un graffiti que esta el paseo del río, como se ve en la original le echaron pintura por encima estropeándolo. Os dejo las fotos a ver que os parecen. Tigre original by Mr Objetivo, on Flickr Tigre Arreglado by Mr Objetivo, on Flickr Fujifilm FinePix S2500HD ƒ/7.0 5.0 mm 1/220 100
Última respuesta por KikeMad, -
- 11 respuestas
- 642 visitas
mis primeras fotos con el aida de 10 pasos de la costa granadina en Maro http://_DSC1619 by fjsmalaga, on Flickr f/11 19mm 13sg iso 100 [/url]1614-1617 by fjsmalaga, on Flickr">http://1614-1617 by fjsmalaga, on Flickr f/11 18mm 15sg iso 100
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 6 respuestas
- 381 visitas
Bueno aqui os dejo una foto hecha en el Holland Park de Londres, donde pude captar a esta niña sola en el parque y me encanto la composición, a ver que os parece. Camino de otoño by gabrielaventurero, on Flickr
Última respuesta por aayllon86, -
Poner nombre
por Sillero- 1 follower
- 10 respuestas
- 567 visitas
Hola, me gustaria saber con puedo poner el nombre , en la esquina de la foto.
Última respuesta por Sillero, -
- 4 respuestas
- 551 visitas
Subo dos fotografías de la Big ride de Tui del año pasado y una de una btt de los callos de este domingo. ¿Me seria útil utilizar un flash en esclavo puesto en el lateral del sujeto para iluminarlo y conjelar mejor la imagen?. Agradezco consejos 1ª Big Ride Tuy: En esta fotografía creo que no tenía enfoque ponderado central y el AF de zona dinámica _DSC0422 by queirugaj, on Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 26.7 mm 1/500 1600 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF 2ª Big Ride Tuy: _DSC0458 by queirugaj, on Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/500 400 Flash (apagado, no disparó) 3ª KDD BTT Dos Callos: En Esta si tenía enfo…
Última respuesta por queiruga, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 832 visitas
peticipnayudaen twiter por avitomas31, en Flickr siempre me ha gustado conocer y usar los programas quenos offrecen desde lared . en twter estoy como @avitomas,cada día adjutno alguna foto del manecer y fe flores que acostubbro a captar. tengo s e guidores que supongo v en las fotos que adjutno. poor li limitada visión se me hace untanto dificil conocer bien la pagína y saber donde debo acudir . si un twitero contiempo me lee , le agradeceré su ayuda y sus prácticas gtracias de antemano. slaudos cordiales de @avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 353 visitas
olivo encalafell by avitomas31, on Flickr
- 1 follower
- 14 respuestas
- 641 visitas
https://flic.kr/p/qQ7U4P Sábado, 17/01/2015 La frasedelDía “El saber es la única propiedad que no puede perderse.” Bias De Priene - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Un buen tema para empezar un fin de semana que promete ser de sofa, lectura, y peliculas. Ojo a los del rosco que hace mucho frio por ahi fuera y se esperan fuertes nevadas. - -Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto https://flic.kr/p/qPSGZ3
- 1 follower
- 11 respuestas
- 662 visitas
Hola amigos, soy nuevo por aqui ...super principiante ...pero con muchas ganas de aprender .....la mayoría de las fotos que voy a colgar probablemente sean de mi pequeña hija que me obligo a comprarme una nikon 5300, y esta es de las primeras que tome... espero sus comentarios.......y agradezco sus criticas constructivas CSC_0627 by raulruizfoto, on Flickr 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 [/size] 25.9 mm 1/1000 [/size] iso 200 [/size] https://www.flickr.com/photos/128936482@N02/15668580824/
Última respuesta por Mamerto, -
- 0 respuestas
- 352 visitas
Hola amigos nikonistas espero les agrade esta foto ... la verdad el fondo me quedo corto era una telita muy simpática que mi suegra se quedo agarrando...jaja... (ya les mandare las fotos del detras de camaras)......bueno como era pequeña tuve que modificarla con PS mil disculpas si es algo notoria es del lado derecho ... pero la verdad que recién manejo el programa y estoy experimentando ......bueno mi modelo...siempre mi pequeña hija.....y perdón si los aburro ...jaja.... saludos DSC_0962 by raulruizfoto, on Flickr Nikon D5300 ƒ/3.5 18.0 mm 1/30 1000 Flash (apagado, no disparó) }
Última respuesta por W Raul Ruiz Guardia, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 296 visitas
Hola amig@s, les dejo una de mis ultimas fotografías. Estoy empezando en esto y me queda muchísimo por aprender, así que se aceptan todo tipo de comentarios para seguir mejorando. Muchas gracias por pasarse por aquí. Un saludo Información: Nikon D5100 ISO 100 2" - F/5'6
Última respuesta por fedu allendes, -
- 7 respuestas
- 577 visitas
Aqui os dejo unas fotillos que le he hecho a mi "motillo". Disfruto con ella como un enano!! jijij DSC_0321 by carlosduc, on Flickr EXIF: Diafragma: f/8 Opturacion: 1/350 ISO: 100 Zoom: 55mm Flash: Apagado/no disparo DSC_0314 by carlosduc, on Flickr EXIF: Diafragma: f/8 Opturacion:1/350 ISO: 100 Zoom: 34.6mm Flash: Apagado/no disparo
Última respuesta por magicalbert, -
Para criticar
por bmval- 1 follower
- 2 respuestas
- 301 visitas
Si criticas deja que te critiquen........... Nikon D7000 Nikor 16/85 F9 1/320 ISO 100
Última respuesta por Vladislav, -
- 4 respuestas
- 438 visitas
Hola a todos , tengo una d5300 desde hace poco y hoy mi novia me a regalado un flash yongnuo yn 560 lV. Pero resulta que yo no tengo ni pajotera idea de como usarlo y sobre este modelo e encontrado poca informacion. Si alguien me pudiera echar un cable se lo agradeceria. Un saludo y graccias[emoji4] [emoji4] [emoji4]
Última respuesta por ferningast, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 283 visitas
Hola amigos del Foro. Escribo este hilo ya que tengo algunas dudas espero me puedan ayudar. Tengo una Nikon D3100 con lente 18-55mm, 50mm manual y 55-300 ademas de un flash SB400. Ahora me he puesto a trabajar y quisiera seguir comprando accesorios para mi juguete y hay la duda no se por donde comenzar, acá en Chile no he visto disparadores infrarroja para mi cámara no se si existe alguno. También me gustaría comprar otro flash le vi uno a mi primo que es remoto, pero el usa canon no se si hay alguna alternativa para mi nikon. Y por ultimo no se que otro lente comprar quede enamorado del 50mm pero es manual no se si ser conveniente remplazarlo por uno autom…
- 4 respuestas
- 544 visitas
Hola compañer@s!!! Hoy quiero compartir con ustedes una toma de un insecto en una flor de margarita (yo de insectos ni idea asique que alguien que sepa nos diga que bicho es)... la toma tiene un pequeño recorte y aunque el foco no está totalmente clavado me tuve que conformar porque habia una reja y no podia intentar tomarla desde el otro lado... Como siempre sus aportes son bienvenidos!!! _DSC1932ed by Pablo Appelhans, on Flickr Nikon D3200 Lente 85mm F/9 ISO 400 T. Expos 1/200 seg Sin flash Hecha a pulso y había algo de viento. Saludos!!!
Última respuesta por GUSCHY, -
Barroca
por Néstor Castro- 1 follower
- 4 respuestas
- 494 visitas
Otro bodegón en el que intento jugar con la composición y las texturas. Y sobre todo, tratando de tener presente los consejos recibidos en mi primer trabajo. Así que a quienes participaron de él, les hago esta humilde dedicatoria. F. 9 lente 35 mm Ex. 0,5 seg. ISO 200 Luz tenue de una ventana y una bombilla como relleno.
Última respuesta por Néstor Castro, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 218 visitas
Hola amigos del Foro. Escribo este hilo ya que tengo algunas dudas espero me puedan ayudar. Tengo una Nikon D3100 con lente 18-55mm, 50mm manual y 55-300 ademas de un flash SB400. Ahora me he puesto a trabajar y quisiera seguir comprando accesorios para mi juguete y hay la duda no se por donde comenzar, acá en Chile no he visto disparadores infrarroja para mi cámara no se si existe alguno. También me gustaría comprar otro flash le vi uno a mi primo que es remoto, pero el usa canon no se si hay alguna alternativa para mi nikon. Y por ultimo no se que otro lente comprar quede enamorado del 50mm pero es manual no se si ser conveniente remplazarlo por uno autom…
- 4 respuestas
- 486 visitas
Hola mis queridos compañeros de nikonistas , les enseño una foto que tome el mismo dia que me compre mi camara, de nuevo parte de mi foto tiene como modelo a mi pequeña hija..... bueno espero y les guste y si no ..... acepto criticas.... mucha suerte, y saludos desde Peru CSC_0389 by raulruizfoto, on Flickr Nikon D5300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/60 900 Flash (no disparó)
- 2 respuestas
- 672 visitas
Quien me puede decir como reparar el objetivo 17-55 al abrir el zoom se mueve bastante hacia los lados y lo he comparado con otros y parece que esta roto algo por dentro
Última respuesta por KikeMad, -
- 10 respuestas
- 581 visitas
Hace poco he comenzado mi actividad en fotografía y me atrevo a subir un trabajo con mucha verguënza, ya que en el foro hay verdaderos maestros de este arte. Traté de jugar con las texturas y los colores sobre un fondo negro. Componer un Bodegón es una tarea bastante ardua... al menos para mí. Utilicé una lente de 35 mm, un focal de 9 mm y la exposición, si mal no recuerdo, es de 0.5 segundos. La iluminación es entre una ventana con luz de atardecer y una bombilla a modo de luz de relleno. Espero todo tipo de críticas y consejos ya que es un buen modo de seguir aprendiendo. Muchas gracias.
Última respuesta por Néstor Castro,