Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 929 visitas
Perdido en el Cerro de los Angeles, en Getafe, Madrid. Una tarde practicando fotografía en medio del pinar del cerro de los ángeles. Estrenando mi nuevo filtro polarizador combinado con el filtro ND Espero que os guste. Gracias por ver esta foto. Perdido en el Cerro de los Angeles by victoraparicio1985, on Flickr
Última respuesta por magicalbert, -
- 4 respuestas
- 505 visitas
Hola, dejo esta toma de una antigua fuente a la entrada de un pueblo a ver que os parece. f/2.8 1/100 17 mm. iso 400 Fuente by .hal., on Flickr Edito para dar más contraste Saludos
Última respuesta por frantegar, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 267 visitas
Buenas, os traigo esta presa que me encontré el otro día dando una vuelta a ver que os parece. Lastima que no estuviera escupiendo agua ¡¡¡ Saludos. Pantano. by pazsierra, on Flickr D7100 - 35mm 1.8 - f/14 - 1/80s - iso 160
Última respuesta por DreamyGirl, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 440 visitas
Hola Compañer@s, soy nueva en el foro y os presento mi primer tema, esperando aprender gracias a vuestros consejos y sugerencias. Os agradezco por vuestra ayuda.. DSCN0103fbhg by RAXY93, on Flickr Nikon Coolpix S2800 ƒ/4.5 8.8 mm 1/13 400 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Raxy93, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 819 visitas
Hola amigos, aunque llevo bastante un tiempo haciendo fotos con cámaras compactas, hace poquito que pude ahorrar lo suficiente para comprarme una Nikon D3200, y poder hacer realmente fotos. Aunque ya se los conceptos y modos básicos de mi cámara ( esto no quiere decir que sepa utiizarlos eficazmente), me gustaría aprender más y mejor. He buscado por el foro y no he encontrado nada ( pido disculpas si no he buscado bien), por lo que os pido que me recomendéis algún documental/curso que explique el funcionamiento de una cámara reflex, o técnicas, o como tomar determinados tipos de fotgrafías etc. Para comprar, ver online o descargar. Muchas gracias de antemano. …
Última respuesta por CoyotePeyote, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1k visitas
Hola! Aprovechando un viaje a París, os dejo aquí esta foto de la Torre Eiffel. Había nubes bajas, y el rayo de luz se dejaba ver muy bien a través de las nubes. A ver qué os parece la foto y qué puedo mejorar. Está disparada sin trípode y la ISO está muy alta... Muchas gracias de antemano! Saludos! DSC_0659 by jparejocabezas, on Flickr Nikon D5100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.8 24.0 mm 1/13 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por japarejo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 297 visitas
https://www.flickr.com/photos/avitomas/15649997713/ Martes, 13/01/2015 La frasedelDía “Para tener éxito, debes tener una enorme perseverancia, una enorme voluntad. "Voy a beber el océano", dice el alma perseverante.” Swami Vivekananda - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Ganadora de la 3ª edicion dl show The Factor X en el Reino Unido. Se la ha llegado a comparar con Mariah Carey, y lo cierto es que con tan solo 29 años tiene por delante una carrera llena de éxitos. https://www.youtube.com/watch?v=Vzo-EL_62fQ&spfreload=10 - -Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 546 visitas
Bueno, despues de bastante tiempo sin colgar nada, me atrevo con un par de ellas de larga exposicion, las cuelgo juntas para no poner otro hilo mañana ya que no le veo mucho sentido... espero me perdonen... el tema son un par de cascadas de una ruta que hay aqui en mi tierra, en Cantabria, en la ruta hay varias cascadas, pero no voy a colgar todas las fotos....hay que ser un poco autoexigente...jejeje, ademas no tiene sentido... espero que les gusten y opinen sobre las fotos para poder mejorarlas en proximas salidas.... gracias por las visitas y los comens Edito para poner que las fotografias han sido tomadas con filtro nd de 6 pasos haida... Cascadas de Lamiña 2…
Última respuesta por tejedam, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 540 visitas
Buenas aqui le heche a mi cachorro una fotito, que me costo un rato no paraba quieto y se queria comer la cámara Nikon d3100 Lente 18-55 f3.5-5.6 Distancia 52 mm Velocidad 1/200 Apertura f10 Iso 100 Flash yn560iii mas paraguas translucido a 1/8 de potencia Chato by ismaelb86, on Flickr Lo siento desde el movil he intentado varias formas de poner la imagen pero no me da las mismas opciones que la version de escritorio del pc, luego pongo la foto aparte del enlace.... Gracias de antemano por sus comentarios
Última respuesta por Vizard, -
- 10 respuestas
- 498 visitas
Espero guste saludos! Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 18.0 mm 1/320 1600
Última respuesta por Elmike27, -
- 2 respuestas
- 320 visitas
con motivo del año internacional de la agrucultura familiar la FAO latiniamerica organizo el año pasado un concurso con esta tematica. yo envie dos fotos y tuve la dicha de obtener una mencion exhibicion por ambas. la primera se titula ofrenda a San Isidro y la hice el quince de mayo durante la fiesta anual en mucuchies es de una de las carrozas preparadas por los agricultores para el desfile. Ofranda a San Isidro by elmike27, on Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.3 mm 1/500 iso 100 Flash (apagado, no disparó) la segunda se titula La Rutina de doña Elvia, la hice durante una sesion que hice a esta señora que tuvo a bien dejarme tomarle fo…
- 0 respuestas
- 810 visitas
Hola a todos los nikonistas, les vengo a mostrar mi más reciente producción, espero y les guste. El video lo grabe con la Nikon D3200 con el objetivo del kit 18-55mm apenas tengo con ella 8 meses y realmente e quedado fascinado con esa cámara, con este último vídeo que hice me di cuenta que ya voy mejorando más y eso me hace feliz, bueno hay videos en mi canal de youtube y si comparamos los de antes se ve bastante el progreso, la cosa esta en hacer lo que te gusta :)
Última respuesta por Alfredo Armendáriz, -
Embarcadero
por haiku- 3 respuestas
- 399 visitas
Muy buenas a todos, os subo esta toma del embarcadero de la Albufera en Valencia, espero que sea de vuestro agrado. Albufera de Valencia by haiku.77, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 26.0 mm 1/125 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por haiku, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 310 visitas
Hola a todos En una escapada que hice este pasado sabado y caminando por una antigua calzada romana que se encuentra en un pueblo llamada Irús (Burgos) me encontre con esta cascada que me parecio muy bonita. Entonces empece a probar a disparar para obtener el efecto seda que el agua me podia brindar. Y esto es lo que obtuve. A destriparla. Un Saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones Cascada Irús by Popemonica, on Flickr Datos Exif Nikon D5000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 Velocidad: 0.5 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Popemonica, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 231 visitas
En el poblado de San Andres Mixquic, Ciudad de México, se realiza la que quizá sea una de las mayores festividades a la muerte. Los dias 1 y 2 de Noviembre, habitantes del poblado adornan las tumbas del panteón (cementerio) con flores de cempazuchitl, globos, comida y demás artículos que eran de particular interes de los difuntos. Durante la noche del 2, cientos de personas se dan cita en el cementerio para venerar a sus difuntos y pasar toda la noche a su lado. Miles de turistas se dan cita para conocer mas acerca de esta particular forma de veneración. Les comparto dos fotos que tome la noche del 2 de noviembre de 2014, cuya exposición y composición me …
Última respuesta por mike_raven, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 363 visitas
Buenas noches desde México, Les dejo mi primer aporte, foto tomada en el zoolólogico de Chapultepec Ciudad de México, espero les guste y espero sus comentarios. Saludos. Chapultepec2014_067 by mike_falcon1, on Flickr Nikon D7100 f 5.6 70mm 1/125 iso: 2500
Última respuesta por mike_raven, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Estos días estuve en Finlandia, haciendo un montón de actividades al aire libre. Os enseño una panorámica de 5 tomas a pulso, de un lago helado. Espero que os guste!! Lago helado by Andrés Bermejo, on Flickr EXIF: Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/50 ISO 400 Flash apagado Agradezco vuestros comentarios!
- 1 follower
- 8 respuestas
- 448 visitas
Cuando leí sobre esta técnica en el blog de dzoom me pareció interesante y en una fiesta religiosa en la que colocan muchas velas en la plaza me pareció ideal para probar y la verdad que me gusto y me divertí haciéndolas.. consiste en colocar el flash en rear y con exposiciones relativamente largas hacer movimientos a la cámara De forma tal que cuando se dispare el flash el sujeto queda congelado y las luces con el efecto de movimiento Espero sus comentarios. Saludos jugando a mover la luz by elmike27, on Flickr Nikon D3100 18-55 3.5-5.6 ƒ/22.0 18.0 mm 5 100 Flash (encendido, disparó) flash metz mecablitz (este flash solo funciona en ttl no se le p…
Vaca y avión
por fcon- 1 follower
- 6 respuestas
- 562 visitas
Les traigo esta foto que tome en Italia, en Verona más concretamente. Tecnicamente no tiene nada resañable, más bien es malilla, pues las condiciones eran muy malas: sin luz, con una neblilla fina, tomada a pulso, pero me parece curiosa y por eso la he querido compartir con ustedes. Decirle que el avión estaba sujeto por un soporte que he clonado para que pareciera que está volando. Había otros animales, pero solo la vaca quiso ponerse en su sitio Vacayavion by fconesaperez, on Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 52.0 mm 1/4 800 Flash (apagado, no disparó) Espero que les guste.
La muñecaaaa
por Atrio- 7 respuestas
- 356 visitas
Untitled by felix Martin Camacho, on Flickr Nikon D7100 50.0 mm 1/60 100 Flash (on, fired
Última respuesta por magicalbert, -
- 0 respuestas
- 294 visitas
Gracias a esas 58 visitas sin comentario Nikon D7100 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 35.0 mm 1/50 1000 Flash (apagado, no disparó) Gracias por pasar y comentar.
Última respuesta por Felinikon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 811 visitas
Bueno pues esta mañana recibí una llamada de imprevisto y un amigo me dijo que el equipo de mi pueblo jugaba en Jerez, asi que pille la mochila y nos fuimos direccion al estadio. Y poco mas , aqui la teneis. Espero criticas , sugerencias, consejos, etc. Gracias!! FutbolKevin by jose7trebu, on Flickr F/5,6 1/500s ISO 100 55/300 a 195mm
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 404 visitas
Ruta del Samara - Pico Viejo y Luna by Julián Martín Jimeno, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 40.0 mm 1/160 100 Realizando una ruta este verano por el Teide, me topé con esta estampa (a pleno mediodía) de la Luna recortándose en ese cielo vacío del Teide, con el cráter de Pico Viejo que parece como si estuviera aullándole una canción sin voz a la impertérrita Selene. (Espero no haberme puesto muy poeta, jajaja) A ver que os parece la toma. Un saludo!
Última respuesta por LainCoubert, -
- 0 respuestas
- 184 visitas
hola a todos son nuevo en el foro mi problema es el siguiente: compre una camara d3200 el pasado 22 de diciembre de 2014 y al hacer el reguistro del producto meti mal lafecha de compra de tal manera que no me puedo aprobechar la garantia que ofrece nikon. el problema es saber como modificar la fecha de mi producto ya que ni si quiera se borrarlo.
Última respuesta por depardo 76, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Un banco solitario,una lata de refresco vacía....fueron mejores otros tiempos.O por lo menos había color. Un saludo. Le Fanta color by fesesan37, on Flickr Version en b&n 23112014-_FSS5388-2 by fesesan37, on Flickr Nikon D7100 0.0 mm f/0.0 ƒ/3.5 135.0 mm 1/800 100 Flash (apagado,
Última respuesta por Felinikon,