Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 2 followers
- 20 respuestas
- 799 visitas
enlace a la foto del amanecer de yoy pulsar para ver la foto. Jueves, 08/01/2015 FrasedelDía “Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre no existe.” Nikola Tesla - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Hoy somos todos un poco franceses. https://www.youtube.com/watch?v=70n7_KcrWhE&spfreload=10 - -Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s, aqui teneis un pequeño aporte de estas navidades. haciendo caso de vuestros sabios consejos fotografié en RAW y edite en Lightroom... ( espero no haberme liado demasido ) Tomada por fuera del escaparate de una tienda sin tripode. Espero que os guste, y de lo contrario destripadla para que siga aprendiendo. Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/320 ISO 1000
Última respuesta por kaizenbcn, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 321 visitas
Buenas de nuevo. Prometo que esta es mi ultima duda de hoy pero es que se levanta uno con una inquietud, que valla... Vereis, mi cámara (d7100) en ciertos modos de enfoque tiene la posibilidad de elegir entre un numero de puntos de enfoque determinado, que si único, que si 9, 11, 36, una forma en circulo que no tengo ni idea, 51 y automático. Se y entiendo que el numero depende de la cantidad y posición del sujeto en el encuadre pero.... (mientras escribo esto caigo... Si selecciono por ej. 11 y los desplazo hasta un lateral tendría un "enfoque automático" solo en medio sensor que para los temas de evitar reencuadres lo veo muy útil). Pero eso no me saca de mi…
Última respuesta por Javier Paz, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 341 visitas
enalce al amanecer de hoy , recogido desde flickr . https://www.flickr.com/photos/avitomas/16252999715/ Domingo, 11/01/2015 La frasedelDía “Los dos sabemos lo que siente el uno en el interior del otro y con fuerza de leones se besan nuestras almas.” Jens August Schade - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: https://www.youtube.com/watch?v=jl3DIpXRRLs -de carlos cano - -Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
- 0 respuestas
- 257 visitas
Saludos y gracias por atender este tema: Recientemente he vendido algunas cosas a una tienda de segunda mano, que me han dejado 260€ de saldo para comprar en ella, así que estoy limitado a comprar de sus existencias. Llevo tiempo pasandolo mal economicamente, y habia dejado la fotografia de lado, ultimamente estoy un poco más animado y quería aprovechar esto para volver a activarme un poco. Me vendría bien una ayuda para decidir, porque no tengo nada claro lo que quiero. Tengo una D80 con el SB800, el 18-135 d el kit y el 70-300VR, así como el 50 1.8 y un 28-80 AF (y tubos de extension y un 28mm de otra marca para invertir en macro) Podria comprar una D5100 …
Última respuesta por infoB, -
- 4 respuestas
- 523 visitas
Hola! Subo mi primer atardecer en el Port Ginesta (Castelldefels o Costas del Garraf) acepto todo tipo de críticas ya que quiero aprender hacer mejores fotos. Saludos. Modelo Cámara Nikon D3200 Punto f f/11 Tiempo de exposición 1/500s Velocidad ISO ISO-320 Disctancia Focal 38mm Apertura máxima 4'5
Última respuesta por Regon, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Os dejo esta foto para que realicéis cualquier crítica que entendáis oportuna. Esta tomada junto a una fuente de luz natural (ventana en el lado derecho) y flash externo de relleno. Os lo agradezco de antemano PAULA 2 byn- by PPMONT, on Flickr Nikon D5100 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/160 200 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Pepe Montalvo, -
- 3 respuestas
- 626 visitas
Paseando con rayete siempre salen tomas que me gustan, aunque es un poco difícil que se quede quieto para hacerle algunas fotos con calma, a no ser que esté algo bago jeje (que pocas veces está...) Focal: 50mm Velocidad: 1/400 F: 2.8 ISO: 100
Mi pequeño rojito
por edd- 2 followers
- 8 respuestas
- 457 visitas
Buenas! Pues aquí os dejo una foto de este finde que decidí salir a hacer algunas fotos. Aquí teneis al pequeño de la familia... jajajaja. Lo único que he hecho al revelar el RAW ha sido tocar un poco las saturaciones y poco mas creo... Espero que os guste y escucho críticas para mejorar! :) Civic EG5 by javiedd, on Flickr Nikon D5300 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/125 ISO 100
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, siguiendo con las tomas del fin de semana, acá agrego algo de simpleza... una rama casi sumergida en una laguna, con la luna en el reflejo. Espero que les guste. Resurgiendo al Amanecer by Kike Dominguez, on Flickr ƒ8.0 / 63.5 mm / 0.5 seg. / 200 / Flash (apagado, no disparó)
- 6 respuestas
- 656 visitas
Untitled by Danil0 f/2.8 1/200 50mm ISO 100 Sasludos y gracias por pasar!
- 1 follower
- 13 respuestas
- 620 visitas
Buenas tardes Aquí envío la foto que le saque a mi gata estos días _DSC0124 by amaiaxeia, on Flickr Nikon D3300 30.0mm ƒ/5.6 1/125 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas os subo una de las fotos de la sesión de ayer a esta modelo fantástica durante la puesta de sol en la playa. La modelo, según la mitología griega es Pasifae, madre del minotauro. Foto revelado con LR y pasada por PS para quitar unas cajas con articulos de pesca que tenían unos pescadores. Pasifae Sunset by Xavi Jurio, on Flickr Datos Exif: Nikon D7100 17mm f11 1,3 seg iso 100 Saludos
Última respuesta por xjurio, -
- 4 respuestas
- 328 visitas
hola compañeros a qui os dejo el enlace de mi galería con la ultima foto que he subido ,espero vuestros comentarios no seáis demasiado duros . un saludo https://500px.com/photo/95120667/ciudad-de-las-artes-y-las-ciencias-by-miguel-zambrana-molina?from=user_library
- 4 respuestas
- 464 visitas
Hola, os dejo una foto de esta semana, bien fresquita, un saludo.
Última respuesta por joserranikon, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 206 visitas
https://www.facebook.com/tomas.zaragozasales. pienso qu este enlace nos lleva directamente a mi foto del amanecer de hoy ,gracias rabla y buendomingo ,saludos detomas
- 1 follower
- 3 respuestas
- 327 visitas
Buenas, por aqui dejo otra a ver que les parece esta... Untitled by Danil0w ISO 100 50mm f/3,5 1/4000 Saludos y gracias!
Última respuesta por Elmike27, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 608 visitas
Hola tengo 32 años, y me gustaría estudiar fotografía, no sé si es demasiado tarde para poder ejercer profesionalmente... algún consejo u opinión...
Última respuesta por jetfil, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,6k visitas
En la Pg.donde se supone que debe estar,no lo veo:nikonistas.com/reembolso Gracias
Última respuesta por El pinche wuein, -
Amanecer nublado
por Hal- 1 respuesta
- 337 visitas
Hola, foto tomada a las 9.30 horas de la mañana, no se veía nada, y me ha entrado la duda del papel que juega el iso en este tipo de tomas y si se puede subir más debido a la niebla. Saludos Amanecer nublado by .hal., on Flickr f/4 1/60 38mm iso 400
Última respuesta por charlyduc, -
Hola hace una semana que tengo la 5300 y nunca había tenido ninguna cámara, excepto la del móvil y un par de veces que e cogido la de mi padre una 3100, aquí hay fotos chulisimas esta claro que la mía no se acerca, pero si comentáis todos los fallos seguro que seguiré progresando poco a poco. Un Saludo.(También esta colgada en el foro de 5300 pero me han ignorado bastante.... y me gustaría saber las opiniones de la gente para ir mejorando) Lavadero by crackedprotein, on Flickr 8.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 [/size] 18.0 mm 25 [/size] 100 Flash (apagado, no disparó) [/size]
Última respuesta por Blascohk, -
- 2 respuestas
- 387 visitas
Buenas Tardes Primero que nada soy bastante nuevo en el foro y me gusta mucho ver las fotos que ustedes publican, las que realmente son muy buenas, esta es mi segunda publicacion. Aca les dejo una foto que tome el fin de semana pasado y espero que puedan pasar para comentar y criticar, con el objetivo de ir mejorando. Muchos saludos EXIF: Nikon D3300 18-300mm f 3,5-6,3 F/10 1/250 ISO 400 62mm Flash apagado, no disparo DSC_0700 by ericmaureira, on Flickr
Última respuesta por maureira, -
- 7 respuestas
- 483 visitas
De esta escena me llamó la atención el brillo de las innumerables gotas de agua que levantaba este pato durante su baño matutino. El sol, todavía bajo en el horizonte en una mañana otoñal, entrando lateralmente junto con el fondo oscuro del estanque, crearon esta atmósfera que ya me diréis si he conseguido captar. Un saludo. El baño del pato by Kike Mad, on Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 85mm Diafragma: f/5,6 Velocidad: 1/800s ISO: 400
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 484 visitas
enlace a la foto del amanecer de hoy creo porder solucionar mi problema de no poder encontrar el código, con la ayuda de avitonio estamos a punto de encontrar la solucion en mi ordenador. siguen mis buenos dias de hoy Viernes, 09/01/2015 FrasedelDía “Ninguna obra maestra de ningún artista puede igualar la creación de un niño hecho por una madre. El éxito no solo se mide por lo que somos, sino también por el regalo que damos, ¡Y el regalo de una madre es una persona!” Gerry Spence - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Una casa está hecha de paredes y vigas. Un hogar está hecho de amor y sueños. Gracias por darme un hogar. Que cumplas m…
- 3 respuestas
- 329 visitas
Buenas! Untitled by Danil0w, on Flickr ISO 100 f/2.8 1/1250 50mm Saludos y gracias por comentar!!!
Última respuesta por nitus,