Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1k visitas
Una de las muchas tomas que realicé ayer por la tarde en el paseo del Castillo de San Sebastián Cádiz, iré subiendo más. Datos exif: Nikon D7000 + 35 1.8 G + Trípode F18, iso 200, 4 sg. Sin procesar tal y como se veía. Procesada con CAPTURE NX2. Como la queremos ver. Saludos
Última respuesta por Eduardo81, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 462 visitas
Estando en una zona semi rural cercana a mi ciudad bajé a la ladera de un arroyo, estaba tomando a unas bayas cuando en un arbusto cercano a mi aterrizó un avechucho, al verme fingió demencia un momento, pero no voló... se valanció por entre las ramas hasta que dejó todo el arbusto entre el y yo... lo mas despacio que pude me giré para tratar de tomarlo sin espanrtarlo. No logré mucho, pero me gustó para practicar el procesado. Eran como las 10 am, el día estaba frío y una ligera bruma difuminaba la luz solar. Ya te vi! by Versus (Joel Torres), on Flickr Nikkor55-200mm A=5,6 S=1\200 Lf=190mm ISO=125 He estado aprendiendo mucho estos ultimos dias, pero t…
Última respuesta por Versus, -
un ensayo de nivelado. 44r by pardo_paco, on Flickr
Última respuesta por Elmike27, -
Ponte Guapo
por Francis73- 6 respuestas
- 441 visitas
Bueno compañer@s os dejo la primera del año a ver que tal..Gracias por pasar..Es la peque retratando una figura hecha de hierro ( es un galgo) Unas Felices Fiestas para todos Celestino-Muti´s_17374 por Francis-h, en Flickr Exposición Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/160s Sensibilidad ISO: ISO 100 Un saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 4 respuestas
- 557 visitas
Hola me he encontrado estas camaras con los siguientes accesorios y precios Cámara réflex - Nikon D5300 + DX 18-55mm VR II + estuche 749 eur Cámara réflex - Nikon D5100 + 18-55VR + 55-200VR + funda y trípode 589 eur mi duda es la siguiente, cual de las dos escojer, ¿compensan los 160 euros con la diferencia de accesorios con la difefencia de caracteristicas de un modelo a otro?. sera mi primera reflex y ando un poco perdido los precios son de mediamark gracias
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
Agua
por micpoblete- 1 follower
- 6 respuestas
- 383 visitas
Hola, hace mucho tiempo que no hacia fotos, asi que aqui les dejo una. Esta tomada en Chile, Lago Colbún. Me gusta el dorado oscuro que quise darle algo asi como un color bronce o cobre... no se. Me hubiera gustado que apareciera algo mas dando enfoque a la imagen pero no había nada que me acompañara, solo un tronco a medio sumergir (Despues cuelgo esa foto). El formato es Vertical porque quería que destacara el agua por sobre lo demás (El paisaje en general lo encontré bastante plano). Espero sus comentarios para mejorar.cada vez más. Dicen que la practica hace al maestro (y los comentarios tambien).... Saludos. Agua by micpoblete, on Flickr…
Última respuesta por micpoblete, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 449 visitas
¡Hola! No se si esta pregunta debería ir aquí, si no es así, la elimino sin problema. Soy aficionada a la fotografía y me encantaría empezar a dedicarme al retrato de recién nacidos, pero no tengo muy claro como iniciarme, mi hermano acaba de tener una nena que ahora tiene 6 días y quiero que sea mi primera "modelo", aunque he mirado varios videos no se si hay cursos etc para empezar a dedicarme a ello. Un saludo.
Última respuesta por fcon, -
- 4 respuestas
- 408 visitas
Esta foto soy yo ante un reto que me propusieron. En Flickr hemos echo un grupo entre amigos que proponemos retos cada semana en orden rotatorio. La verdad que me gusta mucho este juego de retos, porque aprendo muchísimo haciendo fotos que por mi solo nunca habría echo. Es una pasada. Esta foto pertenecía al reto "Sombras" y se me ocurrió hacer esta foto. En ella quería reflejar los años de mi niñez, echando de menos volver a ser niño. Quería decir que nunca dejemos de ser niños. porque es algo que nunca debe desaparecer. Así que, a los mayores de este foro, os invito a ser por un dia niños y niñas. Un saludo, espero que os guste. Quiero leer vuestros comentarios…
Última respuesta por celtico999, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 584 visitas
Buenos dias compañeros, seguimos intentando tomas en clave alta, ayer siguiendo vuestros consejos abri un poco mas el diafragma, tambien subi la iso y aun y todo tuve que disparar a una velocidad mas bien baja. Vesti a Eneko de blanco que siempre ayuda en estas tomas y ademas le da ese aire de pureza e inocencia que tan bien vienen para este tipo de fotos Otra cosa que heche en falta es un 35mm pues con el 50mm no me daba para sacarlo entero y en la primera foto le corto el pie. Un saludo para todos y espero vuestros consejos para seguir mejorando Cámara NIKON D5100 Lente 50.0 mm f/1.8 Distancia focal 50mm Tiempo de exposición 1/125 s Apertura f…
Última respuesta por david88, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 541 visitas
Pues mi duda es la siguiente y la hago después de haber buscado bastante y no encontrar una respuesta concreta. El caso es que si tengo todos los programas de edición en sRGB ya que solo subo fotos a webs incrustando dichos perfiles a fotos siempre tomadas en RGB (por si acaso) para que los demás "vean mas o menos como veo yo", seria correcto usar también como perfil del monitor sRGB?? o a la contra es mejor "verlo" en AdobeRGB. Actualmente mi forma de hacer que seguro es incorrecta es: monitor en Adobe RGB ( mejores colores), todos los programas de edición configurados a sRGB cosa que cuando valla a imprimir, cambiaré si procede y poco mas. Estoy un poco lia…
Última respuesta por ManuC, -
- 3 respuestas
- 427 visitas
Saludos amig@s.... me gustaria publicar algunas fotos en los demas foros pero quiero saber como reducirlas sin que pierdan calidad o que tengan una resolucion aceptable. gracias de antemano
Última respuesta por micpoblete, -
Sensor sucio
por CROCKE- 12 respuestas
- 537 visitas
Hola: Como ya he dicho en otros hilos, y algunos ya sabéis, soy muy nuevo en este tema. Hace 1 mes qu eme compré mi primera réflex, y mirando sobre el tema del sensor ví como se puede saber si está sucio, he hecho la prueba y me salen unas manchas; también he leído sobre que algunas cámaras manchan de grasa el sensor, mi preocupación es esa, y si fuera de eso supongo que lo cubre la garantía, ¿no es así? Os dejo unas fotos que he hecho, a ver si me podéis decir si es que está sucio o son de grasa. La verdad es que me rayo mucho con este tema. La primera foto es tal y como se hizo, sin procesar, la segunda procesada, para que se vean bien las manchas. _D…
Última respuesta por CROCKE, -
- 3 followers
- 33 respuestas
- 1,7k visitas
2015 by luisaldoma, on Flickr f:22 13 Segundos Lente Nikon 35MM Nikon D5100
Última respuesta por IRON MAN, -
- 2 respuestas
- 362 visitas
Menuda paraja de novios jovencitos disfrutando de una tarde junto al mar. Espero que os recuerde vuestros primeros amores, aquellos maravillosos años. Juntos by franzapillo, on Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/8.0 201.6 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Fran García Rodriguez, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Gracias a CameraEye me ha dado la idea de publicar esta fotografía para explicaros como la hice. El amor es fuego by victoraparicio1985, on Flickr Nikon D3100 f/ 8.0 37.8 seg. FOCAL, 18 mm. ISO 100 La historia que quiero transmitir con esta fotografía, es quizás al amor adolescente, jeje. O no tan adolescente. El titulo lo dice todo, "El amor es fuego". quiero decir que el amor es como el fuego, te sientes muy a gusto junto a el, pero si te acercas demasiado puedes quemarte. A continuación paso a explicaros el procedimiento que hice para hacer esta foto. En primer lugar, elegí un sitio exterior, que no haya peligro de incendios. He salido una noche…
Última respuesta por gregoriomiguel9, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos. Hace poco adquirí mi primer filtro de densidad neutra, un Hoya ND400 circular, y aún no había tenido la oportunidad de poder estrenarlo con tiempo suficiente. Por suerte hace 3 días me pude escapar y probar suerte. A ver qué os parece: First shoot with my first ND by Ccastillo91, on Flickr EXIF: f/36.0 167 segundos 55 mm ISO 100 flash apagado Edición: dodge and burn hecho con photoshop CS6 EDITO: Edito el tema para añadir un par de tomas para que se vea cómo estaba el cielo realmente y se aprecie la diferencia al usar el filtro y una exposición larga: Sunset 2 by Ccastillo91, on Flickr Sunset by Ccastillo91, on Flickr La…
Última respuesta por nuwart, -
- 3 respuestas
- 309 visitas
Buenas Chic@s os pongo la ultima sesion del año que hice, el mismo dia 31 aprovecho y FELIZ AÑO A NUEVO a tod@s DSC_7284-2 by KaLoS PHOTO, on Flickr 25mm 1/200 125 Flash (apagado,) Uso de 2 Strobist
Última respuesta por ideus, -
en la cuerda
por ideus- 4 respuestas
- 337 visitas
camufladas by rochachi1957, on Flickr
Última respuesta por ideus, -
Playa
por Esteban Pairuna- 2 followers
- 13 respuestas
- 688 visitas
Hola a todos Después de un tiempo alejado, mucho trabajo y tratar de finalizar el año lo mejor posible, les traigo esta foto de mi hijo (Agustín) que fue tomada después de un día de playa y fútbol a ful. Espero les guste saludos DSC_3370 by estebanpairuna1, on Flickr Nikon D3100 70-300mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 302.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por CARSATO, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 661 visitas
Buenas, últimamente no he tenido mucho tiempo para pasarme por aquí pero el año que viene espero poder estar más activo! Os dejo una de las fotos que tome ayer por el centro de Madrid, que con la marea de gente estaba casi imposible. selfielove by Carlos R. Photography, on Flickr ƒ/2.2 50.0 mm 1/80 400 Un saludo!!
Última respuesta por Spittle121, -
- 4 respuestas
- 362 visitas
E estado estos días de viaje con los amigos en Teruel y hoy que e tenido un huequecito me pase por Abarracin y eche un par de fotos... Esta es una de las que mas me gustan,mañana iré de buena mañana y le haré un buen reportaje DSC_6467 by jorge_escriva, on Flickr Nikon D3000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 18.0 mm 15 ISO100
Última respuesta por jorgee91, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 569 visitas
Las últimas fotos del 2014 se las saque al pueblo de mi mujer, donde fuimos a comernos las uvas, Estuve subido a un cerro bastante tiempo y pude sacar el pueblo en diferentes momentos. Aquí les dejo 3 fotos de esos momentos,en post diferentes. Como siempre, comenten errores y aciertos para poder seguir aprendiendo. Objetivo nikor 18-55 40mm f/9 1/100 ISO 200 Feliz 2015
Última respuesta por fcon, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 840 visitas
Un avestruz con cara de 'Ola k ase' jaja a ver si me destripais la foto y me llevo unos buenos consejos para principios de años DSC_0132 by d_ruben27, on Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 42.0 mm 1/400 ISO 100
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 998 visitas
Hola! Quiero mostrarles una de las fotografías que tomé recientemente; la primera vez que hago fotografía de productos. La sidra de la copa es en realidad zumo con agua (no quería abrir la botella y echarla a perder). He notado el fallo de que el fondo tiene algunas zonas más tensas que otras. Muchas Gracias y Saludos! ¡¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!! https://www.flickr.com/photos/cameraeyephoto/15537564443/ Nikon D3200 18-55mm VR 18mm 1/3s f/5 ISO 100
Última respuesta por CameraEye, -
- 9 respuestas
- 510 visitas
Espero comentarios para aprender, tengo ideas pero me cuesta plasmarlas en las fotos. D5100 con 18-55 a 55mm f 5,6 1/125 ISO 360
Última respuesta por Fhervip,