Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 408 visitas
hola Os dejo con una foto de esta tarde, espero que os guste!! Saludos
Última respuesta por Avitonio, -
- 10 respuestas
- 477 visitas
Buenas esta tarde trasteando un poco mi nueva d7000 me ha surgido una duda. Si en el objetivo pongo enfoque manual y en el cuerpo lo dejo en automático, el resultado es que tengo el cuerpo no enfoca y tengo que enfocar de forma manual. La duda es si esto pasa porque el cuerpo lee que el objetivo tiene motor de enfoque y ha sido desactivado o si el cuerpo debería enfocar porque en él el autofoco está activado. Gracias
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,4k visitas
Hola! Me gustaría preguntarles qué programa usan ustedes para editar imágenes RAW en ordenador, subirlas al foro, etc. En mi ordenador no puedo abrir las fotos en este formato. Lo que normalmente hago es: 1. Pasarlas a ViewNX 2 (programa que venía con la cámara y sirve para almacenar fotos) 2. Subirlas a Dropbox 3. Abrirlas en Dropbpx en la tablet y abrirlas con RawDroid 4. Editarlas con Pixlr Express una vez leídas con RawDoid (todavía en la tablet). El problema es que se pasan a JPG y pierden bastante calidad. 5. Subir las fotos editadas a Dropbox. 6. Ya las tengo en el ordenador (pero en JPG). Saludos y Muchas Gracias!
Una de estelas
por Otsuaf- 1 follower
- 10 respuestas
- 479 visitas
Ya se que es muy tipica y que no creo que ninguno de nosotros se haya salvado de hacerla. Mi primera de luces de coches con mi D5200 Un saludo Hortaleza noche-3 CantalapiedraFotos, on Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 52.0 mm 6 ISO 160 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 9 respuestas
- 847 visitas
Hola amigos! Acá traigo mi primer posteo en el foro. Son unas pruebas con gotas que hice ayer, la primera vez que lo hacia, a continuación les dejo el resultado: Prueba Gotas 6 by fakka.cardenascolombi, on Flickr ƒ/5.6 200.0 mm 1/60 1600 Prueba Gotas 1 by fakka.cardenascolombi, on Flickr ƒ/5.0 145.0 mm 1/160 1600 Prueba Gotas 7 by fakka.cardenascolombi, on Flickr ƒ/5.6 200.0 mm 1/60 1600 Prueba Gotas 3 by fakka.cardenascolombi, on Flickr ƒ/5.0 …
Última respuesta por MIKIFOTO, -
- 2 respuestas
- 317 visitas
Hola Subo una foto del atardecer de esta tarde en el espigón del Port Ginesta. Espero que os guste. DSC_0044 by cristinaserrasolsas, on Flickr Saludos. Cámara Nikon 3200 f/13 1/640s ISO-100 55mm
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Me gusta mucho la fotografía nocturna pero nunca la practico porque lo que hago sale fatal, falta de experiencia vamos.. sigue siendo una cosa que se me resiste, aquí una de las primeras tomas que hago. a ver que os parece! Un saludo! DSC_0094 by d_ruben27, on Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 28.0 mm 6seg ISO 100
- 2 followers
- 2 respuestas
- 363 visitas
Os muestro una toma a mi pequeño cachorrillo, el mejor regalo que se puede tener en la vida. Ahora mismo como no se puedo quejar jejeje pues lo aprovecho de modelo para practicar. Espero os guste y pueda seguir mejorando con la ayuda de todos, saludos. _DSC2499 by javivi8504, on Flickr Recomiendo hacer Click en la imagen para ver con mas calidad en Flickr. Nikon D5200 18.0-70.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/4.5 50.0 mm 1/60 1250 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por javivi8504, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 904 visitas
Y bueno, año nuevo, fotografia nueva . . . Por cierto, Feliz año nuevo a todos!! Lo dicho, mi primera foto del 2015 a un muy currado y mimado Nissan skyline en el Circuito de Jerez, con una niebla espantosa, una humedad y un frio tremendo, pero una mañana buenisima. Nos divertimos, pudimos reencontrarnos con amigos de varios puntos de Andalucia y poco mas. Aqui la teneis, espero criticas, mejoras, puntos de vista, lo bueno, lo malo. GRACIASS!!! Skyline R33 by jose7trebu, on Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/125 100 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por jose_7_trebu, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 738 visitas
Bueno, después de mi primer día con mi nueva cámara esta ha sido la foto que más me ha gustado, espero que os guste y que me deis muchos consejos para ir mejorando. Un saludo. Neo2 by luisfcomonge, on Flickr
Última respuesta por MIKIFOTO, -
Samy <3 ¿Podrian opinar?
Última respuesta por Fany99, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 458 visitas
amanece07enero2015 by avitomas31, on Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 825 visitas
Hola a tod@s la foto que les dejo la hice durante un paseo con mi hijo, esa misma la elegí para foto del día de mi proyecto 365….. Solo que en el caso del proyecto 365 suelo hacer modificaciones a algunas y con esta se me ocurrió darle otra versión…. Se las dejo las dos y acepto las críticas para ambas versiones Saludos. _DSC0999 by elmike27, on Flickr aqui la otra 145 by elmike27, on Flickr Nikon D3100 18-88 3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Elmike27, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 525 visitas
Haber que os parece este atardecer en las orillas del pantano del Rosarito, en Candeleda, Avila. Se trataba de una hermosa tarde en familia este verano. Mientras los NO tan críos nos bañábamos, mis padres se relajaban disfrutando de la tarde. Hacia bastante calor, pero nos deslumbró una maravilla de puesta de sol. Yo me flipé sacando fotos al atardecer, intentando plasmar todos los colores que se veían en el cielo por las nubes altas. Pero un rato que me relajé, vi a mis padres un poco solos sentados frente al pantano. Me pareció una postura muy buena, entrañable, sentimental con la naturaleza, respetable con ella...etc, y creí que tenia la composición casi perfecta. …
Última respuesta por chenan, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 6,4k visitas
hola me quiero comprar la cámara de fotos nikon d5100 y estoy viendo que en las tiendas las tenemos con los siguientes objetivos - 18/55 vr li - af-s vr dx 18/55 - af-s vr dx 18-105 mm 18/55 mm vr soy novata en la fotografía me gusta mucho y quiero comprarme una cámara y me gustaría que me aconsejarais sobre que objetivo me compro , y cual son las diferencias entre ellos. me gustaría algún manual para ir aprendiendo fotografía muchas gracias espero vuestra respuesta
Última respuesta por cmars89, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 536 visitas
Bueno; pues a ver que opináis: d3100 200mm F7.1 ISO 100 1/500s Luna by Jose Manuel Navarro Castillo, on Flickr
Última respuesta por Josecan, -
mi bebe
por tustaditta- 2 followers
- 15 respuestas
- 819 visitas
Hola, Soy nueva en el foro, soy una chica de Barcelona y me motiva el mundo de la fotografía. Hoy me he animado a subir esta foto de mi adorable bebe, mi pequeña dálmata. Veo algún que otro defecto, aunque a pesar de ellos, a mi me gusta mucho la toma. Espero que os guste y estoy abierta a todo tipo de criticas. Saludos a tod@s!!! _DSC1032 by evabuguna, on Flickr Nikon D5100 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 50.0 mm 1/20 500 Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 4 respuestas
- 361 visitas
Buenas, aquí dejo otra, estrenando auto regalo de reyes! Untitled by Danil0w, on Flickr Nikon D60 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/500 100 Saludos y gracias!!
- 1 follower
- 7 respuestas
- 687 visitas
Hola a todos, antes de todo deciros que es mi primera cámara reflex, me gustaria saber las diferencias mas notables, usaré la camara para fotografiar paisajes, insectos "macro", animales, y lo que me gusta mas es el cielo nocturno, tengo un telescopio, imajino q no hay ningun problema en adaptar ninguna de estas 3 camaras al telescopio. He leido que la d5300 tiene mayor iso q la 7100...este año sakaran la 7200 pero el presupuesto no me alcanzará imagino q la nueva valdrá unos 1400 euros. Bueno al grano, tengo 1000 euros de presupuesto, aprendo rapido, asi q mi favorita es la 7100, pero merece la pena realmente? o cn la 3300 tengo de sobras? no quiero kedarme corto i …
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 576 visitas
Esta foto es una de mis pruebas de fotografia nocturna, lo que me gusto de su resultado es que el fondo puede confundir al espectador haciendole dudar si fue tomada al amanecer o antes del anochecer cuando en realidad fue tomada sobre las diez de la noche durante un apagon, con buena luna eso si. para el primer plano se ilumino con tres disparos desde un flash de mano, de hecho aparece uno de los disparos en la foto que decidi no recortar y tener en cuenta mi posicion para futuras tomas. espero sus criticas para mejorar Datos: Nikon D3100 F 16 TE: 441,5 segundos ISO 800 DF: 18mm
Última respuesta por Elmike27, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 748 visitas
Aquí os dejo una imagen llena de tradición para mi ciudad y llena de magia e ilusión para los niños, los pajes reales subiendo los regalos a los balcones de los niños con las tradicionales escaleras rojas. Espero que os guste, ¡a comentar! DSC_0453 by lucena2790, on Flickr ƒ/4.5 30.0 mm 1/20 400
Última respuesta por DreamyGirl, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 653 visitas
Aqui os dejo una foto de hace algunos meses en el Parque Oromana de Alcala de Guadaira ( mi pueblo-ciudad ) en Sevilla. Habia un concurso de pintura por el parque y aproveche para fotear. Espero que os guste... Pintura en el Oromana by spittle121, on Flickr Nikon D7100 Nikkor 18-140 3.5-5.6 F/5.6 140MM 1/80 ISO 200
Última respuesta por Spittle121, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
En los días cercanos a la navidad de 2014, estuve en un pequeño pueblo llamado Caa Catí (Corrientes, Argentina) Luego de preguntar en el foro "F1", me animé a sacar una foto directa al sol con mi nuevo objetivo 50mm. Soy novato, pero les muestro mi foto. Espero comentarios y opiniones!! Graciass!!! Puesta de sol en Caa Catí, Ctes, Argentina by SaiyanGus, on Flickr Nikon D3100 50mm f/1.8 ƒ/7.1 50.4 mm 1/200 ISO 100 Flash (auto, disparó)
Última respuesta por Saiyan_1, -
Untitled by felix Martin Camacho, on Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/1000 250
Última respuesta por ManuC, -
Verdes by Decastrillo, on Flickr ISO320, 90mm, f/4.0, 1/80s Ahí os dejo una foto de un sitio precioso conocido como "O Refuxio de Verdes", había demasiado sol a mi gusto en el momento que fuí y la verdad no me gustaron mucho las fotos que hice ese día... esta es de las pocas que me "convencen", a ver que os parece!
Última respuesta por el retiro,