Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 389 visitas
Hola, esta es mi primer foto que subo al foro, y es una practica para ver si subo correctamente la foto. he cambiado de equipo y de marca, espero ponerme a la altura como para mostrar algunas de mis fotos, esta es solo una prueba. Con gusto recibiré cualquier consejo y critica, Saludos para todos los nikonistas y feliz año Cronos by josecenc, on Flickr Nikon D7100 con kid 18/105mm f/3.5-5.6 f/4.5 25.2mm 1/125 iso 125 Flash apagado
Última respuesta por josecenc, -
- 8 respuestas
- 623 visitas
Buenas tardes compañeros, ayer hice la primera sesion de fotos a mi hijo de 4 meses, intente hacerlas en clave alta, lo puse en la cama de matrimonio con el sol pegando oblicuamente en la ventana, de lado, la verdad que es dificilisimo porque no para quieto ningun momento pero tengo que decir que nos lo pasamos genial jajaja. Asi a bote pronto ya veo que le corte el brazo y creo que el foco no lo tiene en el ojo, la toma esta hecha a pulso y velocidad baja, espero vuestros consejos para seguir mejorando un saludo a todos y espero que entreis con buen pie en el 2015¡¡¡¡ Cámara NIKON D5100 Lente 50.0 mm f/1.8 Distancia focal 50mm Tiempo de exposición 1…
Última respuesta por david88, -
Ferrol
por robinmertao- 6 respuestas
- 437 visitas
Hola, de nuevo: Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí para compartir alguna foto y leer vuestras opiniones para mejorarla. Así, a primera vista, noto ausencias de muchos compañeros habituales. Espero que únicamente se hayan tomado unas vacaciones, porque sus comentarios eran, en mi opinión, una excelente referencia para ampliar la perspectiva fotográfica de muchos de nosotros... Sin más, aquí os dejo una foto de Ferrol al anochecer... DSC_0983 by robinmertaos, on Flickr Salu2 y a destriparla, si es menester... ƒ/5.0 18.0 mm 2 0, 0 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por robinmertao, -
- 10 respuestas
- 501 visitas
Aquí os dejo otra toma mas de la bella plaza de España de Sevilla. A ver que os parece. Saludos. _DSC0134 by rafa estrada, on Flickr ƒ/5.6 18.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Santi88fe, -
- 8 respuestas
- 546 visitas
esta foto fue una de mis pruebas de laega exposicion noctirna, la hice aprovechando el cielo estrellado para ver el comportamiento de las trazas de estrellas. aunque me salio con mucho ruido me gusto el efecto de las trazas. ademas ya que no me hago con el subir archivos desde la compu a buena resolusion he abierto mi cuenta en flickr ya que desd tumblr no supe...... espero sus aportes para seguir aprendiendo _DSC0083 by elmike27, on Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 24.5 mm 951.2 3200 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por Elmike27, -
Gravity...
por Javier Paz- 1 follower
- 5 respuestas
- 571 visitas
El otro dia fui a la terraza aprovechando la gran noche que hacia y os prometo que ví esto . Ahora y gracias a muchas cosas podémos verlo todos ¡¡¡ Ya me direis que opinais. Gravity. by pazsierra, on Flickr D7100 f/9.0 17-50 2.8 38mm 30s iso 640 y el gorillapood pa haberle echao otra foto ¡¡ Y esta para rizar el rizo... Gravity (IG version). by pazsierra, on Flickr Saludos.
Última respuesta por Javier Paz, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 228 visitas
Aquí os dejo otra foto de uno de los participantes del séquito real que acompaña a Melchor. Espero que os guste !! DSC_0331 by lucena2790, on Flickr ƒ/3.5 18.0 mm 1/20 400 Flash (auto, disparó)
Última respuesta por DreamyGirl, -
- 2 respuestas
- 272 visitas
Os dejo esta toma a ver que os parece. Saludos. _DSC0073 by rafa estrada, on Flickr ƒ/2.8 50.0 mm 1/1600 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por rafa_est, -
- 5 respuestas
- 495 visitas
Hola Nikonistas, os dejo por aquí una foto de una de mis primeras salidas con mi Nikon D3200. Me gustó la puesta de sol, y fue una de las pocas fotos que guardé de mis primeras pruebas con la cámara. NIKON D3200 f/22 1/50 ISO-100 Distancia focal 55 mm
Última respuesta por NIVOLA, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo por aquí una pseudopanorámica de la basílica de Covadonga. Seguramente no sea uno de los puntos de vista más típicos para realizar una toma a la iglesia, pero quería sacarla en su totalidad , incluyendo la base sobre la que se asienta y parte de las escaleras por las que se podía acceder (aunque estas al final tuve que quitarlas para obtener un encuadre más panorámico en el procesado) y utilizar el muro con una doble finalidad: llevar la vista desde el margen izquierdo hasta la basílica y permitirme tapar a la gente que entraba y salía de la misma. A ver que os parece, que durante el procesado me dio algún problemilla ya que al ser un cambio de perspectiva bastan…
Última respuesta por LainCoubert, -
- 9 respuestas
- 487 visitas
Hola colegas. Tengo esta foto desde hace tiempo en mi galería. He decidido abrir un tema para ver que opináis y que mejoraríais. Campo by victoraparicio1985, on Flickr Nikon D3100 18 mm. f/ 8.0 1/200 ISO 100 Se me metió en la cabeza hacer algo parecido, y esta foto me costó poco mas de una hora de espera. La cámara estaba a unos 30 cm. de la flor, tenia la cámara camuflada y yo con un disparador escondido a un par de metros esperando que viniera una mariposa. Estuve bastante rato esperando y notaba que todas las mariposas se burlaban de mi parando en las otras flores, jeje Así, que decidí cambiar de flor. Dió la casualidad que entró una mariposa despistada t s…
Última respuesta por david88, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola nikonistas, Viendo en el foro de retratos el trabajo del amigo agasolar(http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=349474), me he decidido a hacer una felicitación navideña para mis familiares inspirándome en este, eso sí, no me es posible llegar a ese nivel. Los Metadatos: Nikon d3200 Objetivo Nikkor 18-55 kitero ISO 400 Distancia focal 24mm exposición 1/60 diafragma f/9,0 flash yongnuo Flash de la cámara Y las modelos mas exigentes del mundo, mis hijas. Como quiero aprender, critiquenla todo lo que quieran. Gracias por sus comentarios y feliz Navidad.
Última respuesta por fcon, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 408 visitas
Hola. Buscando algo distinto, creando desenfoques y movimiento hasta encontrar lo que buscaba, destacar los colores otoñales en las viñas. Espero que os guste. COLORES DE OTOÑO by Javy Nájera, on Flickr Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 35.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Regi, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 717 visitas
Hola amigos. Estoy intentando este tipo de fotos, pero no lo consigo. El caso es una toma nocturna de un edificio iluminado sin que se quemen las luces y haya detalle en las partes oscuras. ¿Es mejor tirar varias y hacer HDR con lightroom?¿Alguien me da una idea? Como podeis ver en la toma se me queman las luces bastante Esto es lo mejor que consigo: Cooperativa Virgen de las Viñas by wolvelopez, on Flickr ƒ/10.0 25.0 mm 2.5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por juanmabonet, -
- 6 respuestas
- 443 visitas
Hola a todos, esta es mi primera publicación. La verdad es que no quería poner nada tan pronto (no hace ni dos semanas que tengo la cámara), pero después de pensarlo creo que con vuestros puntos de vista y consejos aprenderé más rápido que si me lo quedo para mi, así que pongo un par de fotos. Cámara: Nikon D3200 Exposición: 1/20 seg Aperture: f/5.6 ISO: 800 Lente: 18-55mm Focal: 55mm La segunda foto no tuve mucho tiempo para tomarla (los niños me saltaban al lado y querían irse), luego vi que podría a ver quedado mejor bajando ISO y aumentando exposición. Al no tener trípode apoyé la cámara en la barandilla del puente des de donde tomé la foto pero igual…
Última respuesta por rusxa7, -
- 6 respuestas
- 366 visitas
Digo macro sin macro porque aun no tengo un lente ni un filtro para macro. espero adquirir pronto unos filtros en cuanto mi economia lo permita porque este tipo de fotos me gustan de momento solo lo hago con mi d3100 y el 18-55 cosa dificil por la distancia minima de enfoque esta la hice en el jardin de la casa de un amigo y la verdad me senti a gusto con el resultado f: 5.6 v: 1/160s Iso: 100 DF: 52mm Espero sus criticas para mejorar.
Última respuesta por Elmike27, -
- 2 respuestas
- 323 visitas
Hola, primera foto del año, probando... Saludos f/11 34 mm. 1/100 iso 100 Escultura de madera sobre hierba by .hal., on Flickr
Última respuesta por Hal, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 553 visitas
Les comparto esta foto que sinceramente me encanta DSC_6302 - copia by estebanpairuna1, on Flickr ƒ/8.0 55.0 mm 1/2000 800 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
Feliz Navidad
por pajavi- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Mi última toma antes de irme de vacaciones.. no digo la del año por que el 29 regreso.. y seguramente alguna que otra me traeré, jeje.. pero si que quiero FELICITAROS a todos la NAVIDAD y espero que el año que entre sea igual o mejor que este. Una toma del año pasado que tenía reservada para este año. Feliz Navidad by pajavi69, on Flickr Nikon D5100 // ƒ/11.0 // 24.0 mm // 6'' // iso 100 PD: Ya os tenía abandonados con mi hora azul
Última respuesta por pajavi, -
Mi primera luna
por edd- 1 follower
- 9 respuestas
- 436 visitas
Buenas a todos! Pues aquí os dejo mi primera foto de la luna que he hecho... La verdad es que me falta algo en la configuración de la cámara o de la toma de la foto que no he conseguido apañar bien... Lo primero es que la puse enfocando al infinito en manual con el 55-200, pero salía desenfocada... Así que puse el Live View, amplié la luna y la conseguí enfocar lo mejor que pude... Y bueno la configuración de la foto ya la veis. No he retocado nada la foto, lo único un pequeño recorte para que no saliese tanto vacío. Espero consejos para poder mejorar en la próxima que haga! Moon by javiedd, on Flickr Nikon D5300 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/10.0 200.0 mm 1…
Última respuesta por edd, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Me encantan las fotografías Nocturnas, es algo que me atrae a la hora de hacer fotos. Esta foto es una de mis favoritas. Quisiera saber que opináis. Podéis visitar mi galería y decirme que toto nocturna os gusta. Muchas gracias. Silueta de naturaleza by victoraparicio1985, on Flickr Nikon D3100 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 150 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por celtico999, -
- 5 respuestas
- 358 visitas
Hola a todos y feliz año!!! Bueno pues como propósito mio para este año es coger la cámara todos los días, espero cumplirlo, os dejo una foto del coto de un amigo donde hice varias fotos, ya iré subiendo otras, empiezo por una en blanco y negro haber que os parece. Saludos y a disparar... corredor del destino byn by cabafmcg, on Flickr Nikon D60 Focal: 30mm Diafragma: f/11 Velocidad: 1/25 ISO: 400
Última respuesta por pepenickon, -
- 2 respuestas
- 221 visitas
Hola a todos, muestro otra foto del paseo por el campo cuyo resultado me transmitió una estampa invernal, me gusto las tonalidades de verdes, grises y contrastes de luz.. Me gustaría saber vuestras opiniones, gracias. Saludos... campo by cabafmcg, on Flickr Nikon D60 Focal: 18mm Diafragma: f/5,6 Velocidad: 1/15 ISO: 100
Última respuesta por pepenickon, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 309 visitas
Buenas, Os dejo una foto en la que el procesado siempre me ha traído de cabeza. Hoy he decidido darle otra vuelta y este es el resultado, el cual seguramente, dentro de un tiempo, me de por volver a intentar. Reprocess by Carlos R. Photography, on Flickr Un saludo!
Última respuesta por haiku, -
- 4 respuestas
- 364 visitas
esta foto la saque en el patio de casa con alta velocidad para atrapar las gotas de agua mientras mi hija jugaba. la revele usando ligthroom. como soy un principiante les pido que me ayuden y que me comenten la foto asi aprendo con su miranda la saque con mi d3200 , un lente de 55-200 , iso 1600 vel1/1000 , f18 un saludo grande a todos desde argentina
Última respuesta por zzrtdi,