Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 583 visitas
hola amigos!! siento no haber podido estar por este sitio tan agradable todo este tiempo (Estoy muy liado) espero me perdonéis. Pero que menos que buscar un hueco para felicitaros las fiestas a todos. E podido escaparme esta tarde un ratito y dedicaros esta imagen. felices fiestas desde segovia by fleky3003, on Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 18.0 mm 1s 400iso un saludo a todos... FELICES FIESTAS Y BUENAS TOMAS.....
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 764 visitas
Hola. Os dejo una toma de este Otoño del Río Tobía en El Rajao. Se encuentra en la zona de Tobía (La Rioja). Es uno de mis primeros efectos seda con el filtro ND variable. Me hubiera gustado buscar mas puntos para encuadrar, pero ese día no pude y tampoco tenía la posibilidad de meterme al agua (no iba preparado). Pero espero volver con tiempo y equipo para buscar composiciones mejores. E incluso que baje algo mas de agua. Y nada a destriparla. Espero que os guste. RIO TOBIA by Javy Nájera, on Flickr Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/16.0 35.0 mm 15 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por renteman, -
- 4 respuestas
- 414 visitas
Nikon D3200 f/11 1/200s ISO100 45mm
Última respuesta por Juanma1978, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 416 visitas
Y que quede claro: el dedo es auténtico, no un truco fotográfico. Sed felices y seguid desasnándome en 2015. Un abrazo Felíz Navidad (desde Arosa con humor) by ManoloRS, on Flickr
Última respuesta por Frontline62, -
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
Nikon D3200 f/5.6 1/200s ISO100 55mm Flash remoto izquierdo / 105mm / 1/16
Última respuesta por sahae, -
- 11 respuestas
- 948 visitas
Muy buenos días con todos, disculpen por las dudas que tengo, se que pueden ser muy tontas pero soy muy nuevo en esto del mundo de la fotografía, quisiera saber me regalaron una Reflex D5300, me gusta como toma las fotos con ese efecto de desenfoque de profundidad, pero quisiera saber si hay algún objetivo o alguna forma de que no ponga ese efecto de desenfoque en algunas fotos. DSC_0034 by GoodChoiceperu, on Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/60 2000 Flash (apagado, no disparó) Como ven la parte de atrás esta con desenfoque hay alguna forma de que no aparezca eso? o algún objetivo, muchas gracias por su tiempo. (Si me gusta ese efecto …
Última respuesta por rmfs21, -
Compuertas
por navel- 0 respuestas
- 305 visitas
Hola, Subo esta foto y de paso les deseo felices fiestas de fin de año.. Muchas gracias por todas las críticas, consejos y comentarios Que la pasen bien... DSC_0421g by arechavala26, on Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/6.3 70.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por navel, -
Fotos del amanecer y fe mi montaje felicitación hecho con mas ilusión quesaber , 20 dic 14
por avitomas- 1 follower
- 9 respuestas
- 589 visitas
amanece20dic14.jpg por avitomas31, en Flickr Sábado, 20/12/2014 La frase del Día: “Es una época de cambios. Tal vez sea también una época para aprender otras verdades, otras costumbres.” Brandon Sanderson - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Tuvo que ser un 19 de diciembre cuando se nos fue el bueno de Carlos Cano. Hace ya 14 años y se siguen añorando sus coplas. https://www.youtube.com/watch?v=YrPm87O4B6U&spfreload=10 - -Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto buenasfiestasybuenaño2015 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por Pere63, -
- 4 respuestas
- 662 visitas
Esta es de las fotos que si te paras a pensar nunca las haces, los chicos estaban en la playa y como lo pensaron lo hicieron, ropa fuera y el ultimo es un burro, asi que saca la camara, enfoca y dispara en menos de 5 segundos y sobre todo cazalos en el momento justo. Espero que os guste. saludos. Baño en Diciembre by franzapillo, on Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/8.0 201.6 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Fran García Rodriguez, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 406 visitas
amanece22dic14.jpg (1) por avitomas31, en Flickr Lunes, 22/12/2014 La frase del Día: “El destino no reina sin la complicidad secreta del instinto y de la voluntad.” Giovanni Boccaccio - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Escuchar a Calamaro siempre es un auténtico placer. https://www.youtube.com/watch?v=2XmBVTjVwXs - -Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto amanece22dic14.jpg (1) por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 504 visitas
amanece19dic14.jpg (1) por avitomas31, en Flickr Viernes, 19/12/2014 La frase del Día: “Un día es bastante para hacernos un poco más grande o una hora, un poco más pequeños.” Paul Klee - montaje con la frase de hoy por avitomas31, en Flickr -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Parece que corren nuevos buenos aires en Cuba. Y lo celebramos con uno de sus mas ilustres personajes. Don Antonio Machin hizo arte del bolero, y de sus maracas un simbolo. Nuestro ánimo al pueblo cubano, y especialmente a gente del grupo que nació en ese bello pais. https://www.youtube.com/watch?v=_cBrQiTHiko&spfreload=10 - -Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos …
Última respuesta por avitomas, -
Buenas, aquí les dejo otra,, gracias por sus comentarios como siempre. Perdón por las faltas de ortografía en el titulo, Smoothness! (En que pensaba anoche jeje) Untitled by Danil0w, on Flickr Nikon D60 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 32.0 mm 13 100 Flash (apagado, no disparó Saludos!!
Última respuesta por Danil0w, -
- 2 respuestas
- 289 visitas
Hola! Me gustaría que me aconsejaran para comprar un objetivo en un futuro. Les expongo para qué tipo de fotografías: El objetivo estaría destinado a fotografía de modelos (en realidad son amigas mías, es una afición, no algo profesional) en estudio (que por cierto estoy organizando la primera sesión de fotos en él, y si me dieran consejos extra sobre este tipo de fotografía se lo agradecería) y en exterior, con fotos de cuerpo entero, medio cuerpo y primer plano. Si puede ser algo económico, mejor aún. Muchas Gracias y Saludos!
Última respuesta por jb007, -
- 5 respuestas
- 402 visitas
Nikon D3200 f/8 1/250s ISO 100 55mm
Última respuesta por Copacabana, -
- 3 respuestas
- 292 visitas
Nikon D3200 f/8 1/250s ISO100 55mm
- 4 respuestas
- 424 visitas
Nikon D3200 f/10 1/200s ISO100 55mm
- 1 follower
- 6 respuestas
- 825 visitas
Bueno, pues despues de una temporada con la Reflex aparcada , vuelvo a las andadas y como esta mañana estaba repleta de niebla, frio, relente y demas , subi a la azotea de casa. Y os dejo esta imagen. Espero vuestras criticas, opiniones, mejoras, etc. Un saludo y gracias. Como dos gotas de agua. by jose7trebu, on Flickr ƒ/8.0 55.0 mm 1/250 100 Flash (no disparó)
Última respuesta por Otsuaf, -
- 9 respuestas
- 444 visitas
Buenas noches: Hace casi un mes me he comprado mi primera réflex, no tengo ni idea de fotografía, pero nada, -0, con decir que hace un mes no sabía lo que era el diafragma, ni el ISO os lo digo todo. Lo que si tengo es aficción a la cocina, tengo un blog en el que subo recetas, con fotos y paso a paso del procedimiento, pero las fotos que ponía daban verdadera pena, asi que, me compré una réflex para, como mínimo subir las fotos con una calidad aceptable, también me he comprado una caja de luz, y esta noche he hecho mi primera foto a comida con la réflex (una D3200). Si no fuera mucha molestia, me gustaría queme dijeráis donde he fallado a la hora de tirar la …
Última respuesta por CROCKE, -
- 5 respuestas
- 494 visitas
Muy buenas, me llamo Iván y buenonecesito consejo para comprar una cámara, perdón si no es este hilo el adecuado .. lo propuse en presentaciones pero no hay mucha afluencia, si el hilo es otro, indicadmelo sin problema. El caso, pues hace tiempo llevo viendo el tema de las reflex y bueno mirando por la web, pues vi que la Canon 700D es buena herramienta para mi aunque luego fuí al Alcampo y cogí con mis manos la Nikon D5200 .... y ya me hizo dudar muchísimo, en todas las comparativas y muchos dicen que tiene más prestaciones, pero bueno, aún así me gustaría contaros para que la voy a usar que es lo importarte, y a ver si los que entienden, me pueden orientar. (Sed si…
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno coloco aquí la foto porque no se muy bien si se podría ubicar en algún subforo, y como también soy principiante..... Foto sacada en una pequeña escapada romantica, y disfrutando del momento vi la imagen que tenia delante mia y tenia que fotografiarla, porque era muyyy bonita. Como no y como con todas las fotos que subo, espero las "criticas" de todos. Un saludo y gracias. Esta primera foto es la original: velada romantica (9) by MalBarMad, on Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 35.6 mm 1/160 6400 Flash (apagado, no disparó) Esta segunda foto esta retocada..... Se que a quedado con mucho ruido velada romantica (9)copi…
Última respuesta por MalBarMad, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 344 visitas
Aquí os presento una foto que tome en el Belén de Zaragoza hace unas semanas, a ver que os parece Belén Zaragoza by ptrnoe, on Flickr EXIF: Apertura: f/3.2 Distancia Focal: 50mm Velocidad: 1/125 ISO: 250
Última respuesta por ptrnoe, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 826 visitas
Hola! Quiero mostrarles las fotos que recientemente he tomado. El objetivo empleado es un 18-55mm VR, que no ha terminado de enfocar por no ser Macro y quizás no han salido las fotos tan nítidas por eso. Me he dado cuenta de que la segunda de ellas tiene gotas en el filtro protector de la lente y se ha estropeado la toma, pero me ha parecido curiosa por la forma que adquiere el agua (por cierto, está teñida con colorante naranja de paella). Espero que puedan darme consejos para mejorar. Muchas Gracias y Saludos! Nikon D3200 18-55mm VR 28mm - 1/200s - f/6.3 - ISO 400 Luz proveniente de una softbox (casera jeje)
Última respuesta por tejedam, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 747 visitas
Bueno pues eso jejeje a ver que os parece esta foto.
Última respuesta por anberra, -
- 8 respuestas
- 534 visitas
Muy buenas a todos! Me llamo Jose, soy de Madrid y tengo 29 años. Llevo algún tiempo siguiendo el foro y aprendiendo todo lo que puedo sobre fotografia. Esta es una de mis últimas fotos, es la que más me gusta de las que he tomado aunque está a años luz de las que muchos de vosotros haceis. Escuela por .Jh., en Flickr Me gustaría que me dijerais que os parece y que podría mejorar. Esta hecha con una nikon d5100 + Sigma 17-50 1/125 F/4.5 17mm ISO100 Modo prioridad apertura
Última respuesta por anberra, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola: Hace casi un mes que me he comprado una D3200, es mi primera réflex, no tengo ni idea de esto, vengo de una compacta y siempre en automático, pero espero aprender mucho de todos vosotros. He estado mirando por el foro y veo fotos espectaculares, y me da rabia que no me salga lo que yo quería. En esta foto mi intención no era otra que retratar al perro (si, práctico con mi perro, jejeje) Bueno, pues aquí estoy, dispuesto a escuchar (leer) criticas, consejos y todo lo que me podáis decir para no cometer los mismos errores. Pido disculpas por todos los fallos, pero hace dos semanas no sabía ni lo que era el diafragma, así que, os podeis hacer una idea de lo que…
Última respuesta por Meerilin21,