Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 421 visitas
Bueno aqui os dejo una toma hecha con el amigo Pajavi. Dedicada a todos, especialmente a los que no están, espero que todo se resuelva satisfactoriamente el próximo año. Feliz año DSC_1323 by aficionado1964, on Flickr
Última respuesta por david88, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 498 visitas
Buenas tardes compañeros y feliz año a todos, revisando todas las fotos del otro dia he encontrado 3 tomas tiradas a una velocidad mas alta, creo que en la 2ª y 3ª esta Eneko bastante bien enfocado, eso si, el brazo sigue cortado, ahi ya no hay nada que hacer jaja, ademas las he procesado teniendo en cuenta lo que me dijisteis sobre la manta blanca de la cama, he intentado que se diferencie del fondo para que le de mas profundidad a la toma, os pongo las 3 fotos y espero vuestras criticas para seguir mejorando un saludo y gracias PD: Las 3 estan tiradas con los mismos parametros Cámara NIKON D5100 Lente 50.0 mm f/1.8 Distancia focal 50mm Tiempo …
Última respuesta por david88, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 419 visitas
Hola me paso una cosa curiosa en mi nikon d3200. Le puse una tarjeta de memoría de 32 gb y no se porque unas fotos no las grabo igual falta configurar algo de la cámara o es error de la tarjeta. De 250 fotos se grabaron solo 190. Alguien me puede ayudar? Gracias
Última respuesta por celtico999, -
- 3 respuestas
- 378 visitas
comparto por aqui mi segunda foto que me atrevo a subir. madrid-1-11 by carlosam1986, on Flickr Saludos y feliz o15 para mas fotitos! :)
Última respuesta por tucco, -
Mi primer ByN
por cesar_f- 1 follower
- 11 respuestas
- 456 visitas
Buenas a todos otra vez Os dejo mi primer procesado en Blanco y Negro, de un paseo dominical que hicimos por el centro. La verdad es que al exportarlo a jpg para subirlo, hay algunos contornos con unas lineas que no me convencen nada, tendre que revisarlo y trastear hasta dar con una configuracion mas acertada. No seais muy duros ISO400 45mm F7.1 1/200 seg Un saludo.
Última respuesta por tucco, -
piecito
por santitristan- 0 respuestas
- 270 visitas
DSCN1761 by santiago_tristan, on Flickr Nikon Coolpix L810 ƒ/3.9 9.3 mm 1/160 80 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por santitristan, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 274 visitas
Hace mucho tiempo que no salía con la cámara, aprovechando un ratito pude volver a disparar, así que se me habrán olvidado algunas cosas y acepto todos los consejos posibles para recordar, practicar y mejorar. un saludo y feliz 2015 ƒ/4.0 55.0 mm 1/10 2000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JJN, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 719 visitas
Me he acercado esta tarde al Centro Comercial Puerto Venecia, en Zaragoza, ya que intuía que en estos días con la iluminación navideña podría ser un buen motivo para fotografíar y probar de paso qué tal funciona el Nikkor 18-140 con condiciones de luz precarias. Aquí os dejo una de las tomas que pude salvar, ya que era tal el frío que casi no podía manipular la cámara (ni siquiera me dio tiempo a quitar el filtro UV que llevaba puesto y que no es lo más apropiado para estas tomas nocturnas). Bueno, a destriparla y aguardo vuestros comentarios. Saludos Centro Comercial by samuelmorse2014, on Flickr Nikon D3200 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 18.3 mm 1.6 200 F…
Última respuesta por fcon, -
Día de niebla
por Fhervip- 6 respuestas
- 432 visitas
Aunque hace tiempo que visito el foro nunca me había atrevido a subir una de mis imágenes. Fui usuario, hace muuucho tiempo, de una flamante NIkon F-801 que aún mantengo en mi poder y ahora, con más tiempo libre, quiero retomar mi afición a través de mi nueva D 5100. Esta mañana amaneció con niebla y pensé que era una buena ocasión para algunos disparos en una situación que, habitualmente, no tenemos o no podemos disfrutar. He hecho bastantes fotos pero no me siento especialmente satisfecho, me ha sido difícil controlar este tipo de ilumincación tanto en las tomas como en el procesado posterior. Siento que le falta contraste pero no soy capaz de darle más sin estropear …
Última respuesta por Fhervip, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 304 visitas
Hola amigos del foro, Primeramente me presentaré, soy de Valencia y me compré ya hace tiempo una Nikon D3000, con su objetivo del kit 18-55 mm, posteriormente adquirí el Tamron 70-300 mm con macro, ahora estoy usando unos objetivos que tenia con mi antigua cámara analógica Tamron Adaptall-2 de 28 mm, 135 mm y 35-80 mm+ macro, Hasta aquí todo va bien, el único problema es que con el adaptador Tamron-Nikon que tengo, solo puedo disparar en posición M (manual) porque no se comunican objetivo y cámara. Quisiera saber si existe un adaptador con conexión electrónica (contactos) para la cámara, si sé que existen para otras marcas como Pentax y Cannon, pero no lo he vi…
Última respuesta por Milajo, -
entre las hojas
por ideus- 6 respuestas
- 263 visitas
entre hojas by rochachi1957, on Flickr
Última respuesta por ideus, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 501 visitas
Me gustaria saber si con viewNX2 se pueden firmar las fotos y como?.Gracias
Última respuesta por kik, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 635 visitas
Haber que os parecen y para que me valláis orientando. Es el primer dia de haber encendido el flash y en un "estudio" improvisado. Saludos y gracias. Valen. by pazsierra, on Flickr Valen. by pazsierra, on Flickr D7100 f/5 50mm 1.8 1/25s iso 200 flash remoto (mejor dicho puesto donde vi).
Última respuesta por Javier Paz, -
- 10 respuestas
- 757 visitas
Os dejo una toma nocturna de la fuente existente en la famosa Isla de los Pájaros (o de los Patos) en el sevillano Parque de María Luisa. La iluminación era escasísima y, a pesar del trípode, tiré de ISO para evitar los cisnes ghost; la verdad es que se portaron y no se movieron demasiado. Un saludo. Fuente de los Pájaros by Kike Mad, on Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 32mm Diafragma: f/8 Velocidad: 8s ISO: 800 Trípode: Sí
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Buenas a todos. Voy a iniciar mi recorrido con algunas publicaciones en esta zona para principiantes, y cuando pueda ofrecer fotos con una calidad suficiente siguiendo el consejo de vosotros, daré el salto a los foros temáticos. Paloma primeriza by jrodriguezrull, on Flickr Modelo Nikon D5100 Objetivo 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 Apertura ƒ/7.1 Distancia focal 200.0 mm Tiempo de exposición 1/800 s ISO 200 Flash (auto, no disparó)
- 7 respuestas
- 470 visitas
ho by xauencruz, on Flickr Nikon D5100 ƒ/5.6 55.0 mm 1/1250 200 Flash (apagado, no disparó)
- 15 respuestas
- 900 visitas
Sábado, un gran día de Safari en Elche. Dándole de comer a la pequeña jirafa No muerdas la mano que te da de comer... DSC_0156 by d_ruben27, on Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 22.0 mm 1/4000 iso 400
- 3 respuestas
- 380 visitas
Esta noche he sacado esta foro, mi primera nocturna, en Coruña. En la pantalla de mi cámara parecía correctamente enfocada, pero ahora veo que el sujeto está ligeramente desenfocado. Por favor, comentad y decidme mis fallos. ¡Gracias! DSC_0005-2 by sergiocarbon, on Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 19.0 mm ISO 200
buenas a la hora de fotografiar un paisaje que enfoque usais? puntual? matriz? mi nikon d5100 tiene tambien en 3d y puedo enfocar el punto que yo quiera y ese uso, para paisajes selecciono el central. no se como lo haceis vosotros. explicarme un poquito. gracias y feliz año 2015 y que siga esta gran familia inmortalizando grandes recuerdos.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 276 visitas
a ver si alguien me puede ayudar, hoy me he dado de alta en 500 px y tratando de subir fotos, me dice que los archivos no son JPEG, yo los tengo en jpg que en teoría es lo mismo, pero ni cambiando a JPEG, me los admite. gracias de antemano
Última respuesta por IBERVI, -
- 4 respuestas
- 866 visitas
DSC_0151 by d_ruben27, on Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 26.0 mm 1/2500 ISO100 Aquí la segunda toma de 'La mano que te da de comer' (aquí la primera http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=350769). Pues eso, espero que os guste, a mi parecer, le falta un poco más de aire por arriba para poder sacar los cuernos de la jirafa al completo, pero fue un momento rápido, muy rápido... así que esto fue lo que salió jaja. Un saludo y Feliz Año Nuevo!!
Última respuesta por D_Ruben, -
Los Meandros
por milisi- 1 follower
- 4 respuestas
- 374 visitas
Un domingoLOS MEANDROS
Última respuesta por milisi, -
Petirrojo
por ArkaitzBlz- 1 follower
- 12 respuestas
- 663 visitas
Esta mañana aprovechando el día libre me he acercado al monte para poder probar el nikkor AF 300 1:4 que compre hace poco de segunda mano. Quería saber cuan difícil es sacar fotos nítidas y sin trepidación y creo que esto es lo mejor que he conseguido de lo poco que he podido fotografiar. La cuelgo tal cual, solo he tocado un poco la exposición, me ha quedado un pelin subexpuesta y una mota de polvo que he eliminado. Lástima no se quiso dar la vuelta. DSC_7552petirrojoOR-1fr by ArkaitzBlz, on Flickr ƒ/6.3 300.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Editado, con leves retoques y más recorte: Petirrojo2 by ArkaitzBlz, on Flickr
Última respuesta por MarSal, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 585 visitas
Hola compañeros... Esta toma la tenia hace un par de meses... el titulo se debe a que es esa la sensacion que se intento transmitir (o algo similar al panico como ansiedad o terror...) Me gustaria aclarar que no es un zooming como tal, sino que lo que hice fue con el 85mm fijo variar el enfoque... La toma fue realizada a pulso en un sendero de una reserva natural cerca de casa. Esta tal cual salio de la cámara.... Panico by Pablo Appelhans, on Flickr Exif Nikon D3200 1,3 seg de expos lente 85 mm micro f/3.5 - 5.6 f/32 ISO 560 sin flash Saludos!!
Última respuesta por Pablo2711, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 543 visitas
Hola gente Nikonista! tengo una consulta acerca de la diferencia que tengo con la pantalla de la camara y la computadora. Al pasarla a la pc se me ven muy oscuras (esto antes no me pasaba). Tengo un monitor Samsung SyncMaster SA300 al borde del mismo tiene un menu para configurar el cual probé todos y sigue igual. Quizas lleve una configuracion desde las propiedades y no la se... agradezco su ayuda
Última respuesta por Deni Mo,