Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 589 visitas
Os muestro esta imagen de Sevilla con un esplendido atardecer. Espero que os guste, fue realizada a pulso y no me quedo otra que tira de ISO. _DSC2436 by javivi8504, on Flickr Recomiendo hacer Click en la imagen para ver con mas calidad en Flickr. _DSC2436 by javivi8504, on Flickr Nikon D5200 18.0-70.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/3.5 18.0 mm 1/15 2500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Danil0w, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 788 visitas
Hola como estan, hace poco tire la idea de seleccionar nuestras 5 mejores fotos y compartirlas. Yo he seleccionado las mias y las voy a compartir. La idea es que todos los participantes de Principiantes hagan su seleccion y las compartan con los demas. Este proyecto no tiene formato de concurso ni nada por el estilo, solo es por diversion. Estaria bueno que todos participemos de este proyecto y que le pongamos como titulo Lo mejor del 2014 - Compilado. Sin mas que decir, los dejo con mis fotos. 1 _DSC0808-4.jpg by germanmania, on Flickr 2 _DSC1585-3.jpg by germanmania, on Flickr 3 _DSC1860-2.jpg by germanmania, on Flickr 4 _DSC2009-2.jpg by germa…
Última respuesta por Germán Varela, -
Buenas a todos Os dejo otra toma, en este caso se trata del market gastronomico madrEAT que se celebró la semana pasada en la zona de AZCA - Nuevos Ministerios en Madrid. De la foto que os dejo en esta ocasión, hay un par de cosas que no me convencen mucho de inicio. Una es el poco aire que le pude dar a la parte de abajo e izquiera, a mi juicio se queda algo corta. Otra es la textura del abrigo de la señora, la verdad es que en el procesado me dio bastante guerra y no supe darle una solucion mas o menos convincente. Muchas gracias.
Última respuesta por Sekai, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 425 visitas
Hola buenas, he estados leyendo un libro de buenos fotografos con las especificaciones tecnicas de cada foto publicada, y hay una pequeña cosa que no entiendo. ¿Como puede ser por ejemplo, que con un objetivo f/2.8 haya hecho una apertura de 3.5? ¿O con un f/1.4 una foto con 2 de apertura? Si alguno me lo pudiera responder, gracias.
Última respuesta por charlyduc, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 358 visitas
Sales de paseo, y te encuentras con algo tan curioso como esto, pero no tienes un objetivo macro, entonces, haces lo que puedes... _DSC0077a_DSC0077b by Paisanus, on Flickr D5100, 55-300 Vr a 300 mm (450mm por el Dx), Iso 100, modo A (Prioridad de abertura), desde aproximadamente 1,80 m de distancia. Si queréis mas datos están en el Exif de Flickr... Estoy aprendiendo, y quiero mejorar, así que sin piedad.
Última respuesta por pepenickon, -
- 3 respuestas
- 400 visitas
Hola tengo una D3000 con dos objetivos 18-55 y un 55-200 también tengo un flash Metz 44 AF, estaba mirando de ampliar con un objetivo nuevo, un 300... otra opción seria comprar un cuerpo de cámara superior pero no tengo muy claro cual, busco alguna que los objetivos y el flash fuera compatibles, he leído por ahí que no todos son compatibles con la D3000 o que los de la D3000 no son compatibles con otros cuerpos, ¿pierden mucha calidad? os agradezco sugerencias. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por Gema RG, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 609 visitas
Buenos días, Es una duda tonta que me surgió el otro día estando en una habitación de un hotel. Saqué una foto con el móvil con cámara bastante mala (un motorola G 4G) y luego intenté replicar la misma foto con mi Nikon D7000. La foto del móvil, sin flash, salió aceptable. No para tirar cohetes ni mucho menos, pero sí para poder compartirla por Whatsapp/telegram o verla desde una pantalla de ordenador. Los colores salieron bien, definición bastante bien y ruido poco o nada. Intenté con mi reflex en manual, subiendo la apertura al máximo (2.8f de un sigma 17-70), bajando la velocidad de obturación (creo que hasta 0.3 o 0.6 seg. - sin trípode) e ISO 1250 (…
Última respuesta por Tommyx, -
Feliz Navidad
por KikeMad- 1 respuesta
- 362 visitas
Como más vale tarde que nunca, aquí os dejo mi felicitación de Navidad para todos los Nikonistas: los que quedan y los que ya no están por diversos motivos. Que el año próximo siga creciendo esta nuestra gran familia y Felices Fotos compañeros. Un saludo. Feliz Navidad by Kike Mad, on Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: 35mm f/1,8G Focal: 35mm Diafragma: f/4,5 Velocidad: 1/30s ISO: 800 Sin trípode
Última respuesta por borjita89, -
- 8 respuestas
- 471 visitas
Después de toda una mañana por el Valle de Rodalquilar (Almería), un sitio agradecido para el alma y también para la fotografía, esta es la única foto que veo como medio decente, de las docenas que he tirado. Es frustrante. Bien es cierto que el paseo era dentro de una excursión temática sobre la minería de los alumbres, y no hay tiempo para pararse a pensar las fotos, o los parámetros de las mismas. El grupo va a su ritmo, y uno no puede quedar rezagado. En cuanto vi la puerta, envejecida y desconchada pero aún con color, pensé en tomar la fotografía. De frente porque la edificación tenía un fondo reconstruido en tiempo reciente, que no pegaba con el resto, así que no le…
Última respuesta por leptom, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 516 visitas
Antes de nada, me presento ya que es el primer mensaje en este fantástico foro, en el que he entrado por recomendación de un amigo fotógrafo profesional, y en el cual he visto fotos maravillosas. Mi nombre es Alvaro y tras llamarme de siempre la fotografía, he decidido comprar un kit de inicio una vez que me lo he podido permitir, con el cuerpo de cámara Nikon D3200 y el objetivo 18-55mm con VR de Nikon. Esta foto que pongo aquí, es la primera foto que he sacado con ella "en la calle" tras probaturas en casa y mucho leer en internet acerca de obturación, diafragmas, ISO, y demás cosas. Me he decidido a subirla para aprender un poquito y decirme los fallos que pue…
Última respuesta por leptom, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 272 visitas
A veces ves algo que te gusta, pero la inclinación del sol no es la correcta para poder ver todo reflejado en la pared y no hay mas espacio para modificar el ángulo. Pero bueno, la idea era capturar la sombra que causa la luz al ser filtrada por el dibujo de la puerta, mostrando a su vez el filtro que la causa. No he recortado el detalle para que se vea que es una puerta de acceso a un patio. _DSC0035a_DSC0035b by Paisanus, on Flickr D5100, 55-300 Vr a 78 mm, Iso 100, modo M (Manual), F/5.6 , 1/250 seg. Si queréis mas datos están en el Exif de Flickr... Estoy aprendiendo, y quiero mejorar, así que sin piedad.
Última respuesta por pepenickon, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 740 visitas
Hola: Sigo haciendo fotos con mi primera réflex (D3200), puesto que no tengo ni idea de esto, os pido consejo, que me digáis en que he fallado, que he hecho mal, y como solucionarlo a la próxima. Mi intención era tener PDC, pero creo que me pasé al cerrar el diafragma, lo cerré demasiado, a parte de que no está centrada... Leo críticas Aquí la foto: DSC_0425 by CROKILLO, on Flickr ƒ/11.0 19.4 mm 1/125 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por CROCKE, -
vamos alla
por david88- 2 followers
- 11 respuestas
- 586 visitas
Buenas noches a todos, pues alla vamos con la primera foto, con muchas ganas de aprender y con un poco de verguenza me estreno en el foro. La foto es de la iglesia de mi pueblo, esta hecha acabando la hora azul en un dia muy nublado, hice varias tomas variando el tiempo de exposicion y esta es la que mas me gusto, creo que es la mas subexpuesta de todas pero las otras con mas tiempo de exposicion me salia quemada la iglesia. un saludo y gracias de antemano por pasar y comentar
Última respuesta por rmfs21, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 318 visitas
hola buenas adquiri una nikon d3200 y venia con lo de ampliacion de garantia rellene los datos y al imprimirlo salia todo lo de nombre dni y eso pero no lo que yo habia puesto entonces al dia siguiente lo volvi a intenter y me decia que no se podia hacer por que ya hania hecho la ampliacion de garntia lo tengo que hacer ya que la semana que viene ya pasa un mes de la compra y no me va a dejar
Última respuesta por lauraortiz, -
En su salsa
por ivgmarc- 2 followers
- 18 respuestas
- 845 visitas
Buenos días compañeros, Como cada día, ayer salimos a dar un largo paseo por una zona cercana a casa, en la que pasa un pequeño riachuelo y donde abunda la vegetación. Durante buena parte de ese paseo, mi amigo puede ir suelto y son en esos momentos cuando su instinto de cazador se pone de manifiesto y corre con la nariz pegada literalmente al suelo, zigzagueando. De vez en cuando hace una parada para observar atento.... Y me pilla con la cámara en la mano. No he recortado, porque he querido plasmarle junto con el entorno en el que el se encuentra, en su salsa. Espero que os guste, cualquier comentario será bienvenido. "En su salsa" por ivgmarc, en Flickr …
Última respuesta por fcon, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 247 visitas
Hola, quería empezar mi actividad en este foro que ya llevo rondando un tiempo, lo que pasa que empecé mis andanzas por el mundo de la fotografía con una Canon EOS 500D ( no se si puedo compartir las fotos que he hecho con ella) y ahora que quiero seguir progresando, he decidido comprarme una Nikon D90. De momento estoy muy satisfecho con ella, y ahí os va una muestra de ello. Espero vuestras criticas para hacerme crecer y mejorar. Un saludo.
Última respuesta por borjita89, -
- 10 respuestas
- 526 visitas
Nikon D7100 ƒ/8.0 11.5 mm 1/40 ISO 100 Barcelona Bus Turístic by josecarmona, on Flickr Hola compañeros me gustaría saber que opináis de esta toma,agradecido por los comentarios como siempre. Un saludo y felices fiestas.
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 580 visitas
Les comparto esta imágen de osos que capture en el mueble donde veo TV
Última respuesta por JORD90, -
Sonrisa sincera
por Krubi- 1 follower
- 6 respuestas
- 507 visitas
Buenas os pongo unas fotos de mi primera sesion de estudio DSC_6766-2 by KaLoS PHOTO, on Flickr ƒ/16.0 38.0 mm 1/250 Iso 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pai, -
_DSC0252 by gunmangunmanperez, on Flickr Esta es mi segunda aportacion espero vuestros comentarios. f6/3 1/500 ISO 400 a 200mm NIKON D90 Un saludo.
Última respuesta por jooosmar, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 377 visitas
Probando El samyang 85 1.4.la verdad que da una calidad muy buena con la D700,pero lo del enfoque es una lucha continua.Mi hija no se queda parada ni un segundo asi que es dificil pillarla ,enfocando en manual. Un saludo a todos y feliz navidad! _DSC7595 by mihai dipilanga, on Flickr
Última respuesta por mihai norocel, -
- 4 respuestas
- 471 visitas
Buenas: Para quien no me haya leído, os digo que soy nuevo en el tema réflex, no tengo ni idea, por eso voy prácticando, descubiendo cosas nuevas, pero sobre todo aprendiendo poco a poco gracias a vosotros. Os dejo una foto, me gustaría que me dijeráis los fallos que he cometido y como no volver a cometerlos. Esta es la foto: DSC_0425 by CROKILLO, on Flickr Saludos y gracias de antemano. Feliz Navidad a todos!!!! ƒ/11.0 19.4 mm 1/125 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por KikeMad, -
- 8 respuestas
- 588 visitas
Hola a todos, quiero iniciarme en la fotografía, y estoy dudando entre la D3200 y la D3300. Cual me recomendáis?
Última respuesta por Krait, -
- 5 respuestas
- 383 visitas
Hola compañeros, os dejo esta foto que hice en la linea de meta de la maraton de montaña de Canfranc-Canfranc, aunque lleve gafas de sol, en el rostro de este corredor se refleja la satisfaccion de cruzar la linea de meta en una carrera tan dura asi como el esfuerzo que le debio suponer realizarla un saludo datos exif: Cámara NIKON D5100 Lente 50.0 mm f/1.8 Distancia focal 50mm Tiempo de exposición 1/320 s Apertura f/2.5 ISO/Película 100
Última respuesta por david88, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 625 visitas
Sigo aprendiendo a procesar, y aunque esta toma es de algunos dias atras, recién me propuse prosesarla y exibirla aquí. Me gustan los procesados agresivos, pero me contengo para ir paso a paso (bueno, si, lo confiezo, no puedo evitar intentar que queden algunos algo cargados). Al bicho lo cecé en las cercanías de un arroyo. la foto la he recortado a una relación aproximada a 16:9 ya te vi!! vol 2 by Versus (Joel Torres), on Flickr NIKON D5100 Nikkor 55-200mm L 200mm f 5.6 S 1/400 ISO 400 Que todos estén bien y gracias por pasar!!
Última respuesta por fpmato,