Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 342 visitas
Hola, Pasaba para decir que abrí una cuenta en 500px.com como me recomendaron donde he montado las fotos que he realizado en estas primeras semanas con la reflex que compre. La verdad no he podido practicar mucho por razones laborales, pero aquí dejo otra que tome en el interior de mi casa :) (aun no he salido a tomar en las calle) agrego un hipervinculo xq no supe cargar la foto desde esa pagina aquí. y como siempre Agradeciendo de sus colaboraciones cada toma que he realizado hasta ahora es gracias a ustedes. https://500px.com/photo/92223039/untitled-by-jose-angel-rojas-figuera Cámara NIKON D7100 Distancia focal 50mm Tiempo de exposición 1/60 s Apertura …
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 589 visitas
Hola, aquí os dejo a esta familia numerosa......el "cabeza de familia" no estaba en ese momento.....!!!....creo que había ido a por "tabaco".....!!!!....bueno un poco de humor nunca está de más...!!!....Un saludo....!!! _URR3419.Comp.exp. by jm_anza, on Flickr Nikon D300S 150-500mm f/5-6.3 ƒ/8.0 349.0 mm 1/180 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por SOLOUSAN, -
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Desde que me hice con el 75-300, llevo queriendo hacerle una foto a un pájaro cualquiera, solo por poderle hacer un pequeño homenaje al gran maestro, que tanto nos enseña a todos con sus fotos, sus comentarios, sus reseñas ornitológicas y su gran humanidad. Sé que no está a la altura, pero si espero a tener alguna que lo esté, posiblemente no lo haga nunca. 20141206_PasilloVerde2_8483procesada by amc1965es, on Flickr Nikon D610 75.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/7.1 300.0 mm 1/250 (lo se, me la jugué un poco, pero estaba bien apoyado...) ISO 1600 (Quien lo diría...)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 455 visitas
amanece14dic14 por avitomas31, en Flickr Domingo, 14/12/2014 Buenos días te desea el avi Tomas La frase del Día: “Todas las malas experiencias enseñan algo útil.” Paul Samuelson - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Barry tiene la suficiente fuerza para poderlo escuchar en momentos de bajon fuerte o de subidon. Esto solo lo consiguen los grandes artistas. https://www.youtube.com/watch?v=XF8ZRjfGACA - -Saludos de Juanjo y de Avitomas montajecontresarosytulipanes de avitomas .jpg por avitomas31, en Flickr nota de tomas , para combatir la ansiedad,qué el queno la tenga que la espere, me d edico ha ahcer mis manaualidades y montajes que con gusto c…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 227 visitas
Buenas noches gente querida, primero quiero agradecer a todos por apoyar esta iniciativa de idea. Mi idea, es simple, lo que yo propongo es que cada uno vaya eligiendo 5 fotos que hayan hecho durante el transcurso del año 2014 y las comparta con los amigos de Principiante. Esta idea se me ocurrió como un proyecto personal, para ver mi avance y como fui mejorando en este hermoso mundo y que tanto me apasiona. Y bueno decidí compartir la idea con uds para ver que opinaban. En lo personal una de mis mejores fotos es esta que les voy a compartir. Como algunos sabrán y otros no este año, vivi una experiencia unica en mi vida, de las cuales no hay palabras para explicarlas, …
Última respuesta por Germán Varela, -
nino el pastor
por Atrio- 3 respuestas
- 319 visitas
nino el pastor nino el pastor by felix Martin Camacho, on Flickr Sony DSC-F828 ƒ/3.2 32.3 mm 1/1000 64 Flash (on, fired)
Última respuesta por manutorra, -
- 9 respuestas
- 470 visitas
Hola gente como les va. Les tiro una idea. Ya que termino el concurso principiante una foto una canción. Se me ocurrio hacer un concurso o exhibir nuestras mejores fotos del 2014. Ni digo que sea un concurso. Sino elegir nuestras fotos. Espero que les guste. Después voy a subir mis mejores fotos. Saludos
<iframe src="https://www.flickr.com/photos/123417020@N05/15823248980/player/" width="1024" height="776" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe> Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/4.5 92.4 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó) Mo
Nikon D60 + 17-50 (kit) ISO 100 f/8 1/640 seg 50mm Buenas, por fin me atrevo a subir mi primera foto, para que me la destripen, (en el buen sentido de la palabra). Muchas gracias por pararse a mirar. Saludos!
- 22 respuestas
- 1k visitas
Hola muy buenas: Este es mi primer post y mi primera foto en esta foto, así que soy un novato total. He sacado fotos nocturnas y me salen unos destellos bestiales larguísimos que no sé a que son debidos, he intentado buscar la causa leyendo en muchos sitios, y no la he encontrado, así que pondré aquí la foto a ver si alguien puede darme algún consejo. Mi equipo es una Nikon D5300 con objetivo Nikor 18-140 f3,5-5,6 He sacado la foto sin ningún tipo de filtro. He usado parasol y he usado trípode. He quitado el VR y utilicé levantamiento de espejo. los datos son: 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 27.0 mm ISO 800 10 sg. Cañones antiaéreos en la ría de Ferrol XD…
Última respuesta por Pakkko, -
- 0 respuestas
- 149 visitas
Nikon D60 ISO 100 55mm f/8 1/400 seg Pues nada aqui dejo mi segunda aportación, muy relacionada con la primera, pero es que me gusta mucho la foto de momentos callejeros. A ver que les parece. Saludos y gracias!
Última respuesta por Danil0w, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 893 visitas
Os presento esta foto en la que he estado probando cosas del procesado a ver si le sacaba "algo más". Es el Faro del monte Louro, a un par de kilómetros de Muros, en la boca de la ría. D5100 > Tokina 116 > 11mm > f8 > 1/125s > ISO 800 Aproximándome a vuestros consejos >> Faro de Monte Louro (II) by ManoloRS, on Flickr Reinterpretando el raw >> _DSC7295_v4 by ManoloRS, on Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 7 respuestas
- 307 visitas
Esta foto la hice ya en junio de este año y mirando los archivos, la he subido a Frickr. A criticarme!! jajaja DSC_0905 by carlosduc, on Flickr Apertura diafragma: f/11 Tiempo exposicion: 1/125 ISO: 125 (dudo que sea 125, sera 100...) Distancia focal: 201,6 Flash apagado Con las luces clonadas: DSC_0905 by carlosduc, on Flickr
Última respuesta por charlyduc, -
Flor de cactus
por pvegar- 0 respuestas
- 245 visitas
Hola amigos, he estado bastante alejado luego de mi ultimo post. A ver como me va con la siguiente imagen. Saludos. Datos: Nikon D5000 VR 18-55mm f/3,5-5,6G 30mm AF-A f/8 1/800s 0EV ISO 200
Última respuesta por pvegar, -
Arte urbano
por CameraEye- 1 follower
- 5 respuestas
- 996 visitas
¡Hola! Esta foto fue tomada tras un lluvioso día del cual saqué partido así. Espero que me den su opinión y así también puedo mejorar. Gracias y Saludos! Nikon D3200 18-55mm VR 22mm 1/10s f/4 ISO 100
Última respuesta por CameraEye, -
Bebe Durmiendo
por JVte- 1 follower
- 6 respuestas
- 337 visitas
Bueno igual esta foto no sea muy buena pero a mi me encanta, tengo que ir probando cosas nuevas. Untitled by JVteVergara, on Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED 90.0 mm 1/200 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JVte, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas Hace ya unos cuantos días que no comparto nada con vosotros y esto no puede ser así que hoy os traigo una foto que hice ayer domingo, a ver qué os parece. Como siempre, los comentarios/críticas son bienvenidas. Datos: Camara D7000 16-85 F7.1 23 mm 0,5 seg. 341/365 El tren que no llega / The train doesn't arrive by Txemari Roncero, on Flickr Saludos.
Última respuesta por Txemari, -
- 4 followers
- 115 respuestas
- 8,5k visitas
por varias causas dejaré de subir mis amaneceres y demas fotos a proncipiantes de niconistas. he encontrado en este foro, amigos que me han ayudado mucho y me han dado calor y estima. No digolo mismo de los moderadores del foro. en eltema de feliz sexto aniversario , pedi que se le diera una nueva oportunidad a inforo y que siguiera delitándonos con las fotos de a viones, ningún moderador me leyo ni contestó. Debo añadir quepor mi limitación visual el seguir en el foro se me hace dificil no sólo subie ls sfotos si no qué contestar a todas las visitas y cometarios. Segiré subiendo los amaneceres a flickr,a twter y a facebook me despido del foro deseando los mejor para…
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 437 visitas
Buenas!! Llevaba mucho tiempo sin escribir en el foro, y hoy me apetece traer esta foto de unas niñas de Ma Tra en Vietnam. Espero que os guste, y si no pues me gustaría recibir consejos y comentarios para seguir mejorando. Saludos y muchas gracias. Datos Exif: Cámara: Nikon D90 Dist.Focal: 105mm Apertura: f/5.6 Velocidad: 1/400 ISO: 200 Niñas de Ma Tra by raul8serna, on Flickr
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 549 visitas
Este puente como supongo que muchos, hemos aprovechado (algo en contra de mi voluntad) para la decoración navideña de la casa y lo único que le he visto bueno al asunto es la posibilidad de seguir practicando. Sigo sin llenar el sensor, sin clavar los focos y editando... Poco a poco. Pero espero que sea aceptable. Saludos. d3300 f1.8 35mm 1.8 1.3s iso 200 d3300 f/4.5 35mm 1.8 1/5s iso 200. [ Las noto un poco encajonadas, me gustaría que hubieras dejado un poco más de separación entre el borde de la foto, y donde empieza el objeto f…
Última respuesta por Javier Paz, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 380 visitas
esteban el pastor> pastor33 by felix Martin Camacho, on Flickr Sony DSC-F828 ƒ/4.5 27.5 mm 1/400 200
Última respuesta por Javigm82, -
- 7 respuestas
- 563 visitas
Hola chic@s esta es nuestra primera foto (y digo nuestra porque compartimos cuenta mi hermana y yo ) y nos gustaría compartirla con todos vosotros y, sobre todo, que nos digais como podriamos seguir mejorando y que hacemos mal para cada día ir sabiendo mas y corrigiendo nuestros errores . Otra cosa que comentaros es que, por ahora, estamos usando una camara compacta (Nikon Coolpix p500), aunque ya estamos pensando en adquirir nuestra primera reflex cuando aprendamos un poquito sobre este mundillo. Sin mas, os dejo la fotografía hecha en una ruta cacereña. PD: Está editada con photoshop porque me encanta trabajar e ir aprendiendo a utilizar ese programa a la vez que ap…
Última respuesta por Ismael_Muñoz, -
- 21 respuestas
- 738 visitas
Eso, que le robo su frase fetiche a Buzz Ligthyear, para dar título a esta foto: 20141207_Ganduyas_8662procesada_1 by amc1965es, on Flickr Nikon D610 50.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 50.0 mm 1/1250 ISO 100 Ya me contareis que os parece (llevo unos días de foto diaria, prometo no abrasaros más en una temporada)
Última respuesta por Pai, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 541 visitas
Bueno, pues por culpa primero de EMILIOBCN con sus fotazas y luego la envidia de Pajavi que ya tiene su nikon 105.....y la moda del macro ( que si las mariposas, que si las libélulas, que si las setas.....) no tuve más remedio que seguir sus pasos y recibir con los brazos abiertos el 105 de nikon. Me llegó ayer por la noche y esta misma mañana Javi y yo nos hemos dado una vueltecita por Collserola y he podido estrenar el 105 y probar la dificil tarea de poder conseguir una foto que fuera medio decente sin tirarme de los pelos Os dejo la primera que he podido procesar..........mi primer macro 1s …
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 916 visitas
Hola Pedro, como sé que te gustan los herrerillos, y ayer el amigo Javi (Heavy) y yo tuvimos la oportunidad de hacerle algunas, te quería dedicar éste. Está tomada desde un hide y buscando una composición diferente. He intentado cuidar los fondos y conseguir una toma que fuese de tu agrado, espero que te guste y muchas gracias por tu trabajo aquí en principiantes y por los consejos que siempre nos das. Aquí la dejo y espero que resulte agradable. _SMR1176-1 by Sento74, on Flickr Nikon D7100 * 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 * ƒ/8.0 * 280.0 mm * Vel. 1/640 * ISO 800 * Flash (apagado, no disparó) Un saludo Sento
Última respuesta por Sento74,