Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 340 visitas
Estimados, Hace poco tiempo adquiri una Nikon D3200 y quisiera sacarme una duda con respecto al Live View y su funcionamiento. Como recien me inicio en la fotografia, he estado observando cursos de fotografia a traves de Youtube y eh viste que por ejemplo en una Cannon relativamente vieja el modo Live View le va mostrando la imagen en tiempo real a la persona a medida que va cambiando los valores de la misma (diafragma, velocidad, iso, etc), inclusive en una escena totalmente oscura, modificando los valores hasta le permitio enfocar un objeto en plena oscuridad casi. Es esto ultimo que yo quise realizar para practicar y a mi el modo Live View si bien me indica…
Última respuesta por NikonD3200L, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 755 visitas
martes16diciembre2014 por avitomas31, en Flickr Martes, 16/12/2014 La frase del Día: “Las recetas rápidas no funcionan. Todo cambio duradero requiere tiempo y esfuerzo. La perseverancia es la madre del cambio personal.” Robin Sharma - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Hay dias de estos que estamos de bajón. Influyen las fechas, el tiempo el frio... Hoy dedicamos la canción a una buena amiga que ha tenido un dia flojo, pero seguro que mañana se levantará valorando todo lo bueno que tiene a su alrededor, y se comerá el martes con patatas. https://www.youtube.com/watch?v=hy0pZ_JvL4k - -Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañ…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s! Gracias a los consejos de muchos de vosotros, aqui os dejo mis primeros pinitos con RAW y postprocesado en lightroom. Esta tomada en mi casa, al intento de arbol de navidad "ikea" que tenemos en el salon, sin flash y con la iso un poco alta.... esprero que os guste, y si no es asi la destripais todo lo que haga falta. En mi opinion esta un poco subida de luces pero de lo contrario quedaba demasiado oscura. Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 50.0 mm 1/80 ISO 2200
Última respuesta por kaizenbcn, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 558 visitas
Hola! Quiero mostrarles algunas de las fotos que recientemente acabo de tomar. Me gustaría que me dijeran qué les parece, porque no me terminan de convencer, y ustedes que son más expertos podrán darme preciados consejos. Muchas Gracias y Saludos! Nikon D3200 18-55mm VR 18mm - 1/4s - f/5.6 - ISO 100 Nikon D3200 18-55mm VR 40mm - 1/4s - f/6.3 - ISO 100
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 respuesta
- 369 visitas
Buenas, vengo presentarles una de mis fotos favoritas, la cual tome un día de descanso en la orilla de la cinta costera de ciudad de Panama. Titule esta foto de esa forma ya que las parejas se paran en el puente y tiran una moneda para que les llegue buena fortuna, y lo del príncipe encantado, a ver si lo encuentran. Favor sus comentarios Nikon D3100 / 50m / F4.5 / Tiempo de exposición: 6seg / ISO 100 Saludos
Última respuesta por ManoloRS, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, Este es mi primer post con una foto mia. La verdad que me da mucha vergüenza subirla porque es una de mis primeras fotos con la cámara, en modo manual (que me daba mucho respeto) y con un tiempo poco favorecedor en mi opinión. Os dejo que la destripéis y que todas las criticas me sirvan de ayuda para seguir mejorando. Hablando un poco del sitio, es el Puerto viejo de Getxo en Vizcaya. Tiene mucho encanto y es un buen lugar para sacar fotos. En esta siendo un puerto la he sacado con un bote bastante viejo y sin pintura, porque creo que le da bastante mas fuerza que uno que este arreglado. Puerto Viejo by welcomekarma, on Flickr Nikon D5300 …
Última respuesta por Welcome karma, -
Hola Soy relativamente nuevo en el foro y hasta ahora no me había atrevido a subir ninguna foto porque soy consciente de que tienen muchos fallos comparando con las fotos que la gente suele subir, pero ya va siendo hora de que además de los fallos que vea yo, también me déis algunos consejos para ir mejorando. He empezado este año a hacer sesiones TFCD y creo que supone todo un reto (para los que sólo somos simples aficionados como yo), no sólo por el hecho de hacer las fotos, sino también el romper el hielo y las relaciones personales. Esta es una de las fotos de la primera sesión que hice, en la cual estaba bastante nervioso al principio, pero poco a poco con l…
Última respuesta por tipton, -
- 10 respuestas
- 490 visitas
Aqui os dejo una de Catedrales, como sabeis en los techos hay grandes maravillas, espero que os guste y si me podéis ayudar a tratar tanto en la toma como en el procesado con esas cristaleras tan hermosas que son... pero luego no me gustan como quedan la mayoría y me destrozan la fotos con el cabreo correspondiente...jejeje. Como siempre vuestros comentarios y criticas serán bienvenidas.Saludos. _AA66234-2 copia by broncowillywester, on Flickr Nikon D7000 AF-S Nikkor 50mm f/1.8G ƒ/2.2 50.0 mm 1/80 320 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por magicalbert, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 707 visitas
Aquí una foto de un retrato distinto. Para hacer la foto estaba básicamente tirada en el suelo confiando el bicho no decidiera salir corriendo detrás mío. Se agradecen los comentarios =) Posado Robado, por mi Nikon D5100, Nikkor AF 70-300mm f/4.0-5.6 Exif: f/5.0, 240mm (360mm reales), 1/320s, ISO 400. Sin trípode ni flash
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 298 visitas
Última respuesta por DreamyGirl, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 437 visitas
Bueno aquí os dejo este procesado a ver que tal _MCG1247 by Paco Solera, on Flickr Muchas gracias
Última respuesta por espaco, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 383 visitas
Buenas!! Recientemente compre un lente 50 y saque la siguiente foto. Observen el raro efecto que salio con la bengala! ƒ/1.8 50.0 mm 1/60 400 Un saludo!
Última respuesta por fotosan, -
- 5 respuestas
- 312 visitas
Una de las cuantas fotos que hice en el recorrido de la prueba larga de Puertos del Ribagorza, en la provincia de Huesca, a unos 2km de la localidad de Campo direccion Benasque. Espero que os guste y criticais todo lo que haga falta! Saludos DSC_0178 by carlosduc, on Flickr ISO: 400 Diafragma: f/5.6 Velocidad de disparo: 1/1500 Distancia focal: 21,8mm Flash apagado
Última respuesta por charlyduc, -
principiante
por raquel81- 1 follower
- 1 respuesta
- 266 visitas
hola buenos dias soy principiante con una cama profesional nikon D3200 y me gustaria que expertos de la fotografia me dijeran si estabien y las cosas que fallan para asi mejorar la fotografias os mando esta foto aunque tengo muchas mas y en ella lo que queria hacer es captar el movimiento del caballo un saludo y espero respuesta
Última respuesta por Jacin, -
- 13 respuestas
- 983 visitas
Muy buenas a todos, Ahora que ya es casi casi Navidad, he decidido acercarme a Alemania a visitar Colonia y sus (siete) mercados de navidad. Iba con un amigo que no había visto la ciudad asi que hicimos algo de turisteo. El problema (si el frío no se considera un problema) es que estuvo lloviendo todo el santo día. La mitad de mis fotos están tocadas por tener alguna gotita en la lente. En fin, esta que subo aquí es una de las pocas que he toqueteado por ahora. Tengo dos versiones, una que está un poco menos contrastada y el ruido está tratado, y ésta, que tiene los negros más subidos, y he acentuado ligeramente el ruido buscando ese efecto. Bueno, adelante y a hacerme t…
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 749 visitas
Hola! Aprovechando que vivo cerca de Maastricht, me acerqué a hacer unas fotos. Lo que me han surgido bastantes problemas a la hora del "Revelado" con Lightroom. Los verdes o se me disparan o se me apagan. ¿Alguien me podría recomendar una solución? Manejo Lightroom a nivel principiante :-). Muchas gracias de antemano. DSC_0231-3 by jparejocabezas, on Flickr Nikon D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/250 140 Flash (apagado, no disparó) Tras trabajar siguiendo vuestros consejos, esto es lo que he obtenido: MAASTRICHT by jparejocabezas, on Flickr Muchas Gracias. Saludos!
Última respuesta por japarejo, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 390 visitas
Hola compañeros. Os muestro una toma de las ruinas del Castillo de Santa Eufemia, de la antigua ciudad de Cástulo, en lo que hoy es Linares. Os recomiendo su visita. Espero vuestras críticas. Un saludo Santa Eufemia by mpamos1, on Flickr Datos Exif: Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 19.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por mapam, -
- 5 respuestas
- 328 visitas
Me gustaria recibir criticas constructivas sobre esta foto ya que empiezo hacer nocturnas y me gustaria ante todo aprender.un saludo y gracias a tod@s.
Última respuesta por ndrg, -
- 4 respuestas
- 355 visitas
Hola buenas compañeros aqui os dejo otra version de la foto que os presente ayer a ver que tal os parece, un saludo a todos y gracias de antemano por vuestra atencion. Manolo y Maria encestados color por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno compañeros, ahí os dejo otra, para que le deis leña. Gracias por posibles comentarios y sugerencias de mejora. Gracias por los servicios prestados pero...es ley de vida.jpg by Gautxori_, on Flickr Nikon D7000 35.0-70.0 mm f/3.3-4.5 ƒ/7.1 38.0 mm 1/80 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por XE1JPP, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 572 visitas
buen dia, despues de mucho tiempo sin postear, les ofrezco dos fotos que logre capturar ayer, con la desdicha de que al llegar a casa me di cuenta de que estama capturando en JPG (accidentalmente resetee los ajustes de disparo y me olvide de tomar en RAW...) DSC_0557-1 by luisaldoma, on Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/4000 100 Flash (apagado, DSC_0540-1 by luisaldoma, on Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/2000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por manutorra, -
- 3 respuestas
- 342 visitas
Como ya comenté en mi presentación al foro, me hice con una nikon d3200, y tengo accesorios de mi antigua réflex analógica como son: un objetivo de 50 mm, un duplicador, varios aros de extensión para macro fotografía, todo ello con rosca universal de Ø 42mm, filtros, porta filtros de Ø 49mm, un flash y ya está. La pregunta es ¿merece la pena aprovechar todo esto?. Yo he disfrutado como un enano desmontando una cámara compacta rota, quitarle el flash, meterlo en una caja y tener un flash de relleno. Quiero decir, con pocos medios, currárselo para obtener el mejor resultado. En el caso de que alguien me aconseje que sí merece la pena, he visto por ahí, adaptadores de rosca,…
Última respuesta por manutorra, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 674 visitas
Alguna vez me toca una de espera al tren... Siempre me llama la arquitectura en hierro de este edificio y la fuerza de las luces (de 15 a 16 horas)... en esos casos cargo la cámara con intención de capturar... varios intentos... y no estoy satisfecho... aunque ha mejorado desde la primera... espero críticas y consejos. estació nord by detura1, on Flickr D5000 f.11 18mm 1/100 iso:200
Última respuesta por Detura, -
Encestados
por Manoloms- 6 respuestas
- 417 visitas
Hola buenas noches a todos compañeros como veis aparezco y desparezco continuamente, ruego me disculpeis por este mi comportamiento, pero la obligaciones del trabajo y familia no me dejan para mas. Bueno me gustaria enseñaros una toma realizada esta semana a ver que os parece. Aprovecho la ocasion para desearos unas muy felices fiestas a todos. saludos Manolo y Maria encestados by MMSanz, on Flickr Nikon D3100 50.0 mm f/1.8 ƒ/4.5 50.0 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Manoloms, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 392 visitas
Me la jugué mucho, pues lo hice con el efecto "color selectivo" y de noche, por lo que con mi objetivo y la velocidad de obturación del momento, podía haber salido bastante movida pues todavía no tengo trípode. Juzguen ustedes mismos: DSC_0016 by markus_16v, on Flickr D5100 + 18-105 3.5-5.6 22.4mm f/3.8 1/25 ISO 3200
Última respuesta por pajavi,