Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
Anochecer.
por fjarroyo- 3 followers
- 8 respuestas
- 444 visitas
Hola, quiero despedir este año, de mis primeros comienzos con mi D5300, con este anochecer en dos versiones una neutra y otra más cálida. Espero que alguna de las dos os guste. Enlace en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124231014@N04/15944906880/in/photostream/ Enlace en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124231014@N04/16135011181/in/photostream/ Nikon D5300 ƒ/8.0 86.0 mm 1/400 Iso 1250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 2 respuestas
- 253 visitas
Paseando cerca del mar con una puesta del sol preciosa y esta parejita pidiendo ser fotografiada, uno no se puede resistir espero que os guste y me deis vuestras opiniones, que son bien recibidas. Gracias. @N06/]franzapillo[/url], on Flickr/qyK3J3][/url]Juntos para siempre by franzapillo, on Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/1600 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Fran García Rodriguez, -
- 3 respuestas
- 329 visitas
En estas fechas que estamos, que todo es alegria, buenos deseos y consumismo, a nada que te paras un momento y prestas atención ves que no todos tienen la misma suerte en este mundo, quizás este hombre no esta con su familia, quizás no tiene trabajo, quizas las Navidades las ha pasado mejor en su juventud. Quizas cuando brindemos por el año nuevo pensemos un poco en la suerte que tenemos... Feliz 2015...para todos. Solo by franzapillo, on Flickr 55-200mm f/4-5.6 ƒ/8.0 201.6 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Sin mi familia by franzapillo, on Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/5.6 201.6 mm 1/400 100 Fl…
Última respuesta por Fran García Rodriguez, -
- 2 respuestas
- 224 visitas
Os dejo por aquí una toma de hace unos meses( las condiciones climatologías no eran las optimas para este tipo de fotografía). Un fuerte abrazo, wetLove Editado: B/N ________________ f 6.3 1/320s ISO800 200mm
Última respuesta por charlyduc, -
- 3 respuestas
- 245 visitas
Bueno, aquí os dejo una foto de este buitre. Hecha en en castillo de Monzon. Se hizo lo que se pudo porque iba con la moto y solo llevaba el 18-55 DSC_0235 by carlosduc, on Flickr Datos EXIF: Diafragma: f/11 Velocidad opturador: 1/90 ISO: 100 Distancia focal: 55.0mm Flash apagado/no disparo
Última respuesta por charlyduc, -
BMX
por fedu allendes- 1 follower
- 3 respuestas
- 501 visitas
Hola amigos en este tema les traigo una foto que saque hace unas semanas atrás, salí a caminar con mi cámara, bueno como es habitual esperando toparme con algo que me motivara a hacer unas fotos y esto fue lo que encontré, espero les guste y espero comentarios ya que en este tipo de fotos me considero un tanto torpe ya que tengo que sacar 100 fotos para que una me quede bien, pero lo paso bien asiendo el esfuerzo. https://www.flickr.com/photos/feduallendes/16075890415/sizes/c/ Obturación: f4 focal: 24mm velocidad: 1/800 ISO: 800 no flash cámara nikon D3100
Última respuesta por fedu allendes, -
- 4 respuestas
- 630 visitas
Amigos traigo esta fotito navideña, que tome en la casa de mi agüe mientras esperaba la cena y prendía las velas, se me ocurrió buena idea sacar una foto para inmortalizar el momento y quedarme con esta bonita imagen para el recuerdo. Datos EXIF: Diafragma : 10 distancia focal 30 mm velocidad obturación: 1/4 ISO: 100 No Flash
Última respuesta por fedu allendes, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 994 visitas
hola compañeros les dejo unas tomas espero sus comentarios saludos y feliz año _NIK4895-2 by cristianmac, on Flickr _NIK4895 by cristianmac, on Flickr _NIK4890 by cristianmac, on Flickr
Última respuesta por Laldoma, -
- 4 respuestas
- 265 visitas
Me lo pueden explicar .Gracias
Última respuesta por Almohada, -
- 1 respuesta
- 297 visitas
Hola .tengo un problema e separado el enfoque del obturador ,e pasado el enfoque al botón de la parte de atrás , pero en el obturador todavía se puede enfocar .mi pregunta es como puedo quitar el enfoque del obturador ,para que no tenga el enfoque en los dos botone ,dejarlo solo en la parte de atrás y el obturador solo ,para los disparos ,a ver si alguien me puede ayudar .GRACIAS
Última respuesta por Rabla, -
Impagable!
por manuelcg- 0 respuestas
- 210 visitas
Cuatro horas seguidas leyendo preguntas y respuestas del hilo "No se por donde empezar", aprendiendo más y más en cada post! Como el hilo está cerrado, no puedo ponerlo allí, pero necesito ponerlo en algún sitio así que: Impagable la ayuda a los que empezamos la que con hilos como este nos brindais todos y cada uno de los foreros!!! Y en especial claro al creador de ese hilo ,langostime que consiguen que este foro sea referente para todos los que nos iniciamos!!! Gracias!!!!
Última respuesta por manuelcg, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 469 visitas
amanece30dic14 por avitomas31, en Flickr Martes,6:51 30/12/2014 FrasedelDía “Si añades un poco a lo poco y lo haces así con frecuencia, pronto llegará a ser mucho.” Hesíodo - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: El lider de Aventura se embarcó en solitario en 2011. Desde entonces rara es la sala de baile en el mundo en la que no suenen sus bachatas. https://www.youtube.com/watch?v=QFs3PIZb3js&spfreload=10 - -Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
Última respuesta por avitomas, -
- 0 respuestas
- 530 visitas
Una foto que tiene un par de meses ya. La hice subiendo al Midi d'Ossau, cerrando la temporada estival de montaña. En ella se ve como el sol va iluminando lo que hace años fue un río de lava y va cubriendo el collado de Suzón, sin llegar todavía al valle. Lo que me gustó de esta foto fue conseguir, por primera vez, captar los rayos de sol como algo "sólido" :) Eso sí, me cargué el sol del todo. No sé si la composición es la idónea o debiera haber cortado por la izquierda un poco, aunque lo probé no me convenció. Amanecer desde el Midi // Sunrise from the Midi by Rafa G. _, on Flickr Nikon D7000 17-70mm f/2.8-4 ƒ/8.0 17.3 mm 1/80 ISO 400 Flash (apagado, n…
Última respuesta por leptom, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 232 visitas
Hola compis, hace tiempo que no pongo nada aquí, pero aprovechando estos días, desearos un Feliz y Fotográfico 2015. Os subo una de las primeras fotos que he sacado usando un dispositivo para capturar alta velocidad (Tipo Camera Axe) que ha desarrollado el compañero Eulalio en el foro de Brico. Gotes by Xavi Jurio, on Flickr Seguiremos progresando, Feliz 2015
Última respuesta por xjurio, -
- 0 respuestas
- 269 visitas
Hola a todos, aquí les dejo una captura pillada hace algunas semanas.. Saludos y Felices Fiestas!! _DSC0596 by Mitcheal Alvarez, on Flickr Nikon D5100, 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6, ƒ/22.0 55.0 mm 1/50 Iso 640
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 818 visitas
Hace un par de semanas tuve oportunidad de viajar a Nuevo Valarta, en Nayarit. Traigo al foro una foto que fue de mis favoritas. Es la primera vez desde que tengo mi D5200 que pude hacer fotos en la playa, y sufrí un poco para lograr los ajustes porque había tanta luz que se me dificultaba ver la pantalla de la cámara y yo uso lentes que se oscurecen con la luz del sol así que fue un poco caótico. Es un tema muy ordinario pero quise tratar una composición así, usando perspectiva y contraluz, ya que tenía el sol frente a mí a la izquierda, y quería desenfocado el fondo, de donde venía caminando, sin perder el elemento de la ola. Hay un álbum completo en mi página d…
Última respuesta por AnaFabiolaO, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 351 visitas
Hola. Aquí va una toma de este Otoño. Salí a dar un paseito entre viñas y en esta se ve la uva que se dejó sin vendimiar, quizás por exceso de cupo....Todavía estaba sin cortar y sin tirar al suelo, es lo que se suele hacer en estos casos. Espero vuestras opiniones. ULTIMOS RESCOLDOS DE LA VENDIMIA by Javy Nájera, on Flickr Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 35.0 mm 1/60 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Antonio CM, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 325 visitas
Os dejo esta toma que a mi especialmente me gusta y aprovecho para desearos un feliz 2015 . Un saludo _DSC0001 by rafa estrada, on Flickr ƒ/5.6 32.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por Antonio CM, -
- 9 respuestas
- 512 visitas
Hola a todos,os dejo una de las primeras fotos con mi nuevo equipo,D7100+Sigma 17-50 . 2,8 .DC OS HSM.Espero vuestras criticas para poder mejorar.U?n saludo a todos y felices fiestas! _DSC0420 by tinoristino, on Flickr Exif:Sigma 17-50.2,8. ,focal=17mm,velocidad=1/320,Iso=200,diafragma=11.
Última respuesta por tinoris, -
La Giralda
por protsalke- 13 respuestas
- 598 visitas
Hola a todos: Pues estrenando mi nueva D700 anoche mismo pude pillar a la archiconocida torre de La Giralda. Espero vuestras opiniones y comentarios para seguir aprendiendo. Con mis mejores deseos, Felices Fiestas compañeros... Giralda by protsalke, on Flickr EXIF: D700 + 28-105, f/5.0, 1/60, ISO 3200
Última respuesta por protsalke, -
Cazatormentas
por Davalz- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Os pongo una de hace medio año, que me resultó difícil de hacer. Fue a la una y pico de la mañana y noche muy oscura, oí tormenta a lo lejos, y fui rápido con cámara en mano. Al final no disponía de tiempo ya que avanzaba rápido, pero de 14 fotos logré capturar algún rayo en 9 y a continuación la tormenta prácticamente desapareció, duro algo así como 15-20 minutos. Fue la primera y única vez que lo intentaba. De todas ellas, la que más me gusta es esta: Y datos exif: Cámara: D3200 Objetivo: 18-105 f/3.6-5.6G VR Dist. focal: 18mm T. exposición: 20 seg ISO: 400 Apertura: f/3.5 Flash off Las luces públicas se pasaban mas tiempo apagadas que enc…
Última respuesta por Ira, -
- 4 respuestas
- 426 visitas
Hola a todos, Estoy intentando dar un aspecto "cinematográfico" al procesado de mis fotos...de momento voy así. El mayor problema que tengo es bajar la dominante "blanca" sin oscurecer la foto, cualquier comentario es bienvenido :-)). Feliz entrada de año everybody.. DSC_3774-Editar.jpg by Jose Antonio Cascales, on Flickr DSC_3684-Editar.jpg by Jose Antonio Cascales, on Flickr
Última respuesta por Gabrielaventurero, -
- 6 respuestas
- 599 visitas
una de la figura del roscón de reyes del 2014 el rey del roscon (2014) by joseantonio_cheto, on Flickr Nikon D3200 105mm f/2.8 ƒ/16.0 106.8 mm 1/200 200 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por toni1956, -
- 1 respuesta
- 226 visitas
Buenas a todos, está el año a punto de acabarse y llevo seis meses con interés en la fotografía, he aprendido un montón en este foro y espero seguir haciéndolo mucho tiempo. Así que nada, feliz año nuevo a todos y a disfrutar de la salida y entrada de año. La foto no es de demasiada calidad técnicamente hablando, pero me gusta cantidad. Deeeeeu! en flickr Exif: f/5.6, 1/125s, 55mm, ISO 2000
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 respuesta
- 257 visitas
Feliz 2015 para todos los compañeros y especialmente a los Principiantes, nuevos y no tanto, a los que por diversos motivos hoy no están. A ellos especialmente les agradezco la colaboración, la paciencia y toda la enseñanza directa o indirectamente brindada, muchísimas gracias y mis sinceros deseos de poder encontrarlos nuevamente. Afectuosamente, Andrea
Última respuesta por KikeMad,