Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 252 visitas
Buenas! Dejo otra para destripar, como de siempre, mejor desde Flickr con fondo negro. Untitled by Danil0w, on Flickr Nikon D60 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 20.0 mm 1/1000 100 Saludos y gracias por pasar!!
Última respuesta por renteman, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 676 visitas
Hola, Os presento mi primer experimento en fotografía nocturna. La pasada noche cogí la cámara y el tripode y me endinsé en un camino apartado dónde la luz del pueblo no pudiera molestarme para empezar a tomar un seguido de fotografías a la montaña y a las estrellas. Nikon D5200 Tiempo exposición 8 seg. ISO 1600 Todo comentario será bienvenido, Muchas gracias!!
Última respuesta por david88, -
Foto en B&N de un Claustro. ISO 640, F 7.1, Dist Focal 18mm, vel 1/200, jpg, Balance Blancos Auto, medición matricial, enfoque puntual.
Última respuesta por panelaki, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 609 visitas
Voy a pasar un par de días rodeado de nieve, y como no me gusta esquiar, aprovechare para llevarme la cámara, y entre cortadito y cervecita... Ya que no soy de ir a ver hielo y se que las luces serán muy duras...... Para el sigma 18-50 f2,8 tengo un filtro polarizador circular, un ND -2 y -4 y debería tener algún degradado de mi padre que no se si lo voy a encontrar. Iso bajas Exponer a altas y Subexponer -2ev? Usar trípode y hacer 2 tomas para un posterior HDR? Cualquier ayuda será bien agradecida. Gracias.
Última respuesta por ignos, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 669 visitas
Hola: Como dije en hilos atrás, tengo un blog de cocina, pero 0 conocimientos en fotografía. Hoy hace un mes que me compré mi primera réflex (D3200), y os pido consejo para mejorar en este tipo de fotografía. Os dejo unas fotos de la comida de hoy (Arroz con con coliflor y bacalao al horno), y si no es mucha molestia, ¿me podéis decir donde están los fallos en la foto? Dejo dos fotos por no abrir dos hilos con el mismo tema. _DSC0615 by CROKILLO, on Flickr ƒ/4.8 38.9 mm 1/60 720 Flash (auto, no disparó) _DSC0605 by CROKILLO, on Flickr ƒ/4.5 35.6 mm 1/60 500 Flash (auto, no disparó) Espero vuestras críticas. …
Última respuesta por CROCKE, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
¡Muy buenas a todos! Desde ya voy pidiendo perdón por mi ignorancia. Después de comparar y comparar cámaras, tomé la decisión de comprarme la Nikon D5100. No tengo ninguna queja sobre ella, estoy más que contento. Lo que me pasa es que a la hora de grabar vídeos, estos resultan teniendo mucho ruido en la imagen. He probado infinidad de configuraciones (que he ido encontrando navegando por internet), pero nada. Sé que esta cámara puede hacer maravillas, pero en las manos adecuadas... ¡Y yo quiero que esas manos sean las mías! Agradecería vuestros consejos. He empezado el curso online en el Aula Digital Nikonistas y me llevará un tiempo, pero agradecería vuestra ayuda y s…
Última respuesta por rmfs21, -
Fotomosaico
por Javigm82- 1 follower
- 5 respuestas
- 449 visitas
Bueno pues tras ser cerrado mi tema por incumplimiento de las normas y mi desconocimiento, simplemente pedir perdón por las molestias y por lo menos poder enseñar el trabajo. La foto general de la mujer es el logotipo del bar y consta de mas de 900 fotos procesadas con photoshop, triplicadas y para generar el fotomosaico trabajé con Artensoft Photo Collage Maker. Hay cerca de 6 horas de trabajo y otras 15 que se tiró el portátil para crearlo de la mejor forma. Espero que os guste y todas las críticas bienvenidas. I LOVE PEPE by Javy Nájera, on Flickr
Última respuesta por nitus, -
- 3 respuestas
- 732 visitas
Están terminantemente prohibidos los post de compra/venta fuera del Mercadillo, único subforo destinado a ese efecto.
Última respuesta por HermetiC, -
reacción
por Juanma1978- 3 respuestas
- 377 visitas
me recomendaron subirla en esta sección para recibir opiniones, así que aquí estoy.
Última respuesta por Juanma1978, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,4k visitas
Ayer me compré un objetivo de segunda mano, era un precio irrisorio y había que comprarlo. es casi este, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=36596, la única diferencia es que el enfoque de M a infinito se ve a través de una ventana...Made in Japan. El mayor problema es que mi D5100 no tiene motor de enfoque, y tengo que afotar con él modo manual o automático y enfocar a mano... Se coloca en la cámara con el diafragma a 22 del objetivo y luego la cámara, lo reconoce y ya puedes utilizarlo desde el mínimo a 35mm/f3.3 y a 70mm/f4.5. La máquina funciona, pero yo tengo muuuuuucho que aprender. No es Macro. Os dejo una foto de un cactus de mi hijo, pa…
Última respuesta por Pai, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 676 visitas
Buenas y felices fiestas a todos! Aquí dejo otra de estos días, para que me ayuden a seguir mejorando. Untitled by Danil0w, on Flickr Nikon D60 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 34.0 mm 1/500 100 Saludos!!
Última respuesta por Frontline62, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 358 visitas
Esta es mi segunda foto aquí , la foto está hecha en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, las modelos son mi novia y mi hermana, nos pusimos hacerlo como una foto graciosa y al final fueron modelos de varios objetivos que se pensaban que estaban puestas por el Museo. No Exit by j.secadas, on Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 86.0 mm 1/15 1250 Flash (apagado, no disparó) Gracias por vuestros comentarios
Última respuesta por pepenickon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Después de un tiempo desaparecido por este magnifico foro, voy a intentar ser algo mas activo si el tiempo me lo permite, tanto colgando mis fotografías para que podáis ayudarme y ponerlas verdes como en comentar e intentar ayudar lo que pueda. Es algo diferente a lo que he hecho normalmente, espero que os guste . "Cuando todo el mundo está loco, ser cuerdo es una locura". by adriancasc, on Flickr Datos EXIF Nikon d5100 Nikon 35mm 1.8 F 1.8 - 1sg - Iso 100 - 35mm Saludos!
Última respuesta por adriancas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 494 visitas
Bueno despues de colgar un post pidiendo consejo para un objetivo angular y que despues de que la mayoria me aconsejarais el Tokina 12'24 dije que subiria algunas fotos y aqui estan. Son las primeras que subo usando este objetivo y ademas de noche. Estoy mu contento con la compra aun sabiendo que es un objetvo de gama media la calidad-precio que tiene es insuperable (en mi opinion). big ben 2 by gabrielaventurero, on Flickr Nikon D7100 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/11.0 17.0 mm 33 100 Flash (off, did not fire) Big Ben by gabrielaventurero, on Flickr 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/8.0 18.0 mm 25 100 Flash (off, did not fire) London Eyes 3 by gabrielaventurero, …
yo te cuido
por david88- 10 respuestas
- 537 visitas
Buenos dias compañeros, os dejo una foto que hice a mi niño cuando tenia 15 dias en los brazos de su madre, ya han pasado 4 meses y ayer me decidi a revelarla, a ver que os parece y a darle caña¡¡ un saludo Cámara NIKON D5100 Lente 50.0 mm f/1.8 Distancia focal 50mm Tiempo de exposición 1/80 s Apertura f/2 ISO/Película 500
- 1 follower
- 11 respuestas
- 660 visitas
Hola amigos nikonistas, Animado por la buena acogida de mi primera subida, me atrevo con otra que tome a mi hija a contraluz aprovechando el traje de la comunión, que cuesta una pasta para solamente un día. El caso es que despues de dos o tres semanas se lo hice poner y nos fuimos a hacer mi propio reportaje de comunión, y esta es una de las fotos que hice. Lo especial de la foto es el contraluz que quería ensayar, a ver si le cogía el punto. En este post subo la foto tal y como salio de la camara, y en el siguiente la procesada. Datos Exit: D3200 18-55 del kit Distancia focal 55mm Apertura f/8 Exposición 1/100 seg. Uso del flash con una capucha difusora. …
Última respuesta por wildchild, -
- 10 respuestas
- 534 visitas
Aquí os dejo una parte del mundo que hay dentro de los charcos jeje Es una foto que simplemente la vi y me gustó.... lo veo algo abstracto. Focal: 50mm Velocidad: 1/1600 F: 4 ISO: 100
Última respuesta por limon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 426 visitas
Hola! Comento este tema por aquí por si alguien tiene idea de la causa del problema...El caso es que utilizando el HOYA ND400 con un Tokina 11-16mm se me generan un par de franjas paralelas (roja y amarillenta) en las fotos de larga exposición. Generalmente no me había dado problemas hasta hace poco, y quería saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo/sabe qué puede estar pasando. El problema persiste al enroscar más o menos el filtro, y parece acentuarse a diafragmas más cerrados. Un saludo y gracias de antemano
- 3 respuestas
- 349 visitas
muy poco tiempo tengo para probar mi nueva D7100, pero sigo intentando hacer alguna foto con la esperanza de ir mejorando. esta se ha hecho en un parque, con luz natural, sin flash, gracias a la amabilidad de padre de la simpática niña. como siempre espero las criticas y consejos. saludos. nina2 by pardo_paco, on Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 42.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por P_Negro, -
Bokeh D3100
por Matadora- 1 follower
- 6 respuestas
- 627 visitas
Hola, hace un par de días me tiré a la calle por la noche con mi cámara a ver si podía echar unas fotos bokeh, aprovechando las luces de Navidad que adornan la ciudad. Seguí todos los pasos que leí; diafragma bajo F 5.6; Distancia focal 200 mm (es lo que tengo); modo semimanua (A). Coloqué a un amigo y de fondo las luces, a unos cuantos metros de él. No había manera me salía o muy iluminada o muy oscura. Con tiempos de exposición muy largos obviamente mi amigo salió borroso. Le enfoqué a los ojos y nada, no salía bien. Al final, desistí porque no era plan de que mi amigo se durmiera con tanto pose. Alguien me puede decir más o menos cómo debo ajustar la cáma…
Última respuesta por mblaya, -
- 7 respuestas
- 547 visitas
Hola!! Soy un nuevo poseedor de una cámara réflex (y casi de una cámara en general), en concreto una D3300 con el objetivo del kit, 18-55mm. Todavía no controlo para nada los parámetros de apertura de diafragma, exposición e ISO, pero intento ir aprendiendo. Esta mañana he salido ha hacer mis primeras fotos, y creo que esta ha sido la más decente de las que he hecho. ¡Tengo mucho que aprender, pero creo estar en el sitio apropiado! Piedras del pasado by sergiocarbon, on Flickr D3300 18.0-55.0mm f/3.5-5.6 Distancia focal: 26 mm f/4.0 1/400 ISO 20o
Última respuesta por mblaya, -
Buenas a todos Os dejo otra toma, en este caso se trata del market gastronomico madrEAT que se celebró la semana pasada en la zona de AZCA - Nuevos Ministerios en Madrid. De la foto que os dejo en esta ocasión, hay un par de cosas que no me convencen mucho de inicio. Una es el poco aire que le pude dar a la parte de abajo e izquiera, a mi juicio se queda algo corta. Otra es la textura del abrigo de la señora, la verdad es que en el procesado me dio bastante guerra y no supe darle una solucion mas o menos convincente. Muchas gracias.
- 3 respuestas
- 203 visitas
Buenas!! Como siempre gracias por ayudar a mejorar! Mejor desde flikcr. Untitled by Danil0w, on Flick Saludos!!
- 2 followers
- 8 respuestas
- 687 visitas
Buenas, pues es mi primera toma sobre un atardecer en un paisaje de estas características, le he dado al cielo un toque rojizo y en mi entorno tengo opiniones dispares por lo que me gustaría leer distintas opiniones sobre el resultado. La imagen está tomada en Maro, Málaga. Muchas gracias de antemano f8.0 - 11mm - 1/6 - ISO 200 Rocas con Torre Miel by J.Avila2014, on Flickr
Última respuesta por J Ávila, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 355 visitas
Pues lo dicho en el titulo, un balcón que encontré paseando del que creí poder sacar algo para practicar. Las ediciones... no me puedo resistir, si no hubiera gente que editara desaparecerían ¡¡ De mis maestros jedi solo puedo esperar que me lleven a la luz, gracias por opinar ¡¡¡ y de mis compañeros padawanes, algún apoyo, que esto así de simple como llegar y disparar no es y lleva mucho tiempo y curro. Saludos y Feliz Navidad. D7100 85mm 1.8 f/5 1/800s iso 125
Última respuesta por KikeMad,