Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 458 visitas
Hola, menudo disgusto tengo. Desde hace un par de días me aparece una pequeña mancha en las fotos. Estuve viendo donde podía ser, y descubrí: Tengo una mota de polvo, la veo en el visor pero no si pongo la cámara para ver por la pantalla. Limpié el espejo, la parte de arriba y el visor pero no desaparece. Donde puede estar??? Esa mota de polvo no me aparece en las fotos. La otra mota si me aparece, como puedo saber si está en el sensor??? Gracias
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 534 visitas
¡Hola a tod@s! El título creo que es suficientemente explícito. El resultado lo dejo a vuestro criterio. SL2. Autorretrato de Hombre Manco sobre Hojas de Roble. by franvier, on Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 18.0 mm 1/5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Franvier, -
¡Hola a tod@s! Es posible que no sea del agrado de todos una fotografía de este tipo pero yo, que me considero un principiante (y del principio), no me resisto a probar cosas que he visto hacer a otros compañeros y que me han gustado. En este caso es un barrido vertical de varios árboles: tres cipreses y, por detrás, álamos desnudos. Espero vuestras sinceras críticas. SL2. Abducidos by franvier, on Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 58.0 mm 1/5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Franvier, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno os dejo esta toma para destripar. Como hoy estaba lloviendo dije, voy a tirar unas fotos a las gotas que corren por las hojas, así que busqué una que me gustó y dicho y hecho Nikon 3100 35 mm F 2.5 Yo ya le encuantro algunos fallos pero mejor lo dejo para vosotros, jajajaja. Saludos P.d Edito para poner la versión en cuadrado recomendada por algunos de vosotros. Saludos y gracias.
Última respuesta por Lyd, -
- 6 respuestas
- 503 visitas
Para los compañeros de Barcelona que seguro se merecen mucho más que este sencillo amanecer desde la Gran Vía de les Corts ayer mismo. Saludos Gran Vía de les Corts by ignacio_deluis, on Flickr D610, 24mm, f8, 1/50, ISO 900
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 640 visitas
Buenas, aquí les dejo dos revelados de una misma foto a ver que les parece, uno en color y la otra en byn, me apetecía hacer algo asi, . Se que hay bastante ruido, y poca nitidez, pero la verdad que me gusta como le queda. (igual solo me gusta a mi jeje) Gracias como por sus sabios consejos!! ByN Nikon D60 ISO 100 f/10 40mm 1/400 seg Saludos!
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 respuesta
- 393 visitas
De este verano.....a medio camino DSC_1382-Editar.jpg by Jose Antonio Cascales, on Flickr Con el Nikkor 28 mm 1.8... diafragma 2. Iso 200 . 1/500 sg Feliz Navidad Everybody!!!
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 566 visitas
Hola, bueno hace poco me compré una Nikon D3200, apenas se usarla estoy empezando. Tengo dos objetivos, venía un kit completo. Pues bien, uno de ellos me funciona genial y la cámara va perfecta. Pero hoy he estado utilizando AF-S NIKKOR 18-66mm casi siempre lo tengo en Modo S, pero hoy puse el A sin darme cuenta y cuando me di cuenta mi objetivo no giraba, se queda entre el 55 y el 45 y solo gira ese pequeño margen, si lo giro con fuerza me lo voy a cargar. Y no se que hacer tengo miedo haberlo estropeado aunque mas bien me parece como si estuviera bloqueado, el diafragma se ve totalmente cerrado a pesar de que en la configuración lo tengo abierto, alguien puede ayudarm…
Última respuesta por joana1993, -
- 0 respuestas
- 309 visitas
Poco que decir. Espero que mejores y sigas dando guerra compañero. Y como dedicatoria, una de esas tipicas tuyas que te hacen pensar. Cuanta vida by Oscar EM, on Flickr
Última respuesta por sahae, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 417 visitas
Hola buenas, pues algunos ya hemos empezado el finde dandole caña a nuestra afición y juntando el poquito de técnica que tengo hasta el momento y el poquito de edición me ha salido esto. Ya me diréis como lo veis. En Flickr tengo también la versión sin marco pero es que no me he podido resistir. Saludos. Niebla entre olivos by pazsierra, on Flickr d3300 18-140 24mm f/11 1/125s
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 413 visitas
Hoy es un dia triste, muy triste, por diferente razones que no quiero remover, pero lo cierto es que hoy somos menos, hoy faltan muchos, y ya los echo en falta, por su consejos, sus criticas, sus fotos,,,,pero sobre todo porque sabia que estaban siempre ahi para ayudar en lo que hiciera falta. Subo este arco iris para que pueda servir de puente entre unos y otrosm y conseguir que brille el sol de nuevo para beneficio mutuo. El foro sin ellos es menos, y ellos sin el foro seguro que tambien. Que reine la paz y la cordura. Nadie es imprescindible, pero TODOS somos necesarios. Arco Iris by josequilon62, on Flickr Felices Fotos
Última respuesta por Mamerto, -
Alguna ayuda
por potrero- 7 respuestas
- 430 visitas
Buenas chicos haber si alguno me puede iluminar , como puedo hacer una marca de agua para mis fotos con esta imagen por ejemplo y texto por ejemplo jpb fotografía, es que cuando lo pongo en lightroom me sale el recuadro blanco al rededor de la imagen solo quiero que se vea el dibujo y el texto
Última respuesta por potrero, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 608 visitas
Este es mi segundo aporte y esta vez en mejor sección jajaja La foto en cuestion fue hecha hace un mes aproximadamente y la intención era captar un día frío y otoñal, y darle un halo melancólico, todo por probar. Al final el resultado fue el siguiente: Y los datos exif los siguientes: Cámara: D3200 Objetivo: 10-24mm f/3.5-5.6G Dist. focal: 18mm T. exposición: 2seg Apertura: f/13 ISO: 100 Y posterior revelado. Que opináis? Saludos!
Última respuesta por Davalz, -
Solo X 1 2
por JaimeMartin- 1 follower
- 36 respuestas
- 1,5k visitas
Y no es que no sepa como llamar a la foto. Es que es la foto de una X. 20141207_Ganduyas_8609procesada_1 by amc1965es, on Flickr Nikon D610 20.0-35.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 20.0 mm 1/250 ISO 100 Como creo que ya os he comentado, mi teoría es que hace 20-30 años nikon ya sabía como hacer buenos objetivos, y a diferencia de otras marcas, estos siguen funcionando magníficamente, y a un precio que nada tiene que ver con el que tienen los objetivos fabricados hoy. Creo que este 20-35 2.8 que se acaba de caer en mi mochila es un magnifico ejemplo. Comments are wellcome
Última respuesta por gabrireyes, -
- 13 respuestas
- 560 visitas
Hola a todos! Hace par de días disfrute de uno de los mejores atardeceres de toda mi vida Espero que os guste f 11 185 mm 1/1600s 5.3
Última respuesta por newroz, -
primeras fotos
por somny- 1 follower
- 10 respuestas
- 682 visitas
Hola amigos! Como les va? Cuelgo mi primera foto en el foro, dispuesto a escuchar criticas... constructivas, eh? jejejej No lleva ningun tipo de edicion, directo de la camara hasta aqui, unicamente un poco de recorte por la parte de abajo para quitar un efecto feo del agua. Estoy ahora enseñandome a disparar con la camara, despues ya tocara aprender el tema de edicion, etc... DSC_0405 by jalcazar55, on Flickr Nikon D3200, 18-55 30 seg. 35mm ISO 200 f:8 Un saludo!!
Última respuesta por somny, -
- 3 respuestas
- 398 visitas
Queridos Les cuento mi problema. voy a trabajar como Fotografa para un Bautizo y creo que para un Matrimonio de iglesia y nose que flash ocupar....mi presupuesto es muy bajo. Mi camara es una Nikon D300s ...por favor ..necesito ayuda..y .mi lente es un Rokinon 70-200...necesitare otro lente? gracias !!!!
Tiesto y Ventana
por Hal- 7 respuestas
- 596 visitas
Pues eso, una Ventana y un tiesto, ale, a ver que os parece. Saludos f/5 1/80 32 mm iso 200 Ventana-Tiesto by .hal., on Flickr
Última respuesta por Hal, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 892 visitas
Habría preferido un buen macro ... pero parece que por aquí se ha acabado la temporada, jajaja. Así que te dejo este arrendajo y espero que sea de tu agrado, si te gusta la mitad que a mi los consejos que nos das ... me quedo más que satisfecho. Está tomada en hide con cristal espía y en ocasiones se empañaba, hacia un frío considerable, jeje, por lo que tuvimos que lidiar con ese problema ... pero bueno ... al final creo que quedó aceptable. Muchas gracias Emilio y espero que te guste, una fuerte abrazo. _SMR1183-E1 by Sento74, on Flickr Nikon D7100 * 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 * ƒ/8.0 * 240.0 mm * Vel. 1/640 * ISO 640 * Flash (apagado, no disparó) Un salud…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 341 visitas
Hola compi a ver que os parece esta puesta de sol ..Gracias por pasaros y dejar vuestros comentarios QDD,Matalascaña_14495 por Francis-h, en Flickr Exposición Diafragma: f/10 Velocidad de obturación: 1/640s Modo de exposición: M Sensibilidad ISO: ISO 200 Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 15 respuestas
- 766 visitas
Bueno compis, os cuelgo otra para recibir sugerencias y aportes para mejorarla. He probado con una textura muy suave, ya me diréis si es acertada o no. Añadir unicamente que parece caída pero es que la calle está así. Agradecido de antemano por vuestras visitas y comentarios. Nostalgicomia.jpg by Gautxori_, on Flickr Nikon D7000 35.0-70.0 mm f/3.3-4.5 ƒ/7.1 38.0 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó) Nueva versión editada con las sugerencias de mejora. Gracias a todos. _DSC8483-Editar-2.jpg by Gautxori_, on Flickr
Última respuesta por gallumbin, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 929 visitas
Los retratos no es lo mio pero ahora que tengo una hija pues tendré que ponerme las pilas... La postura no me convence del todo pero estaba tan dormidita que no me atreví a moverla por miedo a despertarla y cuando ya hice varias imagenes con esta postura, al intentar moverla despertó y ya no pude hacer más. d3300 35mm 1.8 1/6s iso 200 Eva noel by gallumbin, on Flickr un saludo
Última respuesta por TonyMad, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros! Vuelvo a subir una foto para la critica. Como dice el titulo, es la primer fotografia que hago intentando realizar un barrido. La carrera era de autos clasicos, y bueno, sirvio de excusa para intentar realizar barridos. Soy conciente de que no es el mejor barrido, pero quise compartir mi intento con ustedes. Tambien vi limitaciones en el momento del retoque, la verdad es que el dia estaba nublado, y puede que eso me lo haga mas dificil a la hora de revelar? En fin, espero sus criticas constructivas, en cuanto a encuadre, procesado, barrido, etc. Un saludo, y gracias. Nikon D3100 18.0 - 55.0 mm f/3.5 - 5.6 f/10.0 55.0 mm 1/60 100 Sin fla…
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 422 visitas
amanece18dic14.jpg por avitomas31, en Flickr Jueves, 18/12/2014 La frase del Día: “¿Quién dijo que en nuestra vida no vuelve la primavera? Vuelven amorosamente sobre nosotros innumerables primaveras. Nos renovamos siempre; vivir es renovarse. Olvidemos los fantasmas; esperemos en lo único que existe: en el porvenir.” Rafael Barrett - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: El maestro, regreso, cantó y triunfó como en sus mejores tiempos. Los que lo admiramos estamos de enhorabuena. https://www.youtube.com/watch?v=P5GB2JTJrEg&spfreload=10 - -Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto tomas con su autoretratote dese…
Última respuesta por avitomas, -
Alguna ayuda
por potrero- 2 followers
- 2 respuestas
- 341 visitas
Buenas chicos haber si alguno me puede iluminar , como puedo hacer una marca de agua para mis fotos con esta imagen por ejemplo y texto por ejemplo jpb fotografía, es que cuando lo pongo en lightroom me sale el recuadro blanco al rededor de la imagen solo quiero que se vea el dibujo y el texto
Última respuesta por potrero,