Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 328 visitas
Hola, desde que tengo mi Nikon D3100, que es la primera reflex, le estoy sacando el jugo, y aprovechando un viaje Panama tome un par de fotos de las cuales quería quehe dejado en B/N ya que a mi parecer quedan mejor así. DSC_0752-2 by josereyes8, on Flickr NIKON D3100 / 50m / F13 / ISO100 /Exp 1.160s DSC_0504 by josereyes8, on Flickr NIKON D3100 / 50m / F1.8 / ISO200 /Exp 1.200s DSC_0037 (2) by josereyes8, on Flickr NIKON D3100 / 62m / F5 / ISO400 /Exp 1.125s
Última respuesta por Ozadozky, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 372 visitas
Costanera center es un complejo inmobiliario ubicado en la comuna de Providencia en Santiago de Chile. Su edificio la gran torre cuenta con una altura de 300 metros y 60 pisos siendo el rascacielos mas alto de iberoamerica. Costanera by Felipe A. Robledo, on Flickr Nikon D5100 Nikon 35mm f7.1 ISO 100 1/400 Espero sus comentarios! Saludos cordiales!
Última respuesta por Ozadozky, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1k visitas
RESULTADOS, 2º CONCURSO PRINCIPIANTES FOTO-CANCIÓN Muchas gracias por vuestra participación, tanto a los que lo han hecho activamente, como a todos aquellos que participando con aportes y comentarios de las tomas de los participantes. Felicidades a los ganadores y en general a todos nuevamente... aquí ganamos todos de una forma u otra, el estar entre los primeros puestos ha sido una manera de reconocimiento, pero que quede claro que cualquiera podía haber estado y el fin principal que es entretenernos y disfrutar, creo que está superado con creces. El jurado no lo ha tenido nada fácil y ha sido muy difícil la elección, el nivel estaba muy igualado y la c…
Última respuesta por javiencasa, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 472 visitas
aquí os dejo una escultura de burdeos en b&n, que sigo practicando esta técnica de revelado estatua_burdeos (1 de 1) by ibervi, on Flickr
Última respuesta por IBERVI, -
El gran tubo 1 2
por pajavi- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,2k visitas
Como no quiero que me llamen la atención los amigos Diego y Toni.. ahora me toca poner una de la salida con ellos el otro día. El gran tubo by pajavi69, on Flickr Nikon D7100 // ƒ/11.0 // 12.0 mm // 480 sg // iso100 Los 480 segundos son reales... como quería hacer una larga exposición en condiciones y había mucha luz, tuve que juntar el 10 y el 4 pasos para hacer algo medio decente... me río yo de los 214sg de Toni
Última respuesta por pajavi, -
- 10 respuestas
- 752 visitas
esta foto esta realizada para la liga 2014 del club manchego fotografía al cual pertenezco, la liga consiste entre todos los participantes sacar un tema mensual y luego entre todos votar las 5 mejores El tema de este mes fue " Manos" , y enseguida pensé en mi padre que toda la vida ha estado trabajando la madera de ebanista, aquí os la dejo a ver que os parece Tallando una ilusion by Jose Antonio Cubero Gijon, on Flickr Nikon d90 50 mm 1.8 D ,tripo de iluminacion con snoop Un saludo
- 6 respuestas
- 352 visitas
Nikon D60 ISO 100 55mm f/8 1/400 seg Pues nada aqui dejo mi segunda aportación, muy relacionada con la primera, pero es que me gusta mucho la foto de momentos callejeros. A ver que les parece. Saludos y gracias!
- 2 followers
- 2 respuestas
- 425 visitas
Sería de una gran comodidad. Se puede hacer? es malo para el cuerpo? para el objetivo? para ambos?
Última respuesta por KikeMad, -
que comprar?
por zanzibar- 2 followers
- 5 respuestas
- 582 visitas
Estoy dudando entre una D610 y la D750. He leido comentarios muy adversos sobre esta última por lo que estoy muy indeciso. Alguna ayuda. Gracias.
Última respuesta por PedroPiqueras, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 468 visitas
Hola a todos. Os agradecería que me orientaseis sobre que máquina comprar, ya que soy novato en el tema de la fotografía. Realmente nunca he tenido una camara que no fuese compacta y tengo interes en aprender. Gracias de antemano. Jigoro
Última respuesta por kuki19, -
Hola de nuevo.
por guripa- 4 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Pues hola de nuevo ando por aquí, he estado unos días fuera a causa de estar moderado, parece que aquí hay ciertas cosas que no se pueden decir y si lo hacen pues te sancionan quitándote la participación en el foro. Bueno pues como estos días no he podido participar y solamente me he dedicado a mirar os dejo esta toma, como ejemplo, de la última vez que salí con la cámara, por cierto tengo mono de foto DSC_2263 by guripa, on Flickr f/ 2.8 1/250 ISO 100 Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por zzrtdi, -
- 0 respuestas
- 197 visitas
Que cámara les parecería mejor para empezar en este mundillo la Sony dsc h300 ó coolpix L 830 la primera tiene mas píxeles creo quisiera alguna opinión gracias
Última respuesta por chiclanero1970, -
- 0 respuestas
- 393 visitas
Estimados, les dejo una fotografía de la Municipalidad de Vitacura, una de las comunas de mayor plusvalía de Santiago de Chile. Municipalidad Vitacura by Felipe A. Robledo, on Flickr Nikon D5100 Nikon 18-55mm en 18mm f 7.1 ISO100 1/320 Saludos cordiales!! Espero sus conejos! Me gusta mucho la fotografía de lugares y recién estoy atreviéndome a estas fotografías así que tengo mucho que aprender de todos espero sus consejos para este tipo de tomas! Siempre agradecido!
Última respuesta por feliperobledo, -
- 0 respuestas
- 249 visitas
Estimados les traigo una fotografía de un hermoso lugar al Sur de Chile. Es una ruta en donde se transita por tierra y mar para llegar desde Chaitén ( Conocido lugar por la explosión del Volcán hace unos años) y Hornopiren, una pequeña localidad mas al norte. Esta es una fotografía de la barcaza de la Naviera Austral que nos transporto por cerca de 6 horas. Bimodal Hornopirén by Felipe A. Robledo, on Flickr Nikon D5100 Nikon 10.5mm f 7.1 ISO 100 1/640 Espero les guste! Comentarios los recibo con mucho gusto! Saludos cordiales!
- 5 respuestas
- 364 visitas
Estimados, hace tiempo que no podia dejarles alguna imagen pero ahora me tomo el tiempo! Esta vez les cuento que viaje por el fin de semana a Concón, Vta Region de mi país Chile. ( Para los que quieran mas info les dejo link http://es.wikipedia.org/wiki/Concón ) Nikon D5100 Nikon 35mm f 7.1 ISO 200 1/1000 Espero les guste! Como siempre abierto a todas las criticas ya que me han servido muchísimo para aprender! Saludos cordiales a todos! Concón by Felipe A. Robledo, on Flickr
- 1 follower
- 11 respuestas
- 620 visitas
Algo nuevo y que nunca habíamos realizado. Esta vez Javi ( Pajavi ) y yo contábamos con la compañía de alguien especial, Javier. Un chico increible que pese a su corta edad apunta alto, muy alto. Un chico que tiene madera de crack, que sabe lo que hace con una cámara en sus manos.........un chico que en breve nos dará lecciones y que con gusto aprenderemos de él. Javier tiene a un buen maestro, a su padre, a Javi. Enhorabuena a ambos....al maestro y al aprendiz. 13s II f/14 II 14mm II ISO64 Saludos.
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 633 visitas
Os dejo una de las pocas que pude salvar de ayer con Javi y Javier en costa. Un mal dia en donde poca cosa me gustó de lo que hice. Esta tampoco me gusta demasiado.......pero es de lo poco decente que salió. 10s II f/14 II 14mm II ISO64 Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 412 visitas
amanece15dic14.jpg por avitomas31, en Flickr Lunes,15/12/2014Buenos días te desea el avi Tomas La frase del Día: “El futuro siempre se las arregla para ser diferente de lo que proyectamos. Hay que inventarlo todo, y eso es lo mejor que puede pasarnos.” César Pelli - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Esta semana ya podemos decir que estamos encima de la Navidad. La empezamos con un villancico con alegria. Ademas está lloviendo y hace mucha falta el agua. https://www.youtube.com/watch?v=3uHQNLzv1HM - -Saludos de Juanjo y de Avitomas macrode mi manualidad d ehoy por avitomas31, en Flickr mi ultima manualidad , es el fondo de un nuevo pretapinzas
Última respuesta por avitomas, -
Garza Ceniza
por navel- 7 respuestas
- 502 visitas
Hola!! Hoy me animé a salir a fotografiar al chimango, un rapaz de Sudamérica relativamente fácil de ver por la zona donde vivo (centro de Chile). Aunque vi varios no pude hacer una toma decente del ave porque todos estaban demasiado lejos... pero me encontré con esta Garza ceniza que no es habitual ver por aquí... Espero le guste a alguien y me digan que les parece la toma. y por supuesto sus criticas que siempre ayudan... Saludos y gracias... DSC_0419 by arechavala26, on Flickr Nikon D3100 70-300mm f/4-5.5999999 ƒ/6.3 302.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por navel, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 411 visitas
Hola a todos..!! Bueno pues después de subir mi primera foto al foro, la del milagrillo, se me paso poner los exif de la foto y también había problema en que se viera a buen tamaño, asi que he seguido el consejo de nuestro compañero albmorsi, de que me hiciera un flickr, y así he echo.... voy a probar en pasar una foto de flickr al foro a ver que tal se me da... Saludos telaraña by cabafmcg, on Flickr ƒ/5.6 - 1/100 - 34.0 mm - 200
Última respuesta por Jacin, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 654 visitas
Nunca imaginé que me estrenaría en el foro con una foto como ésta, un desaturado selectivo. Es un McLaren MP4-12C Estaba rodeado de gente, así que he tenido que recortar mucho para no sacar a nadie, por eso el encuadre es tan cerrado. A la derecha se puede ver un paraguas. con el tampón de clonar no me quedaba bien y con relleno según contenido, tampoco. He encontrado los exif en la carpeta original y dice: D. Focal: 66mm Diafragma: f/7,1 Exposición: 1/100 seg mclaren-flickr by jorgerg770, on Flickr Cualquier aporte será bien recibido.
Última respuesta por JORD90, -
decadencia
por invesado- 1 follower
- 8 respuestas
- 498 visitas
Hola compañeros, llevaba un tiempo que desde la carretera veía una cupula en malas condiciones y un día que pude me acerqué, es una especie de cuartel en Belvis, no llegué a informarme, estaba cerrado y bueno como tenía magnetismo hacia mi, intenté echar unas fotos. No se si os parece excesivo el viñeteado, el PDV es poco mejorable en todos los demás sitios salían elementos que no me gustaban o al menos a mi así me lo parecían. A ver que os parece. DSC_0650 by invesado, on Flickr
Última respuesta por invesado, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 314 visitas
Hola a todos. Recien recibi mi flamante D3300 y cuando me dispuse a registrala con vosotros me dice: El producto que quieres registrar o bien no existe o ya está registrado. Cual puede ser el problema? Gracias
Última respuesta por renteman, -
Día de Lluvia
por Pai- 1 follower
- 5 respuestas
- 313 visitas
Nikon D5100, Nikon DX 35mm 1.8 Manual Flash, no. Exposicion +0 ISO 100 F:1.8 1/640seg Enfoque puntual, RAW, Revelado con Photoshop CS6. Día de Lluvia by Paisanus, on Flickr Quizás no tenía que haber utilizado toda la focal disponible, pero en combinación con la luz y el color, me parece que tiene algo de melancólico... en fin, un día de lluvia. (Eso es lo que intento transmitir). Espero que os guste y me digáis el que, y como mejorar. Un Saludo.
Última respuesta por Txemari, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 715 visitas
Hola! Esta foto la tomé en el embalse de Cubillas en un atardecer. Ya me dirán qué les parece y cómo puedo mejorar. Sé que la foto no contiene un punto de interés para que no resulte aburrida, pero voy poco a poco. Está retocada en cuanto a contraste y recorte. Nikon D3200 18-55mm VR 34mm 1/160s 16/f ISO 100
Última respuesta por Pai,