Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 378 visitas
amanecer 13ago14 por avitomas31, en Flickr Miércoles,7:06 13/08/2014 La frase de hoy: “Nunca perdió más tiempo el águila que cuando escuchó los consejos del cuervo.” - -LA CQANCIÓN DE HOY Oigamos a Carles Aznavur http://www.youtube.com/watch?v=imvt9RYvz0U - - ver enlace : para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 - Ssaludos de Tomàs @avitomas entwiter tomas zaragozá sales en facebook
Última respuesta por avitomas, -
hiperfocal
por SAVE84- 6 respuestas
- 424 visitas
Hola, queria plantear una duda. Quiero hacer una fotografia de un paisaje en el que el primer plano se encuentra situado ya a una cierta distancia. Calculo la exposición, con lo cual la hiperfocal me sale a 3,68m. Si no tengo nada a esa distancia para enfocar, ya que quiero hacer unas montañas o cualquier cosa que se encuentra a una distancia superior a eso, como hago para enfocar a esa distancia hiperfocal? Gracias.
Última respuesta por dan1960, -
- 11 respuestas
- 618 visitas
Aquí dejo las tomas que más me han gustado de las que saqué en los fuegos artificiales de la feria de mi pueblo, por supuesto abiertas a críticas y comentarios constructivos. DSC_3814 datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 11.3 Aperture f/14.0 Lente 60 mm Lente 59.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2 EV DSC_3817 datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 2.8 Aperture f/14.0 Lente 60 mm Lente 59.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2 EV DSC_3828_01 datos Exif Cámara Nikon D32…
Última respuesta por LiebJar, -
Buenas. Os pongo esta foto sacada en un viaje a Biarritz, en el País Vasco Francés. A ver cómo la véis... Biarritz por Cheriffe, en Flickr Utilizado filtro ND 3.0 datos Exif Cámara Nikon D7100 Exposición 13 Aperture f/16.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 4 respuestas
- 587 visitas
Os dejo la parte delantera de este BMW E21 315 de rally: BMW E21 315 por UVEphotography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por Javigm82, -
- 2 respuestas
- 706 visitas
Que tal a todos, esta foto la tome en alamos sonora, mexico Es un pueblo turístico el cual queda a unas horas de mi ciudad y pude traerme esta fotografia, haber que les parece, no tengo mucha experiencia como fotografo pero el plan es ir mejorando, espero sus opinones:) nikon d5300 18mm iso 250 1/4000 f3.5
Última respuesta por adriancas, -
Paseando por el paseo marítimo de Cunit al atardecer, gracias posibles vistas y comentarios Saludos Cunit paseo maritimo por Avitonio2012, en Flckr Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 449 visitas
Un saludo...(sugiero verla en Flickr) _DSC8164_7638_1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/250,f/5.6,ISO50,120mmm
- 8 respuestas
- 565 visitas
bueno este pasado Viernes aprovechando la luna llena para ayudarnos con la iluminación salimos un pequeño grupo por la provincia e aqui una muestra del resultado no es gran cosa pero vamos progresando en este tema de nocturnas poco a poco http:// _DSC9270 por fjsmalaga, en Flickr Exposición 10 Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash On a la segunda cortinilla http:// _DSC9267 por fjsmalaga, en Flickr exposición 10 Aperture f/4.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV http:// _DSC9326 por fjsmalaga, en Flickr Exposición 15 Aperture f/4.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 400 Tendencia…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 326 visitas
Buenas gente! De vuelta en el foro para dejarles dos fotos de las "arañas" de Epecuén, lo más conocido del lugar y llevan ese nombre porque la sal de la laguna mató a los árboles e hizo ceder terreno arrastrando parte de su tierra y ellos han quedado afuera con todas las raíces expuestas y si uno los mira bien algunos se parecen a arañas. Más allá de la explicación ojalá la foto refleje eso que explico. Ambas las procesé con el Topaz B&W. Espero que gusten... saludos!! arañas de epecuén por dangerle, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash ara…
Última respuesta por Dangerle, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 301 visitas
Hola amigos.Tengo una duda que me asalta, no se si porque se me ha atravesado en la cabeza o porque no comprendo el concepto en sí. Se supone que si yo quiero medir la luz de una cierta parte de la foto que me interesa que salga bien expuesta (pongamos el caso de una persona), debería acercarme a ella y medirla la luz, luego recomponer el encuadre, enfocarla y disparar.Si yo me acerco a medirla la luz, pondré los parámetros correctos para saber que va a quedar bien de luz, y me alejaré y dispararé. Para que quiero bloquear la exposición si yo ya tengo la medida de luz cogida en la cámara?es decir ya he dejado los parámetros marcados en la cámara.Me alejaría, dispararía …
Última respuesta por SAVE84, -
- 11 respuestas
- 375 visitas
hola a todos, despues de un buen madrugon y ascender 900 metros hasta llegar al ibon de plan o basa de la mora con el pesado objetivo al cuello tuve la suerte de encontrarme con un manada de sarrios, me acerque todo lo que pude sigilosamente y tire unas fotos a este ejemplar que tenia mas cerca.espero que os guste. saludos SARRIO por carloscuberomuel, en Flickr d5000 380mm iso 400 1/400 f8 Pd: las patas de atras quedaron algo justas al intentar encuadrar bien llenando lo maximo posible el visor con el animal.
Última respuesta por carloscubero, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 317 visitas
Aqui una fotito de hace unos meses, que aun no habia tocado... Como veis es un Tajinaste rojo del Teide, solo florece una vez al año y se da en las cumbres de Tenerife. Espero que os guste! DSC_0611 por javivitu46, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/16.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 330 visitas
Hola a Tod@s, os dejo la toma del Estadio Olimpico de Barcelona y sus alrededores, si podéis comentar mucho mejor,seguiremos aprendiendo.Saludos, url=https://www.flickr.com/photos/125603201@N06/14837841156/][/url] _AA64936 por broncowillywester, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/16.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por inigolcg, -
- 6 respuestas
- 437 visitas
Hola compañeros... Sigo tratando de domar al 85 mm y esta vez pasé un buen rato siguiendo a esta mosca azul entre las plantas, la luz todavía estaba muy fuerte por eso no pude rescatar lo quemado en la hoja... Como se imaginarán la mosca solo se quedaba quieta unos segundos cada vez... DSC_0783_2 por appel_pablo, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.5 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos y gracias desde ya po…
Última respuesta por Carlosvky, -
- 2 respuestas
- 227 visitas
_DSC9634 por toni3845, en Flickr camara: d7000 objetivo: 18-105 velocidad: 1/40 diafracma: f5 iso: 6400
Última respuesta por Carlosvky, -
- 2 respuestas
- 252 visitas
_DSC9631 por toni3845, en Flickr camara: d7000 objetivo: 18-105 velocidad: 1/40 diafracma: f5 iso: 6400
Última respuesta por pajavi, -
- 6 respuestas
- 527 visitas
Mi estimado Pedro, me tope con este pavo real y me acorde de ti, no sabes lo que sufrí para lograr la toma ya que a pesar de que no vuela no paro de moverse jajajaja no se como logras tus imágenes, pero son geniales. Espero nos puedas dar algunos consejos, ya que me ha quedado algo falta de nitidez pero la verdad no es mi fuerte el fotografiar aves, pero me parecen bichos de lo mas interesantes y espero poder hacer algunas mas. Un gran abrazo! Pavo Real por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 240 mm Velocidad ISO 800 …
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 470 visitas
Buenas, hace muy poco me pude comprar mi primera cámara (Nikon D3100) y estas son mis primeras fotos. Si bien sé que están demasiado lejos de las que suben en este foro quisiera saber qué piensan sobre la exposición y la composición. Desde ya muchas gracias y saludos. DSC_0054 por ivanscarpolini, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/29.0 Lente 46 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0052 por ivanscarpolini, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/4.5 Lente 28 mm Lente 28.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por ivanscarpolini, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 363 visitas
Hola a todos. hoy os dejo a esta " mamá " lista para dar a luz. al tiempo de ser algo curioso me resultan interesantes la combinación de tonos. espero os guste. Semillas por vigarillo, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 896 visitas
Siglo XXII, una naturaleza indómita nos acecha tras la ventana. Un grupo de libertarios encabezados por Edgar (o lo que sea que ponga ahí. Se trata de un hijo del sistema educativo actual y no hay que ser exigente con su ortgrafía. Tampoco hemos de señalarle sus errores, no vaya a se que le causemos un trauma y nos denuncie) se ha refugiado en un galpón abandonado y se prepara para su salida hacia el mundo exterior bebiendo cantidades ingentes de cerveza de saldo con las que inmunizarse ante las previsibles bocanadas de un aire más puro que podrían llevarle al vómito... Si alguno pensaba que no iba a presentar una puerta o ventana a concurso, se equivocaba. Aquí la tenéi…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 445 visitas
A raiz de un hilo de este mismo foro respecto a las firmas La foto mas famosa sin firmar que jamás se ha realizado, que ha sido replicada y robada en miles de sitios y redes sociales y que sin embargo llevó al estrellato a un fotógrafo gracias a la "virulencia" que adquirió. Y NO perdió sus derechos de autor porque fuera compartida en miles de sitios. Cómo una fotografía le cambió la vida a Mike Kelley http://altfoto.com/2...ida-mike-kelley "Una fotografía que ha sido robada, comprada, vendida y de la que Internet se ha beneficiado mucho, aunque también me ha servido para que mucha gente se interese por mi trabajo" "Lo principal es que la colgué en…
Última respuesta por JoseQ, -
- 4 respuestas
- 274 visitas
Con la cosa de las super lunas decidi bajar a la playa para fotografiar la Super Luna... la pena es que con solo el 18-55 y el tripode sin zapata para enganchar la camara me puse a probar fotos en exposicion ''Larga'' y salio esto, espero que os guste aunque no sea una gran foto y la luna no salga bien. Un saludo DSC_9998 por MarcosMuro, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 8 Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 248 visitas
amanece 12 ago 14 .jpg por avitomas31, en Flickr Martes 12/08/2014 La Frase de hoy: “Se cree que la cima es el objeto de la escalada. Pero su verdadero objeto, la alegría de vivir, no está en la misma cumbre, sino en las adversidades sufridas durante la escalada. Hay valles, riscos, arroyos, precipicios y resbaladeros, y al caminar por los senderos empinados, el escalador puede pensar en no ir más allá, o incluso en que morir sería mejor que seguir adelante. Pero reanuda su lucha con las dificultades que tiene ante sí, y cuando por fin es capaz de mirar atrás y ver lo que ha superado, descubre que ha experimentado realmente la alegría de vivir en todos los caminos de la…
Última respuesta por avitomas, -
luna llena
por Nereabm- 1 follower
- 3 respuestas
- 300 visitas
¿Qué o cómo se considera una fotografía buena de la luna llena? Soy principiante en esto de la fotografía y apenas tengo tiempo para practicar. Anoche me bajé a la playa con mi cámara nueva, una D7100, y el trípode a hacer fotografías de la luna. Me se la teoría según leo por internet pero la aplico y no veais que desastre... tengo un objetivo 55-105mm por lo que milagros los justos jaja. Al llegar a casa y ver las fotos me viene esa pregunta: Qué se considera una foto buena a la luna? A un paisaje con luna? Es mejor que se vea la luna con sus sombras o que se vea un resplandor? Hay gente "profesional" que hace montajes? Está bien hacer esos montajes? Me vienen muchas dud…
Última respuesta por maskelyn,