Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 211 visitas
amanecer 11 ago 14 por avitomas31, en Flickr Lunes, 11/08/2014 La Frase de hoy: “Ser derrotado es a menudo una condición temporal, abandonarse es lo que hace que sea permanente.” Marilyn Vos Savant - - LA CANCIÓN DE HOY: Canciones d eJorge Negrete : https://www.youtube.com/watch?v=IQn0o1YLN2Y - :ver enlace : para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 - Ssaludos de Tomàs @avitomas entwiter tomas zaragozá sales en facebook
Última respuesta por avitomas, -
- 12 respuestas
- 465 visitas
Bueno aqui va mi 4ª entrega DSC_4478 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 12 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
- 8 respuestas
- 442 visitas
Hola a tod@s, tras mi primera (y desastrosa) publicación, os quiero hacer llegar una de las otras fotografías que tomé durante mi visita en el Parc Güell. En esta ocasión tuve la ocasión de retratar de cerca una Cotorra argentina comiendo de un melocotón. Podréis ver en mis datos Exid que la captura fué en modo automático, esto es debido a que en ese momento (con mi falta de experiencia) no quería entretenerme a configurar al cámara ya que, con la cantidad de gente que había, era muy probable que perdiese la ocasión. Por lo que me gustaría que valoraséis, sobretodo, la forma de encuadrar la imagen y el momento de la fotografía. Así mismo me encantaría recibir algú…
Última respuesta por Eslavasheva007, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 604 visitas
Hola a todos, Este verano me he puesto a completar mis tareas pendientes, hasta dejarlas en solo dos cosas que me quedan por probar (o al menos las que yo pensé posibles para probar), así que lo dejé en "nocturnas" y "rayos". Rayos me la dejo para otros días, pero nocturnas me he puesto a hacer algunas y tengo dudas: - Cuando se hacen fotos al cielo nocturno como tal, a las estrellas... ¿Cómo consigo enfocar bien las estrellas? Lo que ocurre es que con el visor es muy pequeño y con la mínima iluminación exterior ya no veo nada a través de él, y en la LCD el brillo de las estrellas parece muy tenue. Lo único que se me aproximó al enfoque que deseaba era esta foto: Ni…
Última respuesta por Eslavasheva007, -
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Hola buenas noches, os pongo mi primera panorámica que hice en punta umbría con mi d3100, sé que la composición es horrible pero a ver si alguien que esté acostumbrado hacer fotos de este tipo me da algunos consejos. Yo puse todo en manual, pero el balance de blancos se me olvidó ponerlo en manual. Está procesada con el photoshop, pero al alinear las fotos hay un pequeño error, ¿eso es normal? Supongo que ese error se arregla a base de tapon de clonar. Panorámica Punta Umbría por Alvaro Valencia, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Álvaro Rodval, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 976 visitas
Hermoso rapaz...(Buteo ventralis) _DSC7693_7179_1_1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/500,f/8,ISO800,300 mm
Última respuesta por dan1960, -
La otra ella 1 2
por JaimeMartin- 2 followers
- 29 respuestas
- 1,1k visitas
Hace unos días abrí un hilo titulado "Ella", http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=330963&hl= y el amigo Pedroskyss tuvo uno de sus bien conocidos actos de generosidad y me pidió el raw "para trastear con el". Un par de días después, recibí el resultado de su trabajo. Me voy a permitir reproducir aquí parte del correo con el que le contestaba. " Estoy ahora mismo con "ELLA" al lado, y te está haciendo la ola.... A mi personalmente me gusta más la versión "arrugá", me resulta más natural, más "ELLA", pero es que yo soy un pobre hombre enamorao, y mi juicio fotográfico está nublado. [...] Pedro, tu procesado me parece magnifico, es el proc…
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 297 visitas
Esta mañana he decidido salir fuera a hacerle una sesión de fotos a mi gato pequeño. Qué os parece? Debería de recortar más la foto? El pelo que se ve abajo es de la madre y el pobre si no está con ella se asusta y se va corriendo jejeje. Espero vuestras opiniones! Muchas gracias. :) 11082014-DSC_0145 por Lairi Cubbins, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Roberto12, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 834 visitas
No se con cual quedarme,me gustan las dos.Pero que tipo de recorte le pega mas a las fotos macro?A ver que opinais,hechas con el 18-55 del kit de la nikon d3100,me aconsejais un obetivo que sirva para este tipo de fotos?Gracias como siempre,se aprende muchisimo por aqui. DSC_6061 por ventanillo, en Flickr DSC_60g61_editado-1 por ventanillo, en Flickr Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por POEMAN, -
- 14 respuestas
- 566 visitas
Como algunos habréis adivinado, una de las cosas que más me fascina en fotografía son los cielos. Tengo la suerte de vivir en un piso alto, no demasiado bien orientado, pero que me deja ver una buena cantidad de cielo, y de vez en cuando le hago alguna retrataura. Uno de los primeros post que puse fue este, "Cielo desde mi casa" http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=311393&hl= Y esta es la última que he sacado: Cielo desde mi casa II por amc1965es, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV (Edito para quitar el espacio en blanco entre la …
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 447 visitas
soldehoydomingo09mar14 por avitomas31, en Flickr Domingo 09 .03.2014 - Hola y Buenos días Frase del Día “Lo que hacemos es resultado directo no sólo de qué y cómo pensamos, sino también de qué y cómo sentimos.” Warren Bennis - - LA CANCIÓN DE HOY Los que hemos estado toda la vida en el mundo textil, conocemos muy bien las desigualdades de las mujeres en el mundo laboral. Hoy que está acabando su día internacional, les brindamos este homenaje. https://www.youtube.com/watch?v=QS6Y1-ccucQ - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ - visítame en witer : @avitomassales - - visítame en facebook: estoy como :tomás zaragozá sales - gracias por leerme
- 1 follower
- 8 respuestas
- 524 visitas
dejo otra foto para el concurso _DSC1488 por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.8 Lente 200 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por joserranikon, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 690 visitas
Buenos días, ayer acompañé a unos compañeros de cámara a realizar unas fotografías nocturnas, tema que desconozco por completo y al final me animaron a coger la cámara y hacer algunos ensayos. Estuvieron explicándome el tema de la distancia hiperfocal (que si me decís un enlace para leer, mucho mejor) y disparé algunas imágenes. Como es lógico, mucha luna estos días, pero quiero que me indiquéis todos los puntos a mejorar (que serán muchos) por que la experiencia me resultó atractiva. Intentaba que pareciera que la escena la iluminaba la luna desde su posición, resaltando la fortaleza, la imagen es esta: Castillo de Qal'at Rabah por santgarc, en Flickr Cámara …
Última respuesta por nielfa, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 413 visitas
amance 09 ago 14 por avitomas31, en Flickr Domingo , 10/08/2014 La Frase de hoy: “Desechar la falta de objetivos y las debilidades y comenzar a pensar con propósito, es comenzar a transitar un camino hacia los logros; quienes hacen que todas las condiciones les sean útiles y piensan en sus objetivos y actúan en forma audaz, los logran.” James Allen - - LA CANCIÓN DE HOY: Canción de Luz Casal https://www.google.es/search?hl=es&q=canciones+de+luz+casal&gbv=2&sa=X&as_q=&nfpr=&spell=1&ei=wiblU6z3H-Wx0QWTtoCQBw&ved=0CBEQvwU https://www.google.es/search?hl=es&q=canciones+de+luz+casal&gbv=2&sa=X&as_q=&nfpr=&spell=1&e…
- 8 respuestas
- 567 visitas
Anoche fui al Torcal a hacer fotos de la luna y las perseidas, con tanta claridad por la luna llena solo pude hacer fotos de esta y de los coches que pasaban por la carretera, pues con la claridad las perseidas brillaban por su ausencia.Espero que os guste.Saludos Torcal noche por Jacin Photo, en Flickr D- 7000 12-24 F-4 13 mm F/5 30 Sg 0 E/V ISO 100 Trípode Luna Torcal DSC_3297 por Jacin Photo, en Flickr D 7000 70-200 F 2´8 G 190 mm V 1/160 F/8 ISO 250 EV Auto 1 Trípode
Última respuesta por Jacin, -
- 5 respuestas
- 593 visitas
Hola compañeros!! Aquí os traigo una captura desde el avión de vuelta a casa. No se si el encuadre el procesado es correcto ya que lo que busco es que el espectador tenga la sensación de estar dentro el avión. DSC_7669-2 por Oriol Federico, en Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 1/800 Aperture: f/8.0 Lente: 18 mm ISO: 200 No flash. Un saludo.
Última respuesta por Duende88, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 373 visitas
Hola a todos... Casi no he tenido tiempo de pasar por aquí para comentar ni para colgar fotos... ahora que me he dado unas vacaciones por el interior de Teruel, quiero compartir los paisajes que logré capturar en diferentes pueblos y espero que puedan darme pautas para saber en que se puede mejorar, muchas gracias por sus opiniones!! Apertura f/ 8 Exp 1/125 Iso 100 18 mm _DSC0339 por MILTON_NIKON, en Flickr _DSC0339-3 por MILTON_NIKON, en Flickr _DSC0339-3-2 por MILTON_NIKON, en Flickr Salu2
Última respuesta por MILTON R, -
- 5 respuestas
- 316 visitas
paseando por el muelle de Caleta de Cebo encontré ésto, comentad por favor _DSC4187 por el gofio, en Flickr Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 300 visitas
Buenas Tardes Hoy les traigo esta foto que hice una noche pensando en el tema de un concurso que organizo una universidad de la zona. Como estaba en casa se me ocurrió tratar de hacer algo del tema sin salir de casa y con lo que tenia a mano. En ese momento contaba con la cámara, el reflector 5 en 1, el trípode y un par de luces. la idea era mostrar como si la energía estuviese dentro del agua misma. la imagen es minimista si se quiere coloque de fondo el reflector usando la cara negra, trate de dirigir las luces hacia el chorro de agua, luego enfoque y encuadre coloque la cámara para disparar sin flash, con un retraso de 10s y una velocidad de o…
Una escapadita a un parque en Cádiz farola1 por Manuel_ Martinez, en Flickr 1/40, ƒ/11 , ISO 400, 38 mm Espero sea de vuestro agrado.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola que tal, creo este tema por que hace unos minutos en un grupo de fotografía se genero una polémica y discusión sobre como se llama la técnica en la siguiente foto, ya que como muchos sabrán (y me incluyo en este grupo) es conocida como una foto de larga exposición, y habían personas (una en especial) que dice que no es larga exposición sino Barrido, (otro hecho curioso que incentivo esta discusión es que dicha persona comenzó a refregar que tenía 20 años de experiencia y a citar el "Manual de Fotografía" x Ralph E Jacobson) Por dicho motivo me gustaría que participen y den su opinión para tratar de darle solución a dicho dilema, gracias. Saludos. _DSC1597 …
- 3 respuestas
- 377 visitas
Hola No soy muy aficionado a esto de los insectos y las fotos, de hecho no me atrevo a identificar la espevie de la foto, nada mas que por su nombre común de Mantis religiosa Ha venido este verano a vivir entre mis hortensias, y me retó a hacer el intento de fotografiarla, como no soy muy experto en este tipo de fotos, ni en ninguna en realidad, cualquier comentario o crítica es más que bienvenido datos Exif Cámara Nikon D7100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.0 Lente 220 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Red-eye reduction, Return detected
- 1 follower
- 5 respuestas
- 270 visitas
Hola chicos! acá de vuelta paso a dejarles otra foto de la villa inundada esta vez destacando un poco los escombros. Espero que guste Saludos! DSC0203 por dangerle, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 2 respuestas
- 324 visitas
Buenas amigos, aqui os dejo esta mi segunda foto subida al foro. Sed malos. Saludos Toda vuestra Bailaora callejera por rafagomez_73, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/8.0 Lente 72 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash On, Return detected
- 1 follower
- 6 respuestas
- 401 visitas
Siguiendo con la caza de bichillos, ayer me topé con este. DSC_0211 por eibar010, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por pajavi,