Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 626 visitas
Buenas, necesito un poquito de ayuda. Tengo una Nikon D60 desde hace unos años y estoy agustisimmo con ella. Venia con dos objetivos un 55-200 y 18-55. Hace unos meses que me ha dado por empezar a hacer paisajes y usar filtros, linternas y juguetitos varios y me lo estoy pasando muy bien. La cosa es que me estaba planteando comprarme un gran angular y he encontrado este bien de precio, Tokina 12-24mm f/4 AT-X IF Pro DX II Lens for CANONSoy una novata muy novata, pero leo a gente decir que usa objetivos canon en nikon ... y al contrario, y la preguntaa despues de enrollarme mucho es, me valdria este objetivo para mi pequeñina d60? y de no ser asi ... me recomendariais …
Última respuesta por Xuity, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 549 visitas
Hace días al salir de mi casa me encontré esta araña sobre el automóvil y lo primero en que pensé fue en estrenar unos lentes macro que adquirí hace poco, así que volví por mi cámara. Me resultó un poco complicado lograr una nitidez en el cuerpo completo de la araña, estos fueron mis mejores disparos. Las lentes son marca Vivitar, se enroscan al objetivo de 55mm. ¿Tienen alguna opinión acerca de ellas, experiencia, pros y contras? Las adquirí de oportunidad a buen precio y me pareció buena idea probar con ellas antes de animarme a hacer un gasto mayor en equipo para la macrofotografía. Son 4 lentes de 1x, 2x, 4x y 10x. Se puede usar una encima de la otra o cada una por s…
Última respuesta por helio93, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 522 visitas
Buenas ,acá les traigo la foto de las hamacas inundadas corregida la rama que molestaba. Y ajusté un poco el contraste ya que me habían sugerido darle más fuerza al cielo. ¿Qué opinan? Desde ya muchas gracias! DSC0094 por dangerle, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Dangerle, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 312 visitas
Buenas! Acá les traigo otro aporte también en blanco y negro, en este caso del cementerio que también quedó bastante dañado tras retirarse el agua. Logicamente era para B&N como todas las de ese lugar!! Espero les guste!! Gracias a todo lo que ya me dijeron en las otras fotos corregí distorsión y traté de darle más fuerza a las sombras... Desde ya muchas gracias! saludos a todos! Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV F…
Última respuesta por Dangerle, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 565 visitas
Un aguilucho cola rojiza ejemplar juvenil ( Buteo ventralis) y un Traro (Caracara plancus)...esta serie fue obtenida en la alta Patagonia Occidental (a unos 1.100 msnm) , tierras de veranada en la frontera de Chile con Argentina.....(sugiero verla en Flickr) _DSC7730_7216_1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/400,f/11,ISO560,300 mm
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 245 visitas
bueno aqui les dejo una foto de un lindo cañon!.. saludos. _DSC7067 por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 251 visitas
Hola a todos, este fin estuve por unas Lomas cercanas y en esta epoca (invierno) suele estar llena de niebla, por lo que no se logra divisar los demás árboles a unos metros de distancia, cuya escena podría interpretarse como de soledad y tristeza, en un lugar que en solo unas semanas dejara uno de los paisajes mas verdes y lindos que se pueden ver cerca a mi ciudad. Saludos. _DSC7395 por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 68 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 4 respuestas
- 785 visitas
Aquí os dejo una toma del campeonato de motos de la Bañeza, León. motos La bañeza por Felipe Rico 44, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.0 Lente 145 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Astur2013, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 699 visitas
Aqui os dejo esta toma para ver si os gusta y me podeis dar vuestras opiniones,Gracias por adelantado. Velocidad: 1/2000s Diafragma: F/16 Iso: 200 EV: 0 Modo: A
Última respuesta por Álvaro Rodval, -
Torcal nocturno
por Jacin- 1 follower
- 4 respuestas
- 255 visitas
Otra del Torcal. DSC_3337 como objeto inteligente-1 por Jacin Photo, en Flickr D 7000 12-24 F/4 G 15 mm 30 Sg F/4 ISO 200 EV 1 Ver mejor en Flikr
Última respuesta por manutorra, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 265 visitas
Amanece un nuevo y caluroso día en Benidorm, una vez más [emoji27] Nikon D5100 • Nikkor 10-24 @ 14 mm. ISO 100 1/25 s. + 1/60 s. combinadas en TrueHDR para iOS. Estoy sin ordenador, así que no hay procesado, únicamente la mezcla en automático de los jpg en una aplicación del móvil. Tampoco es que sepa realmente qué hacer cuando tengo el ordenador, pero viendo las cosas que subís por aquí, me he prometido aprender a usar LR, así que tengo guardados los raws para practicar cuando llegue a casa... Cualquier comentario, crítica o consejo es muy bienvenido. Un saludo a todos.
Última respuesta por Imanolete, -
NIKON 3200 f8 exposicion 10s iso 100 NIKON 3200 f8 exposicion 10s iso 800 Un saludo a todos espero que sean de vuestro agrado a mi la noche me confunde (cosa de la edad)
Última respuesta por fesub, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 243 visitas
Buenas! ayer me dio la vena experimental y quise probar a ver cuanto rato necesitaba tener el obturador abierto para tomar una foto solamente con la luz de la luna y que ésta pareciera que fuera una luz más fuerte, haciendo pruebas me salió esta foto que la veo curiosa, no se..., el tema fue que al estar a oscuras encendí el móvil un momento para iluminar la pantalla del disparador y ver a cuantos minutos lo ponía, y se me ocurrió dar luz a esta planta tánsolo con la luz de la pantalla del móvil, lo que hice es poner el obturador abierto durante 3 minutos y con el móvil ir iluminando desde distintos puntos, también quería ver como quedaban las sombras si el punto de luz v…
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 250 visitas
Buenos días, aunque llevo un tiempo con la cámara no ha sido hasta ahora que me he metido un poco más en serio en el uso de la cámara. Tengo una nikon d3100 con un objetivo sigma 18-200. Que me recomendais para ir empezando?? con que cosas debo ir practicando el enfoque, etc?? Un saludo y gracias
Joya y alcohol
por Cónica- 1 follower
- 3 respuestas
- 436 visitas
Buenas noches, el otro día tomando una copa con unos amigos, se me ocurrió hacer esta foto. Ahí os la dejo para vuestra opinión y consideración. Gracias DSC_2419 por marcela_la51, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 100
- 1 follower
- 3 respuestas
- 238 visitas
¡Hola a todos! Cuando las ví me vino a la cabeza el relato bíblico. SL2. 01022014-DSC_1387 por franvier, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 1 follower
- 3 respuestas
- 310 visitas
Tal y como dice el titulo, me gusto como se ve el reflejo en el cristal. Es una de mis primeros macros. Saludos! Dos por helio93, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV
Última respuesta por helio93, -
- 9 respuestas
- 365 visitas
Hola pues eso estuvimos el grupo Malaka aprovechando la luz que proporcionaba la luna esa noche del 8-08, pasemos un buen rato con los compañeros practicando la afición que nos une, y para finalizar la noche el compañero Francisco nos sorprendió con un utensilio de su cosecha que a mi personalmente me gusto bastante pues ya tenia el equipo recogido y lo volví a montar de nuevo, hay que mejorar bastante pero bueno....... espero que os guste y comentéis gracias. _DSC0319 por subtopi, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 25 Aperture f/4.5 Lente 17 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0…
Última respuesta por subtopi, -
- 2 respuestas
- 313 visitas
Segundo intento de fotografia macro esta mañana en el rio, y después de una flor mi primer bicho, esta es la que más me ha gustado. ya me diréis cosas a mejorar (Casi todas) libelula por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 756 visitas
Buenas! Hace poco que compré mi cámara Nikon D3200. Es mi primera reflex, por lo que aún estoy en modo aprendizaje he estado haciendo fotos de flores, animales y retratos, y al principio no me salían lo nítidas que me gustaría en determinadas zonas (tenía puesto el enfoque automático). Después de leerme el manual y trastear un poco, tengo puesto el enfoque en AF-S (para esos casos de fotografías estáticas), con foto en un sólo punto, y soy yo el que modifica el punto de enfoque con la cruceta de la cámara. Mi duda es, si bien para retratos, procuro colocar el punto de enfoque en los ojos de la persona a la que voy a sacar la foto, para las fotografías de edificio…
- 6 respuestas
- 356 visitas
Buenas a todos! Hace una semana me lancé por fin al mundo de las réflex y he empezado ya a trastear con la cámara. Tengo un curso fichado en octubre, pero hasta entonces yo voy haciendo pruebas (en Manual todo, por supuesto!) sabiendo que tengo que aprenderlo todo de momento. Os dejo un par de fotos que saqué esta pasada semana por San Juan de Luz... Kostaldea by fingolion, on Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 Aperture 5.0 Lente 20.6mm 1/1000 ISO 200 EV 0 Elizadorrea by fingolion, on Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 Aperture 5.0 Lente 35.6mm 1/400 ISO 100 EV 0 No seais muy malos, pero por supuesto todas las …
- 1 follower
- 7 respuestas
- 319 visitas
Buenas, Este fin de semana he estado probando mi nueva cámara (Nikon D3200). Al ser mi primera cámara reflex, tengo muchísimo que aprender, he estado leyéndome bastantes documentos y ya tocaba salir a ponerlos en práctica. A ver qué os parecen (son muy sencillitas). Personalmente, creo que en la primera (la del gallo) utilicé una profundidad de campo muy pequeña, y perdí algo de detalle en el pico. Gallo primer plano DATOS EXIF Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 Distancia focal: 55.0 mm Apertura: ƒ/5.6 Tiempo exposición: 1/40 ISO: 200 Flor DATOS EXIF Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 Distancia focal: 55.0 mm Apertura: ƒ/5…
- 4 respuestas
- 304 visitas
Bueno aquí os dejo mis tres primeras fotos que deseo compartir con tod@s. Espero vuestras críticas, consejos...... Querer aprender es querer mejorar. Lineas de banco: lineas de banco por javygm82, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Valla sin fin: valla sin fin por javygm82, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de…
- 10 respuestas
- 551 visitas
Hola, os dejo esta toma realizada con varios compañeros del foro este fin de semana en el depósito de agua de Alhaurín: DSC_0281 por elbutron57, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 20 Aperture f/2.8 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Un saludo.
Última respuesta por Butron, -
- 7 respuestas
- 508 visitas
Maravillosa!!! Quien vive ahi? por javivitu46, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Javivitu46,