Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 3 followers
- 17 respuestas
- 722 visitas
El Islam, que fue espadas que desolaron el poniente y la aurora y estrépito de ejércitos en la tierra y una revelación y una disciplina y la aniquilación de los ídolos y la conversión de todas las cosas en un terrible Dios, que está solo, y la rosa y el vino del sufí y la rimada prosa alcoránica y ríos que repiten alminares y el idioma infinito de la arena y ese otro idioma, el álgebra, y ese largo jardín, las Mil y Una Noches, y hombres que comentaron a Aristóteles y dinastías que son ahora nombres del polvo y Tamerlán y Omar, que destruyeron, es aquí, en Ronda, en la delicada penumbra de la ceguera, un cóncavo silencio de patios, un…
Última respuesta por ManoloRS, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 3,2k visitas
Las primeras fotos de un novato con la Nikon D3300, en Bullas/Murcia, en El Salto del Usero. Tan solo utilicé el trípode, nada de filtros ni nada por el estilo. Deja la vida correeeeer por d_ruben27, en Flickr Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/13.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Siempre mantenerse por d_ruben27, en Flickr Exposición 0.8 Aperture f/32.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 200 Mójate por d_ruben27, en Flickr Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture …
Última respuesta por Khimi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 414 visitas
Buenos días Primero pido me permitan la salvedad de que esta mi primera foto subida al foro no sea hecha con mi camara Nikon sino que la obtuve con una Benq c740. y que no esta en mi flickr(por ahora solo tengo un album de flores que ya compartiré) sino en photobucket donde estoy subiendo alguna fotos y una que otra prueba Me gusta mucho esta foto y quería compartirla, mas allá de la calidad técnica. Por la forma en la que la tome. En un día gris quise hacer una foto del transito visto desde el pavimento, para evitar que me arrollen deje estacionada mi moto a un medio metro del cordón(banquina) unos chicos que regresaban de la escuela por lo visto vieron diverti…
Última respuesta por MAC1974, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 305 visitas
Pues eso, como las bicis son para el verano aquí os dejo esta toma, mi primera aportación al concurso. gracias. _DSC1337 por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.5 Lente 86 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por inigolcg, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 654 visitas
Os dejo una fotillo de hace un rato.... a ver que os parece. Escena del Crimen! por spittle121, en Flickr escena del crimen 2 por spittle121, en Flickr DSC_04461-213 por spittle121, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 2 Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Saludos!
Última respuesta por Spittle121, -
King Fisher.
por Mamerto- 2 followers
- 9 respuestas
- 367 visitas
Aquí os dejo este pajarito desconocido para mi, creo que lo llaman Rey pescador ( para los amantes de las aves), de las tres tomas que le he hecho tengo una en vertical pero creo que en esta llena mas cuadro. King Fisher por vigarillo, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash No seáis crueles... saludo
Última respuesta por Jacin, -
Casi el todo
por Avitonio- 17 respuestas
- 656 visitas
Saludos a todas y todos es toma la he subido por partes con la nikon d 40 ahora he intentado fotografiar toda la fachado con la d 7100, pero a un le falta un poco por debajo Plaza-149 por Avitonio2012, en Flickr DSC_0077 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/11.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 641 visitas
Hola buenas tardes. Estoy pensando en hacer un curso, debido a toda la oferta que hay y todos los precios y diferencias entre uno y otro no sabe uno cual hacer. no sabe uno cual es su nivel si quiera. Me acabo de comprar una camara Nikon D7100 con la que llevo poquitos dias y como digo he estado mirando cursos desde cero hasta cursos mas entrados en experiencia ya o cursos de Lightroom y procesado donde estoy muy verde. He mirado el curso de Iniciacion a la Fotografia de Thewebfoto que varios de aqui me habeis recomendado como minimo leer, pero merece la pena pagar 100 euros por el presencial de 16 horas? Es mejor leer el pdf gratuito del curso entero y practicar? Para…
Última respuesta por 19CD83, -
windows 95
por Butron- 1 follower
- 15 respuestas
- 766 visitas
Como últimamente veo muchas puertas y ventanas por aquí, dejo la mía que hice ayer. No se si será el post 95 o 98 con este tema: DSC_0228-2 por elbutron57, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/8.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 800 Saludos
Última respuesta por Butron, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 338 visitas
Bueno, tengo una NikonD3300 con el objetivo Nikkor AF-S DX 18-55 mm f:3.5 VR II. Ahora mismo no es que tenga un presupuesto para tirar la casa por la ventana, así que he estado buscando en Amazon un par de filtros y he visto esto: http://www.amazon.es/Parasol-Filtro-Nikon-Panasonic-LF135/dp/B00AB9QXX8/ref=pd_sim_e_31?ie=UTF8&refRID=1NB0YDYKGRGS1KG27JZ5 lo que me tiene mosca es lo de los mm, ¿qué quiere decir que el parasol y los demás filtros son de 52mm? me refiero, ¿son compatibles con mi objetivo? Ya sé que son unos filtros malos, pero para empezar y por el bajo precio que tiene, supongo que es bueno tenerlos e ir tanteandolos, aunque el resultado no ser…
Última respuesta por D_Ruben, -
- 12 respuestas
- 653 visitas
Hola a todos, antes de nada, pediros disculpas a todos por mi falta actividad, por acumulación de diversos motivos llevo casi un mes bastante perdido, y no por vacaciones. Pues bien, tras ver muchas de las aportaciones a esta buena idea de Javi, aquí os dejo mi segundo disparo, esto solo un balín de feria en comparación a otras que ya he visto. Dando un paseo hace un par de fin de semanas me encontré con esta curiosa reunión de comunidad, desconozco los temas tratados y el orden del día, quizá se estuvieran planteando hacer una reclamación a las altas instancias por este verano tan atípico, o lo mismo debatían sobre temas banales sin la mayor trascendencia, sea …
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 875 visitas
Hola compañeros, os dejo esta toma para que le deis caña. Como tengo visita a partir de mañana y posiblemente hasta el martes no reaparezca por aquí, si no os contesto pido seáis pacientes conmigo hasta ese día. Que paséis un buen fin de semana y gracias por posibles comentarios y sugerencias de mejora. Cube v.2.jpg por Gautxori_, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 29 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Pongo la primera versión que hice de la toma a ver que os parece. Gracias por las visitas y por los comentarios. Cube.jpg por Gautxori_, en Flickr
Última respuesta por manutorra, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 227 visitas
Siguiendo los consejos que me dieron ayer los compañeros miguel-valencia y EMILIOBCN, he salido hoy de nuevo a cazar bichillos. Este es el resultado. Ya sé que he pecado con la ISO tan alta. DSC_0212 por eibar010, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por eibar10, -
- 1 follower
- 35 respuestas
- 2,1k visitas
Hola compañeros, traigo una nueva toma para recibir sugerencias y valoraciones por vuestra parte. Se trata del Mercado de San Miguel al lado de la Plaza Mayor de Madrid, sitio de moda y típico de visita para cualquier turista que se acerque a la capital. Lo he querido mostrar con el ambiente que tiene dentro un día cualquiera del año. Gracias por posibles visitas y sugerencias. P.D.: Debido a las prisas publiqué la toma sin contar con un detalle que es imperdonable, así que como más vale tarde que nunca y con mis más sinceras disculpas quiero dedicar esta toma al querido compañero Miguel-Valencia, por su sabiduría y buen hacer en el foro y por ser nuestro guía (jun…
Última respuesta por manutorra, -
Ronda, el tajo 1 2
por ManoloRS- 1 follower
- 25 respuestas
- 819 visitas
Alguno de vosotros echaba de menos una imagen más abierta del tajo que la que puse del puente. Como podréis imaginar no hubiera hecho 1.400 km para hacer una sola toma de famoso tajo de Ronda. Aquí está. El tajo, Ronda por ManoloRS, en Flickr D5100 > Tokina 116 > 12mm > f11 > 1/8s > ISO 100 Editada corregida la dominante naranja
Última respuesta por ManoloRS, -
- 1 follower
- 43 respuestas
- 1,6k visitas
Pues esta es mi aportación al concurso, mientras encuentro una que me haga ganar la D800E jeje, La hicimos hace tiempo Chistian y yo, un día que estábamos aburridos. Humo en casa por SCORPIO5500, en Flickr Exif Cámara Nikon D300S Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo. Joaquin
Última respuesta por Joad50, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 365 visitas
Siguiendo con los consejos para sacarle mas provecho al procesado que m sugirió Angel.M, hice esta foto de la bicisoñadora, saludos a todos y gracias por pasar. 50mm iso200 f3.5 1/640 voladora por marting07, en Flickr
Última respuesta por DreamyGirl, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 550 visitas
amanece 0615914 por avitomas31, en Flickr Miércoles, 06/08/2014 La Frase de hoy: Esperanza Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés. - - LA CANCIÓN DE HOY: Las mejores canciones de Antonio Machin https://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=las+mejores+canciones+de+antonio++machin++youtube&gbv=2&oq=las+mejores+canciones+de+antonio++machin++youtube&gs_l=heirloom-hp.3...12219.32360.0.33688.49.26.0.23.23.0.484.3920.0j13j4j1j1.19.0....0...1ac.1.34.heirloom-hp..16.33.4360.JbirZWBNA7w - :ver enlace : para ver como hago los aros de la amistad http:/…
Última respuesta por avitomas, -
Gran Plaza
por Gaditanum- 8 respuestas
- 357 visitas
A ver es mi primera subida a este subforo, no se si esta bien puesto aqui. Un saludo a todos Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Gaditanum, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 511 visitas
Bueno aqui les dejo un retrato en B/N, siempre esperando sus sugerencias, lo unico que me dio pena es que me falto un pelo para capturar su dedito completo!.. pero los niños de un año y pico son impredecibles!! Saludos. _DSC7139 por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Reencuadrada: _DSC7139c por Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 8 respuestas
- 460 visitas
Hola chicos, acá de vuelta, les traigo otra foto de ese maravilloso lugar llamado Epecuén, esta vez decidí pasarla a blanco y negro, lo que sí creo que me equivoqué en poner la rama, en ese momento no me di cuenta, quizá quise dar profundidad pero creo que me equivoqué. Espero les guste y ojalá los ajustes a B&N estén bien Saludos! PD.: siempre uso el modo Manual Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC0094 por dangerle, en Flickr
Última respuesta por Dangerle, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 213 visitas
A falta de tiempo para hacer mas fotos subo mi primer "robado". Creo que le falta algo, pero no se bien que. Quizás abrir un poco mas a la derecha, pero es que había una planta que me estropeaba un poco el encuadre: Well-deserved rest por jvillal, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +5/3 EV Flash No Flash Un saludo!
Última respuesta por JuanSolo, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 239 visitas
Hola, os dejo una "afotillo" que hice hace unos dias en el cementerio inglés de Málaga. Lead the souls por jvillal, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos.
Última respuesta por JuanSolo, -
- 1 respuesta
- 1,9k visitas
Como subir una foto desde Tinypic 1- Inicias un nuevo post, clicando en "Empezar Nuevo Tema" Foto aclaratoria del punto 1 Paso-01 por nikonistasmod, en Flickr 2- Seleccionas el recuadro "Titulo del Tema" Foto aclaratoria del punto 2 Paso-02 por nikonistasmod, en Flickr 3- Redactas el titulo que desees (en minúsculas y sin negrita) Foto aclaratoria del punto 3 Paso-03 por nikonistasmod, en Flickr 4- En el recuadro de debajo, escribes una introducción, explicando un poco la foto, cual era tu intención, lo que hiciste para hacerla, si empleaste alguna técnica especial, si intentaste lograr algún efecto concr…
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 422 visitas
Les adjunto otra de Zorro Gris, variedad de Patagonia, Santa Cruz Estas fotos fueron gracias a que son mansos y le damos comida y se acercan a entre 3 a 10 mts. DSC_9939 por estebanpairuna1, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Saludos Esteban Pairuna
Última respuesta por MAC1974,