Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 339 visitas
amanece 08 ago 14 por avitomas31, en Flickr Viernes, 08/08/2014 La Frase de hoy: “Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.” Rabindranath Tagore - - LA CANCIÓN DE HOY: cancciones de lolita flores https://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=candiones+de+lolita+flores+&gbv=2&oq=candiones+de+lolita+flores+&gs_l=heirloom-hp.3...24312.31765.0.33375.27.19.0.8.0.0.328.2784.0j13j1j1.15.0....0...1ac.1.34.heirloom-hp..13.14.2596.wVmeIQwz70Q - :ver enlace : para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digit…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 320 visitas
Hola compañeros acá un procesado en blanco y negro, de un árbol en pleno centro de la capital revolucionada de Santiago. Quedo atento a sus comentarios para seguir progresando. Saludos datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Gracias por ver este nuevo hilo, nos vemos en otra publicación.
Última respuesta por fedu allendes, -
- 5 respuestas
- 361 visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 220 DSC_8173 por josecarmona, en Flickr Hola a todos ,espero vuestra opinión sobre esta toma y sobre el procesado en blanco y negro,como siempre muchas gracias.Perdon si podeis verla en flickr podréis apreciar el marco que le he puesto y decirme que os parece. Saludos a todos.
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 481 visitas
A ver que os parece esta, a parte de vuestra opinion sobre la toma os pongo tambien la foto sin procesar para que me deis vuestra opinon sobre el procesado que le he dado, esta bien, mal, se puede mejorar, etc, agradecer de antemano vuestros consejos y opinones. Un saludo. Pir.....agua? por Roberto_48, en Flickr Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/8.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
- 9 respuestas
- 370 visitas
creo que es una toma atrevida, le ví a un forero alguna parecida, lo que distrae de la imagen es la grúa azul y los barcos azules y blancos del fondo, pero bueno me gustaría saber vuestra opinión a cerca de la fotrografía _DSC4192 por el gofio, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/5.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 0 respuestas
- 166 visitas
Hola; soy nueva en esto y me gustaría saber cual es la diferencia entre el objetivo Tamron AF y el Tamron A005NII; y cual de los dos me recomendaríais. Son 70 300 Gracias
Última respuesta por Mariasme, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 641 visitas
hola a todos, ultimamente dispongo de poco tiempo para conectarme al foro porque estoy de vacaciones y la mayor parte del tiempo no tengo internet,aunque voy hechando un ojo de vez en cuando jeje. me he traido de los pirineos esta monada, es un trepador azul y aunque nunca habia visto uno me encantaron sus colores, su canto y que no paraba quieto saltando de rama en rama levantando la corteza del arbol en busca de insectos, espero que os guste tanto como a mi. un saludo y espero estar mas activo pronto. Trepador azul por carloscuberomuel, en Flickr nikon d5000 iso 320 f7,1 1/125 400mm
Última respuesta por carloscubero, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
montaje confrase de hoy 10may14 por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 661 visitas
Hola!! a ver qué me recomendáis; tengo una nikon d60 con los objetivos que venían con el kit: AF-S NIKKOR 55-200mm 1:4-5.6G ED AF-S NIKKOR 18-55 mm 1:3.5-5.6G II ED el caso es que no termino de estar 100% conforme con la calidad/nitidez (La fotografía que me interesa es la de fauna) y no se si es debido a los objetivos o a la cámara...¿Qué me recomendáis? ¿Cambiar de cámara o de objetivo? he estado viendo la Nikon d3300, pero si el objetivo de 55 que me va a venir con ella me va a bajar la calidad de las fotos estamos en las mismas...Y luego por soñar que no quede he visto el objetivo AF-S DX NIKKOR 18-300mm f/3.5-6.3G ED VR Muchas gracias de antemano!
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 897 visitas
Hola amigos, acá una foto de mi otra pasión, los autos, espero sus comentarios, para seguir mejorando. datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop Lightroom 5.3 (Windows) de ante manos gracias por pasarse por este post
Última respuesta por D_Ruben, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 277 visitas
intento de nocturna por - CD -, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7100 Exposición 30 Aperture f/29.0 Lente 34 mm Lente 33.6 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -1 EV Flash Off, Did not fire Como siemre son agradecidos todas las criticas y comentarios. Decir que es mi primer procesado en Raw y que lo he hecho con el Nikon NX2 Saludos!
Última respuesta por inigolcg, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 727 visitas
Me animo a subir un par de tomas que le hice a mi hija en vacaciones, aprovechando los bonitos atardeceres de la costa gaditana. He estado practicando un poco con el flash, no es nada fácil controlar la iluminación... En la primera el horizonte está muy torcido, por las prisas (para una vez que se queda medio quieta... jejeje) pero si lo enderezo se corta el pie aún mas... ayyyy Las dos están sin ningún ningún tipo de procesado. Agradecería mucho vuestros comentarios para seguir aprendiendo. DSC_2280 por raquel.gallo78, en Flickr CámaraNikon D610Exposición0,003 sec (1/320)Aperturef/8.050 mm50.4 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EV DSC_1973…
Última respuesta por pajavi, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 862 visitas
Aqui os dejo una nueva foto de un callejón iluminado con la luna creciente al fondo Callejon iluminado por Victoriano Felipe de la Torre, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 2 Aperture f/4.0 Lente 28 mm Lente 28.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flas
Última respuesta por edsaez, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 559 visitas
Os dejo una hecha un poco a salto de mata y sin mucho pensar. Vi que los nenes habían dejado los patitos en los columpios y se me antojó hacerles una foto, aunque solo tenía a mano la compacta. A ver qué os parece. P1050944_sRGB_Web por edmsaez, en Flickr EXIF: Lumix DMC-FX550; f/2.8; 1/320 s; ISO 80; 26 mm.
Última respuesta por edsaez, -
- 12 respuestas
- 587 visitas
Consumiendo mi cuarto cartucho y como no se me ocurre que subir, esta me pareció curiosa, nada más, sin pretensiones. Sacada en la playa de Liencres (Cantabria). Está una de mis hijas mirando que no hubiese ni un grano de arena en una de sus playeras y a su derecha mi sobrina imitándola. Saludos Liencres (Cantabria)-036.jpg por Carlosvky, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Carlosvky, -
Casi iguales
por Avitonio- 9 respuestas
- 365 visitas
Saludos a todas y todos una toma casi gemela gracias a posibles visitas y comenrarios Sin título-2 copia por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/11.0 Lente 15 mm Velocidad ISO 180
Última respuesta por Avitonio, -
Insecto Palo.
por Mamerto- 8 respuestas
- 446 visitas
Hola, aqui os dejo la captura de esta mañana, al parecer el macho ha empezado bien el dia, pero ya veis como lo esta acabando... DSC_3769 por vigarillo17, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash He intentado enfocar a los ojos, espero os guste y que no seais muy duros con las criticas... Saludos.
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 686 visitas
Hola muy buenas! Os cuento... Mi hermano y mi cuñada salian un dia de su casa y nada mas salir, el coche del vecino estaba en movimiento y en ese momento lo vieron!! Teo el dia que lo encontramos por spittle121, en Flickr Nos llamaron a mi y a mi novia y nos lo quedamos. En teoria deberia de tener 1 dia de vida o menos ya que tenia cordon umbilical aun.... Despues de muchos biberones, noches sin dormir por sus maullidos y que tenia que comer cada dos horas, 4 meses despues aqui lo teneis. Teo por spittle121, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 E…
Última respuesta por Adriana9, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 416 visitas
Mi segundo intento para conseguir ese pedazo de camara jejeje¡¡¡ Vendedor de Cupones por josequilon62, en Flickr Hala chicos. a darle caña Felices Fotos
Última respuesta por Adriana9, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 450 visitas
Una toma de esta mañana de María MARIA by jsgarcia91, on Flickr Nikon D3100 - 1/125 - f/4.0 - 70mm - ISO100 Un saludo!
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 723 visitas
Pues aquí os dejo mi 5º y último cartucho para el concurso. A partir de ahora pasaré menos tiempo por aquí (tampoco es que antes haya pasado mucho ...) pero es que mañana 04/08/2014 retorno al trabajo.
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 386 visitas
el montaje con mi aro hecho hoy 06ago14 por avitomas31, en Flickr
- 2 followers
- 7 respuestas
- 632 visitas
Soñar no cuesta nada. 76.Soñar no cuesta nada. por AlonzhoCam, en Flickr Aqui les dejo mi segunda foto para el concurso espero sea de su agrado.
Última respuesta por Eslavasheva007, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas,me animo con esta foto aprovechando la tarde de tormenta,me hizo mucha ilusion captar por primera vez un rayo.Un saludo,se aprende muchisimo con todos ustedes Mi primer rayo por ventanillo, en Flickr camara nikon d3100 Exposición 10 Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Espero vuestros consejos y comentarios.
Última respuesta por POEMAN, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 953 visitas
Hola amigos,aqui os dejo otra aportacion a este gran foro.Se aprende mucho por aqui.No darle mucha caña a esta toma.Un saludo a todos. DSC_5464 por ventanillo, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 30 Aperture f/8.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -2 EV Flash No Flash
Última respuesta por POEMAN,