Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 657 visitas
Hola nuevamente: Durante mi visita en la vieja estación de Ferrocarril en mi ciudad (Aguascalientes) se exhibe un vagón presidencial de 1940, Lo usaron varios presidentes en México pero el principal fue Lázaro Cárdenas. Es un vagón muy interesante con detalles y a todo lujo. Espero lograr transmitir la belleza de este vagón y también la belleza de la propia estación de ferrocarril, pues este vagón está parado justamente en donde las personas de aquella época abordaban para realizar sus viajes. Como siempre acepto sus comentarios, que siempre son bienvenidos. Los datos son: Cámara Nikon D5200 Exposición 0,003 sec (1/400) …
Última respuesta por Juan_XE2AI, -
- 8 respuestas
- 370 visitas
Tomada en el camino de subida al Tabayón del Mongayu, Tarna. Un lugar increíble y precioso, sobre todo en el otoño. Os animo a visitarlo a finales de octubre o principios de noviembre. Como dice el título, son dos PDV de un regato que cruza el camino. Es un lugar sombrío, utilicé trípode, tiré tres fotos en -1, 0 y +1e y unidas con Photomatix Arroyo_2Jpg por rodolforobill, en Flickr Cámara DMC-FZ8 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/8.0 Lente 6 mm Velocidad ISO 100 Otro PDV: Arroyo_1Jpg p…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 4 respuestas
- 328 visitas
Hola a todos, aquí les dejo una foto de este pobre mandril, en cuya mirada se nota la melancolía y tristesa de una animal tras las rejas de una jaula, lamentablemente la mayoría de los animales de este zoologico son animales que han sido rescatandos de ser utilizados como animales domésticos o han nacido en cautiverio y no cuentan con la capacidad para sobrevivir en su estado salvaje, pero igual se nota su deseo de libertad en su mirada. _DSC5007 por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.2 Lente 62 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por robill, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 452 visitas
Hola amigos bueno creo este hilo ya que hace tiempo tengo ganas de hacer unas fotos en la casa y me gustaria hacer una especie de estudio en ella, perola idea es para fotos conseptuales, objetos pequeños, emm tazas de te o cisas asi, y no se como hacerlo para que no aparesca fondo o el fondo negro me sigegen no se si se hace con un tipo de caja o nantel o eso se logra con edicion, de antemanos gracias, si pueden mandarme una foto de como lo devo hacer seria bkn
Última respuesta por fedu allendes, -
- 19 respuestas
- 600 visitas
Saludos a tod@s ayer tuve que ir a visitarme al Hospital Moderno de San Pablo y aproveche para tomar unas fotos del antiguo Hospital hoy mueso y patrimonio de la Humanidad Plaza-111 por Avitonio2012, en Flickr Chimenea - copia por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 15 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 462 visitas
En verano la estacion de esqui de La Pinilla aprovecha sus instalaciones para que los amantes del descenso lo practiquen, y yo, que voy bastante por alli, en algunas ocasiones practico sacandoles unos barridos. A ver que os parece este. Descenso-01 por Roberto_48, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/16.0 Lente 46 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Isaak83, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 287 visitas
Buenos días nikonistas, hace unos años compré con mucha ilusión la nikon D40, me gustó tratar con esta reflex, muy sencilla y buena para principiantes. Pasaron los años y el uso de la cámara fue en aumento, me compré un objetivo "todoterreno"... Pero claro, todo uso tiene su fin, y mi D40 se ha roto. Entonces me encuentro en la duda, y os agradecería que me ayudarais, de que cuerpo de cámara podría comprar para seguir usando los objetivos que me sirvieron para mi D40 , y actualmente en nikon, ¿que cámaran ofrecen más parecida a la D40?, es decir, reflex, con precio bajo y sencillo. !!Muchas gracias!!
Última respuesta por inigolcg, -
- 10 respuestas
- 634 visitas
Buenas, os subo esta toma para que me deis vuestras opiniones. Cantando al sol como la cigarra por haiku.77, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por manueljavier, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 454 visitas
Buenas, Quisiera pediros el favor de que me dijerais como veis el foco de estas fotos que he hecho con el Tamron 70-300 VC. Cuando intento enfocar cosas pequeñas, por ejemplo las moras que veréis a continuación, parece que no enfoca exactamente la que le digo, y al ampliar la foto, ninguna parece mostrar una nitidez suficiente. Blackberry Fields Forever por xCosta85, en Flickr Nikon D3100 1/250 f/5.3 ISO 400 210mm Pongo otros ejemplos a ver qué tal los veis... DSC_0205.jpg por xCosta85, en Flickr Nikon D3100 1/125 f/8 250mm ISO 100 En esta siguiente el foco debería estar en el candado y parece que enfocó donde le dio la gana Por cie…
Última respuesta por wildchild, -
- 20 respuestas
- 732 visitas
Bueno compañeros aquí os dejo una toma de otra salida con el compañero Guripa. Saludos. 1/160 seg, f 8 iso 100 Arboles en el atardecer por Masisto, en Flickr
Última respuesta por manueljavier, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, no consigo encontrar el mercadillo de segunda mano que antes creo existía. No soy muy asiduo al foro por falta de tiempo pero me he sorprendido un poco al entrar y no encontrarlo. Lo habéis eliminado?... Gracias por la información de antemano. Saludos
Última respuesta por RafaD, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 389 visitas
el montaje d hoy sabadocon amanecer y frase por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón Empezar así un fin de semana es sintoma de éxito. Clapton es un clásico que nunca decepciona. Cuidaros del calor que está empezando a apretar de lo lindo y recordar que nada quita mejor la sed que una buena cerveza fría, y es que estamos hablando de una bebida denominada sagrada. https://www.youtube.com/watch?v=isuCMplAQ_U - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ ver enlace: para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 - Ssaludos de Tomàs y de J…
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 699 visitas
Hola compañeros, He aquí una pregunta: ¿Existe alguna forma de poder ver cuál ha sido el punto de enfoque de una fotografía en el Lightroom? Es decir, que se marque o se amplíe de alguna forma el punto en el cual se puso el foco. Saludos!
Última respuesta por xCosta85, -
- 5 respuestas
- 441 visitas
Rojizo atardecer sobre el cerro. DSC_0300 por Roberto Lopez2011, en Flickr Configuración: 1/60ƒ/8ISO 10055 mm
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 163 visitas
¿Hay alguien aquí que viva en Barcelona?
Última respuesta por Selma, -
Nikon D5100
por Selma- 1 follower
- 8 respuestas
- 717 visitas
Compré un kit de Nikon D5100 que viene con 2 objetivos 18-55mm y 55-200mm. Me gustó mucho esta cámara. ¿Alguien aconseja otros objetivos?
Última respuesta por robill, -
- 10 respuestas
- 291 visitas
Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/11.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 400 DSC_0035 por josecarmona, en Flickr Hola compañeros aquí os dejo otra toma esta vez eliminando la barca del primer plano.Espero vuestras opiniones.Saludos
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 7 respuestas
- 324 visitas
RuiPalaceCotras por Roberto Lopez2011, en Flickr 1/60ƒ/2ISO 250050 mm
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 390 visitas
el montaje de hoy viernes por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón Dedicamos la cancion de hoy a un amigo del grupo que mañana lo van a poner mirando a Cuenca. https://www.youtube.com/watch?v=kRNQdV0ofW8 - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ ver enlace: para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 - Ssaludos de Tomàs y de Juanjo de la plana
Última respuesta por avitomas, -
- 17 respuestas
- 5,2k visitas
Buenos dias compañer@s!! Abro este tema para ver si alguno me puede ayudar con el color selectivo en la nikon d3200, me gustaria lograr el siguiente efecto.. Desde ya muchas gracias!! Saludos!
Última respuesta por fesub, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 985 visitas
Bueno, me animo el primero a colgar una toma para el concurso del verano. Me pareció curioso lo que hacía este señor encima de la canoa, parecía hacer tai-chi encima de ella haciendo unas posturitas muy raras. Como toma no es gran cosa pero sirve para dar el pistoletazo de salida. _DSC0172-Editar-Editar-1.jpg por manutorra, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 45 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por manutorra, -
- 3 respuestas
- 233 visitas
Estoy comenzando con esta técnica y aqui mis primeros intentos Balcon2014 por Roberto Lopez2011, en Flickr Paisaje1 por Roberto Lopez2011, en Flickr
Última respuesta por cescx, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1k visitas
Pues eso, mi fotillo para el concurso que el amigo Pajavi ha anunciado en http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326736 Esta foto pertenece al campeonato de España de Atletismo celebrado en Alcobendas.... Tïtulo: "Ahhhh, que bonito es el deporte" DSC_0095 by inigolcg, on Flickr Espero que os guste!!!!
Última respuesta por inigolcg, -
- 4 respuestas
- 284 visitas
me llamo la atención este tronco de pino en forma de Y y decidí fotografiarlo tronco de pino por joseantonio_cheto, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Roberto12, -
- 6 respuestas
- 335 visitas
Hola Compañeros!! Aquí os dejo una toma bajo Montserrat en el atardecer, no se si he acertado con los colores y el procesado. En las puntas de los arboles con la montaña había bastantes halos y lo he intentado salvar. A ver que os parece :) DSC_1345 por Oriol Federico, en Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 1/320 Aperture: f/6.3 Lente: 55 mm ISO: 400 Un saludo!
Última respuesta por fjsmalaga,