Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 440 visitas
Hola buenas esta tarde he salido un ratin y esta es de las pocas que creo queha merecido la pena, aunque un poco ruidosa pero bueno ahi va un saludo a todos desembocadura por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 8 Aperture f/16.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Carlosvky, -
- 24 respuestas
- 758 visitas
Hola compañeros, aqui os pongo una toma hecha en una salida fotografica tratando de salirme de los paisajes, a ver que os parece. Toda opinion es bien recibida. Saludos DSC_2772 copia por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Carlosvky, -
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Esta hecha por autoimposición. Le aprete un poco a un compañero en unas tomas sobre rosas y despues de ello me dije, " pues vale espabilao, si tanto crees saber ponte manos a la obra"..... ingenuo de mi lo crei mas facil. De los distintos procesados, aun sin convencerme del todo, elegí esta. Tiene cosas que no me gustan pero de donde partia tampoco daba para mas. Esta hecha sin tripode y con luz natural, sin cortar, en la misma planta. Son las rosas mas olorosas que jamas vi, pura esencia, pena que yo solo puedo mostraros su color. No la dedico porque no la considero digna, cuando tenga una que lo sea sera suya. Y ahora compañeros a meter caña que os lo pongo facil…
Última respuesta por sangregor, -
- 31 respuestas
- 920 visitas
Bueno, ya que me he animado, aquí va otra para que me sigáis dando caña. Gracias a todos por vuestros comentarios y enseñanzas amigos. Entre gatos anda el juego III.jpg por manutorra, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/6.3 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash He hecho las correcciones indicadas por los compañeros, he quitado la dominante siguiendo el maravilloso tuto de Pajavi, he recortado en formato cuadrado quitando cielo y parte baja, he levantado un poco las sombras y a petición del amigo Sangregor también la pongo en B&N. Ya me contareis. Gracias por los posibles comentarios. …
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 597 visitas
Buenas, sigo con mis series de aves en vuelo lejanas. En esta ocasión un Aguila pescadora. En un principio no iba ni a compartirlas, pero por tratarse de una especia que todavía no la tenía "fichada" me he animado a compartir un par de imágenes. En mi defensa me gustaría alegar que la luz creo que todavía era fuerte y las disparé sin trípode, aunque con lo maluto que es creo que da igual disparar a mano o que con él. Esta primera es peor, pero me decido por ella por el detalle de que estaba mirando ese bulto que había en la orilla. (yo) _DSC0154 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/5.6 Lente 300 mm …
Última respuesta por fjarroyo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 342 visitas
Hola!! me compre la camara Nikon Coolpix P600 y no se como puedo conectarla a otro dispositivo inteligente; estoy haciendo pruebas para poder empezar a utilizarla, y tengo algunas dudas. Donde puedo saber como usarla?? Gracias Saludos
Última respuesta por Cory Armas, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 534 visitas
amanece06junio14 por avitomas31, en Flickr Buenos días Viernes, 06/06/2014 La FrasedelDía “Desechad tristezas y melancolías. La vida es amable, tiene pocos días y tan sólo ahora la hemos de gozar.” Federico García Lorca - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón Hoy hemos celebrado el día mundial del medio ambiente: "Sólo cuando el último árbol este muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero". https://www.youtube.com/watch?v=VPVaFvFfAyk - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ ver enlace: para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 275 visitas
amanece 07 jun 14.jpg por avitomas31, en Flickr Buenos días Sábado, 07/06/2014 La FrasedelDía “El tiempo es activo, produce. ¿Qué produce? Produce el cambio. El ahora no es el entonces, el aquí no es el allí, pues entre ambas cosas existe siempre el movimiento.” Thomas Mann - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón Musicalmente no ha ido mal este 7 de junio, día en que nacieron musicos de la talla de Prince, Miguel Rios, Tom Jones... pero nos quedamos con esta bachatita del tambien nacido hoy JUan Luis Guerra. https://www.youtube.com/watch?v=9STYfwldUUg - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ ver enlace: para ver como hago los …
Última respuesta por avitomas, -
- 1 respuesta
- 229 visitas
buenas pueden decirme mas o menos una configuracion para ese conjunto, no consigo sacar fotos y decir wow que bien me a quedado al ser principiante no pido tener una definicion extrema pero si que yo al menos me quede asombrado de mis fotos gracias
Última respuesta por sangregor, -
- 19 respuestas
- 706 visitas
Saludos a todas y todos y gracias a posibles visitas y comentarios simepr bien recibidos 2014sin títuloDSC_0515 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Plaza-7 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/6.3 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
Son las 20:00, afuera hace frio y en la cama esta calentito, todavia no llega el sueño, asi que unas ojeadas al libro no vienen mal... iso 200 1/80 f 2.8 28mm frio por marting07, en Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
Aerogenadores
por Macaber- 5 respuestas
- 258 visitas
Parque eólico en la desembocadura del Guadalete, con Medina al fondo y Poblado de Doña Blanca en primer plano. El formato es alargado para equilibrar la panorámica. Espero haberlo conseguido. Saludos. DSC_0308_224 por macaber7612, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Macaber, -
- 8 respuestas
- 339 visitas
DSC_0075 por iphotosuar, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.2 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop Lightroom 5.3 (Macintosh)
Última respuesta por Copacabana, -
helicóptero
por fjsmalaga- 1 follower
- 14 respuestas
- 866 visitas
helicóptero fotografiando un evento deportivo de motos acuáticas me falto bajar bastantes pasos de obturación para obtener movimiento en las palas pero en ese momento que paso cerca estaba fotografiando las motos acuáticas [/url] _DSC4836 por fjsmalaga, en Flickr">http:// _DSC4836 por fjsmalaga, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/7.1 Lente 280 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 0 respuestas
- 247 visitas
Tengo una duda sobre iluminación en estudio, agradecería me pudieran ayudar. Digamos que haré una sesión de fotos de una modelo etc. con determinadas condiciones de iluminación pero al final el resultado debe ser una serie de varias fotografías, algo así como una historia. Entonces supongamos que la sesión se extiende en varios días y en los intervalos de días es difícil o replicar las condiciones de iluminación del principio, o en su defecto hay ligeras variaciones entre ellas de tal manera que el conjunto no se ven tomadas en una sola sesión. La pregunta es la siguiente, hay un programa o mediante photoshop en el que se pueda coger un grupo de fotografías y…
Última respuesta por noobster, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 716 visitas
Hola jovenes, subo esta toma esperando vuestros consejos, gracias Un saludo _DSC0891 por jps_kan, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por jpsk, -
Mírame
por jsgarcia91- 1 follower
- 13 respuestas
- 494 visitas
Buenas noches! Mírame by jsgarcia91, on Flickr Nikon D3100 - 1/60 - 50mm - ISO100 Un saludo! PD: acabo de ver en Retrato que hay un post con el mismo nombre, ni me había dado cuenta! Jaja
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 670 visitas
Hola compañeros, sé que no es el foro correspondiente pero espero me sepáis entender. Todo en la vida son prioridades, y mucho más aquellos asuntos que requieren mayor importancia en el día a día, por más importante que para uno sea más que una afición, como es la fotografía. Por motivos que exceden mi voluntad, me eco obligado a vender mi recién adquirido y ansiado por tanto tiempo equipo fotográfico, que consta de un cuerpo D7000 y el objetivo Nikkor 18-70mm que veis en mi firma. Lo adquirí recientemente a un compañero del foro, todo en perfectas condiciones. Os dejo el enlace del post de mi venta, por si alguien está interesado y, si no, ruego difunda la inform…
Última respuesta por dan1960, -
- 6 respuestas
- 311 visitas
Pues ya que el amigo Pajavi ha dejado de subir sus maravillas del Delta..........os empiezo a subir yo alguna que ya va siendo hora 1/6s II f/14 II 14mm II ISO50 Saludos.
- 2 followers
- 8 respuestas
- 411 visitas
Pues eso, os voy a subir dos versiones de la misma foto, una que retoque yo solo, y otra con la ayuda de fitted, que por mas veces que se lo diga, no seran suficiente para expresar mi eterna gratitud. Aqui os las dejo, a ver si sabeis cual es la de ayuda y de sin ayuda... :lol: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 500
Última respuesta por tinmmd00, -
- 14 respuestas
- 590 visitas
os presento 2 contrastes del mismo lugar a ver que os parecen VIRGEN por iphotosuar, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Orientation Horizontal (normal) Software Capture NX 2.4.5 W virgen perspectiva por iphotosuar, en Flickr atos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente …
Última respuesta por djsuar, -
- 6 respuestas
- 642 visitas
Pues nada, que me he encontrado pululando en mi jardín a este individuo, que aparentemente se independizó antes de tiempo, y ante el temor de que lo pille algún depredador lo hemos acogido en la familia. Se trata de una cría de Mirlo que se habrá salido de algún nido . Come muy bien con lo que espero en breve se desarrolle y poder soltarlo sin que corra peligro. Es mi segunda foto en el foro con lo que OS agradezco vuestros comentarios. Aún no tengo programas de edición aunque la he aclarado un poco con el programa que trae la cámara. Velocidad 1/60 Apertura F4,5. ISO100. Objetivo 18-55 distancia focal 35mm flash SI No tengáis compasión por favor!! Grac…
Última respuesta por Mike64, -
- 8 respuestas
- 599 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/6.3 Lente 28 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2 EV Flash No Flash DSC_0062 por josecarmona, en Flickr Agradezco todo tipo de comentarios y consejos.Un saludo a todos y gracias.
Última respuesta por josecarmona, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 844 visitas
Pues eso, así me he quedado al ver la foto en el portatil, la de no ser capaz de plasmar lo que estaba viendo, me asomo a la ventana en el atardecer, y se está formando una tormenta tremenda, y al momento sale el arco iris, voy corriendo a por la cámara y disparo casi sin mirar, resultado: le falta nitidez, mal medida la luz... he intentando que se asemeje en el procesado, y no se si está mejor o peor... en fin. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/3.5 Lente 16 mm Velocidad ISO 400 Segunda versión con los consejos aplicados
- 15 respuestas
- 711 visitas
El domingo estuve paseando por la zona y saque alguna fotito, despues de ver algun guiri con nikon bastante nuevas y con tochos objeticos cogiendolas como si se tratara de un movil... os dejo mi pequeña aportacion a ver si me ayudais a mejorar: DSC_9004 por MarcosMuro, en Flickr Un saludoooo
Última respuesta por dan1960,