Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 402 visitas
amanece 05jun14 por avitomas31, en Flickr Buenos días Jueves, 05/06/2014 La FrasedelDía “Nace la aurora resplandeciente, clara mañana, bello rosal, brilla la estrella, canta la fuente, ríe la vida, porque tú estás.” Alfredo Le Pera - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón Según un estudio realizado por Spotify, esta canción es la ideal para calmar el miedo a volar, gracias a su tempo de 67 latidos por minuto y sus tonos armoniosos. Asi que si teneis que hacer un viaje largo en avión, vale la pena tenerlo en cuenta y relajarse. https://www.youtube.com/watch?v=hLQl3WQQoQ0 - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ ver enlace: par…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 432 visitas
Primero saludar a todos, ahora traigo una foto de una casa de Campo. Creo que las palabras abarcan muchas opciones, me refiero a " Casa de campo" pero cuando me he encontrado con ella he dicho esta seria mi casa de campo. Poco mas que añadir salvo un par de capturas, se agradecen cualquier comentario o critica. Siguiendo el Camino. por MLS87, en Flickr Al final del Camino. por MLS87, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/16.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 CASALR1 por MLS87, en Flickr
Última respuesta por MLS_87, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 403 visitas
amanece 04 jun 2014 por avitomas31, en Flickr Hola y buenos días Miércoles, 04/06/2014 La frase de hoy: “No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vives.” Franz Kafka - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón Gustará mas o menos pero este cantante todo lo que toca lo convierte en oro. ESta semana se ha plantado en el nº 1 de los 40 con este tema. https://www.youtube.com/watch?v=NUsoVlDFqZg - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ ver enlace: para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showto…
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 602 visitas
Hola aquí os dejo un par de tomas de otra orquídea, espero que sea de vuestro agrado y que opinéis sobre ellas. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected (Flash externo) Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected (Flash externo)
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 874 visitas
Saliendo a pasear por la mañana y con ganas de probar el desenfoque del 50mm 1.8 me he ido a por unas plantujas que vi el domingo y que se prestaban por sus formas geométricas. Cualquier crítica o comentario será bienvenido. Estrelles por Toni Lluch, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por tonilluch, -
yo, a mi bola!
por Suunto- 12 respuestas
- 769 visitas
Hola compañer@s, aquí os dejo una probatura con una bola de cristal a modo de lente, a ver que os parece, espero que os guste. bola de cristal por murifotografia, en Flickr Datos exif: Camara: D90 Lente: 17-55 a 55mm 1/2500 f:2'8 ISO: 100 Un saludo
Última respuesta por jsanchezq, -
Futbol playa
por polin- 7 respuestas
- 443 visitas
Hola, os dejo una toma a ver que os parece. Es una foto hecha en la playa después de pequeña tormenta cuando sale esa luz que tanto nos gusta, rasita y claro/oscuros. Ya me comentais lo que veis. Dw. El Pinar_058- por sinsuelas (Kasteion), en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash NO
Última respuesta por polin, -
- 15 respuestas
- 727 visitas
Al verlo me sugirió desamparo, soledad, sed, tristeza ... Es lo que he querido plasmar en la toma. Ya me diréis. Soledad en el trigal por macaber7612, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 102 mm Lente 103.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por masisto, -
- 16 respuestas
- 527 visitas
Muy buenas! Aquí os traigo una puesta de sol cazada en Punta Lucero (Vizcaya) el sábado pasado. Espero que os guste!! Saludos!! Puesta de sol. Punta Lucero por raul8serna, en Flickr Datos Exif: Cámara: Nikon D5100 Exposición: 1/125 Apertura: f/5.6 Lente: 70 mm ISO: 100
Última respuesta por Roberto12, -
Colores vivos
por Aviles- 4 respuestas
- 233 visitas
Sus comentarios me son de utilidad, gracias por ellos. Flor 1 por José Manuel Aviles F., en Flickr Exposición: 1/60 Aperture: f/5.6 Lente: 80 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por Mike64, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 745 visitas
Saludos a todas y todos otra foto del mismo lugar con otro punto de vista con estas dos doy por terminado el tema gracias posibles visitas y comentarios Plaza-81 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 5 respuestas
- 381 visitas
Buenas!!! Hace algunas semanas que por falta de tiempo no he podido subir ninguna nueva toma, pero con los consejos que ya me habéis dado y con los que he seguido leyendo, que para eso siempre se saca aunque sean diez minutos, sigo intentando mejorar y sobre todo aprender. Me han prestado un 200 mm con el que he salido al campo alguna vez a ver si pillo aves en humedales cercanos a Isla Cristina y Sevilla, donde vivo, pero eso todavía no está siquiera para someterlo al refrendo del sanedrín de este foro. Si os quiero traer hoy una toma que le realicé a mi sobrino el sábado pasado, y que me gusta. Posiblemente porque tengo devoción auténtica por él. Como hasta el …
Última respuesta por Thao, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 401 visitas
Hola a todos, soy nueva en este foro y también estoy aprendiendo cada día más de la fotografía, me gusta mucho por lo que he leído varios tópicos interesantes que hay en esta pagina que me ha sido de mucha utilidad. Hoy quería solicitarles ayuda, pasó de un momento a otro mi Macbook no reconoce mi D5100. He intentado con el NikonTransfer 2, con Captura de Imagen (que viene en las aplicaciones de Mac) y no pasa nada. Reinstalé NikonTransfer 2 para ver si era algún problema de la aplicación, pero no pasa nada. Conecto el USB y la cámara se queda en nada, como si no hubiera nada conectado a ella, no hay reacción, el Mac por el mismo lado. No hay reacción. Abro el NikonTr…
Última respuesta por SindoNovoa, -
Hola compis, os pongo otra toma de una flor para que opinéis y me digáis como se puede mejorar. Gracias de antemano por los comentarios y un saludo a todos. Serie flores I.jpg por manutorra, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/7.1 Lente 270 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Hola a tod@s! Subo una foto de mi último viaje. Me imagino que no le hace falta ni presentación. Es la isla de Manhattan a última hora de la tarde desde Brooklyn. espero que os gusten! new york brooklyn por guantesguantes1, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 2 Aperture f/16.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo!
Última respuesta por Carlosvky, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 535 visitas
Hola a tod@s,es la primera vez que entro en el foro y no se si lo hago bien. Tengo una Nikon d3000,Que no se porque motivo se bloquea sin venir a cuento.Me sabríais decir porque puede ser? Gracias a tod@s de antemano
Última respuesta por ndrg, -
- 3 followers
- 35 respuestas
- 979 visitas
O bien no se decidía con el cerramiento o la casa, como en los tiempos de la grandeur, ha cambiado con frecuencia de propietario. Un saludo Undecided por RodionR, en Flickr Con el buril: Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/7.1 Lente 48 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 7 respuestas
- 364 visitas
Pequeña, aunque era muy grande, muestra de como quedan los parques el domingo por la mañana. Que os parece?. D7000 Sigma 17-70 Exp. 1/40 Aper. f/4.0 DF. 52mm ISO 200 Tendencia de exposición +1/3EV Cuantas cosas se pueden mejorar?. Gracias y saludos
Última respuesta por Pepefo, -
- 10 respuestas
- 446 visitas
Os dejo esta toma de un paseo con el compañero Masisto. De vuelta a casa. por guripa, en Flickr 1/640 f/7.1 ISO 100. Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por Jabba1977, -
- 7 respuestas
- 738 visitas
Bueno, dejo una más por aquí de las poquísimas que pude hacer éste finde... El título que me ha venido a la cabeza , tras observarla un poco ha sido "Contactando con el altísimo" -espero no molestar a nadie con el título y que Dios me perdone... :-P - Cámara Nikon D7000 / ISO 400 / 1/500 / Aprox. F4 / Objetivo CZ 28-85 3.3-4 contactando_con_el_altisimo por Jabba1977, en Flickr Muchas gracias por pasar y comentar...
Última respuesta por Jabba1977, -
- 3 respuestas
- 380 visitas
Me llamó la atención el contraste del color apagado de las hojas grandes de la planta y el colorido vivo de las flores que brotaban. DSC_0698A_218 por macaber7612, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 786 visitas
Esta es una imagen de mi AUSTIN A-40 modelo 53 usando un flash esclavo de prueba JAIRO QUEVEDO por jairoernestoquevedo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0.3 Aperture f/5.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por DarkX, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 623 visitas
Rias Baixas..es una pena por mi parte,que minutos antes de llegar al punto donde elegi colocarme,el primer clasificado del Rally,los hermanos Ballejo,se dieron un talegazo que dejo sus cuerpos bastante magullados y el coche para chatarra...esta el video en internet. Bueno yo os dejo esta toma de un vistoso Mini. Mini2 por duranovich63, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
¡Buenos días! Cuelgo una toma nocturna del centro cultural de Wolfsburg, en Alemania, un edificio de 1958-1962 y obra del arquitecto finés Alvar Aalto. Datos: Cámara: Nikon d5100 Exposición: 0,25 sec Aperture: f4,5 Lente: 30mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: Auro, Fired, Return detected Y la fotografía: Aalto Kulturhaus por marc_cs, en Flickr Espero vuestros comentarios! Muchas gracias!
Última respuesta por jsanchezq, -
el chorreon
por elegante- 8 respuestas
- 445 visitas
Un saludo os presento estas tomas recién salidas de un tesoro pasajistico oculto en las Alpujarras Granadinas. Me gustaría que me la comentara para poder seguir caminando Granada psd por yuli.z, en Flickr distancia focal 18mm ison 100 exposición 3,0 seg f/ 11
Última respuesta por elegante,