Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 766 visitas
Sus comentarios son bien recibidos, gracias! Burj Al Arab por José Manuel Aviles F., en Flickr Exposición: 1/125 Aperture: f/5.3 Lente: 66 mm ISO: 200
Última respuesta por dan1960, -
- 11 respuestas
- 533 visitas
Bueno aquí os dejo otra toma del otro día con la D800 y el nikon 70-300 en la salida que hice con el compañero Guripa. Saludos. Caminando por la playa por Masisto, en Flickr
Última respuesta por Mike64, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 428 visitas
Bueno, ya sabeis que en Galicia se monta una fiesta en cada esquina en cualquier momento y sin darte cuenta, y no hay romería/feria/celebración donde falte el pulpo. Aquí os dejo esta tapa de pulpo momentos antes de que nos la entregaran para degustar. CámaraNikon D5200 Exposición0,004 sec (1/250) Aperturef/8.0 Lente32 mm Velocidad ISO100 Tendencia de exposición0 EV Octopus to the party por Sindo Novoa, en Flickr A darle duro. Saludos.
Última respuesta por SindoNovoa, -
- 2 respuestas
- 280 visitas
Buenas. Tengo una duda, que no se si es normal, aunque estoy casi seguro de que no. Ya mas o menos derecheo las imagenes correctamente, el histograma se acerca mucho a la derecha sin perderse, y despues solo tengo que reducir la EV con el lightroom (acabo de conseguir el Capture NX2, pero todavia no lo probe). En cuanto a la EV no tengo pegas, creo que me sale correctamente teniendo en cuenta mi nivel, aficionado novato pero es que no se porque, las fotografias me salen con ruido, o mas bien un pixelado blanco muy abundante, pero no solo en los negros, sino por toda la fotografia. (se aprecia si se hace zoom en el monitor del Pc) En cambio, disparo en cualquier au…
- 1 follower
- 11 respuestas
- 483 visitas
Hooola, hoy os traigo estas dos tomas de buitres en vuelo, tomadas en el Parque Nacional de Monfragüe, en Cáceres. Acompañado de todo un maestro, dat1976. Lamento que sus consejos todavía no se vean reflejados en estas tomas, prometo mejorar, o al menos intentarlo. He intentado corregir un poco las fuertes sombras, que ocultaba toda la parte inferior de los buitres. Esto es lo que he conseguido. _DSC0021 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 1/2500 sec Aperture f/6.3 Lente 250 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash _DSC0082 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,001 sec (1/1…
Última respuesta por fjarroyo, -
- 8 respuestas
- 460 visitas
Bueno, aquí traigo una toma de un amigo haciendo el caballito en su bicicleta mientras venía hacia mí Sin título por secretlorac, en Flickr Nikon D5100 32mm ISO 100 1/1000s f/4.8 0EV
Última respuesta por frenadol, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 669 visitas
Aprovechando una puesta con cielo revuelto he buscado el límite de la ISO. Aquí he aplicado un antirruido y me gustaría conocer vuestra opinión. D5100 > AFS55-300G > 102mm > f8 > 1/640s > ISO 1250 A cobijo por ManoloRS, en Flickr
- 2 followers
- 11 respuestas
- 563 visitas
Hola, compis! Llevo tiempo sin mostraros ninguna foto, así que aquí va una del pasado domingo que saqué mientras iba de paso a otra localización. El título os llamará la atención, aunque la explicación es sencilla. Aunque no estoy seguro al 100 % (seguro que algún forero nos ayuda) se trata de una amapola blanca de opio a la que la abejita trataba de sacar todo su jugo. Ya veis, una abejita que trafica con adormidera :) Os la enseño con algo de miedo puesto que se trata de un acercamiento con el tele (en realidad buscaba sitio para probar algo de spotting) y no un objetivo macro. Hacía bastante viento (en otras tomas se aprecia la pelea de la abeja con la flor y l…
- 17 respuestas
- 556 visitas
Hola.Aqui os dejo una toma del otro dia en el campo.Con las lentes imitacion macro,jeje.Con la flor en una mano y la camara en la otra.No me acostumbro a llevar el tripode. Un saludo. 18.5.2014 018 por rosaurbanolozano, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +5/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rosa Urbano Lozano, -
Buenos dias, No subo muchas fotos, pues no estoy mucho en casa por temas de trabajo. Este es un ejercicio de desenfoque selectivo y poco más, pero he de ir aportando para que me podais ayudar a mejorar. Granito por Rafa R. Quesada, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Aclarar que lo de la velocidad ISO800 fue una cagada, pues no cambie la configuración que ya tenía de dias anteriores tras haber realizado otras pruebas en manual. Aun así no hay demasiado ruido pues habia buena luz.
- 7 respuestas
- 761 visitas
Una toma sin demasiadas pretensiones, en la que ví "que había 3 patos y 3 palomas" y trate de sacarlas en encuadre de la mejor manera posible... A ver qué os parece el asunto... Nikon D7000 / ISO 100/ 1/200 / 70mm aprox. / f5 aprox... Igual me he pasado con la saturación, ya que me resultan "algo rojos" los árboles del fondo...he tratado de procesarla de la mejor manera posible; tampoco le he dedicado demasiado tiempo ya que no me llama en exceso la atención. PatosVsPalomas por Jabba1977, en Flickr
- 5 respuestas
- 310 visitas
Ya que empezaron las lluvias donde vivo aproveche para tomar esta foto y practicar un poco con la lluvia, esta la tome cuando pasaba una tromba por mi casa... ya se imaginaran lo nublado que estaba y el viento a más no poder, claro el aguacero a todo lo que daba. Quería congelar la flor mientras estaba siendo salpicada por la lluvia, aunque creo que se me paso el ISO jejeje. Les agradezco sus comentarios, Muchas gracias por pasar Campana lluvia por Hakury, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/6.3 Lente 180 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash…
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Compañeros por favor opinad sobre esta fotografía está realizada con una nikon 3100 y un objetivo 55-200 vr así voy aprendiendo poco a poco TORNILLOS por iphotosuar, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 48 mm Lente 47.6 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Orientation Horizontal (normal) Software Capture NX 2.4.5 W
Águila juvenil 1 2
por dan1960- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,8k visitas
Un ejemplar de águila juvenil (Geranoaetus melanoleucus)..era una toma muy compleja por temas de luz....(hay que verla en Flickr) DSC_1598_1394_1 por daniel.cross, en Flickr D800 1/640,f/10,ISO320,300mm
- 15 respuestas
- 519 visitas
Hola!! Probando a subir una fotillo sin mas de una noche. Saludos!!y podéis criticar sin problema xD Sin título por Iván Sanz, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 62.1 Aperture f/2.8 Lente 14 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not f
Última respuesta por sangregor, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 657 visitas
Hace unos días, el 13:05.2014, Felinikon nos mostró un lograda serie del grafito más grande de España realizado sobre un muro de unos 900 m2, en Mislata (Valencia). Como colecciono grafitos. levantada la lbre por Felinikon, a Mislata a contemplar la enorme obra. Y aquí subo cuatro fotografías para complementar las ya subidas por Felinikon aunque he tenido que rebuscarlas ya que él se quedó con los mejores grafitos. La quinta ya la publicó Felinikon pero como es el grafito que me ha parecido el mejor, no me he podido resistir a subirla. Bienal 2.014 de "Mislatas Representan". 1. la Momia Azul La organización del evento, previa inscripción y aceptac…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 8 respuestas
- 459 visitas
Después de una charla con el amigo Miguel sobre que compacta comprar que tuviera calidad me aventuré a aconsejarle la mía ( sony RX100 II ). La tengo desde hace bien poco y no había probado realmente esta pequeña maravilla hasta que tuvimos nuestra charla........y suerte que la tuvimos Lógicamente la cámara es "compacta" y no se le puede pedir lo mismo que a una réflex..........pero si le exiges un poco es capaz de darte una calidad asombrosa ( no en vano tiene un sensor de 1" ). Subo alguna prueba para que se vea un poco lo que la esta maravilla puede hacer. Comentar que todas están a ISO nativo y que en breve os subiré alguna prueba a ISOS altos ( hasta 3…
Última respuesta por joserranikon, -
- 0 respuestas
- 220 visitas
Hola a todos. Mi Nikon d3100 nueva me la ha jugado dos veces igual con distintas tarjetas. Ha creado dos carpetas ( 100d3100 y 101d3100) y en ambas ocasiones ni el el pc ni en la cámara se ven las fotos de la carpeta ( 100d3100). Aparecen archivos en chino y no se pueden abrir. Necesito ayuda porque no se que hacer. Gracias
Última respuesta por juanmilla900, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Me estoy iniciando en esto del time-lapse, y como soy un principiante, tengo una Nikon D3100. He conseguido hacerme de varios artilugios para los t-lapse. Sin embargo, el otro día revisando un vídeo, vi algo que me pareció sumamente interesante, especialmente para hacer un timelapse, pero que lo hacían con otra marca de DSLR. Se trataba no sólo de conectar la cámara al PC, sino que también de controlar los intervalos a través de una utilidad para tales efectos, sino lo que más me llamo la atención, es que automáticamente al disparar la cámara, las fotografías iban quedando en el PC, y no en la memoria de la cámara. ¿Existe algo similar para la D…
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 12 respuestas
- 470 visitas
Hola aquí os dejo otro momentito, la primera si tenéis curiosidad esta aquí. El momentito II. por guripa 1/640 f/4 ISO 100. Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 27 respuestas
- 1k visitas
Doncella Española. ( Creo que es, si no que me corrijan por favor ) Lei que estan en peligro de extinción. Una pena porque son bellas y dociles. El apriete es porque tuve que recortar por pocas ganas de clonar, una vez cuadrada me apetecio ponerle marco. En Flickr mejor. Siempre abierto a criticas y sugerencias. DSC_70971mar G por sangrego, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/350) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por sangregor, -
- 11 respuestas
- 535 visitas
Os dejo una de esta mañana. gracias. torreon por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/10.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por joserranikon, -
- 6 respuestas
- 346 visitas
Bueno como toca practicar, ahí os dejo otra foto que hice este finde... la he tratado un poco con photoshop. MIRANDO AL CIELO por marcela_la51, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por netstay, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 430 visitas
BUENAS DIAS Y HOLA SOY NUEVO EN ESTO, ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN CURSO ONLINE DE INICIACION A LA FOTOGRAFIA RESPECTO A LA NIKON D3200 K ES LA CAMARA QUE ME RECOGIDO GRACIAS Y UN SALUDO.
Última respuesta por netstay, -
Rotuladores
por raulMDG- 23 respuestas
- 940 visitas
Muy buenas!! Llevo unos dias sin subir fotos al foro y hoy me apetecía compartir esta con vosotros. Es una sencilla cartulina negra y un circulo formado por los rotuladores carioca que todos tenemos en casa... una vez vi una foto de un concierto con un efecto que me llamó mucho la atención. Le pregunté al autor que es amigo mio como narices había hecho eso y me lo explicó. Decidí probarlo a pequeña escala y al estilo McGuiver (me apaño con lo que hay jejeje) y esto es lo que salió. Se que no es una gran toma, nada espectacular, pero espero que al menos os resulte curiosa. Saludos! Rotuladores por raul8serna, en Flickr Datos EXIF Cámara : Nikon D5100 Exposición :…
Última respuesta por netstay,