Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 657 visitas
Hola amigos, aqui otra toma para que compartais opiniones y consejos. Cardenas "Cuba" por David AR83, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Gracias. Saludos
Última respuesta por manutorra, -
- 7 respuestas
- 299 visitas
Una de mis primeras fotos DSC_3709 por fernandocardona64, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/8.0 Lente 46 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por fcargon, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 643 visitas
Durante este fin de semana se han celebrado unas jordanas de puertas abiertas en el Portaaviones Juan Carlos I y dentro hemos podido disfrutar de varios Harrier, Helicoptero y demás vehículos pesados. Cámara Nikon D5200 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Roberto12, -
abandono 1 2
por joserranikon- 45 respuestas
- 2,2k visitas
subo esta foto, es un lugar abandonado y lleno de cosas viejas, se que la foto es un horror, pero me gusta y a ver si me podéis ir diciendo cosas para mejorarla, o igual no tiene arreglo. gracias y saludos. _DSC8847 por joseRamonGuti, en Flickr
Última respuesta por joserranikon, -
Foto en Macro
por Aviles- 6 respuestas
- 401 visitas
Probando unos tubos chinos Flor 2 por José Manuel Aviles F., en Flickr Cámara: Nikon D70s Exposición: 1/40 Apertura: Los tubos desactivan la apertura, la dejan cerrada. Velocidad ISO :200
Última respuesta por Isaak83, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 451 visitas
Hola, Como bien titulo estos son mis últimos Martines pescadores, de momento... Por que o lo evitan los moderadores o amenazo, con seguir mi persecución de conseguir una buena foto, de un Martín pescador. Estas dos primeras al tomarlas pensé que había dado en el clavo . Pero, al verlas en el pc... me he encontrado con una sombra, que he tratado de eliminar como buenamente he podido y también que el Martín no estaba todo lo bien iluminado que a mi me pareció al tomar la foto. Bueno, espero que los veredictos sean positivos y me quiten la decepción que me he llevado al ver las imágenes en el pc. _DSC0029 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D…
Última respuesta por tinmmd00, -
- 8 respuestas
- 554 visitas
Bueno.Vengo de abriri un hilico en deportiva con otra dos tomas, por si alquien le apetece verlas. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=322421 Y por aqui dejo un par de ellas mas. Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 _DSC4543 como objeto inteligente-1 por Oscar EM, en Flickr _DSC4541 como objeto inteligente-1 por Oscar EM, en Flickr _DSC4549 como objeto inteligente-1 por Oscar EM, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 707 visitas
Hola a tod@s, Después de un tiempo visitando distintos subforos e intentando aprender de ellos, me he animado a publicar mi primera foto. Lo que peor llevo es el procesado, estoy empezando con ello, y tampoco suelo hacer mucho retoque, así que espero vuestros consejos para seguir progresando. En este caso os dejo la foto de una zorra, hecha en el P. N. de Monfragüe. Espero que os guste y gracias de antemano por vuestros comentarios. zorra por tinmmd00, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300S Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 220 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por tinmmd00, -
- 13 respuestas
- 728 visitas
Hola, os dejo una toma realizada hace unos meses en el Monasterio del Paular en Rascafria (Madrid) Monasterio del Paular por Deltoya2005, en Flickr D5100 52mm 1/500s f/10 ISO640 Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 545 visitas
P1030468 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 0 respuestas
- 412 visitas
hola nikonistas, llevo tres años haciendo pinitos de reportages bautizos y comuniones esta semana tube una bado y los novios me pidieron que les hiciera el reportaje post boda en san sebastian. mis dudas son varias, que lugares me recomendais de san sebastian para hacer las fotos dado que no conozco mucho esa ciudad. y las otras dudas son que tengo tres objetivos cual me recomendais . los objetivos son un nikom 18/55 y un 55/200 de nikom tengo un tamrom 18/200 pero lo tengo que enfocar manualmente que me recomendais.
Última respuesta por ibna, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 388 visitas
DSC_6300 - copia por estebanpairuna1, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por dan1960, -
- 12 respuestas
- 511 visitas
Hola compañer@s, hoy os traigo un intento de panorámica formada por 4 tomas verticales hechas con la D7000 hechas a f/14, 1/6, ISO 100. No seais muy duros que no se me dan muy bien las panos.... Panoramica Oviedo por Feito Fotografia, en Flickr
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compis, pues eso, que en el subforo de Fauna y Flora teneis una foto dedicada a todos vosotros llamada, "Quietud: A todos los Foreros del subforo de Fauna y Principiantes", os dejo el enlace para que sea mas facil encontrarla, soo con pinchar llegareis a ella. Quiero darlos las gracias por el interes que algunos de vosotros (por mediacion de Pedrito "Pedroskysss"), habeis tenido para conmigo. Solo os puedo decir que mi correo esta abierto a todos, ahora, es cierto que no tengo apenas tiempo y en el hilo abierto explico el porque, pero respondere gustoso a vuestras pregunatas (si las se jajajajaja) a la mayor brevedad posible. Sois un grupo muy majo, segui…
San Juan Playa
por mrz- 8 respuestas
- 377 visitas
Esta captura la hice la semana pasada, me gustaría que la comentaran para conocer los problemas y si es posible corregir. Un saludo palmeras por 1mrz, en Flickr Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/11.0 Lente 11 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
- 9 respuestas
- 423 visitas
Hola, hace tiempo que no subo una flor a ver que os parece. Untitled by amargureiro, on Flickr EXIF: ƒ/7.1 92.0 mm 1/320 200 No flash Aperture-priority AE D80 Saludos y a darle caña.
A cobijo II
por ManoloRS- 1 follower
- 8 respuestas
- 353 visitas
En agradecimiento a vuestra opinión en la anterior, os pongo aquí otra toma hecha con la misma ISO pero con más tiempo de exposición, 1/125s, lo que me ha dado oportunidad de ver su efecto sobre el ruido tal y como había apuntado Abmorsi. Los demás exif son iguales. A cobijo II por ManoloRS, en Flickr
Delfines
por David AR83- 1 respuesta
- 230 visitas
Hola amigos nikonistas!!! Hace ya un tiempo que no ando por aqui. Os dejo una toma de estas vacaciones para que opineis y aconsejeis. Delfin por David AR83, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.0 Lente 170 mm Lente 169.5 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Gracias. UN Saludo
- 1 follower
- 15 respuestas
- 480 visitas
Hola, hoy os quiero mostrar esta foto del cauce del río Ibor, mi lugar favorito para pillar Martines pescadores. El motivo de mostrar esta foto es la evolución que creo estoy teniendo. Ahora mismo no haría la foto igual. Cerraría diafragma para ganar profundidad de campo y tener más agua en foco. Y eso lo compensaría subiendo iso para no bajar velocidad y seguir congelando el agua. ¿Compartís mi opinión? _DSC0038_509 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV
- 1 follower
- 0 respuestas
- 259 visitas
Ahí va el famoso cartel DSC_6086 por estebanpairuna1, en Flickr
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 372 visitas
Hola soy novato y quiero iniciarme in la fotografía. Necesito ayuda y consejo. Quiero comprar la cámara D3200 que por cálida precio creo que más me conviene. en el mercado me da unas cuantas nociones= 1 opción D3200+objetivo 18-55mm / 2 opción D3200+objetivo 18-55mm vr / 3 opción D3200+ objetivo 18-55mm + 55-200mm vr / 4 opción es el kit D3200+objetivo 18-55mm + 55-200mm vr + mochila , libro y trípode. Esto son las opciones pero sí medias otras opciones olor agradecería. GRACIAS Y OS MANDO UN SALUDO A TODOS
Última respuesta por Tiagodj, -
The Font
por Spittle121- 6 respuestas
- 362 visitas
Aqui os dejo una fotillo a ver que os parece... es una fuente que hay en sevilla en puerta de jerez. El cartel de agua no potable se ve lo menos posible. Font por spittle121, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Spittle121, -
- 4 respuestas
- 4,2k visitas
Hola a todos los nikonistas, hace poco compre una Nikon D3200 y quisiera algunos consejos como para reducir el ruido en la cámara, a la hora de grabar se ve el ruido y quiero que no se vea tanto, me podría ayudar, como configuro la cámara y en que modo, soy nuevo en esto
Última respuesta por fision, -
- 10 respuestas
- 584 visitas
Hola, os dejo unas foto del Helimer Cantábrico y el 112 Asturias realizadas ayer durante un ejercicio de rescate en la Playa de San Lorenzo de Gijón. A ver que os parece. Helimer playa San Lorenzo Gijón por Berci1972, en Flickr Helimer - Alonso de Chaves por Berci1972, en Flickr 112 Asturias y Alonso de Chaves por Berci1972, en Flickr
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 739 visitas
Una tarde de estas, con un frío tremendo y un día muy nublado pude aproximarme a una belleza de Colibrí mientras este admiraba el panorama desde una cuerda que estaba cerca de una casa. Tanta era la neblina que dicho día se torno oscuro. Espero que les guste semejante ave y humilde foto. Saludos a todos amigos nikonistas... DSL_7062 por Pedro Freitez, en Flickr Cámara: Nikon D7000 Exposición: 0,003 sec (1/320) Apertura: F/5.6 Lente: AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm F/4.5-5.6G IF-ED (300 mm) Velocidad ISO: 800 Distancia al Objeto: 3,98 mtrs Tendencia de exposición: 0 EV Flash: TTL Modo: Manual.
Última respuesta por manutorra,