Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola hola! Aquí vuelvo una vez más, tras mis abundantes ausencias en el foro. Esta vez vengo con Wyrdamur, mis colegas murcianos con sus peazo actuaciones en los mercados temáticos. Esta serie en concreto es del Mercado Barroco de Olivares (Sevilla), el fin de semana del 16 al 18 de Mayo 2014. Dejo una pequeña muestra de estos 6 virtuosos de la música Folk. Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/3.8 Lente 24 mm Velocidad ISO 400 WYRDAMUR AL COMPLETO WYRDAMUR_Mercado Barroco Olivares (Sevilla) por M.Dorado Fotografía, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.0 Lente 25 mm Velocidad ISO 400 GAI…
Última respuesta por manutorra, -
Ocaso ciclista
por eloini- 6 respuestas
- 424 visitas
Hola , compartir conmigo vuestras opiniones. Un saludo iso 200 f/22 33mm 1/250
Última respuesta por Thao, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos a todas y todos en un paseo de esta tarde con mi Esposa y a la hora dulce he tomado unas tomas de esta Iglesia del Paseo de San Juan Gracias anticipadas a posibles visitas y comentarios DSC_6649 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/11.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 140 Tendencia de exposición 0 EV .
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 871 visitas
Hola compañero os dejo un atardecer sobre la Ria,Gracias por pasaros y comentar Paseo-por-la-Ria_14142 por Francis-h, en Flickr Exposición Diafragma: f/22 Velocidad de obturación: 1/80s Modo de exposición: M Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 3 followers
- 33 respuestas
- 1,9k visitas
Como no teníamos buenas expectativas sobre el tiempo, en la salida del sábado con el amigo Toni... nos quedamos cerquita de casa y nos dio tiempo a hacer alguna que otra toma antes que nos achicharra el sol. Exposición 0.6 // Aperture f/11.0 // Lente 12 mm // Velocidad ISO 100 // Filtro Nd 0.9 degradado soft.
Última respuesta por pajavi, -
- 22 respuestas
- 865 visitas
Pues como yo también estuve con Pajavi en el Pont del Petroli viendo el amanecer, os dejo una de esa mañana. He optado por un punto de vista más "rocoso" y con menos puente para no poner el mismo encuadre que Javi. Espero que también os guste aunque la luz como se ve era ya muy dura........ 70s II f/11 II 14mm II ISO100 Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
Hola amigos, les queria mostrar una foto hecha hace poco con mi Ex Nikon D3200, ahora tengo una D7000 y me esta costando domarla, sobre todo su tema del enfoque y todo eso, hay que seguir practicando En esta foto solo intentaba captar un momento que me parecio unico y fue justo despues de que el niño lanzara su anzuelo... La foto fue realizada en Carlos Paz, Cordoba, Argentina. En su revelado creo haber tocado algo del enfoque y destaque un poco las nubes, luego subi un poco la saturacion y mas no recuerdo. Agradezco su comentario para seguir aprendiendo, gracias Paciencia por AppleDocta, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0…
Última respuesta por andycba, -
- 12 respuestas
- 473 visitas
Jugando un poco con la camara y multi expos no coloco datos de la toma, por que son varias tomas con diferentes expos Rush II por ozric79, en Flickr rush por ozric79, en Flickr
Última respuesta por Muri_11, -
Hola a todos. Probando y probando aqui os dejo esto para ver que os parece, tambien cambio el modo de subirla, esta vez sin intermediarios. 135mm f11 1/250 iso 100. Como siempre abierto a todo tipo de comentario, agradezco de antemano las posibles visitas y sugerencias.
Última respuesta por sangregor, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 633 visitas
Como veo que os ha gustado bastante mis fotos de coches aqui os dejo un par de ellas más. subir imagen Nikon D60 18-55 30 s iso 1600 sube subir gif Comentadme a ver que fallos o que mejoras pueden tener estas fotos, son posteriores a las fotos que puse en el anterior post.
Última respuesta por seat127sport, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 548 visitas
Hola compañeros, llevo una temporada sin entrar por aquí y sin poder tomar muchas fotos, pero he vuelto a la carga. Os muestro una foto nocturna de la costa de Nerja desde el balcón de Europa. La foto la tomé apoyado en la baranda del propio balcón (no llevaba el trípode) y no tengo un pulso como para robar panderetas, así que esta fue la mejor toma que conseguí. Nerja V por mpamos1, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 5 Aperture f/4.5 Lente 20 mm Velocidad ISO 640 Espero vuestras críticas y comentarios. Un saludo
Última respuesta por mapam, -
Raúl
por jsgarcia91- 3 respuestas
- 267 visitas
Buenas noches! Raúl by jsgarcia91, on Flickr Nikon D3100 - 1/250 - f/5.6 - 55mm - ISO200 - +1EV Un saludo!
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 13 respuestas
- 558 visitas
Saludos subo un grafiti de dos monumentos emblemáticos de Barcelona, ayer al pasar delante de un Kiosco de periódicos en la puerta estaba este graffifi me gusto y aqui esta, gracias a posibles vistas y comentarios DSC_0560 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 487 visitas
hola nikonistas, llevo tres años haciendo pinitos de reportages bautizos y comuniones esta semana tube una bado y los novios me pidieron que les hiciera el reportaje post boda en san sebastian. mis dudas son varias, que lugares me recomendais de san sebastian para hacer las fotos dado que no conozco mucho esa ciudad. y las otras dudas son que tengo tres objetivos cual me recomendais . los objetivos son un nikom 18/55 y un 55/200 de nikom tengo un tamrom 18/200 pero lo tengo que enfocar manualmente que me recomendais.
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 617 visitas
amanece11jun14de800x600 por avitomas31, en Flickr Miércoles, 11/06/2014 - Buenos días -La Frase de Hoy : “Las experiencias nuevas, Scarlett, son muy útiles, porque enriquecen el espíritu.” Margaret Mitchell - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón Cuando uno ha vivido siendo una buena persona, tiene la ventaja que al morir su recuerdo sigue vivo siempre. Hoy recordamos a una buena persona que se nos fue ya hace 16 años. Para ti este fandanguillo. "La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme siempre estaré contigo". https://www.youtube.com/watch?v=2p_pfmmPY3E - - mi blog en blogger http://avitomas.blogsp…
Última respuesta por avitomas, -
- 10 respuestas
- 329 visitas
Hola comàñeros!! Aquí os dejo un atardecer en Vacarisses, cerca de Montserrat: DSC_1334 por Oriol Federico, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Velocidad ISO 320 Un saludo! Oriol
Última respuesta por tinmmd00, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 588 visitas
Hola a todos!. Hacia un rato que no subía alguna foto por falta de tiempo y por que las que tenia eran bastante malitas para ser sinceros. Pero el fin de semana algo pude tomar y salió esto. Como había estado lloviendo se formo un pequeño charco en el que algunas aves bajaban a darse un buen baño o a tomar agua, lamentablemente el sol se ocultó y les dio frío por que ya no bajaron mas. Así que les dejo una que pude sacar después de un buen baño, el posadero era un pedazo de tronco cortado que estaba en medio del charco. _DSC4735 por aalfaroc, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Nikon D3200 Aperture f/5.6 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO …
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 538 visitas
Una fotografia que vi me llamo la atencion, decidí hacer el ejercicio y este es el resultado. Gracias por pasar y comentar. 28mm 1/40 iso 200 f8 ¡whisky!! por marting07, en Flickr Sonria! por marting07, en Flickr
Última respuesta por marting07, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 354 visitas
Os dejo una nocturna, aunque estoy en proceso de enterarme bien lo hago, me encantan estas tomas, cada noche que salgo vuelvo un poco más contento con los resultados cuando aprenda a usar la hiperfocal, ya va a ser la leche... Cámara Nikon D5100 Exposición 25 Aperture f/4.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 500
Un saludo: quisiera saber si alguno de vosotros ha probado el nuevo objetivo NIKON 18-300 ,que ha salido este año. en el caso de haberlo probado,cual ha sido el resultado.
Suscomentarios ayudan, gracias!! Tierno por José Manuel Aviles F., en Flickr Exposición: 1/100 Aperture: f/5.6 Lente:62 mm Velocidad ISO: 1000
- 3 respuestas
- 225 visitas
Hola a la gente nikonistas, abro este tema para preguntar a los expertos o no. Pero tengo una duda, es que en argentina por 200 dolares puedo conseguir un objetivo 18-105 o un 55-200. se que son lentes muy distintos, pero el 18 me gusta por que es un todo terreno, pero tambien el 55 tiene mas zoom contra los 105. En fin, Por cual me tiro? Paso a saludarlos.
Última respuesta por Germán Varela, -
buenas noches, me gustaría saber de curso en Bilbao de foto nocturna saludos joselu
Última respuesta por joselud90, -
- 7 respuestas
- 316 visitas
Esta toma es del puerto pesquero de un pueblo de Asturias llamado Puerto de Vega. Me gustaron el colorido de las casas y los reflejos de las mismas en el agua. Sé que el PDV no es el mejor (molesta la proa del pesquero a la izda. en primer término, pero si cambiaba de sitio perdía los reflejos... Por cierto, seguro que os llamará la atención ese ISO 400 (olvido de la noche anterior). Sería bueno que la cámara se reseteara al ISO mínimo al apagarla, al meno para mí sería muy útil. Bueno, a ver que os parece. Saludos Puerto de Vega 1 por samuelmorse2014, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,002 sec (1/640) Apert…
Última respuesta por jsgarcia91, -
Chevrolet 1960
por Draco- 11 respuestas
- 497 visitas
Hola a todos como han estado? Ya aparecí de nuevo y no saben lo mucho que los sigo echando de menos, me hace falta meterme a ver todo lo que han compartido pero por mas que trato de darme tiempo llega la noche y lo único que pido es mi cama Aquí les dejo esta imagen que tome hace algunas semanas, es un HDR hecho a partir de una sola imagen y que en lo personal me gusto y pues ya saben: a destriparlo! La camioneta es de un buen amigo, el día que me la mostró me encanto y en ese momento le hable a una buena amiga y me lanzo a tomar las fotos en caliente jajajaja Les mando a tos un gran abrazo! Chevrolet por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flickr …
Última respuesta por Draco,