Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 16 respuestas
- 674 visitas
Una toma que me gusta especialmente por esa luz ténue que tiene. 30s II f/8 II 16mm II ISO100 Un saludo.
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 302 visitas
DSC_6092 - copia por estebanpairuna1, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 3 respuestas
- 301 visitas
os propongo otro estilo fotografico, el detalle, las dos fotografías están realizadas bajo niebla intensa, el fondo no esta retocado salvo blancos y contraste la gota por iphotosuar, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 135 mm Lente 138.5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Orientation Horizontal (normal) Software Capture NX 2.4.5 W palitos por iphotosuar, en Flickr datos Exif Cámara Nikon…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 268 visitas
DSC_6302 - copia por estebanpairuna1, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 1 respuesta
- 224 visitas
DSC_6093 - copia por estebanpairuna1, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 280 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Paseo matutino, probando cosillas mientras la gente se aglomeraba en la feria del libro Flores comunes, tratando de mostrar mas la errosion del tiempo y el sol, por no decir las personas Cámara: NIKON D800 Distancia focal: 70mm Tiempo de exposición 1/400 s Apertura: f/10 ISO/Película: 200 Distancia focal: 70mm Tiempo de exposición: 1/2500 s Apertura:f/4.5 ISO/Película: 320 Distancia focal:58mm Tiempo de exposición: 1/50 s Apertura: f/5.6 ISO/Película:200 Espero que les agraden, y feliz fin de Cualquier comentario sera bienvenido Saludos
- 13 respuestas
- 855 visitas
Buenas, acudo al foro para pedir ayuda... aunque ya no hay vuelta atras ya que mañana es el bautizo de un buen amigo mio y como siempre me ha visto con la camara para atras y para alante me ha pedido el favor de que si le puedo hacer unas fotos en la iglesia.. y algunas en la cena.... (nada serio ni profesional). Pues bien, yo tengo la fotografia como un hobby y no quiero que eso cambie... y no se como voy a escapar con la presion de solo poder tener una oportunidad (acostumbrado a pegarme 15 minutos para sacar una foto)... La cosa es que con AF solo tengo el 35mm 1.8..... que para la iglesia me tiene que servir Si o Si... Puedo pedirle a una amiga un 18-135 …
Última respuesta por frenadol, -
- 3 respuestas
- 345 visitas
Os dejo una de la pasada semana, me encanta este veleríto clásico. D7000 Sigma 17/70 Df 17mm Exo. 1/80 Aper. f/16 A ver que os parece. Saludos.
- 13 respuestas
- 574 visitas
Saludos a todas y todos gracias a posibles visitas y comentarios y buen fin de semana Puerto_031-1-2 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 200
- 1 follower
- 11 respuestas
- 407 visitas
Buenas tardes compañeros. Les dejo mi toma a ver que les parece. Espero sus comentarios. Saludos. ---- 2_DSC0103-clr por Mi Hdz, en Flickr -------- Camara Nikon D5200 Exposicion 1/400 F 5.0 ISO 1000 Lente 70-300
Última respuesta por Mi Hdz, -
- 1 respuesta
- 276 visitas
hola: soy relativamente nuevo en el foro, aunque llevo bastante leyendo, no escribo a menudo. se que para poner cosas a la venta hay que tener mas de 50 mensajes, pero también para ver las fotos de los productos que ponen otros foreros a la venta? me dice que no tengo permiso.... gracias y un saludo
Última respuesta por kraby, -
Campo Morado
por mrz- 7 respuestas
- 313 visitas
Ayer estuve en Albacete y me encontré este espectacular campo, nunca en mi vida lo había visto. Intenté capturar la imagen lo más fiel a lo que veían mis ojos. Creo que no calculé correctamente la hiperfocal, en otra ocasión pasaré y lo intentaré nuevamente. Un saludo Campo por 1mrz, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por mrz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 512 visitas
Perdón pero no me se los nombres de las flores sus comentarios me son de mucha ayuda, gracias por ellos Flor 3 por José Manuel Aviles F., en Flickr Exposición: 1/100 Aperture: f/10.0 Lente: 300 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por sangregor, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 394 visitas
Hola, lo primero comentar que no se si este post debe de ir en en este apartado, si no es así pido a los moderadores que lo cambien de lugar y lo siento. Os explico mi duda: yo tengo el kit inicial de la nikon D3200 + 18-55 VR. Mi duda es si ir a por un gran angular, el tamron 10-24 f3.5-4.5 para cubrir mas distancia focal de la que tengo o el tamron 28-75 f2.8 que ofrece una gran luminosidad durante todo su recorrido y así mejorar lo que ya tengo. Hay que decir que lo suelo usar en fotografias de ciudades y paisajes, sobre todo en viajes. El precio del gran angular es de unos 330 euros y el del 28-75 de unos 28-310, dependiendo de la pagina. este tema es importante ya…
Última respuesta por Muri_11, -
fin de fiestas
por davins- 1 follower
- 21 respuestas
- 851 visitas
Como es de costumbre el fin de fiesta major siempre se cierra con un correfoc, aqui os dejo un par de fotos de este acto. espero que os gusten y a por ellas clik en la foto para verla por flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 320 click en la foto para verla por flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 320 un saludo
Última respuesta por sahae, -
- 34 respuestas
- 1,4k visitas
Gracias anticipadas a posibles visitas y comentarios y un buen fin de semana Saludos 2013sin títuloDSC_2695-2 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 1/2500 sec Aperture f/16.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 1600
Última respuesta por sahae, -
- 6 respuestas
- 637 visitas
Una más de la serie que he titulado "contactando con el altísimo", que corresponden a un camino con algunas casas en ruinas. ¡¡¡ A por ella !!!, gracias por pasar y comentar. NIKON D7000 / CZ 28-85 / F5.6 aprox. / ISO 400 / 1/320 altisimo_2 por Jabba1977, en Flickr
Última respuesta por Jabba1977, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 481 visitas
amanece08 jun 14 por avitomas31, en Flickr Buenos días Domingo, 08/06/2014 La FrasedelDía "Las olas del corazón no estallarían en tan bellas espumas ni se convertirían en espíritu si no chocaran con el destino,esa vieja roca muda." Friedrich Hölderlin - LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón La canción dice: * Dejame esta noche soñar contigo. * Dejame que mis manos rocen las tuyas * Dejame que te tome por la cintura. * Dejame que mi piel sea el forro de tu vestido. * Dejame que yo sea el que te quite la ropa. Si se lo dices a tu pareja con la dulzura que lo dice el que canta , este sabado sabadete puede terminar muy bien. https://www.youtube.…
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 674 visitas
Pensaba poner una del Delta, pero acabo de procesar una de mi tierra (Alcantarilla) , me trae muchos recuerdos ya que de pequeño viví en ese Municipio y me hace gracia compartir esta toma con vosotros. Rueda de la Huerta (Alcantarilla) por pajavi69, en Flickr Exposición 118 // Aperture f/11.0 // Lente 19 mm // Velocidad ISO 100 Versión Original -- sin buscar punto gris -- https://lh4.googleusercontent.com/-aAKJI2zELpc/U5Gt0ytTjYI/AAAAAAAACc8/bo4Hv16q7uk/s512/_DSC0732_web.jpg
Última respuesta por pajavi, -
quizá exprima demasiado el objetivo al usar la máxima distancia focal (200 mm) pero es debido a mi imposibilidad de acercarme al motivo todo lo necesario: y parecido el usar una iso alta habiendo luz para usar una 100 caracol por joseantonio_cheto, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jacin, -
- 1 respuesta
- 410 visitas
quisiera saber si las de dicen cell made in china son falsas?
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 4,8k visitas
Buenas tardes a quien quiera responder y/o leer, Como principiante que soy, este es mi segunda petición de ayuda con respecto del uso de mi cámara D7000. Como resumen de mis conocimientos, he realizado un 'curso básico de fotografía digital utilizando una cámara Nikon' (el cual se encuentra en youtube, correspondiente con 5 links, 2 de 10min y 3 de 30min, realizado por Maxivitu) con el cual me he enterado de lo básico de una Nikon Reflex Digital. Y ayer puse en práctica un poco lo aprendido. Lo cierto es que tal vez no mucho, porque estuve en una competición de culturismo, en un polideportivo (de interior), con unas pequeñas ventanas sobre el escenario, y realicé las …
Última respuesta por esedeahi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 246 visitas
Buenas noches estimados nikonistas, espero que esté escribiendo en el lugar adecuado del foro este nuevo tema, debido a que es mi primera publicación. El motivo que me hizo llegar hasta aquí es que me estoy iniciando en la fotografía reflex y ando buscando un trípode de viaje, pero que no sea excesivamente caro como algunos que existen de fibra de carbono, me gustaría comprar uno de no más allá de los 100€ aproximadamente, he visto algunos en amazon y otros en fnac, pero no se mucho sobre el tema ojalá me pudiesen aconsejar alguno que se ajuste a mi presupuesto. muchas gracias para cada uno de los nikonistas que se dio el tiempo de leer mi consulta.
Última respuesta por Rodrigocornejo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 215 visitas
DSC_6012 - copia por estebanpairuna1, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi
- 1 follower
- 0 respuestas
- 242 visitas
DSC_6068 - copia por estebanpairuna1, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi
Última respuesta por Esteban Pairuna,