Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 318 visitas
Muy buenas, no se si este es el sitio idoneo para colocarlo, pero me parecio interesante para todos, si no es asi que el administrador lo traslade al lugar idoneo. Este sábado 31 se cebra un maratón fotográfico en todas las fnac de España excepto la de Valencia, el que este interesado q se pase por la fnac mas cercana q tenga y se informe en la mayoría de ellas la inscripción se cierra el mismo sábado a las 10:30 de la mañana. un saludo.
Última respuesta por Jacin, -
Mejorar foto
por Hal- 1 follower
- 13 respuestas
- 647 visitas
Hola, esta es una foto sin ningún retoque, tal cual está sacada, y mi pregunta es que parámetros tendría que tocar para mejorarla, con el fin de aprender, y progresar en esto de la fotografía. Gracias y saludos. Bodega por .hal., en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por rubencarbo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 331 visitas
La Mirada del Zorro por malvasia (Pedro Romero), en Flickr D300s Nk 16/85 1/200 f 6.3 ISO 200 (0EV)+/- CS6 (Niveles, mde y viñeteado) Gracias por pasar
Última respuesta por Sento74, -
- 6 respuestas
- 354 visitas
Hola buenas, Os dejo aquí dos fotos de gotas en primer plano con fondo desenfocado, una de día y otra de noche, a ver que me decís. Un saludo a todos. "Lacrimosa" - Vyacheslav Shevchenko DATOS EXIF: Punto F: f/3.8 Exposición: 1/800s ISO: 400 Distancia focal: 23mm Flash: NO "Flare mojado" - Vyacheslav Shevchenko DATOS EXIF: Punto F: f/5.6 Exposición: 1/13s ISO: 400 Distancia focal: 40mm Flash: NO
Última respuesta por AlexLillo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 782 visitas
Como en Córdoba estamos de feria, os dejo un par de tomas de los fuegos artificiales de la inauguración. Tenía la noria en medio, así que hice lo que pude. A ver qué comentarios podéis dejar. _DSC2813 por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/16; 2.5 s; ISO 100; 36 mm. _DSC2807 por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/16; 2.5 s; ISO 100; 36 mm. Saludos.
Última respuesta por edsaez, -
Amor!
por Spittle121- 1 follower
- 10 respuestas
- 440 visitas
Bueno pues aqui os traigo una foto de mi amor con su amor que no soy yo si no la bola peluda que sale en la foto jaja, espero que os guste. Love por spittle121, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por adriancas, -
- 37 respuestas
- 1,6k visitas
Gracias y bienvenidos a la toma visitas y comentarios siempre bien recibidos Saludos a todas y todos DSC_0642 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 458 visitas
Hoy he estrenado mi hide casero. ( https://lh3.googleusercontent.com/-N7STBQTtajI/U4cuKBQhbpI/AAAAAAAAEFc/8dALsLLKiU4/w958-h719-no/IMG_20140529_135931.jpg Ya, ya sé que tengo que cambiar la cortinilla sobre la cámara, por algo verde). Bueno a ver que os parece esta palomita. En la primera plantada sobre la piedra y en la segunda bebiendo. ¿Cual os gusta más? _DSC0002_558 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash _DSC0006_559 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 …
Última respuesta por mrz, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Así están los campos de la mancha ,cosechas apunto de recolectar y amapolas a punto de deshojarse, a ver que os parece. campos machegos por Jose Antonio Cubero Gijon, en Flickr Nikon d90 18-200 2sg f/20 +ND64
Última respuesta por mrz, -
- 8 respuestas
- 296 visitas
Buenas tardes, aca les dejo otra vez la foto ya con sus retoques hechos. saludos y espero que les guste _DSC0808-4.jpg por germanmania, en Flickr COLOR _DSC0808-3.jpg por germanmania, en Flickr
Última respuesta por Carlosvky, -
- 6 respuestas
- 273 visitas
Gracias por sus consejos que me ayudan mucho... _DSC0138.jpg por giovannicajas, en Flickr Les quedo debiendo los Exif.
Última respuesta por Eslavasheva007, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 737 visitas
1. La Fuente de los Artistas Dos mujeres enfrentadas, con los brazos levantados aguantado una pila de la que cae la cristalina agua. Jóvenes y hermosas, de marcados volumenes, de medio cuerpo para arriba y peces en lo restante. Obra del escultor Juan Bautista Adsuara, nacido en Castellón en 1.893 y muerto en la misma ciudad en 1.973 que se formó en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Mdrid, de la que llegó a ser su director de 1.958 a 1.963 La Fuente de los Artistas por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D800 1/80" 50 mm 100 ISO -2/3 Ev 2. Las Nereidas de culo prieto Hijas de Nereo, ninfas del mar que vivian en la profundidad de…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
Bueno os dejo una foto de mi enano se llama Adrián y esta hecho un bichillo jejeje la foto en si no tiene mucho procesado un poco de raw pero poca cosa creí que era mejor dejarla así antes de ponerme a estropearla con tanto ps, un saludo y gracias si pasáis y me comentáis como la veis. DSC_0140 por Antonio Moyano, en Flick Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 150 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por lokop78, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 522 visitas
amanece 14 mayo 14 003 por avitomas31, en Flickr Hola y buenos días te desea Tomàs Jueves, 29/05/2014 Frase del Día: “La vida está en gran parte compuesta por sueños. Hay que unirlos a la acción.” Anais Nin - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. Sin duda John Fogerty que hoy cumple 69 años, fue el alma de este legendario grupo, con fans en todo el mundo. John cumplió un viejo sueño en 1972 al conseguir grabar un disco de versiones en el que tocaba todos los instrumentos. https://www.youtube.com/watch?v=Aae_RHRptRg - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ ver enlace: para ver como hago los aros de la amistad http…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, como andan? Espero que bien Queria compartir con ustedes la foto que le saque a mi pez, un pez globo, o puffer verde, nombre cientifico tetraodon nigroviridis. Me gustaria que me cuenten que les parece asi aprendo un poco. Y de paso quiero preguntarles algo: el fondo yo lo veo como con ruido, eso es ruido o es asi por el desenfoque o se me habra generado con el procesado?, si necesitan subo la foto sin editar, espero me ayuden con esta duda. Gracias a todos Puffer por Gusstavog, en Flickr Exif: ExposureTime = "0.008"; FNumber = "5.6"; ISOSpeedRatings = 1600 Model = "NIKON D3200";
Última respuesta por Gustavog, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 584 visitas
amanece28mayo2014 por avitomas31, en Flickr monaje con frase 28mayo 14 por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY: recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. Un buen aficionado y entendido de musica me sugeria este buen tema para hoy. Se trata del último trabajo de Mike Oldfiel. https://www.youtube.com/watch?v=YgpS6dQVHbg - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ ver enlace: para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 - Ssaludos de Tomàs y de Juanjo de la plana
Última respuesta por avitomas, -
- 11 respuestas
- 552 visitas
Buenas noches mis queridos nikonistas. Como indica el titulo, les traigo una foto de mi novia ya en su semana 14. Les dejo dos virados. Uno color y otro byn. Saludos. _DSC0808.jpg por germanmania, en Flickr Blanco y Negro _DSC0808-2.jpg por germanmania, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 34 mm Velocidad ISO 1000
Última respuesta por Manoloms, -
- 7 respuestas
- 352 visitas
Hola a [email protected] os dejo una toma del guadalquivir vista desde el puente.Y con algo de PS que por fin le he metido mano.Un saludo y ya me apuntare todos los consejos,jeje <iframe src="https://www.flickr.com/photos/121249766@N08/14291709712/player/facd667843" height="333" width="500" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe> Cámara Nikon D3100 Exposición 1/2500 sec Aperture f/3.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash
Última respuesta por dan1960, -
Buenos dias, algun retratillo de las mañanas madrileñas Saludos Aptitud por ozric79, en Flickr Modelo: D800 obj: 70 - 200 Vel: 1/800 distancia focal 110mm A: 2.8 iso: 160 espero que sea de su agrado
Última respuesta por dan1960, -
London Eye
por matiashv- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, muy ilusionado por estar estos días en Londres en donde pude empezar a disparar con mi recién adquirida D7000. Poco a poco iré subiendo diferentes momentos. En esta ocasión, os dejo un punto de vista diferente de la atracción turística London Eye, en donde se puede vislumbrar el centro de la ciudad y todo el río Támesis a su paso por parte de la misma. Como siempre espero y acepto críticas y sugerencias, tanto en la toma como en el procesado. Espero que os guste de verdad! Saludos! London Eye por matiashv, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 34 mm …
Última respuesta por matiashv, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 401 visitas
Un cordial saludo a todos los compañeros del foro, nuevamente recurro a su conocimiento y experiencia para evaluar esta toma. Santuario de Monserrate por giovannicajas, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 1.3 Aperture f/18.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Comentarios: Me fue imposible dar mas espacio a la derecha por un faro que se interponía Trabaje con la menor focal a la que tenia acceso, aun no tengo lente de menor focal Gracias nuvamente por las enseñanzas.
Última respuesta por pajavi, -
- 6 respuestas
- 553 visitas
Agradeciendo sus comentarios Cámara Nikon: D70s Exposición: 6s Aperture: f/29.0 Lente:52 mm Velocidad ISO: 200 Taj Mahal por manuelaviles31, en Flickr
6 Cruceros
por SindoNovoa- 1 follower
- 15 respuestas
- 529 visitas
Hola: Hace unas semanas, aprovechando que en A Coruña estaban atracados 6 cruceros a la vez, nos dejaron subir a unas oficinas en un piso 25 para poder sacar unas fotos. Este es el resultado de una panorámica de 9 fotos: A Coruña por Sindo Novoa, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 407 visitas
Hola muy buenas, Hoy en Valencia hacía un bonito día de tormenta, me ha encantado, he podido hacer varias fotos y bueno, decidí hacer una panorámica desde mi sexto piso mirando el antiguo La Fe de Valencia. Hice cinco fotografías y luego las uní con Photomerge (herramienta de Photoshop) y el resultado ha sido muy satisfactorio, me gusta mucho, los de Adobe saben lo que hacen. Bueno, os dejo aquí la panorámica con un cielo de atardecer: "Panorámica" - Vyacheslav Shevchenko Y bueno, también los Datos Exif: Punto F: f/5 Tiempo Exposición: 1/100s ISO: 400 Distancia focal: 19mm Flash: NO Compensación: +0,0EV
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Os comparto dos fotografías más de los que tomé en Fotogenio 2014. No están retocadas, solo reveladas en con Capture NX2 y exportadas a jpg. Ambas tienen solo un ligero recorte. Edit: Perdonad he subido la foto en la que he estado tratando de suavizar la piel. La segunda solo tiene un recorte. fotogenio2014(2) por ochoa.ramos, en Flickr Nikon D610 | Exposición 0,008 sec (1/125) | Apertura f/11.0 | Lente: 75mm | ISO 100 | TE 0 EV fotogenio2014(1) por ochoa.ramos, en Flickr Nikon D610 | Exposición 0,008 sec (1/125) | Apertura f/11.0 | Lente: 75mm | ISO 100 | TE 0 EV Esta me encanta, solo lamento el recorte en el brazo.
Última respuesta por pajavi,