Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
Un saludo presento esta foto de un jardín muy peculiar don de todos tendremos que visitarlo. Espero vuestros consejos para poder seguir caminando Granada psd por yuli.z, en Flickr exposición 1/400 f/10 ison 100 33 mm 0 ev
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 491 visitas
Buenos dias, tengo una bridge p520, tengo una targeta lexar 16 GB 200x, cuanto rato se puede gravar con esta y cuantas fotos mas o menos?? me gustaria comprar una segunda targeta, cual me recomendais?? mil gracias!!!
Última respuesta por ito12ito12, -
Negativo B/N
por siricoyi- 7 respuestas
- 421 visitas
Sigo trasteando con la D3200... Una simple toma en B/N, y despues invertida con PS D3200 / 18mm (18-55) / f3.5
Última respuesta por manutorra, -
Santa Isabel
por Vicbou- 11 respuestas
- 403 visitas
Hola, esta es la primera foto que tomo con el filtro del polarización... Santa Isabel por v1cbou, en Flickr Nikon 5200 f/6.3 1/160 ISO 100 Lente 35 mm Saludos V.
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 452 visitas
Parte de la vista cotidiana.... End of the road I por Cehszar, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.0 Lente 46 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Cehszar, -
En el Nido
por JoseQ- 7 respuestas
- 365 visitas
Os subo una foto de un pajarillo en su nido. Seguro que un experto como Pedro nos podra decir su nombre y de paso corregir los fallos de la fotografia, (en eso tambien es un maestro), y poder aprender algo. En el nido por josequilon62, en Flickr Exposicion 0,003 sec (1/320) Apertura f/5.6 Lente 190 mm ISO 640 Felices Fotos
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 919 visitas
Buenas noches, hace tiempo que no me pasaba por aqui... Continuo en este apasionante mundo de la fotografía, intentando aprender un poquito , ahora toca photoshop y por eso os dejo mi primera foto bicolor que por supuesto me queda mucho por perfeccionar . Gracias. mano bicolor por marcela_la51, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Cónica, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 584 visitas
Hola compañeros. Pues he estado probando el vivitar con la d7100,a ver que os parece... Gracias por pasar y comentar. Te regalo una flor por fesesan37, en Flickr Versión contraste 25052014-_FSS0982-contraste por fesesan37, en Flickr Versión suave 25052014-_FSS0982-suave por fesesan37, en Flickr Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/10.0 Lente 100 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not
Última respuesta por Felinikon, -
- 5 respuestas
- 570 visitas
Hola, Soy nuevo aquí en el foro. Últimamente estoy interesado en comprar una Monitor para la edición de fotografías, la edición de fotografías es muy importante para mi. Me gustaría si alguien tenga conocimiento sobre el tema de poder asesorarme un poco más Estuve averiguando un poco en Internet sobre monitores para edición de imágenes y muchos profesionales recomiendan algunas de estas marcas de monitores como Dell, LG, HP y entre otros. de Panel IPS. Yo soy de Argentina, aquí en el país hay problemas de importación de productos tanto como Dell, HP y entre otras, no están ingresando en la Argentina. Me he comunicado con Lg Argentina con un representante y me r…
Última respuesta por nelxtreme, -
A pulso siguiendo a la gaviota con el 18-70 f14 iso100 70mm 1/60s
Última respuesta por fcargon, -
- 7 respuestas
- 403 visitas
Esta es mi primera foto de algún deporte.. espero les guste, Saludos Up in the air! por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dp
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 3 respuestas
- 268 visitas
Hola, aqui les dejo otra toma de un post anterior... Saludos. _DSC5600 por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 65 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2 EV Flash No Flash
- 8 respuestas
- 401 visitas
aquí una practica del Barrido... Saludos. _DSC5636 por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/16.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi
- 8 respuestas
- 366 visitas
Hola a todos. Esta tarde he estado haciendo unas fotillos de prueba con un objetivo manual NIKON E 50mm en una D3200. La foto esta hecha 1/250 f1.8 Hoy me parece que el bokeh es distinto a otras fotos de prueba, es posible que el filtro UV (que en otras ocasiones no llevaba puesto) influya en el bokeh?
Última respuesta por manoruo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 456 visitas
Aquí os dejo este retrato...espero vuestras críticas.... DSC_0028_01 por daniel.cross, en Flickr D5000,1/125,f/3.5,ISO100,105 mm
Última respuesta por dan1960, -
atardecer
por LISAN CARP- 1 follower
- 10 respuestas
- 588 visitas
Aca a les dejo una foto vieja que encontré revisando algo de lo que tenia. atardecer por LISAN CARP, en Flickr escucho sus comentarios. http://www.flickr.com/photos/lisancarp/
Hola, no soy muy de hacer paisajes o tomar fotos de arquitectura pero cuando viajo me gustaría hacer alguna buena foto de ese tipo y por eso dejo esta aquí de un viaje que hice el fin de semana en Alemania por motivos de trabajo. Esto es una pequeña ciudad llamada Rendsburg. Saludos! Cámara Nikon D3200 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Hice esta foto hace como 1 mes y no la procesé porque no me terminaba de llenar, esta mañana haciendo limpieza de fotos la vi y me animé, este es el resultado, espero que os guste. El clavel por guripa, en Flickr 1/30 f/2.8 ISO 400 Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por guripa, -
a los ojos
por marting07- 7 respuestas
- 386 visitas
la idea fue aislar los ojos enfocados al resto, gracias por pasar y comentar, las criticas son siempre bien recibidas. Saludos Exposición 1/50 Aperture f/2.5 Lente 50 mm Tendencia de exposición +3 EV Flash No Flash ojos por marting07, en Flickr
- 12 respuestas
- 310 visitas
Hola a todos, aquí una toma de este restaurante sobre el mar!!... Saludos. HDR5 por Mitcheal Alvarez, en Flickr Aperture f/8.0 Lente 36 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Orientation Horizontal (normal)
- 1 follower
- 1 respuesta
- 301 visitas
NORMAS generales de LA COMUNIDAD NIKONISTAS - Así mismo no están admitidos mensajes o links sobre la política española o internacional.
Última respuesta por Rabla, -
- 5 respuestas
- 352 visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV bn por josecarmona, en Flickr Hola a todos haber que os parece este blanco y negro que no estoy muy puesto en este tema agradezco comentarios y consejos,he procesado dos mas de Venecia en bn las ire subiendo para que me digáis.Un saludo a todos.
Última respuesta por josecarmona, -
- 9 respuestas
- 602 visitas
Continuo pidiendo sus valiosos comentarios... Bogotá desde 3200 m.s.n.m. por giovannicajas, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 20 Aperture f/25.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Gracias de nuevo.
Bueno otra.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 348 visitas
amanece28mayo2014 por avitomas31, en Flickr monaje con frase 28mayo 14 por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY: recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. Un buen aficionado y entendido de musica me sugeria este buen tema para hoy. Se trata del último trabajo de Mike Oldfiel. https://www.youtube.com/watch?v=YgpS6dQVHbg - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ ver enlace: para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 - Ssaludos de Tomàs y de Juanjo de la plana
Última respuesta por avitomas,