Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,8k visitas
Buenos días, estoy iniciándome a esto de la fotografía y como mañana tengo una comunión, os quería preguntar sobre cómo sacar buenas fotos dentro de una iglesia. No tengo nada aparte de la cámara (una Nikon d3000), el objetivo que viene de serie (18-55mm) y una lente gran angular - macro. La comunión es de mi prima y mi tía me ha pedido que saque también algunas fotos de la ceremonia (le hice una "sesión" exterior y las fotos salieron bastante decentes). Ya sabe que de mí todavía no puede esperar gran cosa porque he empezado hace poco a salsear con la velocidad de obturación, la apertura del diafragma, iso y demás.... Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias…
Última respuesta por goretti2, -
Esa mirada.
por jsanchezq- 1 follower
- 10 respuestas
- 602 visitas
Hola a todos, no suelo hacer muchos retratos, pero cuando hacemos el álbum familiar, siempre hecho de menos tomas de este tipo, y aunque yo mismo hago autocrítica a mis tomas, y casi nunca estoy satisfecho, si no las subo, tampoco me dpodreis indicar que tengo que mejorara, así que aquí os dejo esta toma a ver que me decis. Gracias anticipadas a todos. _DSC8845-4 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 643 visitas
amanecer23mayo14 (1) por avitomas31, en Flickr amanecer23mayo14 (1) por avitomas31, en Flickr montajecon foto de martajubaka may14 por avitomas31, en Flickr montaje con mi aro yflor de la valeriana por avitomas31, en Flickr Viernes, 23/05/2014 Hola ybuenos días Frase de hoy: “Las personas que quieren seguir reglas me divierten, puesto que en la vida únicamente existe la excepción.” Jules Renard - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. Una de las virtudes que mas me gustan de los franceses, es ver como admiran y cuidan todo lo suyo. A los artistas como es el caso de Aznavour que hoy cumple 90 años, le siguen venerando con gr…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 717 visitas
Bueno aquí teneis un par de esta tarde de una mosca que he encontrado por el campo espero que os gusten click en la foto para verla con mas detalle por flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 320 click en la foto para verla con mas detalle por flickr Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 320 un saludo
Última respuesta por elegante, -
Un saludo nuevamente os presente esta toma de reflejos, Granada1 por yuli.z, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 14 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation
Última respuesta por elegante, -
Reflejos 1 2
por aficionado1964- 25 respuestas
- 840 visitas
Aquí os pongo otra de los arrozales. Hay compañeros que han colocado el listón muy alto....... pero bueno hay que subir fotos. DSC_2331 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/9.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jacin, -
- 13 respuestas
- 426 visitas
DSC_2439 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jacin, -
Bridge en Danés
por UriRi- 1 follower
- 2 respuestas
- 227 visitas
Tengo Photoshop CS6 y cuando abro Bridge, me lo arranca en Danés (!?!?!?!) No sé si alguien ha hecho ya está pregunta porque no he sido capaz de encontrar un sistema de busqueda de preguntas relacionadas. ¿Alguien sabe como ponerlo en Español?
Última respuesta por rmfs21, -
Cala
por daniasturias- 18 respuestas
- 522 visitas
Hola compañer@s, aprovechando que a mi novia le encanta esta flor, he estado experimentando un poco con ella jejeje. A ver que os parece. Cala por Feito Fotografia, en Flickr datos exif Cámara Nikon D7000 Exposición 4 Aperture f/9.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por daniasturias, -
Tibidabo II
por Duende88- 7 respuestas
- 329 visitas
Hola Compañeros!! Aquó os dejo otra toma del balcón Tibidabo. A ver que os parece esta :) DSC_7735-2 por Oriol Federico, en Flickr Cámara: D5100 Exposición: 1/320 Aperture: f/7.1 Lente: 35 mm ISO: 160 No flash Un saludo!
Última respuesta por Carlosvky, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 567 visitas
Os publico esta toma a ver que os parece, cualquier crítica será bienvenida. Orilla por haiku.77, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 20 Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por haiku, -
- 22 respuestas
- 689 visitas
Agazapado detrás de un pino cazando los primeros minutos del sol, espero que os guste. Amanecer por haiku.77, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/16.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por haiku, -
Hola compañeros, Aquí os dejo una foto de la panorámica del Tibidabo. A ver que os parece :) DSC_7726 por Oriol Federico, en Flickr Cámara: D5100 Exposición: 1/320 Aperture: f/7.1 Lente: 18 mm ISO: 160 No flash Un saludo!!
Última respuesta por CCapitán, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a todos, estoy por empezar en el mundo de la fotografía, solo por hobby, estaba viendo y aprendiendo de cámaras reflex, llegué a la disputa entre dos. Nikon D3300 o Canon T3i. Mi consulta es sobre cuál me conviene y por qué? Más allá de que sea un foro NIKONISTA, me gustaría leer opiniones objetivas. Me gusta mucho el tema de grabación de videos también. Eh escuchado que Canon va mejor en ese tema, pero que tal va este modelo en particular de Nikon? Desde ya muchas gracias por su ayuda! Saludos.
Última respuesta por JuanmaBarrios, -
La Estrella
por Cehszar- 1 follower
- 14 respuestas
- 531 visitas
Decoración en el domo del kiosko en la plaza principal de mi ciudad. The Star por Cehszar, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.5 Lente 55 mm Velocidad ISO 140 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Cehszar, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 599 visitas
Hola a todos. Se que este tema ya está más que hablado pero mesigue quedando una duda. Vosotros, escogeriais un objetivo 70-300 con estabilizador o sin? He leido en algun post que el estabilizador en distancias cortas no hace falta pero en largas va muy bién. Me ha salido la oprtunidad de adquirir un AF Nikor 70-300 1.4-5.6 pero me parece que no es el estabilizado. He buscado y me parece que ya tiene unos años este objetivo. Si alguno lo ha usado que opinión da? me piden 200 euros por el pero al no ser VR no se si vale la pena. Saludos y gracias
Última respuesta por JaviM5, -
- 4 respuestas
- 222 visitas
Buenas tardes! Más allá del camino by jsgarcia91, on Flickr Nikon D3100 - 0.013 sec (1/80) - f/5,6 - 18mm - ISO100 - 0EV - No flash Un saludo PD: aconsejo ver en Flickr
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 428 visitas
Hola a todos, Hoy estando en clase aburrido se me ocurrió la idea de reflejar en la fotografía una forma de ser de algunas personas que admiro. Antes que nada quiero explicar algo: Me vais a decir que esta subexpuesta, yo os digo que la sombra que hice alrededor simboliza la densa y dura vida llena de adversidad que algunos tienen que afrontar, el foco de ilumniación es la esperanza, la cual es poderosa en ellos, y el peón simboliza la persona, y el espejo es como es ante los demás, "su imagen". Espero que con ello quede aclarada la edición. Muchas gracias, ahí va la foto: "Sé grande, siendo pequeño" - Vyacheslav Shevchenko DATOS: - Punto F: f/5.6 - Ex…
Última respuesta por marting07, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 327 visitas
No sé muy bien si esta foto puede considerarse como macro, pero bueno, como estamos en principiantes vale como macro o como flores a secas... _DSC0001_505 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.0 Lente 170 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Edito la foto en Flickr, la he recortado un poco más por la izquierda y arriba.
Última respuesta por fjarroyo, -
- 3 respuestas
- 332 visitas
Hola, os dejo una fotografía que he hecho hoy en casa, he visto que los albaricoques estaban bastante bueno, al igual que las cerezas y los plátanos.... Después de comerme algunas golosinas de estas pensé que se veían muy bonitas juntas, y he decidido hacer una foto. Os dejo datos EXIF debajo de la foto, como siempre. Un saludo. "Golosinas naturales" - Vyacheslav Shevchenko DATOS: - Punto F: f/4.8 - Exposición: 1/13 s - ISO: 100 - Distancia focal: 38mm - FLASH: NO - Medición: Centro-compensada - Photoshop: Ligero (retoque RAW para color) Espero que os guste esta fotito diaria y bueno, no os olvidéis de dejar un comentario. Un gran saludo, Eslava.
Última respuesta por adrimor, -
- 8 respuestas
- 557 visitas
Buenas, aqui les dejo una foto nocturna... el titulo es el nombre del un centro comercial que se encuentra debajo de un parque en el malecón con vista al Mar... Espero les guste.. Saludos. LarcoMar por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 6 Aperture f/16.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 1k visitas
De un valenciano paseo. Un saludo Huyendo (d)el sol por RodionR, en Flickr Entre granos de arroz Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/13.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 10 respuestas
- 429 visitas
Un bodegon simple tratando de captar nitidez, con iluminacion suavisada de ambos lados. Gracias por pasar. 50mm f16 1" iso 200 Es tarde por marting07, en Flickr
Última respuesta por marting07, -
- 5 respuestas
- 666 visitas
Primer bodegón! Prismáticos por ptelescopic, en Flickr Cámara: nikon d3100 Modo: prioridad apertura velocidad obturación: 1/50 apertura de diafragma: F/8 ISO: 100 distancia focal: 35mm Probando retratos con mi marido. Álex por ptelescopic, en Flickr Cámara: nikon d3100 Modo: manual velocidad obturación: 1/1250 apertura de diafragma: F/5 ISO: 100 distancia focal: 38mm Espero que comenteis que tal lo veis! Muchas gracias. Pendiente subir los datos EXIF que no me aparecen el Flickr. Edit: datos exif. Como no se mirarlos en el lightroom los he copiado de la cámara. espero que esté bien así. Un saludo!
Última respuesta por dan1960, -
- 16 respuestas
- 761 visitas
Buenos días! Caminaremos hasta el final... Caminaremos hasta el final... by jsgarcia91, on Flickr Caminaremos hasta el final...(2) by jsgarcia91, on Flickr Nikon D3100 - 0.013 sec (1/80) - f/6.3 - 95mm - ISO100 - 0EV - No flash Un saludo! PD: he editado al darme cuenta que me había equivocado al subirla
Última respuesta por jsgarcia91,