Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 274 visitas
Obserbo que en la esquina sup.dcha salen siempre unos pixels rojos, unos 8 formando una estrella o cruz. Es una D90 con 16.000 disparos. La optica el 18.140. He probado quitarle la bateria 3 dias y persiste el defecto. La mando limpiar? Limpio yo el sensor? Gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por SEIJO, -
- 3 followers
- 33 respuestas
- 1,5k visitas
Gracias de antemano por vuestros aportes y mejoras. El Delta del Ebro en Marea Baja por pajavi69, en Flickr Exposición 0,067 sec (1/15) // Aperture f/11.0 // Lente 12 mm // Velocidad ISO 100
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 406 visitas
Según se ponía el sol se mezclaba un juego de colores en el agua con el reflejo del entorno y las luces Gracias por pasar.
Última respuesta por JCCalimano, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 289 visitas
Flores-3 por malvasia (Pedro Romero), en Flickr d300s Micro Nikkor 105 Ais f2.8 1/250 f2.8 Compens. Exp (+/-) -2/3EV CS6. ...Gracias por pasar
Última respuesta por pajavi, -
- 5 respuestas
- 991 visitas
Hola, hacía ya un tiempo que no subía nada y creo que esta foto se merece vuestras criticas y comentarios. Gracias a todos de antemano. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por CONGUY, -
De Fiestas...
por Loix1- 1 follower
- 2 respuestas
- 244 visitas
Una Filá en Las Fiestas de Moros y Cristianos. Quería jugar con el enfoque de mi nuevo objetivo Nikkor 70-300. PUROS por loix1, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/5.6 Lente 155 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
Última respuesta por Loix1, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 240 visitas
amanecer 27 mayp 14 por avitomas31, en Flickr montaje con hoja27 may 14 por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY: recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. De la comarca dels Ports bajo en su día a La Plana y encontró en el sector del metal a su media naranja. Hoy hace 25 años se prometieron amor eterno. Plantaron su semillita y de ello nació una hermosa muchacha ahora en tierras italianas. Os deseamos lo mejor para el futuro, que sigais así de felices y os damos las gracias por vuestra amistad. Amics per sempre. https://www.youtube.com/watch?v=0TamvrMZl4g&list=RD1JMrxyv8B_8&index=3 - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ v…
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 427 visitas
Buen Día, les dejo esta foto ByN, espero les guste. Aluna_DSC4638 por andres.deluna, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por adelunag, -
- 5 respuestas
- 334 visitas
Mari I por ozric79, en Flickr Mari II por ozric79, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/2.8 Lente 70 200 mm focal 100 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por ozric79, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 605 visitas
Cisne cuello negro (Cygnus melanocoryphus)... _DSC6352_6054_1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/1000,f/8,ISO100,400mm
Última respuesta por dan1960, -
- 9 respuestas
- 649 visitas
Buenas a todos, esta pasada semana hice una visita nocturna al Palacio de Carlos V, situado en pleno corazón de la Alhambra, junto a los palacios Nazaríes. En la actualidad se realizan conciertos en su interior, es unos de los escenarios del Festival de Música y Danza de Granada, yo tuve la suerte de asistir a uno hace años y fue espectacular. Espero que os guste, cualquier crítica será bienvenida. Un saludo. Palacio de Carlos V Noche por haiku.77, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 25 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No F…
Última respuesta por haiku, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 472 visitas
Buenos dias compañer@s, aprovechando mi fin de semana de rally por las carreteras del occidente asturiano, además de fotos de coches he podido captar esta imagen del viaducto que cruza la ria de Navia. Espero que os guste Viaducto de Navia por Feito Fotografia, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Siguiendo el buen criterio de los comentarios aqui os dejo otra edicion la cual me satisface bastante mas. gracias Viaducto de Navia II por Feito Fotografia, en Flickr Si seguis el enlace a flickr vereis otra version en blanco y n…
Última respuesta por daniasturias, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 951 visitas
Una bonita tradición en el Centro de Querétaro es el danzón y las parejas que bailan un par de días por semana... , algunos más como disfrutan solo mirar y yo he intentado aprovechar para hacer fotos... Aun se me complica hacer los ajustes correctos y además, disparar en el momento adecuado para captar un gesto, una pose interesante, esta me ha gustado por la composición. ¡Gracias por pasar! Danzón al atardecer por anafabiolao, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Carlosvky, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 961 visitas
Le falta un punto de nitidez al bichejo, bueno, a los bichejos ya que van dos en uno, pero las ondas en el agua me encantan. _DSC0071_542 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por fjarroyo, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 849 visitas
A ver que t5al esta 1ª foto, por favor criticar lo mas posible. Gracias Probando el 50mm 1,8 af D en d3100. Datos iso 200 f2, 1/50s. 0 de compensación.
Guggenheim
por Carlosvky- 1 follower
- 17 respuestas
- 838 visitas
Bueno, ayer pasé el día en Bilbao e hice unas fotos del museo Guggenheim y alrededores, subo esta a ver que os parece, espero vuestros comentarios y como además estoy empezando a trabajar con el photoshop, a ver que tal ha quedado. Saludos a todos. Bilbao_0086.jpg por acad_caamano, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 1 follower
- 20 respuestas
- 833 visitas
Saludos a todas y todos hoy subo dos tomas del mar de Mediterráneo Gracias a posibles visyas y comentarios. DSC_6577 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 -1495-2 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Nikonistas!... bueno, lastima que mi primer tema sea un "error", tengo la D5200, y al tirar fotos en HDR me salen con esta falla, que es una grilla de lineas en parte inferior derecha de las fotos, con todas me sale lo mismo, he formateado la tarjeta SD (clase 10, premium) y vuelto a la configuración de fabrica de la cámara y se ha arreglado, solo por un tiempo, luego de unas cuantas fotos mas me vuelven las famosas franjas... y les pido me ayuden a ver que hacer?... no creo que sea normal, y aun estoy a tiempo de cambiar la cámara... Gracias!!
Última respuesta por NIVOLA, -
El ojo 1 2
por JaimeMartin- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,3k visitas
Esta foto tiene un secreto, que revelaré en un par de días... 20140123_PruebaTanrom_1560procesada_1 por amc1965es, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por JaimeMartin, -
Otra de las tomas hecha en Luján. Esta vez un contraluz a modo de practica. Espero les guste. Y como siempre acepto críticas y sugerencias. Un abrazo! Campanario a Contraluz por hernan_b1, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 1/5000 sec Aperture f/5.3 Lente 80 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Hernan_b, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 436 visitas
FANTASMAS por loix1, en Flickr ISO 100 118 S f4.5
Última respuesta por Loix1, -
- 12 respuestas
- 424 visitas
Hola compañeros, ¿Que opinais? Garza Imperial en vuelo por bazma444, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/6.3 Lente 500 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Off, Did not fire Horizontal (normal)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 6 respuestas
- 943 visitas
Hola, os dejo una foto del molino de viento del pueblo toledano de Ventas con Peña Aguilera. Como siempre, comentarios y sugerencias bienvenidos. Camino al molino por Deltoya2005, en Flickr D5100 26mm f/11 1/125s ISO100 Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
- 2 respuestas
- 306 visitas
Siguiendo con las tomas que hice hace unas semanas en Luján, subo estás dos versiones de una misma foto. Es uno de los faroles de la toma anterior (los que estaban en fila), pero visto desde la galería. Como últimamente me está pasando, la foto me pedía un B&N, la había procesado apenas la descargué de la cámara, asi que hoy la pasé a B&N. Espero que les guste. Y Como siempre acepto críticas y sugerencias. Un abrazo a todos. Farolito por hernan_b1, en Flickr Farolito B&N por hernan_b1, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente …
Última respuesta por Hernan_b, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 599 visitas
Decía OW que la mejor manera de evitar las tentaciones era caer en ellas. Si esto vale también para las obsesiones, con lo de las puertas y ventanas estoy casi curado. Un saludo. Mise en abyme 2 por RodionR, en Flickr En el alféizar: Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rodion Romanovich,