Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 30 respuestas
- 850 visitas
Hola compañeros, hace tiempo que no cuelgo nada y es que no tengo mucho tiempo para revelar además de estar liado con asuntos familiares. En esta ocasión os traigo unas prácticas de barridos a ver que os parecen y en que puedo mejorarlos. Gracias a todos y todo comentario o crítica seran bienvenidos. Barrido sobre railes.jpg por manutorra, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/6.3 Lente 86 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Barrido sobre Railes IV.jpg por manutorra, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposi…
Última respuesta por manutorra, -
- 10 respuestas
- 393 visitas
Hola! Cual de las dos os gusta más/parece mejor? God save the queen por Francesc_r, en Flickr Saludos
Última respuesta por Francis Bouquet, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 586 visitas
Hola a todos. Hoy traigo de nueva cuenta otro picogordo, poniendo en practica los comentarios que amablemente me han dicho. _DSC4314 por aalfaroc, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 1600 Flash No Flash Lamentablemente el iso no es el mejor y ello indudablemente afecta en la calidad de la foto, entre el ambiente cambiante de sol y nubosidad y que olvidaba bajar un poco. Bueno, pues espero les guste y todo comentario es bienvenido. Saludos y gracias!
- 4 respuestas
- 383 visitas
A lo mejor es una pregunta de lo más tonta, pero me ha surgido la duda, en caso de que paseis anti ruido, es mejor terminar de procesar la imagen y pasar el antiruido, o lo primero sería pasarlo antes y luego procesar?? Veo ventajas e incovenientes en las dos formas, a ver si me dais aclarais un poco Un saludo
Última respuesta por dretis, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 244 visitas
buenos dias, despues de llebar un tiempo con mi d3100 y un 50mm1.8, me decidido hacer algo con el cajon lleno de fotos y dirigir las futuras. he oido y leido un poco sobre los bancos de fotografia y me pierdo, jejeje. Asi que me parecia intersante abrir un foro en el que se compartiesen opiniones y esperiencias de gente que quiere empezar a vender fotos y gente lo haga ya de forma habitual un saludo
Última respuesta por Merino86, -
- 4 respuestas
- 434 visitas
Hola! Me esteno en el foro y en Nikon con esta pregunta... Tengo recientita la Nikon P520, bridge, es lo que buscaba y creo que no me defraudará, pero tengo una duda... lo que estoy probando en casa nada más recibirla noto como que desde que disparo "clic" hasta que aparece la imagen en el visor, tarda, un poco, no es instantáneo.... que a mi me parece demasiado!! ¿Es normal o es un defecto??? ¿cómo se podría medir? (un segundero normal no se si lo percibe, pero a mi me parece que sí, que hay retardo, si tuviera que disparar varias seguidas, no se, no se...) Vengo de cámaras digitales normales, que disparan y listo, y hace muuuucho tenía buena réflex Canon(cuand…
Última respuesta por Pablo2711, -
- 20 respuestas
- 648 visitas
Hola chicos aqui os dejo un retrato de mi mujer que le falta poquito para dar a luz espero que sea de vuestro agrado un saludo a todos. Que poquito queda por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Manoloms, -
Mirada perdida...
por Lyd- 3 followers
- 13 respuestas
- 664 visitas
Hola!!! Hace días que no pasaba por aquí y ya echaba de menos compartir algo con vosotros y dsfrutar de vuestras publicaciones.... Os pongo otra fotillo esperando me echéis una mano para mejorarla a la vez que la anterior... vuestros consejos me vinieron fenomenal!!! Gracias _DSC7620-2 por Lyd.R, en Flickr Edito para poner los exif: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.5 Lente sigma 17-50 mm a 50mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No
Molino
por deltoya2005- 1 follower
- 15 respuestas
- 457 visitas
Hola, os dejo otra toma del molino que estuve visitando el sábado en un pueblo de Toledo. Destacar el cielo que me acompaño todo el día Molino por Deltoya2005, en Flickr D5100 18mm f/11 1/60s ISO100 Salu2
Última respuesta por jsgarcia91, -
Foto tomada al atardecer con filtro nd8 y retocada con photomatix. Espero vuestros comentarios. Gibraltar por mgarher8, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 3 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mgarcia, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 397 visitas
Hoy a falta de fotos nuevas, tiro de galería y quiero pasar a examen esta garza en vuelo, de mis primeros días visitando el Parque Ornitológico de Arrocampo, en Saucedilla, Cáceres. _DSC0187_320 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Edito, para añadir una versión con menos ruido. A ver que os parece. _DSC0187_552 por javiernavalmoral, en Flickr
- 3 respuestas
- 213 visitas
Plaza Matriz por chelo19911, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Chelo1991, -
- 6 respuestas
- 294 visitas
Hola, os dejo una foto de hoy. saludos. Calataña 1 por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/14.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Carlosvky, -
- 6 respuestas
- 310 visitas
Gracias por pasar y ayudar a arreglar esta larga exposición. Lente 50mm iso 200 f16 4" Reloj no marques las horas por marting07, en Flickr
Última respuesta por Carlosvky, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 3,3k visitas
Hola buenas tardes a tod@s. Hoy han crecido nubes de desarrollo en Felanitx, Mallorca, donde yo vivo y he salido con la D3300 de paseo un rato. He estado haciendo fotos sin problemas en modo M. He cambiado a modo prioridad de obturación A, para hacer unas fotos a una flor. ahí he visto que algo fallaba, no se me centraba la exposición y no tenía ni idea que estaba pasando, he vuelto al modo M para ver si seguí igual.. y si, ahora no me funciona! por ejemplo para hacer una foto con el diafragma a 3,5 dentro de casa he tenido que poner 30 segundos! Alguien tiene idea que puede pasar y como podría solucionarlo? La cámara tiene poco más de un mes... es …
Última respuesta por suxsergio, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 830 visitas
montajecestosdefran18mayo2013.jpg por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 834 visitas
Subí hace tiempo una foto del exterior de este museo, "Bella por dentro", y como las cosas que se empiezan han de acabarse, os traigo una foto de su interior. La acerco en bn para no aburrir y poque le va bien a los colores de los cuadros de Millares. Un saludo. Bello por fuera por RodionR, en Flickr En la arpillera: Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.5 Lente 15 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 609 visitas
Buenas noches! Atardeciendo donde siempre by jsgarcia91, on Flickr Atardeciendo donde siempre(2) by jsgarcia91, on Flickr D3100 - 1/60 - f/9.0 - ISO100 Un saludo PD: bonitos tendidos
Última respuesta por Luis Catrilef, -
- 11 respuestas
- 600 visitas
Hoy por la mañana se corrió en la argentina la 43 edición de las Fiestas Mayas que tradicionalmente se corre el 25 de mayo en celebración de esta fecha patria. A los 9 km hice esta toma (en total son 10K) y la comparto con ustedes como reconocimiento a quienes hacen un gran esfuerzo para superarse. Como siempre son bienvenidos todos los comentarios. Espero que les guste. Saludos PD: En Flickr se ve mucho mejor Recta final por Trancos_64, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/4.5 Lente 58 mm Velocidad ISO 400 Tendenci…
Última respuesta por trancos64, -
- 5 respuestas
- 267 visitas
Un saludo miembros del foro, pongo a su consideración la siguiente fotografía:; Encuentros a 3200 m.s.n.m. por giovannicajas, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Apertura f/18.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición -1/3 EV Gracias por sus comentarios...
- 2 followers
- 12 respuestas
- 427 visitas
Os dejo otra imagen del mismo día, esta vez con el cielo bien expuesto, ya se había ocultado el sol casi por completo. Como siempre, cualquier comentario será bienvenido Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Incluyo la toma horizontal Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 16 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Acercamiento
por Avitonio- 15 respuestas
- 484 visitas
Saludos a todas y todas subo una toma del Ave del paraíso con dos procesos diferentes, gracias a posibles visitas y comentarios. DSC_6588 por Avitonio2012, en Flickr DSC_6588-2 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 120 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
El pasado fin de semana asistí a Fotogenio 2014 en Mazarrón, Murcia. En uno de los stand pude hacer algunas fotos (400 más o menos) a la modelo que a continuación veréis. Fue una experiencia completamente nueva. Estrenaba mi D610, el 28-105 (qué aún me falta por domar) y además nunca había fotografiado con flashes externos. La iluminación ya estaba montada, solo adapté el disparador remoto a mi cámara y ¡a probar! En esta toma intenté un primerísimo primer plano. Pretendí resaltar los ojos de la modelo. En el ordenador se ve con mayor definición. No está nada retocada, solo revelada con Capture NX2 y exportada a jpg. DSC_056_2014 por ochoa.ramos, en Flickr N…
Última respuesta por ito12ito12, -
- 5 respuestas
- 334 visitas
Alice por ozric79, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/2.8 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV espero que les guste, cosas que se van consiguiendo por madrid cuando menos te lo esperas Saludos y cualquier comentario sera bien recibido
Última respuesta por ozric79, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 357 visitas
Instantánea, con cámara "oculta" al pasar andando cerca de este inmigrante. Le he pasado el Topaz, con intención de reforzar el efecto "dramático". INMIGRANTE-TOPAZ por loix1, en Flickr Cámara Canon PowerShot A80 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.0 Lente 7.8 mm Velocidad ISO 50 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Loix1,