Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 490 visitas
amanece26mayo14 (1) por avitomas31, en Flickr montaje frase dia 26mayo 2014 por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY: recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. Despues de votar toda Europa, y si vemos el parlamento que ha quedado en su conjunto, estamos igual que con el baile de la Yenka, que se mueven de un lado a otro y siempre estamos en el mismo sitio. https://www.youtube.com/watch?v=_3WnFEjfVw4 - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ ver enlace: para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 - Ssaludos de Tomàs y de Juanjo de la plana
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 711 visitas
Hola a todos, ayer sacando unas tomas de una puesta de sol.....al darme la vuelta me veo la luna y el resultado fue este.....jejejeje se que técnicamente no está 100% fue tirada a pulso pero no me quería ir sin intentarlo, ideas locas que le vienen a uno ;-) DSC_0238_7803DSC_0238DSC_0238_7803DSC_0238Sol y Luna Famara2 por Doble-j, en Flickr
Última respuesta por dobleJ, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 543 visitas
Buenas tardes a todos Estaba esta tarde lluviosa de domingo y elecciones aburrido en casa y me he decidido a experimentar un poco con el enfoque de Photoshop. El caso es que queria llevar el enfoque hasta el extremo a ver que pasaba para ir aprendiendo un poco y esto es lo que he conseguido. os detallo a continuación los pasos que he realizado para que veais como lo he hecho: Parto de esta fotografia ajustada en lightroom DSC_9594.jpg por Popemonica, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D5000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.3 Lente 230 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution240 dpi …
Última respuesta por Popemonica, -
- 9 respuestas
- 460 visitas
Buenas a todos/as. Aunque llevaba poco tiempo por aqui, si que me habia animado a participar el en foro para compartir y aprender, pero desde hace unos cuantos meses por varias circustancias no me ha sido posible, ni participar ni fotografiar. Asi que me toca volver a repasar jejejjee, seguro que me cae alguna para septiembre... Bueno, Esta es mi primera foto despues del paron, se que no es gran cosa pero para mi significa el volver a "disparar", solo por eso ya me he animado a compartirla. Espero vuestros comentarios , consejos correcciones , un saludo a todos, intentare ponerme al dia pronto. Atardecer Rocoso por Toniiikon, en Flickr Cámara Nikon D5100 Expos…
Última respuesta por sangregor, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 623 visitas
Buenas, soy prácticamente nuevo en esto de la fotografía y me gustaría mostrarles una foto que tome aquí en Sabadell hace poco, a ver que les parece... Focal: 40mm Apertura: f/9 Velocidad: 1.3s ISO: 100
Última respuesta por sangregor, -
- 4 respuestas
- 293 visitas
Esta fotografía fue tomada hace muy poco en Sabadell, es una de las que mas me gusta de todas las que hice, me gustaría saber vuestra opinión... http://www.flickr.com/photos/124854259@N08/14078305607/
Última respuesta por JaimeMartin, -
dudas
por joserranikon- 1 respuesta
- 245 visitas
Hola, pongo otra foto de la subida el otro día a la laguna. El caso es que le veo algo oscura, pero es así como me gusta el cielo, como podría darle mas luz al resto de la foto con capture one? por si alguien puede ayudarme, gracias y un saludo Laguna12 por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 309 visitas
Hola amigos, me estoy iniciando en el mundo de la fotografia, quisiera que me digan como ven esta fotografía hecha en macro.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 477 visitas
Nunca la había visto mimetizada en este color
- 1 follower
- 8 respuestas
- 477 visitas
Hola, os quiero poner estas dos imágenes que he pillado en un breve paseo por los alrededores de mi pueblo. El principal problema que tienen estas imágenes, es el de siempre, lejanas. Las he tomado a pulso, obviamente no me podía acercar a un ave que está cerniéndose en vuelo en busca de una presa. Pero bueno a parte de eso, se ven aceptablemente, ¿no? _DSC0003_514 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash _DSC0030_534 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Ve…
Unidas
por josecarmona- 15 respuestas
- 542 visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV DSC_7862 por josecarmona, en Flickr Hola a todos amigos ,espero vuestros comentarios y consejos como siempre.Un saludos a todos y gracias por todo.
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 407 visitas
Las Cruces de Mayo tienen su origen en la Edad Media cuando se empezó a conmemorar el hallazgo de la cruz de Cristo por Santa Elena, madre del emperador Constantino. Este año se han plantado 55 cruces divididas en dos categorías. 5 en la categoría A, y el resto en la categoría B. 1a. Junta de fiestas de Ntra. Sra. de la Virgen de los Desamparados (1er. premio) En la capital valenciana, la Asociación "lo Rat Penat" organiza todos los años el concurso de las Cruces de Mayo y en el que pueden participar las asociaciones culturales, las comisiones festivas, las fallas, las parroquias, los colegios y los particulares, aunque el mayor porcentaje de participación lo apor…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui os pongo otra de las muchas casitas que se encuentran en los arrozales de Valencia DSC_2290 a por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por aficionado1964, -
Retrato
por Popemonica- 1 follower
- 10 respuestas
- 419 visitas
Hola de nuevo amigos Hace dos fines de semana estuve dando una vuelta con la familia por el mercado medieval de Balmaseda y me llevé la cámara. No es un buen lugar para obtener buenas instantaneas debido a la masificación de gente que hay pero en un ratito de relax le pude sacar una fotillo a mi hijo mientras estabamos sentados en una Jaima arabe. Este es el resultado y como siempre espero vuestras opiniones. El posprocesado que le he aplicado no es excesivo, solo desenfoque un poco del fondo y enfoque de los ojos así como ajuste de niveles. Pues lo dicho a machacarme. Un saludo DSC_0110-Editar.jpg por Popemonica, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D5000…
Última respuesta por Popemonica, -
Finalista!
por osdito- 1 follower
- 11 respuestas
- 657 visitas
Este pasado mes de Abril me presenté a un concurso de la Universidad de Burgos. Presenté varias fotografías y una de las finalistas, que no ganadoras, resultó ser una de mis tomas. Concretamente ha sido la toma de una pared rocosa erosionada por el agua en la playa de Langre, Cantabria. Aquí os la dejo: Pared por Vatanen#4, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.0 Lente 18-200 mm Velocidad ISO 640
Última respuesta por raulMDG, -
- 11 respuestas
- 472 visitas
Os dejo una foto que realice en el Nerja, pueblo costero que recomiendo visitar un saludo. Nerja por Antonio Moyano, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 586 visitas
montajeconfrase24may14 por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY: recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. Un buen tema para empezar un fin de semana que promete ser intenso. https://www.youtube.com/watch?v=vUdloUqZa7w- - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ ver enlace: para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 - Ssaludos de Tomàs y de Juanjo de la plana amanecer24may14 por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 362 visitas
montaje con frasee y buenos dias 25may14 por avitomas31, en Flickr amanece25mayo14 por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY: recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. estamos ante una nueva convocatoria electoral. que cada uno actue en consecuencia. https://www.youtube.com/watch?v=yxhCab6l_00 - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ ver enlace: para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 - Ssaludos de Tomàs y de Juanjo de la plana
Buenas a todos os dejo una foto de un monumento a un oficio tradicional de Málaga como es el espeto de sardinas esta situada en el paseo marítimo Antonio Machado las condiciones de luz no fueron idóneas y tuve que subir iso bastante a ver que os parece un saludo . Estatua por Antonio Moyano, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.5 Lente 100 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por lokop78, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 771 visitas
Atardecer de ayer. gracias. pantano 1 por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Copacabana, -
- 8 respuestas
- 326 visitas
Hola buenos días. Mi pregunta es clara, cuando me pongo a crear una cuenta en flick para crear una cuenta me piden mi número de teléfono y no soy muy partidario de dar esos datos. ¿hay alguna manera de no introducirlo o alguna aplicación similar en el que no te lo pidan? Gracias por vuestra atencion. Un saludo
- 1 follower
- 7 respuestas
- 382 visitas
Una del día de hoy, un día lluvioso. saludos. puente1 1 por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Hola, sigo probando con iluminacion y nitidez, gamuza negra con un lienzo de fondo negro y luces a ambos costados, gracias por pasar y comentar, saludos. iso 200 50 mm 1,6" f16 mar muerto por marting07, en Flickr
Última respuesta por manutorra, -
- 23 respuestas
- 916 visitas
Saludos a todas y todos con estas dos fotos doy por terminado el tema Como siempre gracias anticipadas a posibles vistas DSC_6526 por Avitonio2012, en Flickr DSC_6521-2 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 13 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 475 visitas
La "cacería" de hoy ha sido exigua. Solo esta toma, con algunas partes sobreexpuetas, y algo lejana para el tamaño del pequeñín. Lo sé Pedroskysss, peeeero, o pongo fotos lejanas o me limito a fotografiar higos chumbos que esos no salen corriendo jejeje. Bueno a ver que os parece a mi lo que más me gusta es el efecto del agua sobre la piedra y los pies del pajarillo. Edito, para añadir la toma original y en la que he oscurecido un poco la piedra y el lomo del ave. He seguido los consejos de este tutorial. http://www.caborian.com/tutorial-aclarar-y-oscurecer-partes-de-una-imagen-dodge-burn/ Original: _DSC0025_508 por javiernavalmoral, en Flickr Modificada:…
Última respuesta por meriaf,