Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 466 visitas
Bueno, este es un tema delicado para mí ya que jamás me planteaba hacer fotografía a las personas, en mi opinión la gente puede ser de diversas formas, pero yo encuentro la perfección y belleza en las obras de la naturaleza combinada con la arquitectura, ya sea una casa con enredaderas o ya sea un simple árbol en medio de una jungla de cemento... Me gusta ver belleza donde pocos la ven. Os adjunto mi primera fotografía de una persona, la cual es una mujer, que ha sido editada con el filtro Raw de Photoshop. "Pensamientos" - Vyacheslav Shevchenko Datos: - PuntoF: f/16 - Tiempo Exposición: 1/100 s - ISO: 100 - Distancia focal: 32mm - Medición: Centr…
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 554 visitas
Esta imagen es un pequeño guiño a una calle la cual le tengo mucho cariño. Veréis que no es nada especial excepto por su estrechez, pero para mi significa mucho. El enfoque comienza al principio del suelo como expresión de un camino que comencé precisamente aquí, el contraste esta elevadamente alto como resultado del procesado perdiendo detalles en los blancos y empastando los negros para intentar enfatizar en el camino. Camino que ahora recorre Rocío por su eje central fruto de aquellos pasos que dieron sus padres y que esta calle fue testigo. Quizás he sido un poco egoísta al subir una foto que para mi trasmite mucho pero al resto de la gente no, pero al tratarse de un…
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 324 visitas
Os dejo esta toma de la torre del restaurante del niemeyer q me llamo la atención, parecia que la tormenta la crease la misma torre. un saludo para todos y gracias de antemano por vuestras opiniones. el ojo de la tormenta por Felipe Rico 44, en Flickr La tormenta del Niemeyer por Felipe Rico 44, en Flickr f 8,0 , 1/60 , iso 200
Última respuesta por daniasturias, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 750 visitas
Hola, os pongo un par de tomas de un par de Martines pescadores. La primera es la más cercana, el fallo que está en sombra, por la tarde puede que ahí dé el sol, pero será un contraluz, osea creo que se le verá peor... Seguiré yendo para intentar localizar otros posaderos en los que pueda acercarme, el fallo que no dispongo de hide, ni ningún tipo de camuflaje. ¿Alguien tiene alguna sugerencia de algo ultrabarato? _DSC0054_479 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash _DSC0151_476 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5…
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 5,1k visitas
Hola a todos, soy novato sobretodo en el tema de la edición de fotos, mi problema es que tengo una foto que debo recortar en formato panoramico para impresión en medidas 180x60 cm (muy grande), la foto original me trae unas dimensiones de 4288x2848, com una medida de 4,02 mb. El problema es que al recortar la foto a panoramica esto se convierte en 4288x1689, con una medida de solo 742kb. Me da miedo a que al imprimir la imagen en tan gran formato esta pierda mucha calidad y se vea pixelada, alguien podria decirme como puedo adecuar la foto a las medidas indicadas sin perder calidad y que dimensiones y medidas deberia tener la foto para verse correctamente. Much…
Última respuesta por dacr, -
- 13 respuestas
- 565 visitas
Aqui os dejo una foto de una quedada de el domingo pasado. La foto esta echa en el Parque Oromana de Alcalal de Guadaira. Espero que os guste.... Pescador por spittle121, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100
- 1 follower
- 24 respuestas
- 779 visitas
Una maravilla arquitectónica.... que se cae a cachos, pero una preciosidad. Palacio de las Artes Reina Sofía por pajavi69, en Flickr Exposición 10 // Aperture f/11.0 // Lente 14 mm // Velocidad ISO 100
Última respuesta por pajavi, -
- 7 respuestas
- 373 visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 450 Tendencia de exposición 0 EV DSC_7519 por josecarmona, en Flickr Hola a todos acepto todo tipo de sugerencias jeje.Un saludo a todos.
de paseo...
por Laldoma- 1 follower
- 7 respuestas
- 372 visitas
uno de mis intentos de retrato... _DSC0423 por luisaldoma, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire sus opiniones me ayudaran a mejorar
- 1 follower
- 2 respuestas
- 250 visitas
Hola soy nuevo en este mundo y en el foro, y me gustaría si me podéis informar de que programa para retocar y grabar fotos sería bueno, teniendo en cuenta que no entiendo mucho de esto todavía, ya que justo se me estropeó ayer el ordenador y creo que voy ha intentar que un amigo que tengo me haga uno nuevo y quería que ya de paso me pusiera algún programa para las fotos. Si alguien me hecha una mano, gracias.
Última respuesta por ecasa40, -
- 7 respuestas
- 360 visitas
Hola, aquí les dejo una foto que tome ayer... es un mirador hacia el mar... lo oscuro de la zona y el procesado ha resultado un foto que mas parece un retrato pintando!... Saludos. Mirador al olvido por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 3 Aperture f/5.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 15 respuestas
- 510 visitas
Aquí os dejo una toma del simulacro de escape de cloro realizado ayer en Aviles. Mascara por Felipe Rico 44, en Flickr Una pregunta: por que no me aparen los Exif en flikr?
Última respuesta por Astur2013, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 426 visitas
amanece 22 mmayo 14 por avitomas31, en Flickr amanece 22 mmayo 14 (2) por avitomas31, en Flickr Jueves, 22/05/2014 Hola ybuenos días Frase de hoy: “En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe.” Eric Hoffer - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. Un bonito tema que nos lleva al ecuador de la semana https://www.youtube.com/watch?v=Lu_WJpS2xWI - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ ver enlace: para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 982 visitas
Para poder criticar hay que ser criticado, así que os dejo una foto de las pocas que se salvaron de la feria de la primavera de Viveros en Valencia. Tras mucho perseguirlo al final obtuve una que me parece al menos decente. Me hubiera gustado haber dejado la personaje a la izquierda, para que tuviese mas "aire despejado", pero no lo conseguí. Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 160 mm Lente 160.0 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por javiencasa, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 639 visitas
Con las primeras "calores" nos fuimos a la playa el otro día. Esta es una de las que saqué, a ver qué os parece. _DSC2722 por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 35mm f/1.8; f/5; 1/400 s; ISO 100; 35 mm.
Última respuesta por edsaez, -
- 1 follower
- 38 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos subo otra toma del Hotel Wela ya que en la anterior me pedían ver la fachada centrada gracias a posibles comentarios. Wela por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 15 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 12 respuestas
- 479 visitas
Buenos días, es mi primera foto en el foro, tomada en la provincia de Palencia. Nikon D610 Distancia focal 70 mm Exposición 1/640, f/5,6, ISO 100 Gracias por los comentarios si procedieran y un saludo. Raúl
- 6 respuestas
- 611 visitas
Hola a todos! Llevo muy poco tiempo en el mundo de la fotografía, y me estaba preguntando... ¿Como hacéis para sacar fotos urbanas en el que se vea a la gente? Por lo que sé, a la gente no suele hacerle gracia que le hagan fotos.. o si quieres hacer la toma sin que posen o miren a la cámara... ¿que técnicas utilizáis? Saludos y mil gracias
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 557 visitas
Buenas tardes!! Quería compartir una fotografía que realice con una persona muy querida a mi lado. En esta fotografía quería expresar algo diferente, quería reflejar todas aquellas emociones que sentía en ese momento con diferentes colores. que me brindaban las luces del paseo. Foto de Dos por adriancasc, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 83 Aperture f/7.1 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Espero vuestras opiniones, vuestras recomendaciones y espero que algo os guste! jeje Un saludo !!
Última respuesta por adriancas, -
- 14 respuestas
- 617 visitas
Bueno..como el ejercicio anterior perece no tener demasiado exito.....vuelvo a suvir otro primer plano para que comenteis.....comprendo que quizas los fondos o composiciones no sean muy originales pero eso lo lograre con la experienza. Venga señore,hagan juegoooo. Gripi por duranovich63, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por JCCalimano, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 378 visitas
¡¡Buenos días a todos y todas!! Sigo con mis prácticas de callejera. Gracias por comentar. st 4 por jcmfrancisco, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por jcmfrancisco, -
Pensativa
por aldairuber- 1 follower
- 13 respuestas
- 783 visitas
Buenas a todos. Después de un tiempo sin subir nada hoy os dejo una foto en blanco y negro para que me deis vuestras opiniones y consejos. Pensativa / Pensive por aldairuber, en Flickr DATOS EXIF Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 86 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Agradeceré vuestros comentarios. Salu2
Última respuesta por aldairuber, -
- 2 respuestas
- 553 visitas
Hola, os dejo aquí una foto nocturna que hice cuando iba de copiloto en un viaje largo. Dejé el tiempo de exposición un poquito elevado a posta para dar efecto de transición y velocidad. No quedó "recto" ya que el coche tenía vibraciones y la carretera minúsculos desniveles, además de que la foto fue tomada a mano, sin apoyo. "La vida es una carretera de sentido único" - Vyacheslav Shevchenko Datos: - Punto F: f/3.5 - Exposición: 1/2 s. - ISO: 100 - Distancia focal: 18mm - Medición: Centro-compensada - FLash: NO - Retocada Photoshop: Sí Espero que os agrade la toma y que me digáis algúna cosilla del aspecto tanto de la fotografía como puede ser …
Última respuesta por Copacabana, -
Una piña que compramos y no perdi la oportunidad para tomarle una foto....a ver que os parece...las criticas como siempre digo nos ayudan a mejorar mis fotos...saludos Camera Nikon D60 Exposure 3 Aperture f/8.0 Focal Length 18 mm ISO Speed 100 PINITAAA by ubaldyl.hernandez, on Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Esta es la primera imagen que comparto en los foros, tengo poco tiempo con mi D5200 y solo tengo el 18-55 base. La imagen fue tomada en una convención de cultura Japonesa en Querétaro, se hizo a las 2 de la tarde aprovechando la sombra que proyectaba la pared de atrás, ya que al ser un lugar al aire libre a esa hora las sombras que la luz solar provocaba en la modelo eran demasiado duras y quise prescindir del flash de relleno para evitar los brillos en las telas del traje. El procesado se hizo con Lightroom. Gracias por sus observaciones. Cámara Nikon D5200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 …
Última respuesta por Copacabana,