Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,9k visitas
Hola compañer@s, hoy traigo una toma que me pareció graciosa a la par que curiosa. Esta toma sera más apreciada por los mayores, ya que comprenderán más la prohibición y la multa. jejeje (que abuelete me siento) El callejón se encuentra en Sepulveda en la provincia de Segovia, donde tuve el placer de pasear por sus calles y afotar lo que se puso a tiro. Lo que tubo que sufrir ese callejón para que el Ayuntamiento, decidiera multar a los que no aguantaban las ganas y depositaban sus restos en tan transitado lugar. Cochinos...jejejeje. Espero despertar al menos una sonrisa. Prohibido defecar y orinar, bajo multa de 2 Pesetas / Defecating and urinating …
Última respuesta por domingo47, -
- 2 respuestas
- 219 visitas
Hola, que tal. Estaba viendo este video y me surgió una duda. En el video habla acerca de seleccionar el punto de enfoque en el display de la cámara, pero entonces cuando miramos por el visor óptico y seleccionamos un punto de enfoque (punto rojo), cuál de los dos puntos es al que enfocará la cámara, al que seleccionamos en el display, como muestra el video, o el que seleccionamos en el visor óptico. Esto que comento se muestra a partir del minuto 2.20
Última respuesta por aalfaroc, -
- 3 respuestas
- 233 visitas
Les dejo una de estos cinco hermanos tirados en el pasto. DSC_0472_028 por Roberto Lopez2011, en Flickr Configuración: 1/250ƒ/5.6ISO 40050 mm
Última respuesta por dretis, -
- 4 respuestas
- 231 visitas
Tiempo de exposicion: 1/320s Iso: 400 Compensacion de exposicion: 0 Distancia focal: 48mm Abertura: f/9 No flash La vida se puede hacer muy monotona, espero que os guste y me ayudeis con vuestras opiniones, que son muy constructivas para los que empezamos. Gracias.
Última respuesta por DURANOVICH, -
Duda
por Sariiita Sanchez- 10 respuestas
- 397 visitas
Al pasar las imagenes desde Flickr al foro, no se por que se dan la vuelta y se colocan asi... ayudaaa!
Última respuesta por Sariiita Sanchez, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Formada en un periodo comprendido entre hace 15 y 16 millones de años, es la parte emergida de una extensa zona magmática sumergida que se extiende por la la zona del Mar de Alborán La Sierra de Gata, de las Ágatas, en alguna de sus viejas denominaciones, de origen volcánico, se precipita al Mediterráneo conformado acantilidados y calas de una belleza salvaje, 1. Desde la sierra Ad by saver box. More Info | Hide These Ads Aquí, en primer plano, al poniente del morrón del Cabo, la Playa del Corralete, de unos 50 m de longitud, de acceso realtivamente fácil desde la carretera de acceso al Faro. Desprovista de instalaciones turísticas y con poca afluencia de gente,…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 14 respuestas
- 573 visitas
Mi equipo: Nikon D3100 objetivos: Nikon vr 18-55mm y Nikon vr 70-300mm Al procesar las fotos en lightroom he notado que el enfoque pocas veces esta donde yo enfoco. La cámara la tendré 3 o 4 años y el nuevo objetivo desde solo 4meses, vengo a decir con esto que no he cambiado muchas veces los objetivos y no creo que lleve suciedad en su interior. he mirado y no se aprecia nada.La camara tampoco ha tirado muchas fotos unas 7500. Ejemplo: Yo enfoque en fumar y el foco se me fue mas o menos donde esta la x pru por rosskko, en Flickr Me pasa esto en la mayoría de las fotos. Alguna sugerencia. Gracias......................
Última respuesta por rosskko, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 576 visitas
amanece 08 mayo 14 (1) por avitomas31, en Flickr amanece 08 mayo 14 por avitomas31, en Flickr Jueves, 08/05/2014 Hola y buenos días - - La frase de hoy: “La belleza de las cosas existe en el espíritu de quien las contempla.” David Hume - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. Hoy dedicamos la canción a Ximo-Rebeca & Famili, un ejemplo de profesionalidad y de buen hacer por el esfuerzo en el día de hoy para poder entregar en condiciones un pedido en el que peligraba el plazo de entrega. Gracias amigos y a seguir haciendo fuerte esta empresa familiar que con tanto esfuerzo y cariño estais consolidando. https://www.youtu…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 695 visitas
Buenas, esta toma la hice probando un Tokina 12-24 F4 II hace algunas semanas .Se ve que la promesa que se hicieron en su día alguien la incumplió. Espero que os guste Pinchar como siempre en la foto para ver en flikr. DSC_1554 por Jacin Photo, en Flickr D7000 V-1/125 F 9.0 Fo-12 mm ISO 100 0 EV
Última respuesta por Jacin, -
The Haunted House 1 2 3
por manutorra- 2 followers
- 54 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno compañeros, después de un Puentazo aquí en Madrid, volvemos a estar en marcha. Aquí os dejo un par de tomas, a ver que os parece. Se que el primer plano está un poco enmarañado pero clonar todo eso era un trabajo colosal, además es un edificio que me recuerda a las antiguas residencias de gente perturbada, un poco tétrico y creo que esos ramajos le aportan aislamiento y parece escondido. Bueno, no me enrollo más y ya me comentáis. Agradezco todos los aportes de mejoras y comentarios. Saludos Haunted House.jpg por manutorra, en Flickr Haunted House v.2.jpg por manutorra, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) …
Última respuesta por manutorra, -
- 15 respuestas
- 967 visitas
Pues en una de las cimas que rodea la ciudad de Oruro, han erigido esta estatua en honor al la Virgen del Socavón, importante en Bolivia por ser la patrona de los mineros, uno de los sectores productivos mas importantes de este país, como curiosidad os diré, que es hueca por dentro y en ella hay una capilla y se organizan exposiciones, estos días había una sobre los carnavales de esa ciudad, muy conocido en todo el mundo y que se llena de turistas durante esas fechas. En cuanto a la foto, pues no se puede comparar con las horas azules del Sr. pajavi, pero bueno se hizo lo que se pudo, está hecha sin trípode, pues por cuestiones de equipaje, no me lo pude llevar. Saludos…
Última respuesta por Jariviri, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 864 visitas
Tras algún problemita con el flickr, las cuentas, las compresiones y demás, os dejo una toma que tenía ya preparada en el escritorio del ordenador. A ver qué tal queda y qué os parece. Un saludo. Paisaje sin dinosaurios por RodionR, en Flickr La huella: Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 7 respuestas
- 318 visitas
_DSC8926 - Version 2 por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash _DSC8946 por joseRamonGuti, en Flickr
Última respuesta por SEIJO, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 646 visitas
Hice dos procesados distintos de una sola toma en color. En ambos casos sobreexpuse y subexpuse la toma en PS siete veces para tratarlas dos veces por separado en hdr. Los valores y parámetros utilizados al procesar son distintos en ambos casos: En color: DSC_0044_color_final por josemaria_pita, en Flickr En B/N DSC_0044_b_n_final por josemaria_pita, en Flickr Aunque disparé en color, mi primera idea fue el B/N. Acompañaba el cielo encapotado y la luz que había al hacer esta toma. Como siempre, agradeceré cualquier comentario, crítica o sugerencia. Un saludo cordial a todos desde Ferrol.
Última respuesta por jmpita, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 479 visitas
Fue difícil y me tuvo que ayudar su dueño. ¡Solo quería jugar! Y posar no era un juego: cobró una magnífica galleta por la sesión. Lo que más me gustó fue esa mirada parecida a la de ET. BARNIE por josemaria_pita, en Flickr Copio los datos exif que no han salido después de procesar la foto: NIKON D3000 18-55 mm a 35 mm iso 200 f/5 1/125 s Flash integrado a -3EV y esclavo con difusor. Un saludo cordial a todos desde Ferrol.
Última respuesta por jmpita, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 923 visitas
Llevo unos días fuera de juego... el trabajo así lo ha querido (yo no quería que conste, jeje)... Os dejo esta toma de las navidades pasadas, espero que os guste y si no, se agradecen todos los aportes que hagan mejorarla para la siguiente visita a la zona. Ciudad de las Artes y de las Ciencias por pajavi69, en Flickr Exposición 6 // Aperture f/11.0 // Lente 14 mm // Velocidad ISO 100
Última respuesta por pajavi, -
Hola a todos. Era un día un poco nublado, vi este potente árbol en el centro de un jardín en forma de laberinto. Espero que les guste y digas que les parece Un saludo Camera NIKON D90 18-200 Focal Length 18mm Shutter Speed 1/40 s Aperture f/14 ISO/Film 100
Última respuesta por JCCalimano, -
- 33 respuestas
- 1,1k visitas
Gracias a posibles visitas y comentarios simepre bien recibidos Saludoa a todas y todos C por Avitonio2012, en Flickr Plaza-60 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 0 respuestas
- 435 visitas
Un cordial saludo a los miembros del foro, quiero compartir mi primera foto publicitaria y pedir su opinión Desayuno fitness por giovannicajas, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/13.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash externo Gracias por sus comentarios
Última respuesta por Giovanni, -
- 4 respuestas
- 471 visitas
He estado a punto de eliminar esta foto pues no me decía nada pero una vez procesada aunque no tiene nada especial.........me gusta. 1/40s II f/6.3 II 19mm II ISO100 Un saludo.
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
Su nombre vulgar es Pasiflora, flor de la Pasión, nombre científico: Passiflora caerulea. Tiene propiedades medicinales, constituye uno de los remedios contra todo tipo de manifestaciones nerviosas, produce un efecto sedante sobre el sistema nervioso sin crear efectos depresivos en el mismo. Podeis decirme lo que queráis porque pienso prepararme una infusión con esta flor. Saludos Obtener el código HTML/BBCode DSC_4784 PASIONARIA por erodriguez1502, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/3.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash …
Última respuesta por erodriguez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 368 visitas
Buenos días!! llevo un tiempo sin poder pasarme por el foro, y ahora que he vuelto, me gustaría compartir una fotografía que tome hace "unos días", espero vuestras criticas :) Sombras en la montaña. por adriancasc, en Flickr
Última respuesta por adriancas, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 440 visitas
Una toma más de esas en buena compañía con el amigo Pajavi....... 30s II f/8 II 16mm II ISO100 Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 5 respuestas
- 472 visitas
Otra más de esas que cuando estás a punto de borrar le das una vuelta al procesado y aunque no te acaba de convencer, tampoco la quieres eliminar. 1/30s II f/6.3 II 16mm II ISO100 Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
Salto al vacío
por Tonipb- 1 follower
- 15 respuestas
- 492 visitas
Una en B&N...... 20s II f/11 II 14mm II ISO100 Saludos.
Última respuesta por Tonipb,